OTRO MÁS Y VAN...

El Real Madrid recibió la visita de unos viejos amigos, Morientes y Heinze, en el estreno europeo del estadio que albergará la final de la Champions. El Moro y el Gringo, volvieron a pisar el cesped del Santiago Bernabeu pero esta vez como visitantes, y lo hicieron con una legión de jugadores (9 más en concreto) para intentar plantarle cara al conjunto merengue. Lo que pasa es que la pegada del Real Madrid la tienen muy poquitos equipos en Europa, por no decir ninguno, y en 10 minutos son capaces de matar un partido. 

UN PASEO POR EUROPA


PREMIER LEAGUE - JORNADA 7

Resultados: Manchester C. 3 - 1 West Ham; Portsmouth 0 - 1 Everton; Wigan Athletic 3 - 1 Chelsea; Tottenham 5 - 0 Burnley; Stoke City 0 - 2 M. United; Liverpool 6 - 1 Hull; Blackburn 2 - 1 Aston Villa; Birmingham C. 1 - 2 Bolton; Fulham 0 - 1 Arsenal; Sunderland 5 - 2 Wolverhampton
Cambio de líder en Inglaterra. El Chelsea, imbatible hasta el momento, sucumbió en la visita ante el sorprendente Wigan, capaz de lo mejor y de lo peor de la mano del técnico español Roberto Martínez. Bramble adelantaba a los locales, pero Didier Drogba (la lesión de la pasada jornada quedó en un susto) empató la contienda antes del descanso. Pero la expulsión de Petr Cech, con penalti incluido, acabó con el 2-1 en el marcador (Rodallega), y tocó remar a contracorriente. Al contrario que hazañas pasadas, esta jornada los de Ancelotti no pudieron sacar nada puesto que cuando el partido espiraba Scharner finiquitó el partido y desterró a los de Stanford Bridge del liderato.
El pinchazo de los azules fue aprovechado por el Manchester United. Con un excepcional Ryan Giggs por la banda superó en el Britania Stadium al Stoke City por 0-2, con goles de Berbatov y John O´Shea. El partido fue duro, costoso y hasta bien avanzada la segunda parte no pudieron adelantarse y meter tierra de por medio los "red devils" ante este rocoso equipo, que basará su permanencia o no en la Premier esta temporada a su éxito como local.
Triple empate a tres puntos de los líderes entre Liverpool, Tottenham y Manchester City, que demuestran una vez más que si bien quizás se encuentran en determinados aspectos un escalón por debajo de los líderes, van a dar mucha guerra este año. El Liverpool tiró del hat-trick de Fernando Torres para derrotar a un asequible Hull City (6-1), que o mucho cambia su disciplina defensiva o tiene muchas papeletas para el descenso. El Tottenham también se dio su particular fiesta de goles, precisamente con el ex “red” Robbie Keane de ejecutor. A falta de tres fueron cuatro los tantos que le metió al Burnley, que cuando juega fuera de casa pierde toda la competitividad mostrada en su feudo. El otro gol lo metió Jermaine Jenas.

Mientras, este lunes el Manchester City superó sin grandes problemas al West Ham en un partido más que interesante por 3-1. Martin Petrov aprovechó la oportunidad para reivindicarse con un gol y una asistencia (se cogió la parte de su nombre en la camiseta al estilo de lo que hizo en el Trofeo Joan Gamper) y Tévez metió dos goles a su ex equipo (su primer equipo en la Premier) y no lo celebró e incluso pidió perdón. Buen gesto del Apache hacia la afición del equipo que le sirvió de escaparate en Inglaterra. Para finalizar, el Arsenal sigue a la caza y consiguió los tres puntos a domicilio con un solitario gol de Robin van Persie ante el Fulham.



CALCIO - JORNADA 6

Resultados: UC Sampdoria 1 - 0 Inter; Livorno Calcio 0 - 1 Fiorentina; SSC Napoli 2 - 1 AC Siena; Catania 1 - 1 AS Roma; Parma FC 0 - 2 Cagliari Calcio; Chievo Verona 1 - 1 Atalanta Calcio; Juventus F.C. 1 - 1 Bologna FC; Udinese Calcio 2 - 0 Genoa; SS Lazio Roma 1 - 1 Città Palermo; Milan 0 - 0 AS Bari;

De cambio de líder en cambio de líder. En Italia los dos líderes tras la jornada entre semana, Inter y Juve, sufrieron sendos pinchazos, lo cual ha sido aprovechado por el verdugo del equipo milanista para hacerse con el liderato nuevamente. Parecía flor de un día pero la Sampdoria parece dispuesta a darle un toque de picante a la Serie A. Este sábado derrotó en el Luigi Ferraris por 1-0 al Inter, con gol de Gianpaolo Pazzini. Ojo al equipo genovés, que con Cassano como estandarte parece en gran estado de forma y de momento (mientras que su corta plantilla lo permita) luchará con los grandes por los puestos de Champions. La Juve por su parte dejó escapar dos puntos de Turín con un gol en el tiempo de descuento de Adailton. Así 1-1 final ante el Bolonia y el segundo gol consecutivo de Trezeguet caía "en saco roto".
Ese empate a uno fue el resultado de moda en la jornada sexta de la Serie A, con hasta cinco empates con el mismo marcador, entre ellos los de los dos conjuntos romanos, Lazio en casa ante Palermo y Roma en Catania. Eso coloca a ambos en una inconfortable zona media de la tabla, para nada esperada a estas alturas viendo ambos plantillas.

Dignas de destacar fueron las victorias de la Fiorentina en Livorno por 0-1, gol de talentoso montenegrino Jovetic, y el triunfo del Udinese en Friuli ante un buen Genoa, en el que en mi modesta opinión fue el mejor partido de la jornada, tanto por las alternativas en el juego como por el duelo de estilos de fútbol. Al final ganó el juego directo de los de Udine. Antonio Di Natale y Simone Pepe (con una gran lucha y cesión en su primer contacto con el balón del ex valencianista Bernardo Corradi) ponen a los blanquinegros acechando la cuarta plaza de la Fiore.



BUNDESLIGA - JORNADA 7

Resultados: Nürenberg 0 - 1 VfL Bochum; Werder Bremen 3 - 0 Mainz 05; Colonia 0 - 1 Bayer; Eintracht 0 - 3 VfB Stuttgart; VfL Wolfsburgo 4 - 2 Hannover 96; Dortmund 0 - 1 Schalke 04; Hamburgo 1 - 0 Bayern Múnich; SC Freiburg 3 - 0 Borusia; 1899 Hoffenheim 5 - 1 Hertha Berlin;
El duelo de la jornada en Alemania se saldó con la victoria del Hamburgo y su consolidación en lo alto de la tabla de la Bundesliga. Su 1-0 ante el Bayern Munich con gol del croata Mladen Petric le permite mantener el liderato, aunque igualados a puntos con el Bayer Leverkusen, que tampoco pierde comba con su triunfo por la mínima en Colonia, gol del internacional alemán Rolfes. Por cierto, el ex atlético Maniche (jugador del Koln) se fue antes de tiempo a los vestuarios por doble amarilla.
El Hoffenheim, sí, el mismo que el año pasado sorprendió a propios y extraños con una magnífica primera vuelta, sigue a lo suyo y se pone tercero tras humillar por 5-1 a un Hertha de Berlín que huele realmente mal, y suena Matthaus como posible nuevo entrenador-salvador. A reseñar el hat-trick del bosnio Vedad Ibisevic, que vuelve a ser ese resolutivo ariete que convirtió al Hoffenheim en la gran sorpresa de la primera vuelta el año pasado.
Schalke y Werder Bremen prosiguen su mejora y consiguieron los tres puntos ante Borussia (0-1, con gol de la “Foquita” Farfán) y Mainz (3-0 con dos goles de Pizarro). Por su parte, el vigente campeón, el Wolfsburgo, parece que mejora a marchas forzadas y así lo demostró con su segunda victoria en liga consecutiva ante el Hannover por 4-2.



LIGUE 1 - JORNADA 7

Resultados: Lorient 1 - 1 PSG; Monaco 1 - 2 Saint Etienne; Auxerre 2 - 0 Grenoble; Montpellier 1 - 0 Boulogne; Nancy 2 - 1 Sochaux; Valenciennes 3 - 2 O. Marsella; O. Lyon 2 - 1 Toulouse; Le Mans 3 - 0 Lens; Lille 1 - 1 Nice; Girondins 1 - 0 Rennes;
El brasileño Geracio Wendel mantiene al Girondins en la cima de la tabla en la Ligue 1 francesa. Con ese 1-0 ante el sorprendente Stade Rennes (quinto a pesar de la derrota) mantiene el pulso al Olympique de Lyon, que tuvo que remontar en casa para hacerse con los tres puntos ante el siempre correoso y complicado Toulouse. Mousa Sissokó adelantó a los visitantes pero el Lyon tiró de fondo de armario para remontar, con goles de Gomis y del jovencísimo delantero francés Yannis Yafer, que debutó esta temporada con su primer gol en la primera plantilla. Habrá que seguir de cerca a este delantero de tan solo 18 años.
Realmente fueron los únicos que cumplieron, ya que Olympique de Marsella pinchó a domicilio en el campo de Valenciennes (3-2), PSG no pasó de la igualada a uno ante Lorient, y Mónaco, que prosigue con su trayectoria irregular con su derrota en casa ante Saint-Etienne (1-2). Todos estos pinchazos los ha aprovechado el modesto Montpellier, que en su regreso a primera división se ha puesto tercero en la tabla gracias al 1-0 ante el Boulogne.



LIGA SAGRES - JORNADA 6

Resultados: SC Olhanense 0 - 1 Sporting Braga; Marítimo 1 - 2 Naval Maio; Vitoria Setubal 0 - 1 Paços Ferreira; Rio Ave 0 - 0 Académica; Benfica 5 - 0 Leixões; Vitoria 2 - 2 Uniao Leiria;
Que vamos a decir que no se haya dicho ya sobre el Benfica. El equipo entrenado por Jorge Jesús hace buen fútbol y convence con goles. Este fin de semana desquició al Leixoes, hasta el punto de que acabó el partido con dos menos (que si hubieran sido más no hubiera pasado nada). David Luiz de cabeza al final de la primera parte abrió el cerrojo, pero fue cosa de tiempo que cayera la manita, con dos goles del killer paraguayo Óscar Cardozo, y los otros de Ramires y de Maxi Pereira.
Un equipo con muy buena pinta que espera el pinchazo de Sporting de Braga que no termina de llegar. Esta jornada ganó sobre la campana con gol de Alan en la cancha de Olharense (esa suerte de filial del Oporto en primera división por la cantidad de cedidos de este equipo con los que cuenta). Así mantiene 2 puntos de diferencia respecto al Benfica.

No obstante, el partido de la jornada era el Oporto-Sporting de Lisboa, clásico donde los haya, que se resolvió con un tempranero gol del colombiano Falcao en el minuto 3 de partido. Partido igualado en el que el portero de Oporto tuvo que emplearse a fondo para parar las ofensivas del equipo entrenado por Paulo Bento, incluso con dos menos sobre el campo. Así Oporto mantiene su tercer puesto y Sporting cae al quinto y pierde comba con el líder.



PREMIER RUSA - JORNADA 23

Resultados: Rubin Kazan 1 - 2 Amkar Perm; Zenit 2 - 0 CSKA Moskva; Dinamo Moskva 1 - 0 Saturn Mosk; FK Moskva 3 - 0 FK Khimki; Spartak Nalchik 1 - 0 Rostov Donu; Terek Groznyi 2 - 1 Lokomotiv; Spartak Moskva 5 - 0 Tom Tomsk; Kuban Krasnodar 0 - 0 Krylya Sovetov;
Volvemos al Este esta semana de competiciones europeas para hablar de la primera derrota del CSKA de Juande Ramos en la Premier rusa. La visita al Zenit se antojaba complicada y en un partido igualado fueron los locales los que se llevaron la victoria. Mucho tuvo que ver el penalti señalado en las postrimerías de la primera parte que anotó para el Zenit su fichaje más reciente, el serbio Mateja Kezman. El CSKA luchó en busca de, como mínimo un punto, pero un gol del internacional ruso Vladimir Bystrov a la contra finiquitó el encuentro. Esto deja a Zenit tercero y CSKA Moscú cuarto, permutando posiciones.
Lejos están del líder, el Rubin Kazán, que dio emoción a la liga al perder en casa ante el Amkar Perm. Tras el gol del “Chori” Domínguez, absoluto líder del vigente campeón de la Premier rusa, el equipo local se durmió y los aguerridos jugadores del Amkar le dieron la vuelta a la tortilla para poner el 1-2 final en el marcador.
El único que parece que tiene opción de pelearle la liga a los de Kazán es el Spartak de Moscú, que esta semana metió una manita al Tom Tomsk. El equipo de Karpin le da un poco de vida a esta liga que parecía ya definida y se coloca a sólo 4 puntos.


EL DEBATE


¿PARTIDOS A LAS 15:00h?

A favor: Alex
En contra: Maria


Un mal necesario por el bien común


Señor Florentino, no nos trastoque la siesta


España, país de tradiciones y costumbres se subleva ante la posibilidad de que un partido de su equipo se interponga entre el aficionado futbolero y su siesta. Fue como no Florentino Pérez en busca de nuevos mercados de expansión que le permitan seguir manteniendo el modelo de fichar a los mejores jugadores del mundo, quien lanzó el guante de los partidos a las 15:00 guante que ahora parece recoger la LFP. Lo de jugar a las 15:00 horas que aquí nos parece tan inapropiado, es tónica habitual en la Premier, ese modelo a seguir con el que a todos se nos llena la boca pero al que no queremos imitar si ello conlleva el más mínimo esfuerzo.

El fútbol moderno se sustenta por los derechos televisivos y si se quiere seguir manteniendo la competencia con otras ligas habrá que hacer algun esfuerzo. ¿Alguien piensa que un japonés se tragará un Almería - Racing a sus 2:00 am? ni loco, a no ser que se llame Maldini-San y sea el experto de turno en fútbol internacional. A todos nos gusta disfrutar de los Cristiano, Messi, Kaka, Ibrahimovic, Agüero, Villa... etc en nuestro fútbol pero si no alimentamos el modelo económico de los clubes a costa de ciertos "sacrificios" como este, la mayoria acabaran arruinados, o teniendo que contener los gastos de tal forma que la brecha seguirá acrecentandose año tras año hasta que esa Superliga Europea que hoy parece una utopía acabe por hacerse realidad y sólo subsistan los grandes clubes en una competición globalizada.

Jugar a las 15:00 es un mal necesario
, y no me sirven las excusas del calor, pues en Sevilla se llenan campos para ver a sus equipos a las 5 de la tarde que no es una hora mucho mas refrescante que la primera, ni el asunto de la incompatibilidad con la hora de comer, café o siesta (según las costumbres de cada casa), porque ahí esta la F1 registrando audiencias de récord cuando al bueno de Alonso no le falla la pieza de turno en su Renault.
El pasado jueves, con motivo de una mesa redonda sobre la promoción del fútbol español en China, el director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Francisco Roca y el actual dirigente de relaciones institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño, anunciaron la hecatombe. Si, si, la hecatombe, la catástrofe o el fin del mundo, llamarlo como queráis, "esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde”, anunció Roca.

Lo que dice el ‘Dios Floren’ va a misa, y dicho y hecho, ya se está barajando la posibilidad de emitir los partidos de fútbol a las tres de la tarde, hora sagrada para cualquier español de a pie que se precie, y más si estamos hablando de un fin de semana, para que en Asia puedan ver los partidos a ‘nuestra hora’, ya que según dicen es el ‘prime time’ de allí…, de allí de acá y del más allá, ¡nos ha fastidiao!.
Es cierto que en Asia, tanto en China como en los países de Oriente Medio, hay una locura desatada con el fútbol europeo y que ahora están en pleno alzamiento económico, entiendo que con esto quieran captar adeptos para el astro rey del deporte español (y que me perdonen los hermanos Gasol y Mr. Catering, pero el fútbol es así), pero no para tocar las narices a los españoles, eso no. Ahora resulta que aquí se verán los partidos a la hora de comer (barra) siesta, mientras ellos lo ven a la hora de la cena porque a las dos de la mañana es muy tarde para ellos…, qué generosos somos los españoles, por no decir idiotas…, o es que ¿nadie se acuerda de los madrugones del Mundial de Corea?, ¿ellos pensaron en nosotros?

A nuestros jugadores tampoco les gusta la idea, un jugador del Tenerife afirmó ayer en una rueda de prensa que no le hacía gracia la idea de jugar a las 3 de la tarde debido al calor, todo esto con cara de póquer al preguntarle por qué le parecía el magnífico proyecto. Ni si quiera a Guardiola, que no parecía muy entusiasmado cuando le preguntaron sobre el tema: "Si al presidente del Madrid le conviene jugar a las 15:00 horas, está bien. Si entienden que es buena hora para generar recursos en aquel mercado, está bien". Qué gentil y educado es Pep…
Con este nuevo método, entre todos aquellos que acudan el estadio y el partido no este muy animado, se impondrán las buenas costumbres de (mi querida) Teresa Rivero, cabezadita o siesta según se tercie. Los asientos de plástico son muy incómodos (a excepción de los que van a palco, discúlpenme) y para eso está la cama, y como dijo el gran Camilo José Cela “la siesta hay que hacerla de pijama, padrenuestro y orinal” y no creo que el Bernabeu disponga de un sitio adecuado para ello, o quizás lo instale ‘Floren’, vete a saber…


DESDE LA GRADA


LIGA BBVA, 5ª JORNADA

Desde la grada de... Con Rombo

KAKÁ Y CRISTIANO PASAN DE LAS ROTACIONES

REAL MADRID
3
-
0
TENERIFE
Benzemá (47´)
Benzemá (58´)
Kaká (77´)


Enésima oportunidad de Pelegrini para despejar las dudas sobre el juego del equipo, y enésima ocasión que desaprovecha a costa de las dichosas rotaciones. Esta vez le tocaba a Kaká quedarse en el banquillo y sin él a los mandos, el equipo fue un trapo en manos de un Tenerife valiente al que no le acobardó llevar la iniciativa en el Santiago Bernabéu. Cuarenta y cinco minutos de tedio y sonido de viento al descanso que denotaba el hastío de una afición cargada de ilusiones que de momento deben conformarse con el resultadismo puro y duro.
En la segunda parte Pelegrini rectificó y dió entrada a Guti y Kaká retrasando a Lass al lateral derecho y mandando a Granero a la ducha (cosa que aprovechó para llegar pronto a casa, se ve que tenia algún grifo abierto... por las prisas digo.) y al equipo como dice el técnico chileno, le cambió la cara. El Madrid recuperó el balón y con apenas dos minutos disputados de la segunda parte Xabi Alonso ponia un balón templado en el área para que Benzemá sin apenas tener que saltar colocase el balón lejos del alcance de Aragoneses.
Seguia atacando el Madrid a un Tenerife que acusaba el esfuerzo físico de la primera parte y cuando apenas habian pasado diez minutos, un pelotazo de Drenthe que Manolo no acertaba a asegurar lo convertia Benzemá en el 0-2 tras cuerpear con el central, ganar la posición y asegurar el disparo al palo largo del portero del Tenerife. El Tenerife no obstante no bajaba los brazos, seguia buscando meterse en el partido y ocasiones no les faltarían, pero sería Kaká quien en el minuto 78 cerraria una nueva goleada con un disparo inapelable desde la frontal del área.
Una de las imagenes del encuentro fué "la carita" de Cristiano Ronaldo al ser sustituido que le negó el saludo a su entrenador mientras maldecia hacia sus adentros. El Portugués volvio a ser de los mejores de su equipo aunque esta vez no tuvo el premio del gol y fue sustituido cuando más espacios habia para lograrlo.

Desde otras gradas...


DESPIERTA BENZEMÁ
Lo cierto es que antes de empezar hice una apuesta que quizá me deje en mal lugar, Estaba convencida de que Benzemá lograría más tantos que CR9. El sábado por fin, despertó y logró dos goles de bella factura, que lograron tranquilizar los ánimos de un Bernabeú al que sólo callan los goles. Así, de nuevo por pegada aunque esta vez se tardó más, el RMD logra su objetivo, tres puntos más y líder del campeonato con un gol de diferencia.
Kaká que salió del banquillo dio un nuevo aire a los blancos, y anotó el tercero.
El Tenerife por el contrario sigue con su mala suerte y pierde a Marc Bertran por una dura entrada de Drenthe.

QUE POQUITO NECESITAN PARA GANAR
Dos fallos defensivos condenaron al Tenerife en el Bernabeu, pese a realizar un gran partido no pudieron evitar la goleada, un 3-0 que sitúa a los merengues lidéres gracias al golaverage. Esta vez no marcó Ronaldo, pero si lo hicieron Benzema en dos ocasiones y Kaká, que con un gran disparo, redondeó la cuenta.

BENZEMA SALVA AL MADRID
El Tenerife aguantó hasta que apareció Benzema. El Madrid sigue ganando, aunque su juego no sea tan espectacular como piden sus aficionados y más teniendo en cuenta todo el dinero invertido.

--
--



Desde la grada de... Punto de Penalti

TRIUNFO DESDE EL BANQUILLO

MÁLAGA
0
-
2
BARCELONA

Ibrahimovic (39´)
Piqué (59´)

Está vez toda apuntaba a que el sueco descansaría después de su leve lesión, así que la tónica habitual debía cambiar. Pero todos sabemos eso de que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, y Henry además de seguir sin encontrar el gol, ha encontrado una lesión. Así qué sin previo aviso, el sueco tenía que ingresar en el campo, y volvió a funcionar como abrelatas, con esguince incluido. Piqué, que también iba a descansar, tuvo que entrar por Chygry, quién tiene una lesión más seria de lo que se esperaba y permanecerá unas 3 semanas de baja.El central logró el segundo del FCB y el segundo en su cuenta anotadora.
El triunfo fue muy trabajado, esos partidos que le gustan al Mister, quien no dudo en felicitar a los suyos por el esfuerzo. Pero sobre todo fue un partido en donde los protagonistas fueron los que descansaban. Por un lado los dos jugadores culés que ya hemos citado y por otro el árbitro. El señor colegiado no dio una, como si el partido no fuera con él. Como estaba “de descanso” no quiso pitar dos o tres penaltis, ni expulsar a weligton, que repartió hasta puñetazos. Quizá para que no se notara que “no estaba” se decidió a expulsar a Luque y Tito Vilanova. El acta la debió rellenar algún chaval recogepelotas, porque no acierta ni con los nombres… para llorar.  Lo importante es que ganó el mejor, el que tuvo la posesión, las ocasiones y las ganas de llevarse los tres puntos. Lástima no haber marcado alguno más para seguir líderes, pero queda mucho.

Jugador del Partido: Ibrahimovic

Desde otras gradas...


EN LAS DURAS Y EN LAS MADURAS
Nos hemos pasado 5 jornadas diciendo que si la pegada del Madrid tal, que si la pegada del Madrid cual, dudando de si los de Pep serían capaces de sacar partidos a cara de perro donde no dejasen brillar su juego colectivo, y en Málaga hemos encontrado la prueba de que si, que cuando se atascan en el centro del campo arriba tienen dinamita.

PESE A TODO GANAN
Pese a las patadas, pese a un Málaga bien posicionado, pese a las decisiones arbitrales y pese a un ambiente bastante caliente, el Barça se llevó la victoria de La Rosaleda, quizás no brilló por su fútbol pero hay que tener en cuenta que es un campo difícil. Ibra sustituyó al lesionado Henry y para no perder la costumbre, marcó el gol correspondiente a cada partido liguero que juega

¿QUIEN PUEDE GANAR A ESTE BARCELONA?
El equipo azulgrana maravilla, gana, golea y resulta eficaz. El 0-2 fue incluso corto dado las ocasiones de gol y el juego desplegado por los hombres de Guardiola.

--
--



Desde la grada de... BlogSFCfútbol

UN TSUNAMI PASÓ POR LA CATEDRAL

ATHLETIC
0
-
4
SEVILLA

Renato (5´)
Negredo (20´)
Kanoute (45´)
Navas (74´)

Un Tsunami llamado Sevilla pasó por la catedral y goleó al Athletic por 0-4. Un autentico espectáculo el que nos brindó ayer el equipo hispalense en San Mamés Desde el inicio el Sevilla tomó la iniciativa y fue a por el partido, y la recompensa no tardaría en llegar, en el 5 Renato anotó el primero de falta. A partir de ahí el Sevilla tuvo el control absoluto del balón y del partido y no le dejó margen de reacción a los leones. Poco después Capel asistiría a Negredo que no falló ante el portero y puso el segundo. Al borde del descanso una falta lanzada por Negredo es rechazada por el meta vasco y Kanoute no perdona. En la segunda parte el Sevilla no quiso hacer más sangre y echó el freno de mano, se dedicó a tener la posesión y a trenzar jugadas. Aunque hubo ocasiones de peligro, una de ellas la aprovechó Navas, que trás una asistencia de Negredo se quedó solo frene a Gorka y tampoco perdonó. Luis Fabiano tuvo la suya en un golpeo de falta que de no ser por Iriaizoz, tendríamos gol de la jornada. En definitiva un partido brillante donde se vió un fútbol de quilates, 7 ocasiones claras y donde todo el equipo estuvo de diez. El Sevilla salió a por el partido y cuando eso ocurre es muy difícil que no se lo lleve. La gran lectura del partido por parte de Jimenez y la calidad de esta amplia plantilla hacen al Sevilla consolidarse en la tercera plaza del campeonato naciona.

Jugador del partido: Renato

Desde otras gradas...


EL SEVILLA SE MERIENDA A LOS LEONES
Los de Manolo Jimenez han empezado la temporada como motos y ya nadie recuerda el tropiezo a la primera jornada. A sólo una semana del enfrentamiento con el Real Madrid en el Sánchez Pizjuan, el Sevilla dió en la catedral toda una exhibición de juego, efectividad y poderio físico.

ESTA VEZ SÍ SE COMIERON AL LEÓN
La famosa frase de Del Nido, aquella a la que la afición del ATH le dedicó tantos cánticos, se hizo realidad el sábado. 4 goles fueron los que encajaron los vascos, con un Gorka que no tuvo su día y un Amorebieta que culminó su “grandiosa” actuación con una expulsión.
El Sevilla sigue a la estela del RMD y del FCB, goleando y saliendo ovacionado de toda una catedral.
¡ Qué se prepare el RMD!

BAILE SEVILLANO EN LA CATEDRAL
Un Sevilla espectacular se comió a los leones. El conjunto andaluz se postula como la única alternativa a los dos grandes. Jiménez continúa callando bocas por Nervión.

--
--



Desde la grada de... Sentimiento Atlético

EMPATE JUSTO; EL ATLETICO SIGUE SIN GANAR

         VALENCIA
2
-
2
AT. MADRID
Pablo 25’
Villa 27’
Agüero 7’
Maxi 92’

El Atlético de Madrid rescató un punto en los instantes finales. El empate sabe a poco debido a que el equipo colchonero sólo suma tres puntos sobre quince en juego, pero puede servir como punto de inflexión. El Atlético volvió a fallar en defensa, sin embargo completó su mejor choque en ataque de toda la temporada.
Se recuperaron sensaciones perdidas, pero hay que ganar de una vez por todas.

En otras circunstancias, un punto en Mestalla sabría mejor, pero el Atlético ha completado un inicio liguero peor que en la temporada del descenso (1999/2000) cuando consiguieron cuatro puntos en cinco partidos. Ahora, los colchoneros suman tres puntos y no conocen la victoria. Si no vencen en la próxima fecha, habrán completado el peor arranque liguero de toda su historia.

Jugador del Partido: Agüero

Desde otras gradas...


EN LA UVI UNA SEMANA MÁS
El punto que rescató Maxi en el 91´sirve a los de Abel para seguir en la UVI una semana más. La derrota habria provocado una catarsis que si el próximo fin de semana el Atlético no aleja con una victoria puede dar con Abel lejos del Calderón.

UN PUNTO PARA SEGUIR VIVIENDO
Muchas ocasiones para un ATM en el que sus delanteros parecen estar perdiendo puntería.
Al final Maxi consiguió el premio en un claro error de la zaga ché, que sigue sin convencer.

UN PUNTO PARA CALMAR LOS ÁNIMOS
Pudo ser mejor, pero también pudo ser peor, el Atlético sacó un valioso punto de Mestalla, que le sirve para calmar un poco los ánimos, la imagen en general fue buena, en la primera parte los colchoneros pudieron irse con ventaja pero no se aprovecharon las ocasiones y lo terminó pagando en dos contras, la defensa sigue teniendo lagunas. En el último cuarto de hora el Atleti insistió hasta que consiguió el empate mediante Maxi.

--
--



Desde la grada de... Con Rombo (de momento)

REPITIENDO ERRORES

          VALENCIA
2
-
2
AT.MADRID
Pablo 25’
Villa 27’
Agüero 7’
Maxi 92’

El Valencia sigue cayendo en los mismos errores, su ataque demoledor no se ve respaldado por la solidez defensiva exigible a un equipo candidato sino a la lucha por la liga, si a asegurar los puestos champions sin los apuros que a dia de hoy se les presume a los de Emery. El Valencia, dueño y señor de la primera parte, bajó los brazos en la segunda y quedo a merced de un Atlético de Madrid que venia muy necesitado de puntos y no se rindió hasta el pitido final, fruto de lo cual consiguió rescatar in-extremis un punto para la causa que salvaba el cuello de su entrenador y ponia en entredicho a Emery.
Urge al Valencia empezar a corregir estos errores tontos que les estan costando tantos puntos si no quieren ver como se les escapan definitivamente los Real Madrid, Barça y Sevilla que van como motos.
Desde otras gradas...


¡MÁS MADERA...!
Un nuevo gol en los últimos segundos les priva de sumar los tres puntos y ven como los de arriba se escapan irremisiblemente. Todo el potencial ofensivo del Valencia no sirve de nada si siguen concediendo tantísimos ocasiones por errores defensivos.
Si no cambia la situación pronto, Emery podria ver peligrar su puesto.

SE LES SIGUE ESPERANDO
Era el duelo con más morbo de la jornada. Dos equipos en horas bajas, dos entrenadores que no terminan de convencer porque ya se sabe que en el fútbol no se puede vivir del pasado. El Valencia fue dueño de la primera parte, pero una vez mas en la segunda dejó que se le escaparan los puntos.

LAS DOS CARAS DEL VALENCIA
El Valencia mostró sus dos caras el sábado, en ataque su mejor cara, con contras letales y jugadas brillantes, pero en defensa la peor cara, aun ganando por la mínima, el equipo no supo replegarse y la ansiedad provocada por la cuestionabilidad del técnico hizo que los jugadores se anticiparan y terminasen teniendo fallos que provocaron el definitivo empate a dos.

EMERY EN LA CUERDA FLOJA
Un nuevo empate en los instantes finales dejan muy tocado a Emery. El Valencia se hunde tras un prometedor inicio liguero.



Colaboran en esta sección

Esta sección no seria posible sin la colaboración de:

LA SOLUCIÓN KAKÁ


Sí, puede sonar a exagerado, pero causalidades o no, el Real Madrid sólo dio atisbos de algo (no digo de gran equipo, que conste) cuando el bueno de Ricardo Izecson Dos Santos Leite apareció por el césped del Bernabéu. Y es que las rotaciones seguían y hoy le tocaba al brasileño una pequeña dosis de banquillo. En su lugar jugó Granero acompañado por Lass y Xabi Alonso (que volvía tras su lesión) en la medular. Resultado: una de las peores primeras partes que recuerdo. Apenas ocasiones, una si no recuerdo mal de Raúl, se antojan pocas para lo que debiera ofrecer el multimillonario Madrid de esta campaña.
Con Kaká en el campo y Granero preparándose para irse a casa (esa precipitada marcha del “Pirata” en los minutos finales del partido puede traer cola) el Real Madrid mejoró, sin grandes luces, pero mejoró. Y buen reflejo de ello fue el 1-0. Xabi la pone al segundo palo y ahí, Benzema, inédito hasta ese momento, cabecea certero. Es lo que tienen los "killers"... Ya en esa jugada intervino el omnipresente Kaká.
No nos olvidemos del rival. El Tenerife hizo su partido, presionando la salida de balón en el centro del campo del Real Madrid, pero eso tuvo su efecto por el discreto partido de la medular madridista (especialmente Xabi Alonso, que a veces dudaba de su presencia en el campo) y por la igualada en el marcador. Llegó el gol y el desorden se apoderó del conjunto entrenado por Oltra.
Cristiano advertía en una jugada individual en busca de su quinto gol consecutivo en Liga, y finalmente llegaba el segundo en una acción propia de la bisoñez de un recién ascendido. Manolo, el zaguero tinerfeño, disputa el balón con Benzema y el francés le gana completamente la partida, hasta el punto de quedarse completamente solo. Con Manolo en tierra de nadie y Aragoneses mal situado, Karim tuvo tiempo de colocárselo a su diestra y asegurar el tanto. Doblete para Benzema y Oltra tenía motivos para estar cabreado (como posteriormente dejó claro en rueda de prensa).
Este gol dio paso quizás a los mejores minutos... de Benzema. Con el hat-trick al alcance de la mano tuvo un par de ocasiones y puso un centro magnífico a Cristiano, que en este caso no pudo superar a Aragoneses. El Tenerife no era combinado de piedra y tuvo sus ocasiones, incluido un palo de Marc Beltrán, pero nuevamente apareció el salvador en el partido de hoy, Kaká, que recogió un rechazo a tiro de Raúl y desde la frontal del área se sacó un gran tiro ajustado al palo derecho de Aragoneses, absolutamente imparable . Ese pequeño brillo que nos deja habitualmente este Madrid en cada partido.

El marcador indicaba el 3-0 con 15 minutos por delante y el Real Madrid se echó la siesta. A falta de oportunidades de gol o buen juego madridista, el público habló del “mosqueo” de Cristiano en el cambio y de si el Madrid mantendría por cuarto partido consecutivo en Liga la portería a cero. Tenerife le puso suspense en este sentido; llegaron y bastante, aunque la defensa, con Pepe a la cabeza (que estuvo simplemente genial en su retorno a la competición doméstica) capeo ese ligero temporal y demostró que la mejora en el aspecto defensivo es un hecho. ¿Es casualidad 4 partidos seguidos sin encajar goles? Lo dudo.
Más preocupante es el juego. Esos sincronismos, ese dinamismo en la parcela ofensiva era una cuenta pendiente asumible en pretemporada, pero la mejora en este aspecto no se termina de percibir. Donde sí que se ven progresos son en las individualidades, que de momento es la base madridista de momento para resolver encuentros, y ahí Cristiano y su mejoría física evidente se lleva la palma. La pegada vale contra Tenerife o Xerez, pero ¿valdrá contra los grandes?

Incidencias: Sergio Ramos tuvo que retirarse en el descanso por una leve lesión que, en principio, no supondría su baja para el partido de Champions que este miércoles juega el Real Madrid contra Olympique de Marsella.

Goles:
1-0, m. 47: Benzema.
2-0, m. 58: Benzema.
3-0, m. 77: Kaká.

CRISTIANO RONALDO NO ESTA NI PICHICHI NI PACHOCHO



Hay que ver la mala uva que se gasta la prensa española y las consecuencias de no manejar la lengua cervantina (macarra) con soltura. El partido disputado el pasado miércoles entre el Real Madrid y el Villarreal se resume con un `ni pichichi ni ‘pachocho’ en los titulares de media España. Estas palabrillas, llamémoslo así, salieron de la boca de un pobre y cansado CR9 de las conclusiones incómodas de algunos periodista al preguntarle sobre su rivalidad con Lionel Messi por conseguir ser el `pichichi de la liga´, y a lo que él respondió con un “yo no estoy peleando con nadie, nunca he dicho que quisiera ser ni pichichi o pachocho”.

El astro luso, tras su supuesta ansiedad, ha dejado un palmarés de cinco golitos en cuatro partidos, y digo supuesta porque se debe más a la presión que ha recibido el jugador por parte de los medios que por las expectativas que tenían en él la afición madridista. Poco le ha costado a la hinchada merengue adaptarse a Cristiano, más que él al equipo, ya que ni Di Stéfano ni Raúl hicieron semejante debut en la `casa blanca´.


Y volviendo a las controvertidas declaraciones del chico, y ya puestos a hablar de Raúl, me pregunto si habrá sido éste el que le habrá enseñado la jerga callejera española, ya que por lo que se ve se han vuelto inseparables… aunque no me imagino a Mamen Sanz, con lo fina que es, preguntándole al 7 madridista al llegar a casa que si ha marcado un gol y el otro le conteste “no cariño, hoy no estoy ni pichichi ni pachocho”.

El crack de Funchal esbozó una pequeña sonrisa al decir la palabra de marras, cosa que me hace pensar que sabía el significado, si es que lo tiene. Si no fue así pobre iluso…porque debió de alucinar al ver la prensa deportiva al día siguiente y los cachondeítos posteriores en los entrenamientos, me imagino a Sergio Ramos diciéndole “pachocho e una exprezión que utilizaban mucho la niña de mi barrio de Zebilla que zignifica por mi cohjone” ó Albiol decirle que es un animal típico de Austria familia de los canguros, vete a saber tú…

El caso es que Cristiano Ronaldo es cierto que no está ‘pachocho’ porque la salsa rosa made in Spain, de momento, tiene poco que hablar sobre su vida sentimental y privada. La última noticia fue la emboscada que le tendió un programa telebasura con su ex novia Nereida Gallardo en Mallorca, que por sus pintas de choni, se encuentra en el número uno del ranking de los candidatos a ser la persona que le enseñó semejante ‘palabro’, ya que fue su profesora de español durante su estancia en Manchester.

La realidad es que el futbolista portugués ha sacado lo mejor de sí mismo, demostrando su gran capacidad para el remate y eso que apenas acaba de empezar la liga, todavía nos queda por ver ‘mucho pichichi y mucho pachocho’.


María Hidalgo


PES 2010: New Generation

¡Ahora o nunca!

Se le acaba el crédito a Konami, tras años de la más absoluta supremacía en lo que a juegos de fútbol se refiere, el salto a la nueva generación estuvo tan cargado de expectativas como de desilusiones al comprobar edición tras edición que no terminaba de llegar ese juego que todos esperabamos. Mientras tanto EA SPORTS reclamaba con su magnífico FIFA 2009 el trono que un dia le perteneció. Curiosamente las claves que llevaron al salto cualitativo de FIFA no fueron otras que las que hicieron grande a la saga de Shingo 'Seabass' Takatsuka; Excelente moldeado de los jugadores, animaciones bien integradas en la dinámca de juego, una física hiper realista con especial atención al comportamiento del balón y una jugabilidad donde nunca se repetia el mismo partido fueron las bases sobre las que Pro Evolution Soccer conquistó el corazón de todos los amantes de los simuladores futbolísticos.
Ahora PES 2010 viene dispuesto a poner las cosas en su sitio y demostrar que esta vez si van a cumplir los anhelos de millones de jugadores que recuerdan con nostalgia horas y horas al mando de su consola en busca del gol perfecto.




Gráficos:

Como podeis observar en el video, la evolución gráfica del juego es muy notable, el modelado facial de los jugadores al fin es digno de consolas del potencial de PS3 y XBOX360, las animaciones se han multiplicado exponencialmente y además se integran con suavidad y realismo en el juego, transmitiendo de nuevo aquella sensación de estar viendo un partido de lo más real. Konami ha reproducido con absoluta fidelidad los rostros de todos los jugadores de los equipos más importantes, no sólo de los cracks como ocurria en anteriores entregas, y aunque cuando juguemos con el Tenerife o el Málaga habrá que echarle un poco de imaginación, las plantillas de Madrid, Barça, Chelsea, Inter, Sevilla...etc estarán perfectamente recreadas.
Mención especial merece la iluminación donde la luz incide directamente sobre los jugadores, generando sus propias sombras y eliminando brillos molestos de pasadas ediciones. De la misma manera esta nueva iluminación consigue transmitir con gran fidelidad el estado meteorologico en el que se desarrolla en encuentro, y sumando detalles así el equipo de "Seabass" parece recuperar sus señas de indentidad.

El balón:

Sin duda uno de los pilares en los que la saga PES basaba su realismo en el juego era la física del balón, aspecto que se fue descuidando y que ahora vuelve a tener un valor capital. Han retocado por completo el comportamiento del mismo subiendo mucho el nivel. Es increible ver como reaccion el esférico al disparar a ras de suelo o cuando llega botando, el comportamiento en el control de los futbolístas, al regatear o disparar.

Tácticas:


Mejora de gráficos, recuperar la jugabilidad... Konami hace los deberes pero va más allá. No han querido limitarse a un lavado de cara y puede que estemos realmente ante un juego muy innovador. Se ha implantado un sistema de cartas, las cuales potenciarán determinadas habilidades del jugador al que se le asignen y la configuración de las estrategias de nuestro equipo serán mas personalizables que nunca. Utilizando unos sliders en el menu de configuracion de tácticas, podremos determinar si queremos que nuestro equipo presione arriba o espere en mitad de cancha, si queremos un estilo abierto en bandas o de combinación por el centro, todo un abanico de posibilidades tanto para atacar como para defender.

Licencias:

Hasta que no salga la versión final no sabremos con cuantas licencias cuenta definitivamente, pero a dia de hoy sabemos que han renovado la licencia de la Champions League y han añadido además la de la nueva Europa League.

Conclusiones:

Un año más los chicos de Konami han conseguido con PES 2010 centrar todos los focos de atención en el 22 de Octubre (fecha de lanzamiento confirmada) levantando un mar de expectativas que parece, esta vez sí, estan en condiciones de cumplir.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dado que entre el gran número de fans con el que cuenta la saga estan varios de los miembros de Con Rombo, unas semanas después de su lanzamiento organizaremos un torneo online con todos aquellos que querais participar.

LIGA BBVA, 4ªJORNADA

VILLARREAL
0
-
2
R. MADRID




Cristiano Ronaldo 1'
Kaká 73' (p.)

GOLES SIN JUEGO
Con Rombo - http://conrombo.blogspot.com/
Pellegrini volvio ayer a su antigua casa y su antigua afición seguro que no reconoció en el Real Madrid el toque que el chileno tenia en el Villarreal.
El Real Madrid salió con el dibujo táctico que tanto se reclama desde la prensa, 3 centrocampistas con Guti, Granero y Gago, intentando con ello, tener el dominio del juego y del balón. Pues ni lo uno ni lo otro, el partido fue parecido al de la jornada pasada contra el Xerez, el Real Madrid se adelantó pronto, otra vez por medio de Cristiano Ronaldo, que tras regatear de tacón a Ángel y salir en velocidad, dribló a Gonzalo y desde el borde del área batió a Diego López con un tiro raso. Menos mal, que tenía ansiedad...
Todo pintaba bien, 0-1 en el marcador, con gente en el medio del campo para controlar el balón, y además el Villarreal se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo en el minuto 34'. Y hasta el descanso nada destacable, excepto un par de triangulaciones madridistas sin mucho éxito.
Tras el descanso, el partido creció en intensidad y el intercambio de golpes fue continuo. El Villarreal dispuso de alguna ocasión para igualar el marcador pero no supo o no pudo aprovecharlas. A todo esto, Higuaín se fue al banco sustituido por Raúl, preocupado me tiene el jugador argentino. En una de las pocas triangulaciones con sentido del Madrid durante la segunda parte, Marcelo penetró por la banda izquierda y su centro se topó con las manos de Ángel, no dandole otra opción a Mejuto que pitar penalty. Ángel encima protestó airadamente la decisión del colegiado.
Kaká se encargó de ejecutarlo y poner un 0-2 en el marcador. Desde el gol hasta el final, lo más destacable es el debut en Liga de Van der Vaart y Diarrá, con lo que Pellegrini ha utilizado a toda su plantilla, a excepción de Dudek y Pepe, en las primeras 4 jornadas de Liga.


Jugador del Partido: Cristiano Ronaldo

Impresiones de la Jornada

Punto de Penalti: "PREPARADOS, LISTOS... GOL"
Al RMD se le ponen los partidos en bandeja muy muy pronto. Una vez más CR9, que sigue con su racha, marcó en el 1º minuto de juego. Dejando al Villareal, que no anda fino, muy hundido. La goleada pudo ser mayor, pero D.López demostró que es uno de los mejores cancerberos de la liga.
Iker también tuvo su parte de culpa, y el marcador no se movió hasta que el árbitro señalo penalti por mano de Ángel.
La verdad es que me sorprendió la generosidad de la estrella blanca, cediendo el Penalti a un Kaká que aun no se había estrenado, “chapó” por el portugués.

BlogSFCfútbol: "RONALDO TIRA DEL EQUIPO"

El Real Madrid ganó un importantísimo partido en el Madrigal, estadio donde suelen pinchar los grandes. En el minuto 2 Ronaldo volvió a ejercer de goleador precoz y puso a su equipo por delante. La expulsión de Gonzalo (justa) fue clave para que el Villarreal tardase en reaccionar, cuando empezaba a hacerlo, llegó el penalti a favor del Madrid que transformaría magistralmente Kaká.
Sentimiento Atlético: "SUMA Y SIGUE"

Valencia: ""




R. SANTANDER
1
-
4
F.C. BARCELONA
Serrano 71'



Ibrahimovic 20'
Messi 23'
Pique 26'
Messi 62'

Messi salió ovacionado del Sardinero
Punto de Penalti - http://puntodepenalti.blogspot.com/

Una vez más el FCB vence y convence. Los goles no llegan solos sino que van acompañados de toque, toque y mucho toque. Los blaugrana llegaron a “sobar” la pelota durante más de 2 minutos sin que los cántabros la tocaran.
 

Parece que la lección está aprendida y que se puede golear y dejar contento al Míster sin problemas.

Ibra se está convirtiendo en el auténtico abrelatas de un equipo, donde el primero era el “difícil, y ya lleva 4 en los 4 partidos, aun así sigue sonando, y mucho, el camerunés.

Messi salió ovacionado del campo, porque una vez más, demostró que es el más grande, dos golazos de auténtico crack y pases, muchos pases.

Y poco más que contar, este FCB no está mal acostumbrando, una primera parte estupenda para sentenciar, y una segunda parte donde el control se pierde en algún momento pero no hay tiempo para sorpresas.

En este equipo marcan todos, y está vez le tocó a Pique con taconazo de Ibra incluido.

Jugador del Partido: Messi

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "¡Y FALTA INIESTA!"
Guardiola y sus jugadores han logrado casi la perfección. Un juego más que brillante, un control abrumador sobre todas las facetas del juego, una defensa solidaria y sobre todo un ataque demoledor. El Barcelona se paseó y destrozó a un Racing de Santander que salió con mucho miedo, aunque viendo como están estos jugadores es hasta lógico de entender. Y encima sin Iniesta, no quiero saber como jugarán cuando vuelva el manchego...
BlogSFCfútbol: "IMPARABLES"

El Barcelona sigue a lo suyo, en tan solo 9 minutos liquidó un partido ante un Racing que se dedicó a mirar como le pasaban por encima. Apareció de nuevo " Ibracadabra ", que con su magia marcó un gol y dió otro de tacón a Piqué. Pero si aun no se quedaron satisfechos, para redondear la cuenta estaba Leo Messi, que con dos golazos suma ya 5 y presenta su firme candidatura al trofeo pichichi.
Sentimiento Atlético: "PURO ESPECTACÚLO"

Valencia: ""




SEVILLA
2
-
0
MALLORCA
Squilacci 16'
Perroti 24'






DE TRES EN TRES

BlogSFCfútbol - http://blogscffutbol.blogspot.com/
El Sevilla Fútbol Club sigue contando sus partidos por victorias, esta vez cosechó un 2-0 ante el Mallorca que se quedó corto teniendo en cuenta las ocasiones de las que dispuso, ( un 4-0 no le hubiese extrañado a nadie visto lo visto). Una victoria bastante contundente en el resultado pero mas contundente aun en lo demostrado en el césped. Los nervionenses apretaron desde el primer minuto y esa intensidad se vio recompensada en el 16 con un gol de Squillaci tras un remate de cabeza. Más tarde, Perotti gracias a una magistral asistencia de Navas conseguiría el definitivo 2-0. El Sevilla fue infinitamente superior durante todo el encuentro, axfisió al mediocampo balear con una presión muy arriba. Si bien es verdad, que apartir del 55 el Sevilla se relajó y bajó la intensidad, algo que no le agradó a Manolo Jimenez, que ha mostrado su enfado en la sala de prensa. Por su parte el Mallorca no inquietó a la defensa sevilista salvo en una ocasión de Keita que salvó fenomenalmente "Monseur" Escudé.
Jugador del Partido: Perotti

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "EL TERCERO EN DISCORDIA"
El Sevilla tiene muy buena pinta y se está presentando como la única alternativa a los dos grandes. Jimenez, muy discutido por la grada sevillista en el pasado, se marchó insatisfecho tras el partido porque creia que el resultado habia sido corto, si eso no es la ambición que quieren los sevillistas que me lo expliquen...

Punto de Penalti: "SE HABLA DE ALTERNATIVA BLANCA"
Algunos medios se apresuran a bautizar al equipo sevillista como la “alternativa blanca”. Lo cierto es que tras un mal arranque ante el VLC, el conjunto de Nervión está dejando muy buenas sensaciones. Esta vez le tocó sufrirlo a un Mallorca que nada pudo hacer.
Sentimiento Atlético: "CADA DIA MEJOR"


Valencia: ""




AT. MADRID
2
-
2
ALMERIA
Cléber 28'
Forlán 58'



Piatti 26'
Piatti 89'


CRISIS TOTAL EN EL ATLETICO DE MADRID; PENULTIMO CON DOS PUNTOS

Sentimiento Atlético - http://fernannn1.blogspot.com/
El Atlético de Madrid sólo pudo empatar contra el modesto Almería. Incluso en la última jugada del choque, el equipo andaluz estuvo a punto de marcar, pero el cabezazo de Uche fue detenido de forma magistral por Roberto. Además, el Almería jugo mejor y tuvo más ocasiones. El Atlético apena dio muestras de recuperación con respecto a otros partidos. Los rojiblancos ocupan la penúltima tras acumular dos empates y dos derrotas. Y el sábado, el Valencia en Mestalla.

El Atlético no jugó a nada, bueno sí, hizo lo siempre: balones rifados, pelotazos sin sentido, centrocampismo horizontal, falta de apoyos, nulas coberturas, pésimos desmarques, errores en la zaga e inexistente juego en equipo. Y encima, Forlán falló un penalti con 0-0 en el marcador.

Jugador del Partido: Piatti

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "MÁS MADERA"
Parece ser que el Atleti no tiene bastante con los lios que ya tiene que sigue sumando razones para que la grada siga enfadada. Hasta al pichichi Forlán le temblaron las piernas y falló un penalty con 0-0. Como sabiamente dice el refranero español, a perro flaco todo son pulgas.

Punto de Penalti: "UNA VEZ MÁS... TOCA SUFRIR"
Desde pequeña he tenido claro que ser del ATL es ser un sufridor. Pueden tener una plantilla corta, larga, buena o mejor, pero siempre terminan sufriendo.Hasta Forlán fallo un penalti con el 0-0.
El Almería, no desaprovechó su oportunidad y se adelantó en una contra. Después de los pitos en el Calderón, el equipo remontó, 2-1 y el público contento, incluso Forlán que marcó para desquitarse, pero entonces, los colchoneros ceden terreno y se masca la tragedia. En el 89 Piatti marca el empate y no hay tiempo para más, la afición se marcha, está vez indiferente.

BlogSFCfútbol: "INMERSO EN UNA CRISIS"

El Atleti desaprovechó la ocasión de qutarse la espina de la mala racha y volvió a pinchar en casa, esta vez frente a un serio Almería. Ocasiones hubo, goles también, pero no lo verdaderamente importante, la victoria. Piatti fue el vérdugo y con dos goles deja al Atleti mas inmerso aun en una crisis, la cabeza de turco es Abel Resino, en los próximos puede que haya novedades al respecto

Valencia: ""




GETAFE
3
-
1
VALENCIA
Manu del Moral 22'
Manu del Moral 37'

Pedro León 69'



Villa 21'

EL LEÓN SE COMIÓ A LOS MURCIÉLAGOS
Con Rombo (Mientras llega el Valencianista) - http://conrombo.blogspot.com/

Se presentaba una magnífica oportunidad para que el Valencia demostrase que quiere competir con los grandes y que lo de este fin de semana fue un error puntual que no habrá de repetirse, y así pareció arrancar el encuentro. Mucha intensidad (demasiada en algunas acciones) y a los 20 minutos una espectacular combinación entre Silva, Joaquin y Villa que culminaba este último con un golazo parecía recuperar el ánimo la afición ché, que contemplaba un panorama ilusionante en un campo que se les atragantará a muchos esta temporada. Pero poco iba a durar la alegría, sin tiempo apenas para celebraciones Manu restablecía la igualada en el marcador regalito del Valencia mediante. Con Miguel atándose las botas en la banda Joaquin demostraba que defender no es lo suyo y Gavilán aprovechó las facilidades para asistir a Casquero que le dejaria el Balón franco a Manu para marcar a placer.
El Getafe se lanzaba al ataque consciente de estar siendo superior a su rival en busca de un nuevo tanto antes del descanso. Tanto que conseguiría nuevamente Manu del Moral esta vez a la salida de un córner.
En la segunda parte Emery varió el planteamiento, adelantó líneas y quisó tener el balón, lo que aprovechó Pedro León, que ya habia dejado algunas perlas en los primeros cuarenta y cinco minutos, para dar un auténtico recital volviendo loca a la defensa valencianista, cerrando su soberbia actuación con un golazo de falta.

Jugador del Partido: Pedro León

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "¿QUÉ PENSARÁ HOY VILLA?"
El equipo de Michel le dió un pequeño repasito al conjunto de Emery, los valencianistas, tras presentarse como alternativa al titulo, se desinflan. Si Villa rajó el otro dia por un empate... ¿qué estará pensando hoy de sus compañeros o de su entrenador?
Punto de Penalti: "EMPIEZAN LAS FALLAS... ARDE VALENCIA"
Tras las declaraciones de Villa donde acusó a Emery de un mal planteamiento, llega una nueva derrota.
El Valencia se adelantó con un golazo, una jugada entre Mata, Joaquín y Villa, digna de ver. Pero la alegría duró muy poco, y en la jugada siguiente marcó un Manu del moral muy activo, que también lograría el segundo.
Y cuando las cosas van mal… aun pueden ir peor. Una gran falta de P.León se convirtió en el 3-1 definitivo haciendo olvidar a los tres protagonistas chés.
El Valencia debe levantarse pronto, porque está liga es muy larga, pero viene muy seguida.

BlogSFCfútbol: "JUSTICIA EN EL COLISEO"
Se hizo justicia en el Coliseo, desde el inicio vivimos un partido muy igualado, que se podía romper en cualquier momento, lo hizo de parte ché con un golazo de Villa. Pero al minuto el Geta conseguía empatar tras una combinación que finalizo con remate de Manu del Moral. A raíz de ahí, el Geta fue superior en todo

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros