EL DEBATE: ¿DEBIO VENDER EL ATLETI A FORLÁN Y AL KUN AGÜERO?.



Ya con Quique a los mandos de la nave Atlética parecia que comenzaba una nueva etapa (la tercera en poco más de un año) en la que Gil Marín anunciaba su decisión de apartarse de la dirección del equipo para otorgar plenos poderes a Cerezo, pero lo que no dijo "Don Miguel Ángel" es que fuese a alejarse de los medios de comunicación, y asi en un nuevo esfuerzo por lavarse las manos como poncio pilatos afirmaba en declaraciones a MARCA que la situación actual del Atleti es la consecuencia directa de no haber vendido este verano a Forlán y al Kun Agüero.
Se puede discutir si era el mejor momento para lanzar tal afirmación con la masa social en pleno estado de efervescencia, pero lo que nadie puede negar es que esa pregunta se la ha hecho todo atlético en algún momento de la temporada.



¿Le iria mejor al atleti si hubiese vendido a Forlán y al Kun Agüero?

A favor: Adri
En contra: Dani


Para estar en champions no bastan dos grandes delanteros.


Vender a los mejores siempre es un paso atrás.



Venga hombre, ahora va a resultar que eres la pitonisa Lola y tienes poderes para conocer el futuro. Tú  al igual que yo y todo el mundo sabemos que este Atleti es muy limitado, y si bien tiene una delantera que cuando está en forma es un absoluto lujo (quizás una de las de mayor nivel de la Liga), la realidad es que tu Atleti en conjunto es una vergüenza.
¿Te acuerdas del caso Torres? Se le vendió por unos 37 millones. En ese momento parecía casi una herejía, pero gracias a ese dinero se pudo fichar a un delantero de similar nivel (ese Diego Forlán del que estás enamorado) y adquirir jugadores que han tenido mayor o menor importancia, según el tino de la dirección deportiva (Simao, Raúl García...). Pero el salto de calidad llegó, y en forma de Champions, que llevabais sin verla ni de lejos desde el famoso año del doblete.

Yo no sé qué harían “los García Pitarch and company” con los más de 90 millones de euros que ingresarían por Forlán y Agüero, pero lo que tengo claro es que con ese dinero se puede fichar gente de máxima calidad, ¿o es que los que juegan en la  liga alemana o en equipos más flojos de la liga italiana o Inglaterra no vendrían al Manzanares? El Atleti no sólo tendría una dupla delantera de gran nivel, sino que por fin gozaría de un equipo de cierto equilibrio y, ahora sí, optaría a cotas más altas. ¿Quieres que te recuerde el resultado de ese maravilloso presupuesto cero para fichajes de esta temporada que tú defiendes? Mira, si el año que viene los colchoneros veis Europa ya podéis daros un canto en los dientes.
¡No me saltes ahora con la pitonisa Lola! que con tu opinión demuestras que si fueras arquitecto empezarías la casa por el tejado, como Fito. ¿De verdad piensas que quitándole al Atleti a sus dos mejores jugadores el equipo saldría ganando? Si el año pasado el Atleti entró en la Champions fue porque Forlán metió 34 goles y Agüero casi 20. Dime qué jugadores hay en el mercado con ganas de venir al Atleti que aseguren 55 goles entre los dos...
Además, si el Atleti hubiera vendido a sus dos cracks, los 90 millones que habría ganado habrían ido a parar a manos de Pitarch, Cerezo y Gil Marín, que con ese dineral a su disposición dan más miedo que Bin Laden dirigiendo una compañía de aérea. Si el Atleti quiere volver a ser grande tiene que construir un equipo con buenos jugadores, no desprenderse de ellos para fichar medianías tipo Cleber Santana, que acabarán cedidos en el Mallorca de turno.
La prueba la tienes en la situación actual: Forlán y Agüero están en baja forma y el Atleti está a un punto del descenso. No me quiero imaginar el destino que le esperaría al Atleti si no tuviera arriba al Kun y Diego para remontar esta situación. Adri, tu anticolchonerismo es incluso más grande que tu incapacidad para dar argumentos con sentido. Dedícate al hockey y al rugby, y deja las opiniones futboleras para los que vemos fútbol.

CONSECUENCIAS DE UN BATACAZO GALACTICO

Tras la tormenta en Santo Domingo al Real Madrid no llega la calma, mas bien todo lo contrario. Trasnochada la tensión que produjo en el madridismo la humillación a la que fue sometido en el martes mas negro de su historia, empiezan a filtrarse discusiones, miradas, pensamientos y conclusiones que en los diferentes estamentos del club conducen al mismo punto: la crónica de una muerte anunciada.


Me contaba una persona de mi entorno que estuvo en el palco del Alcorcón el martes, que si las miradas matasen, hoy Florentino estaria en la cárcel y Valdano y Pardeza criando malvas. Da la impresión de que Florentino se siente decepcionado, casi me atreveria a decir que engañado, pero ojo, esto es solo una impresion personal. Es conocido el historial de Valdano eligiendo entrenadores, y para este nuevo proyecto Florentino no estaba dispuesto a repetir viejos errores. Se hizo un esfuerzo más grande que nunca por convencer al gran preferido de Pérez, Arsene Wenger, pero este pretendia un control en el club incompatible con las figuras de Valdano y Pardeza, lo que sumado a las sabidas exigencias que conlleva el cargo de entrenador del Real Madrid terminó por echar para atrás al técnico francés, y fue entonces cuando la terna de entrenadores se amplió. Algunos de los hombres de confianza de Florentino apostaban fuerte por Mourinho, llegando a producirse algunos contactos por más que desde el Madrid se negase a posteriori. El entrenador portugués gustaba por su carácter ganador, carisma y disciplina, pero chocaba frontalmente con la concepción futbolística de Valdano que tras la negativa de Wenger y al ver como el tercer candidato, Carlo Ancelotti, era el peor valorado por la afición en las encuestas sonda de la prensa, convenció a Florentino de la idoneidad de Pellegrini. Se dice que a Florentino nunca le entusiasmo "El Ingeniero", la idea de poner a un "segunda fila" al frente del proyecto deportivo más ambicioso que se recuerda escamaba al presidente del Real Madrid que veia con mejores ojos la figura de Mou, pero Valdano le convenció respaldando personalmente la apuesta del técnico chileno, y Florentino, acusado en su anterior etapa de no saber delegar, quiso confiar en su mano derecha.

Sólo han pasado tres meses y los peores presagios empiezan a cumplirse, como temía F.Pérez, Pellegrini no esta sabiendo manejar un vestuario plagado de egos, la prensa no le tiene el más mínimo respeto y la afición carga contra él por dilapidar toda la ilusión generada este verano. Los resultados llegaron mientras Cristiano Ronaldo "tiraba del carro", pero con la baja del portugués han quedado expuestas las muchísimas carencias de este equipo, así como la falta de trabajo táctico y la anarquia reinante en el vestuario.
A Pellegrini se le encomendó la misión de gestionar una dificil transición, desde la directiva asumieron el reto del gran relevo generacional que se avecina, y todos los esfuerzos en fichajes fueron encaminados a ese objetivo, pero el chileno una vez dentro del vestuario se vió devorado por el mismo ogro que sus antecesores. Su sistema de rotaciones para contentar a todos no sólo perjudicó al proceso de formación del equipo, sino que fue el primer síntoma de debilidad ante el núcleo duro de una plantilla que lleva muchos años por encima de directores deportivos, entrenadores y presidentes.
En la directiva saben que el entrenador ha perdido el pulso, los jugadores no cree en él e incluso postulan sus propios candidatos a sustituirlo; Scolari, Mancini, Spalleti, Laudrup... y desde el vestuario del madrid ahora dicen que salió el nombre ¡de Luis Aragonés!.
Entre tanto la directiva quiere aguantar tanto como sea posible, una destitución ahora seria un serio revés al proyecto y además desde arriba no culpan sólo al técnico, estan muy disgustados con la actitud de Guti al que le espera una severa sanción interna pero saben que el verdadero problema no es él, y "señalan con el dedo".  ¿Se atreverán a ponerle el cascabel al gato?, la guerra en la prensa ya ha comenzado.


HUMILLACIÓN


Con un presupuesto de algo más de un millón de euros (menos de lo que cobra cualquier jugador de la primera plantilla del Real Madrid), el Alcorcón dio una absoluta lección al Madrid y puso en evidencia a sus jugadores, entrenador y al proyecto en general. Es complicado entender en un contexto normal cómo un equipo de Segunda B, en las catacumbas del fútbol nacional, pueda apalizar a un club de la dimensión del Real Madrid, pero “la vergüenza” que muchos decían sentir en el club (jugadores y entrenador entre ellos) es fruto de una evolución, de una sucesión de hechos, de una carrera en picado que parece llevar al proyecto de los 260 millones de euros en fichajes hacia el desastre.
Ciñéndonos al partido, al ver el equipo titular no tuvimos esa sempiterna sensación de que el Madrid un año más iba a tirar la Copa. No obstante, los primeros 2 minutos de partidos fueron suficientes para ver que si bien Pellegrini no tiraba la copa con su 11, los jugadores no tenían mucho afán por combatir en “la guerra de trincheras” que planeaba el Alcorcón para este partido. Parte de guerra de esos dos minutos: tres córners a favor del conjunto local y dos ocasiones de verdadero peligro salvadas por Dudek.
Muchos podían pensar que era la caraja inicial típica del Madrid (cuando falta Cristiano, claro), pero tras ello llegó lo peor. Un absoluto infierno para el centro del campo y la defensa madridista, desbordada por todos los lados, aunque especialmente por el flanco izquierdo, donde R.R. Drenthe demostró una vez más que eso de ser lateral no va mucho con él. De ahí partieron los tres goles de la primera parte, y salvo que Pellegrini vea partidos diferentes al resto de los mortales (desde que calificó el juego del Madrid en Gijón como bueno empiezo a pensarlo) ese dato debiera llevarle a la reflexión.
La combinación de Borja y Fernando Béjar tuvo su fruto en el primer gol, así como en el segundo, que alojó en la jaula finalmente Arbeloa "de forma generosa" cuando nuevamente Borja se quedaba sólo a bocajarro. Minuto 22 de partido, con el partido 2-0 y con una pésima imagen... pero aún se esperaba la reacción madridista. Sobra decir que esta no llegó. Una mezcla de impotencia e indolencia (en unos más presente la segunda que la primera) hizo que el Alcorcón dominara por completo el partido y que la parroquia local tuviera que frotarse los ojos en repetidas ocasiones ante lo que estaban viendo. La humillación estaba en proceso.
El Alcorcón combinaba, salía rápido, gozaba de máxima movilidad, llegaban constantes ayudas desde los laterales al ataque y los mediocentros llegaban con peligro a la frontal. ¿Os suena? Efectivamente, esa era la fórmula Pellegrini para este Madrid, algo que en los últimos encuentros ha tornado en utopía ante un juego hermético y anquilosado de los blancos. ¿De qué excusa echará mano ahora el chileno? ¿De la falta de acoplamiento? No valen los paños calientes ya, y es que en lugar de progresión en su juego ofensivo y defensivo, a lo largo de la campaña está virando hacia una anarquía insostenible. La razón es simple: la falta de trabajo.
Desde la humildad, el Alcorcón supone ese espejo en el que se deben mirar los blancos. Anquela, un técnico modesto y sin tanto cartel…. y equipo como el chileno, ha logrado que su equipo, previa adaptación, funcione como un reloj, tanto ofensiva como defensivamente, y eso a pesar de que sólo se mantiene un jugador respecto a la exitosa campaña pasada. ¿Ante ello que pone el Real Madrid? Individualidades ocasionales, un equipo partido, desordenado, sin ideas y a menudo poco solidario con el compañero. Esta es la única manera de comprender el tercer gol, de nuevo con el origen por la banda de Drenthe, con los centrales completamente desubicados y Arbeloa haciendo ayuda en el centro de la defensa, y con Ernesto (ex canterano del Real Madrid), recibiendo sólo en el área pequeña del segundo palo para batir a placer a Dudek. En esas es donde se echa de menos a Lass, el Diarrá bueno, el único que hace una cobertura en condiciones en este Madrid.

Y 45 MINUTOS DE SOPOR
Orgullo. Esa ha sido una de las esencias del Real Madrid, lo que tradicionalmente ha convertido al equipo blanco en temible en finales, y partidos o eliminatorias que se ponían cuesta arriba. Esa casta era lo mínimo que exigía el aficionado madridista tras el descanso con un 3-0 adverso (y gracias, porque Borja falló un gol claro y otro testarazo se le fue al palo durante los primero 45 minutos).  Nada más lejos de la realidad, con Gago en el campo como revulsivo (que puede sonar a ironía pero lo hizo ostensiblemente mejor que un Guti lamentable) el Real Madrid no salió precisamente enchufado. La previsible “conversación” de Pellegrini con sus jugadores no debió surtir mucho efecto, porque en otro fallo generalizado de la zaga, en este caso a balón parado, Borja, pesadilla constante de Metzelder y Drenthe especialmente, metió su segundo del partido y el sexto en tres eliminatorias que ha jugado contra el Real Madrid. Chapeau para el ex Leganés, Valladolid y Alicante.
Después de ello el cansancio hizo presa de los alcorconeros (era de esperar), y sólo fue entonces cuando el Madrid pudo controlar con cierta constancia el balón. Se demostró una vez más que este Real Madrid no sabe jugar cuando le presionan, pero claro, la falta de fluidez que genera este problema también tiene incidencia en el juego incluso cuando les dejan tocar a sus anchas (ejemplo, contra el Milan), y en los minutos restantes de partido se percibió a la perfección. Un quiero y no puedo infame que encoleriza más aún a los aficionados blancos. Ni sensación de peligro hubo, y sólo una ocasión marrada por Raúl y alguna acción aislada de Granero, Van der Vaart o el voluntarioso Van Nistelrooy hizo que el banquillo del Alcorcón temiera ese gol visitante que podría ser clave para una remontada a la heroica en el Bernabéu. Ahí quedó la cosa, en una exhibición de impotencia y de falta de saber hacer que deja al Real Madrid al borde de la eliminación y del caos deportivo.
Se podrá recurrir al espíritu de Juanito y al de las grandes remontadas en Europa, pero este partido formará parte de la leyenda negra del Madrid como la eliminación contra el Odense en Copa de la UEFA o la eliminación en Copa del Rey ante el Toledo. Efectivamente, señor Pellegrini,  esto es de vergüenza.


GOLES

1-0, min 16: Borja.
2-0, min: 22: Arbeloa en propia meta.
3-0, min, 40: Ernesto.
4-0, min 52: Borja.

UN PASEO POR EUROPA: 27/10/2009




PREMIER LEAGUE
1. Chelsea 24
2. Manchester United 22
3. Arsenal (-1) 19
4. Tottenham 19
5. Liverpool 18
6. Manchester City 18 (-1)
El turnismo ha llegado a la liga inglesa. Chelsea y Manchester United, equipos que a priori se deben disputar el título de liga, juegan al ratón y al gato cada semana, y para que todos estén contentos cada semana uno ostenta el liderato de la tabla. Este aparente acuerdo tácito entre estos dos clubes tiene reflejo también esta jornada, donde nuevamente uno (el segundo) ganó y el otro (el que disfrutaba del honor de encabezar la tabla) perdió.
Empezamos por el antiguo líder, el Manchester United, que en el partido de la jornada décima de la Premier se estrelló en Anfield. Es cierto que Liverpool no es un campo  abonado para el Manchester United, que ya el año pasado salió de la ciudad de los Beattles con alguna que otra duda. Pero este año los visos parecían diferentes: el Liverpool no cuaja, Benítez está en entredicho, lesiones de jugadores importantes de los “reds”... Ese ambiente tumultuoso, con balones de playa incluidos al inicio del partido, hacía pensar que los de Ferguson podían salir reforzados de Liverpool.
La historia fue más bien la contraria. Partido aguerrido, al estilo que le gusta a Benítez, y a falta de Gerrard (lesionado) fue Fernando Torres, que retornaba, el que se echó al equipo a las espaldas para marcar el decisivo 1-0 en la segunda parte tras gran pase de Benayoun. Si muchos acusan al de Fuenlabrada de su falta de acierto con la Selección en los últimos tiempos, desde luego siempre que tiene que aparecer en el Liverpool lo hace de lujo. El resto del partido fue un quiero y no puedo del Manchester, con lanzamiento al travesaño incluido de Luis Antonio Valencia, expulsiones de Vidic y Mascherano, y finalmente el gol en el descuento del delantero francés David Ngog, tercero de su carrera en Premier como “red”.
Este fallo de los “red devils” fue pertinentemente aprovechado por el Chelsea, que superó sin ningún problema al Blackburn Rovers (5-0). Essien, Drogba, dos goles de Lampard (que se reencontraba con el gol en liga tras siete partidos sin anotar, cosa rara en el mediocentro inglés) y Givet en propia meta fueron los autores de la manita. Y los madridistas se preguntarán: ¿cuánto tuvo que ver Salgado en esta derrota? Entre cero y nada, ya que salió con 4-0 en el marcador y el último gol, el del marfileño Drogba fue de cabeza.
El caso es que entre tropiezo y tropiezo de los aspirantes al título, podríamos pensar que el resto se acercarían a la cumbre de la tabla, pero nada más lejos de la realidad. El tercer puesto lo ocupa ahora el Arsenal, que se dejó empatar un partido que tenía ganado a domicilio ante el West Ham. El siempre complicado equipo entrenado por Gianfranco Zola fue capaz de sacar un punto de un partido que se le puso muy complicado, con los goles de Van Persie y Gallas en la primera parte. Entonces surgió Carlton Cole... y la incapacidad del Arsenal para manejar los partidos y las ventajas, una cuenta pendiente de los equipos de Arsene Wenger. Cole marcó el primero y minutos después forzó el penalti que transformaría el italiano Diamanti para lograr un empate que sabe a poco a los “gunners”.
Peor le fue al Tottenham de Harry Redknapp, que no sólo no pudo abrir la portería del Stoke sino que se dejó sorprender a falta de cuatro minutos del final con un gol del irlandés Whelan que le deja cuarto y que genera nuevamente dudas sobre el verdadero poderío de los “Spurs”. Algo parecido le sucedió al Manchester City, que no pasó del empate (2-2) ante el Fulham. Lescott y Martin Petrov pusieron en franca ventaja a los locales, pero dos clásicos de la Premier como son Duff y Dempsey lograron que el Fulham sacara algo positivo de la difícil visita al City of Manchester. Digna de reseñar  la suplencia de Wright-Phillips y Ireland, dos de las claves del buen inicio liguero del City y a los que Hughes, en su afán por reforzar el centro del campo va quitándoles importancia. Mala noticia para el fútbol y para el City, que pasará la semana fuera de Champions.




BUNDESLIGA
1. Bayer Leverkusen 22
2. Hamburgo 22
3. Werder Bremen 21
4. Schalke 04 20
5. Bayer Munich 18
6. Hoffenheim 17
Donde no puede estar más igualada la liga es en Alemania, donde los colíderes volvieron a ceder un empate y han permitido que una amplia nómina de equipos estén ya al alcance del liderato.
El Bayer Leverkusen no pudo pasar del 1-1 en casa ante el Borussia Dortmund, que parece que recupera un poco de aire tras un inicio desastroso de liga. El gol de los aún líderes lo metió Manuel Fiedrich. Mientras tanto, en el partido de la jornada el Hamburgo no pudo superar al Schalke 04 a domicilio en un partido lleno de alternativas, goles y de espectáculo. Los visitantes llegaron a ponerse 0-2 antes del descanso con los goles del sueco Marcus Berg y el internacional alemán Trochowski, pero en parte impulsada por la expulsión de Rozehnal llegó la reacción local que concluyó con el 3-3 en tiempo de descuento de Kevin Kuranyi. Reparto de puntos para mantener a ambos en los puestos cabeceros.
Sí que es cierto que los empates de los líderes han sido aprovechados por el Werder Bremen para echarles mano y ya está a tan solo un punto tras la victoria en el campo de Bochum (1-4). Se adelantaron los locales con gol de Seslak en el minuto 1, pero Hunt, Marko Marin, Borowski y Ozil devuelven a los de Bremen a la zona alta como grandes aspirantes al título.
El otro gran aspirante es el Bayern Munich, que ya va quinto tras derrotar no sin problemas al Eintracht por 2-1. Clave fue el ex madridista Robben, cuya salida sirvió de revulsivo para un partido que se había puesto cuesta arriba con el gol de Meier para los visitantes. El propio Arjen Robben y el central Van Buyten meten por fin al conjunto de Van Gaal en la zona alta de la tabla de la Bundesliga.





CALCIO
1. Inter de Milán 22
2. Sampdoria 20
3. Juventus 18
4. Palermo 15
5. Fiorentina 15
6. Milan 15
No deja de ser alegórico, pero igual que comentábamos que un ex madridista había sido clave en la victoria del Bayern Munich esta jornada, fue precisamente Wesley Sneijder, uno de esos descartados por la dirección deportiva (que no por Pellegrini, que conste) ha sido clave con un magnífico gol de falta para el triunfo del Inter de Milan 2-1 ante el Catania, que de esta manera se asienta en la primera plaza de la clasificación en la Serie A. En realidad el partido se puso claramente de cara a los de Mourinho con un gol un tanto surrealista de Muntari, centro, tiro o una fusión peculiar de ambas que no llega a tocar Etoo y se la “come” el portero visitante. Después llegó el holandés con su guante en el pie derecho, a la postre el decisivo por el penalti anotado en los minutos finales por Mascara.

No obstante, tanto la Juve como la Sampdoria siguen ahí, aguantando el ritmo de los “neroazzurri”. Los primeros con una victoria por la mínima (gol de Amauri) al Siena, mientras que la Sampdoria se mantiene segunda gracias a una victoria a su victoria más clara y contundente de la temporada, 4-1 ante el modesto Bolonia. Mannini por partida doble, el suizo Reto Ziegler y de nuevo Gianpaolo Pazzini (y van 6 goles en liga) sirvieron una semana más para alojar a los genoveses cómodamente en los puestos de Champions y dar a entender que esto no es flor de un día. ¿Podrá este clásico del fútbol italiano luchar los puestos de Champions a los grandes?
Desde luego muchos de ellos no están dando el nivel y eso puede ser aprovechado por equipos de segundo nivel, como el Palermo, que ya se ha colado cuarto al vencer 1-0 al Udinese con un gol en los minutos finales del defensor ex Roma Cesare Bovo.
Y es que salvo para el Milan, que parece que recupera el pulso por momentos aunque a su particular manera (con dos goles en los últimos diez minutos obra de Alessandro Nesta para ganar 1-2 al Chievo Verona), el resto de los grandes flojean o se hunden. Tanto la Fiorentina como la Roma perdieron 0-1 en casa ante el Napoli (Maggio) y el hasta ahora colista Livorno (gol del ex valencianista Tavano). Mientras, el Lazio volvió a perder (2-0 ante el Bari) y el Genoa sigue con su caída libre al ver como le remontaba el Cagliari aprovechándose de la expulsión de Emiliano Moretti (3-2).




LIGUE 1
1. Girondins 22
2. Monaco 21
3. O. Lyon 20
4. Montpellier 20
5. O. Marsella (-1) 17
6. Lorient 17
El Olympique de Lyon sigue su irregular caminar por la Ligue 1 y firmó su segunda derrota consecutiva en liga en su visita a Niza (4-1). El héroe de los locales fue el delantero Loic Remy, de pasado “lyonnais” y que sonó insistentemente para el otrora eterno campeón de la liga francesa. Un gol suyo, otro forzado en propia puerta y un gran partido en general sirvieron para que los dirigentes del Lyon se tiraran de los pelos.
Ello unido a la derrota del Montpellier en el campo del Stade Rennes (3-0) ha sido aprovechado por el Girondins de Burdeos. La clara victoria por 3-0 ante el Le Mans (Ovono en propia puerta, Chamakh y Bellion) les devuelve el liderato tras unas semanas un tanto dubitativas de los de Laurent Blanc.
Del resto tenemos que destacar al Monaco y al brasileño Nené, que se está postulando como el jugador revelación de la Ligue 1, y que está impulsando con el mejor rendimiento de su carrera a los del Principado a la lucha por los puestos de Champions. Dos auténticos golazos de falta del brasileño, clones entre sí, sirvieron para redondear la victoria ante el Boulogne (1-3).


Nota: el Olympique de Marsella-PSG se tuvo que suspender por el brote de gripe A en los parisinos, entre ellos Ludovic Giuly, ex Barcelona.




LIGA SAGRES
1. Benfica 22
2. S. Braga 22
3. Oporto 19
4. Marítimo 11
El momento tan esperado ha llegado. El Sporting de Braga por fin ha cedido un par de puntos tras lograr un impoluto registro de 21 puntos en 7 jornadas. El afortunado ha sido Rio Ave, gran revelación de la temporada (ahora mismo sexto) y que logró un digno 1-1 ante los de Braga. Joao Tomas adelantó a los locales, pero el defensa brasileño Evaldo al menos salvó un punto que no permite a los de Braga mantener el liderato.
Y es que el Benfica se ha encumbrado al liderato por todo lo alto, con una victoria 6-1 al Nacional de Madeira, con hat-trick del paraguayo Cardozo (11 goles en 8 partidos) y doblete de Saviola incluido. El Benfica es el equipo de moda y es que Jorge Jesús los portugueses han mejorado con creces el rendimiento de la época de Quique Sánchez Flores… y el juego. Un gusto ver a los Di Maria, Aimar, Javi García y compañía esta temporada.
Por su parte el Oporto se encomendó a sus argentinos para sacar los tres puntos en casa ante Académica (3-2). Los autores de los goles fueron Mariano y Farias por partida doble saliendo desde el banquillo.




PREMIER RUSA
1. Rubin Kazán 53
2. Spartak Moscú 52
3. Zenit 47
4. FK Moscú 44
Igual como llegó se fue. Juande Ramos ha durado exactamente 9 partidos como técnico del CSKA de Moscú. La paciencia de los dirigentes ante un juego que no terminaba de mejorar y tras los fiascos en Champions y Liga consecutivos han acabado con el manchego haciendo las maletas de vuelta. El 1-3 ante FK de Moscú será su último recuerdo de tierras rusas, donde siempre se recordará esas instrucciones que podíamos leer de sus labios y que resultan tan entendibles para el jugador ruso medio: “¡Vamos venga!”.
Así las cosas este fin de semana ha quedado la liga rusa entre dos equipos tras el pinchazo de Zenit en casa ante Spartak Nalchik, de nuevo con gol incluido del talentoso jugador de banda Vlada Bystrov.
No obstante, los de la antigua Leningrado será juez y parte, porque al igual que el CSKA se enfrentarán ante los dos aspirantes: Rubin y Spartak Moscú. Los primeros ganaron en cancha del Rostov 1-2 con goles de los argentinos del equipo, el “Chori” Domínguez y el lateral Ansaldi, mientras que el Spartak hizo lo propio ante su vecino de la capital, el Khimki, pero eso sí con mucha más contundencia: 0-3. Dos de los goles fueron obra del indiscutible pichichi de la Premier rusa, el brasileño Welliton (lleva 19) y otro de esas jóvenes promesas que van surgiendo de la cantera rusa, el defensor de 20 años Sergei Parshivlyuk.


DESDE LA GRADA: 8ª JORNADA


Desde la grada de... Con Rombo
SIN JUEGO Y SIN PEGADA
SPORTING DE GIJÓN
0
-
0
R. MADRID


El Real Madrid visitó el Molinón con la necesidad imperiosa de mostrar una mejor imagen que la demostrada el miercoles ante el Milan. ¿La mostró? No. El Madrid ha sobrevivido hasta el momento gracias a la pegada descomunal que tiene pero ayer esa pegada no existió.
Desde el inicio del partido se vió a un Sporting de Gijón muy bien plantado en el campo, con las ideas muy claras y con velocidad a la hora de ejecutarlas, todo lo contrario que el Real Madrid que mostraba, una vez más, que todavia no tienen muy claro a que juegan. La primera parte se desarrolló con un guión muy claro, gran presión del Sporting, que robaba y salia a la contra con velocidad. El Madrid, exceptuando un par de ocasiones, nada de nada.
La segunda parte siguió por el mismo guión hasta que el fisico del Sporting aguantó, esto le permitió al Madrid adueñarse un poco más del balón y tener la mejor ocasión en un mano a mano de Granero con Juan Pablo, que ayer, hizo un partido perfecto. Y el partido no dió más de sí y acabó con el mismo resultado que empezó.

Desde otras gradas...


ATASCO EN LA CASA BLANCA POR OBRAS EN LA CR-9
El RMD sigue sin convencer con su juego y los resultados empiezan a no acompañar. Las lesiones, en especial la del portugués, han dejado claro que sin pegada este equipo no es nada. Si bien es cierto que el Sporting planteo muy bien el partido con una primera parte muy completa. Iker y compañía se empeñan en restarle importancia a la situación pero son muchos los que ya han activado los cuatro intermitentes.
En estos momentos recuerdo las palabras de "Peton" el RMD perderá puntos al principio que le impedirán hacerse con títulos cuando por fin encuentre su juego.
De momento el FCB se pone a 3.




SE ENCALLA EN GIJÓN
El megaproyecto de Florentino no da la talla en cuanto tiene bajas. Mucho debe mejorar si quiere ganar la Liga ante un sensacional Barcelona.

DEL MONTÓN
El Real Madrid no logró pasar del empate en el Molinón. El Real Madrid todavia no ha justificado la inversión de tantos millones que hizo este verano. Si el rival les plantea bien el partido y no les aparece la pegada, el Madrid parece un equipo del montón.



Desde la grada de... Punto de Penalti
NO HAY FIN DE CICLO, ESTO ACABA DE EMPEZAR
BARCELONA
6
-
1
ZARAGOZA
Keita 24', 41', 86'
Ibrahimovic 29', 56'
Messi 80'
J. López 78'
Una vez más el FCB demuestra que ni le falta gol, ni está en crisis, ni se termina ningún ciclo, esto está empezando.
Se hablaba de falta de gol, pues aquí tenéis 6, y lo mejor de todo es que hay variedad. Keita se ha llevado el balón del partido, gracias a sus 3 goles. Ibra sigue callando bocas, y el pequeño Messias parece haber recuperado la sonrisa y con eso su mejor versión, el gol del argentino también cerrará bocas.

Pero en esta ocasión, lejos de alabar el juego del FCB, lejos de recordar que Ibra lleva más goles que Etoo, que el FCB es el equipo más goleador y con menos goles en contra, lejos de recordar que ya están a 3 del equipo de “tito Floren”… tengo la obligación moral de hablar del RZGZ, un equipo que no logra encontrar su juego, y que ve como se le escapan los puntos uno de tras de otro. Hoy el gol de Jorge ha maquillado un poco el resultado, pero lo cierto es que los maños no han aparecido en todo el partido.
Esperemos que se trate de un mal sueño y que pronto despierten, con tiempo de seguir soñando.

Jugador del Partido: Keita

Desde otras gradas...


VUELVEN...
Tras una serie de partidos con los que saltaron todas las alarmas, los barcelonistas le hicieron un set al Zaragoza demostrando que no se les ha olvidado jugar al fútbol. Mención especial para Keita, autor de tres goles.




MARAVILLA AZULGRANA
No hay nada mejor para acabar una jornada futbolera que ver un partido del Barcelona. Puro espectáculo, goles, jugadas de lujo y fútbol de toque. Maravilloso.

EL BARÇA ARRASA
A diferencia del Real Madrid, el Barcelona si que tiene un patrón de juego y aunque sus ultimos resultados no hubiesen sido buenos, solo era cuestión de tiempo que volviera el juego. El Zaragoza les permitió jugar y lo pagaron caro.



Desde la grada de... BlogSFCfútbol

SEVILLA
0
-
0
ESPANYOL




Desde otras gradas...


KAMENI PARA AL SEVILLA
Ayer el Sevilla chocó contra un muro llamado Kameni. El portero del Espanyol tuvo uno de esos dias en los cuales parece imposible marcarle un gol.

ESTRELLADOS EN KAMENI
Seguro que Kameni será el jugador del partido para muchos.
El camerunés firmo un partido muy completo con grandísimas intervenciones.
El Sevilla realizó un buen partido pero no pudo vencer a un Espanyol que jugó media hora con uno menos, aunque quizá nadie lo notó con semejante partidazo del portero.
Los 90 minutos terminaron como empezaron, sin goles en el marcador, y una semana más podemos decir que el Sevilla está al acecho, aunque esta vez, y de momento, sólo del RMD.

PINCHAZO INESPERADO
Tras ganar al Madrid, el Sevilla ha acumulado una derrota y un empate. Estos puntos son los que se echan de menos cuando uno quiere conquistar la Liga.

SEVILLA 0 - KAMENI 0
El portero del Espanyol es capaz de hacer lo mejor y lo peor, partidos excelentes y partidos desastrosos y el Sevilla ayer sufrió uno de esos partidos excelentes del camerunes. El Sevilla se dejó 2 puntos en el Pizjuan.



Desde la grada de... Sentimiento Atlético
PEOR IMPOSIBLE
AT. MADRID
1
-
1
MALLORCA
Forlan 52'
Borja Valero 90'
El Atlético suma 7 puntos y una sola victoria en 8 partidos de Liga. Está más cerca del descenso que de la cabeza de la Liga. Los rojiblancos no fueron capaces de ganar a un Mallorca que perdía 1-0 y estaba con 9 jugadores a falta de unos 40 minutos.
Quique Sánchez Flores tiene el mayor reto de su vida. Llega un club roto, un equipo sin rumbo y una afición cansada. El martes tendrá su primera cita en la Copa del Rey ante el débil Marbella.

Jugador del Partido: Los nueve héroes del Mallorca

Desde otras gradas...


NI CONTRA NUEVE
Otro partido esperpéntico en el Calderón. Quique Sanchez Flores tiene mucho trabajo para intentar rescatar animicamente y futbolisticamente a estos jugadores.

NI ENTRENADOR NUEVO, NI CON PENALTIS NI CONTRA 9
Quizá la frase de "entrenador nuevo, victoria segura" solo vale si se trata de un entrenador nuevo de verdad y no un sustituto improvisado.
El ATM no fue capaz de sentenciar ni jugando contra 9. Forlan se permitió el lujo de marcar a la segunda desde el PUNTO DE PENALTI regalando el primero a los recogepelotas, y al final estas cosas se pagan. El joven meta De Gea tuvo un error que le costó a su equipo dos puntos.
Supongo que hay quien piensa que jugar con 10 no es un problema, ya hubo quien dijo que se juega mejor, pero dudo que algún entrenador se atreva a asegurar lo mismo de un número inferior.




LA VIDA SIGUE IGUAL
Sin Abel como inquilino del banquillo, el Atleti ofreció a sus aficionados una imagen igual o peor que la ofrecida hasta ahora. Quique Sanchez Flores vió desde el palco las evoluciones de su nuevo equipo.



Desde la grada de... Con Rombo (de momento)
3 + 1 = 4
ALMERIA
0
-
3
VALENCIA

Villa 53'
Pablo Hernandez 73'
Mata 86'
Silva, Villa y Mata formaban el trio de ataque del Valencia, un trio que a partir de ayer se ha convertido en cuarteto por la inclusión, por calidad y cabezoneria, de Pablo Hernandez. El extremo diestro completa un ataque de lujo para el conjunto ché. En la primera parte se puede destacar la buena actuación de Diego Alves, desbaratando todas las ocasiones valencianistas y alguna ocasión por parte del Almeria. La segunda parte fue un monologo che, y con un espectacular Pablo (Joaquin va a jugar más bien poco si este chico sigue asi) el Valencia se hizo con los tres puntos. El primer gol vino con una gran asistencia de Pablo y un cabezazo perfecto de David Villa. Para redondear su actuación, el extremo diestro provocó la expulsión de Alves y marcó un soberbio golazo desde más de 35 metros.
Cuando el partido se estaba acabando, apareció Juanin Mata para marcar el definitivo 0-3.

Desde otras gradas...


GOLES ESPAÑOLES
El Valencia, uno de los equipos que más jugadores aporta a la selección, solucionó un partido contra el equipo de Hugo Sánchez con tres golazos, especialmente el de Pablo Hernández.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
El conjunto ché vuelve a la senda del triunfo. Tras un buen partido con el FCB donde sólo faltó el gol, los valencianos han logrado la victoria con tres goles marca de la casa y de D.O. Mata, Pablo y Villa.
Así el Valencia duerme en liga de campeones y con la moral recargada, porque como ha dicho Emery "estos puntos no vuelven y son los que te colocan dentro o fuera".




EL VALENCIA REMONTA EL VUELO
Villa y sus muchachos se suben al carro de la Liga. El cuadro ché tiene uan pegada impresionante que le da puntos con claridad a poco que su defensa no cometa fallos.



Colaboran en esta sección

Esta sección no seria posible sin la colaboración de:

PREVIA DOMINICAL

BARCELONA-ZARAGOZA

 No es día de rotaciones. Tras el empate ante el Valencia y el pinchazo en Champions ante el Rubin Kazán, Pep Guardiola previsiblemente no saque su equipo de gala para hacer frente al Zaragoza y para intentar meter tierra de por medio después del empate de ayer del Real Madrid ante el Sporting. En este partido vuelve Chygrynsky a la pareja de centrales junto a Piqué como principal novedad culé. El Zaragoza intentará aplicar la fórmula de la presión obsesiva al centro del campo blaugrana para evitar su juego, que tanto efecto le surtiera a Rubin y Valencia. Gabi, Abel Aguilar y el chaval Ander Herrera serán claves en esta
 labor.


21:00 h Canal+


RACING-OSASUNA



El factor campo aquí no existe. Los de Mandía no han logrado ninguna victoria en casa y El Sardinero espera impaciente la vuelta de esos buenos resultados en casa que le han sido esquivos desde hace un par de temporadas. Para lograr dar la vuelta a la situación se aferrará a Óscar Serrano, completamente enrachado, y a la pareja delantera veloz formada por Tchité y Munitis.
Por su parte el Osasuna viene de dar un auténtico “meneo” al Atlético de Madrid la pasada jornada y de practicar un buen fútbol en todas las visitas que han realizado durante lo que va de temporada. Los de Camacho se agarrarán a su gran baza: el juego directo y un “Rifle” Pandiani en estado de gracia.

17:00 h PPV


GETAFE-ATHLETIC

Semana complicada en el sur de Madrid, con el presidente del Getafe Ángel Torres acusando a sus jugadores de falta de carácter, y con Michel incidiendo en la falta de ambición que ha percibido en sus pupilos. Así llega un partido importante, de los que puede determinar las aspiraciones de los azules esta campaña, y para ello se encomendará a Pedro León, que retorna al equipo titular. Mientras el Athletic intentará cortar su mala racha liguera con Fernando Llorente como referente ofensivo y finalmente con Yeste en el equipo, seria duda durante gran parte de la semana.

17:00h PPV

VALLADOLID-DEPORTIVO

Tras la buena imagen que dejó el Valladolid por momentos en el Santiago Bernabéu es suficiente razón para que el Deportivo tema la visita a Pucela. Los gallegos no se han visto en una parecida desde el desmoronamiento del “SuperDepor”, cuarto puesto y equipo ferreo y duro. Para hacer frente a los de Lotina el Valladolid de nuevo contará en la delantera con Diego Costa, del que aún se acuerda Pepe, y que está demostrando ser un jugador válido para muchos equipos de Primera (cabe recordar que está cedido por el Atleti).

17:00 h PPV


TENERIFE-XEREZ


2-0 en la jornada 40 de Segunda División. Ese fue el último enfrentamiento, al final de la pasada temporada, y que tuvo mucho que decir en el ascenso de los insulares. Buenos recuerdos que tienen que traducirse en tres puntos necesarios ante un equipo que a la postre debe ser rival directo para eludir el descenso, objetivo de ambos, y para ello contará José Luis Oltra con la vuelta del ex Espanyol Román. El Xerez por su parte parece haberle cogido el punto a la categoría y ha enganchado 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota. No está mal para un equipo que en las primeras jornadas olía ya a segunda. Cuco Ziganda contará en este partido con el chileno Orellana, en el que se hallan depositadas muchas esperanzas del equipo andaluz.

17:00h PPV

VILLARREAL- MÁLAGA


Duelo por todo lo bajo, con los banquillos más calientes (siempre exceptuando al Atlético de Madrid) de la categoría. Valverde y Muñiz en la picota y es más que probable que el que pierda hoy engrose las listas del INEM. Muchas bajas en ambos equipos, y además muy importantes. Villarreal pierde a Gonzalo y Pirés, y son serias dudas tanto Cazorla como Godín. En el Málaga falta su jugador con más talento ofensivo en la medular, el portugués Duda. ¿Quién será el que gane el duelo de necesidades entre último y penúltimo?

17:00h PPV

ALMERÍA-VALENCIA

El retorno de Unai Emery al equipo que le dio a conocer en Primera no llega precisamente en gran momento para el técnico guipuzcoano. Se puso en duda su once inicial de Liga Europa entre semana y parece que a la directiva “che” se le está acabando la paciencia. Por ello para este partido echará mano de todo lo que tiene, con Villa y Silva previsiblemente en el equipo titular. Mientras, Hugo Sánchez planteará un encuentro duro en la medular y con Piatti y Kalu Uche como estiletes ofensivos para llevarse esos tres puntos que pueden encumbrar a los rojiblancos a la zona media-alta de la tabla.

19:00h Goltv/ C+Liga




DE MAL EN PEOR...

¿Que es peor, caer con un rival de entidad venido a menos, o empatar con un modesto de nuestra liga con excelente actitud? Pues me van a perdonar, pero perder con el Milan puede entrar dentro de las cábalas lógicas y considerarse como un accidente, ahora bien, lo visto anoche ante el Sporting de Gijón es como para empezar a preocuparse seriamente.

El Real Madrid mejoró la actitud del pasado miércoles porque empeorarla era poco menos que imposible, de modo que la buena voluntad de los Kaká, Granero, Drenthe & cía. se agradece, pero uno que ha disfrutado con grandes tardes de fútbol viendo al Real Madrid no se conforma con tan poco.
Alegarán los conformistas que el equipo estaba plagado de bajas, pero cuando te enfrentas a un rival cuyo presupuesto no alcanza el 50% del salario medio de los jugadores que saltan al c
 ampo con tu camiseta, tienes que dejarte de pamplinas.
 Los de Pellegrini

volvieron a mostrar un caos táctico sin par, fruto de los constantes cambios de sistema en el que hoy tocaba la enésima variante, jugar con Drenthe para abrir el campo por bandas. Resulta que al ingeniero no le gustaban los extremos y vendimos a Robben, pero ahora empieza a arrepentirse y tiramos de Drenthe, si señor, ¡con un par!. Con Lass en Francia por motivos personales que no han trascendido, Mahamadou Diarra volvia a la medular donde poco a poco va recuperando el mismo nivel lamentable del año pasado, ni crea, ni construye, ni pincha ni corta y además al final del partido a punto estuvo de ganarse la expulsión por un rifirafe tonto. En las crónicas de hoy escucharemos y leeremos infinitas críticas (merecidas) al Malí, pero me intriga saber cuántos se atreveran a empezar a señalar con el dedo a Xabi Alonso. Fue tal la campaña mediatica para traer al tolosarra que la prensa teme que a la primera crítica les lancen a la cara las mil y una portadas, análisis y explicaciones sobre como Xabi era el único jugador sobre la faz de la tierra capaz de hacer jugar a este equipo. la luz que nos guiaria entre tinieblas y sin el cual no habia proyecto posible... pues ya será menos. Alonso es un gran jugador, que por el momento no ha justificado en absoluto los 35 millones de € pagados por él, y si se le exige por lo que costó a Benzemá, que tiene 21 añitos digo yo que con Xabi habrá que ser un poco exigentes también. El día que a alguien le de por contar los pases buenos y malos que da, y cuantos de los malos nos cuestan ocasiones en contra igual le da la risa... o un síncope, según.

De los delanteros un día más sin noticias, hoy no estaba Dida para regalar un balón al "churrigolari" RG7 y así cumplió su tropecientos partido con el Madrid sin hacer nada, bueno sí, entrenando su táctica secreta; mimetizarse con el banderín de corner y así pasar desapercibido para las defensas rivales. Kaká algo más entonado que en los ultimos partidos apenas llevo peligro en dos o tres jugadas, lo que es un bagaje muy pobre para alguien de su calidad y supuesto peso en el equipo.

Del partido en si poco que decir, los porteros no tuvieron que emplearse especialmente quitando una buena parada de Juan Pablo a Granero en la mejor combinación de la noche por parte del Madrid, y Casillas hizo su cantada de turno dejando un despeje blando en los pies de Barral que se entretuvo y la defensa pudo bloquear su disparo. 0-0 y Pellegrini un día más, en Matrix o como quiera que se llame su realidad paralela, donde según él, el juego fue bueno y se marcha satisfecho porque el Real Madrid no dejó desplegar su juego al Sporting de Gijón... o lo que es lo mismo, los pajaros disparando a las escopetas.

El Madrid suma tres nuevos socios al club de lesionados y algún día alguien podrá explicar como un club con semejante presupuesto tiene sus servicios médicos externalizados y lleva tres años padeciendo plagas de lesiones musculares. O los fisios son muy malos, o a Pepe el Brujo se le acumula el trabajo...

PREVIA DE LA JORNADA (SÁBADO)

SPORTING-REAL MADRID

Los merengues visitan Gijón, uno de los lugares más propicios para los blancos. Ahí vimos a Raúl marcar uno de los goles más bonitos de su carrera y fue el lugar en el que Juande Ramos descubrió a un sorprende extremo hasta el momento denostado: Marcelo. No obstante, si bien El Molinón suele ser un campo plácido para los blancos, las bajas con las que cuenta en la ofensiva (Benzema, Higuaín y Van Nistelrooy, entre otros) podrían igualar la contienda. La delantera previsible de los de Pellegrini en el día de hoy será la inédita pareja Raúl-Kaká, y la principal novedad en la convocatoria es el paraguayo Javier Acuña, delantero del Castilla y de lo poco que ha destacado de los yogurines del Madrid en este inicio de temporada. Todas las miradas estarán puestas en la defensa blanca, en duda tras los últimos encuentros ante Valladolid y Milan.
Mientras tanto, los de Preciado llegan en estado de gracia tras los últimos resultados, especialmente el triunfo a domicilio en San Mamés con magnífica actuación de Miguel de las Cuevas (uno de tantos jugadores que en cuanto salen del Atlético de Madrid demuestran lo que en el equipo colchonero es imposible). No obstante vamos a centrar nuestras miradas en David Barral, de pasado madridista y con calidad como para poner en constante tensión a esa defensa que se han mostrado tan dubitativa en los últimos partidos.

20:00 Goltv/C+Liga

ATLÉTICO DE MADRID- MALLORCA

Si recurriéramos a los viejos tópicos podríamos decir que “las aguas bajan revueltas por el Manzanares”, pero la realidad es que sólo hace falta echar un vistazo al río madrileño cuando pasa por el Vicente Calderón para darse cuenta que ni agua llega. Es una buena metáfora de la situación que atraviesa el Atlético, sin Abel, con Santi Denia como entrenador interino, sin aparente solución, y con el Mallorca del ex técnico atlético Gregorio Manzano como rival.
Poco se sabe sobre el equipo que va a sacar Santi Denia en la previa a la era Sánchez Flores, pero por lo que hemos podido percibir y saber, la línea continuista será la elegida por el eterno capitán manchego. Los jugadores en el disparadero, para lo bueno y para lo malo: si no juegan bien, será que son un absoluto desastre (idea que empieza a generalizarse entre los aficionados frente a la opinión de García Pitarch que la ve como la mejor plantilla del Atleti en años), mientras que si el Atleti por fin reacciona se percibirá que los últimos partidos han sido utilizados por los jugadores para echar a Abel, con grandes enemigos en el vestuario.
¿Y qué podemos decir del Mallorca? Que Manzano viene con todo, con un equipo en gran momento que ocupa la quinta plaza (el mundo al revés) y con una delantera formada por Webó y Víctor Casadesús, que por su velocidad y habilidad pueden hacer mucho daño a la defensa adelantada del Atleti (sin opta por ello Santi Denia en la tarde de hoy). Habrá que ver también a Mario Suárez, atlético y líder absoluto del centro del campo del Mallorca. ¿El Cléber de esta temporada?

18:00 Goltv/C+Liga

SEVILLA- ESPANYOL

Desde luego no se puede decir que el equipo entrenado por Manolo Jiménez esté decepcionando este año. En Nervión los ánimos están más calmados de lo habitual gracias a los resultados en Champions y el buen nivel mostrado en Liga (a pesar de la derrota la pasada jornada ante el Depor). Pero este partido no llega en buen momento, con bajas importantes en la delantera. Hoy jugará Negredo como único ariete (bajas de Luis Fabiano y Kanouté), aunque eso sí, la medular será de lujo, quizás el verdadero secreto del gran inicio de campaña del Sevilla.
En frente un buen Espanyol, cómodamente alojado en la zona media-alta de la tabla y que llega al Sánchez Pizjuán con Iván Alonso como el Negredo españolista, enrachado tras los goles de la pasada jornada. Talento no le falta para dar un susto a los sevillistas, especialmente gracias a su medular rápida y talentosa formada por jugadores como Luis García, Verdú, De la Peña o José Callejón.

22:00 LaSexta/Autonómicas

EL DEBATE: ¿SIRVE PELLEGRINI PARA EL R.MADRID?


¿ES PELLEGRINI ENTRENADOR PARA EL R.MADRID?

A favor: Fer
En contra: Alex

Tiempo al Tiempo
El proyecto del ingeniero hace aguas...

¡Putain! Ya pidiendo la cabeza de Pellegrini, ¡putain otra vez!, este año si que estas impaciente... Si me preguntas que si Pellegrini es entrenador para el Real Madrid, te voy a responder rotundamente SI, sin dudarlo además. El chileno está capacitado de sobra para llevar a buen puerto a la nave madridista. Es cierto que hasta ahora no se ha visto nada, pero el equipo necesita tiempo, los jugadores necesitan conocerse y tres meses, aunque a ti te parezcan un mundo, no son tanto. Capello necesito más y al final fuimos campeones de Liga y no con un juego brillante especialmente.

Ten en cuenta que la filosofia se ha cambiado bruscamente, porque el Real Madrid ha ido dando bandazos de un lado a otro lado en los ultimos años. Y eso, quieras que no, se nota, se nota porque los jugadores todavia no tienen mentalizado a que juegan. Me duele mucho decir esto, pero el Barça es el espejo donde se deberian mirar el resto de los equipos (y el Barça seguramente lo copiaria del Ajax), un espejo porque el Barcelona, exceptuando algún entrenador raro, durante los ultimos 10 años han apostado por entrenadores que jugaban de una manera similar. Van Gaal, Rijkaard, Guardiola (y los de enmedio) tenian una concepción parecida y eso, quieras que no, es muy bueno para los jugadores. El Madrid ha empezado de cero, buscando ese estilo, que NO DEBE de ser el mismo del Barcelona, pero si que debe de ser un estilo propio y no pasar de Capello a Schuster o de Camacho al cuadrado magico de Luxemburgo, por poner algun ejemplo de inquilinos del banquillo blanco.

Pellegrini aportó un estilo de fútbol al Villarreal, en ocasiones posiblemente fuese el conjunto que mejor jugó al fútbol en España, asi que el técnico chileno no debe de ser malo, además llegó a una semifinal de la Champions y la perdió por un penalti fallado. Y otro dato más, ahora que él no esta, el Villarreal está hundido.

Como conclusión, querido Alex, tranquilizate, tomate una tila, que Roma no se construyó en una hora y aquí no hace falta nada más que tiempo para que esto carbure y si me equivoco (que no lo voy a hacer), ya te invitaré a algo en Junio que es cuando se deben de sacar las conclusiones.

Tienes el debate perdido amigo, que Pellegrini no vale para el R.Madrid  lo sabe hasta el mismísimo "ingeniero".  A Pellegrini le han puesto a su disposción toda una selección mundial, con tres nuevos internacionales campeones de europa, dos balones de oro, el delantero más prometedor del mundo y dos jovenes talentos de la liga española. En total 8 cotizadísimos fichajes sumados a algunos grandes jugadores que ya figuraban en la nómina del club y 3 meses después de arrancar esta "superproducción" hemos perdido los dos únicos partidos serios que hemos jugado y aún no podemos decir cual es el once del R.Madrid, con que sistema juega ni que estilo busca en el campo.

Pellegrini se presento cargado de buenas intenciones como jugar al primer toque y dotar de mucha movilidad a los puntas. La realidad es que como en los últimos años el equipo juega andando, conduce el balón hasta el hartazgo, no hay presión ni desmarques, somos unas madres en defensa, resolvemos los partidos a base de individualidades y la movilidad se ha tornado en el caos mas absoluto. Si el técnico chileno se hubiese preocupado menos de contentar a las vacas sagradas y más de conjuntar un once, otro gallo le cantaria. Todos entendemos que un equipo necesita tiempo para formarse, lo que nadie entiende es que se necesiten tres meses para EMPEZAR A FORMARLO.

Pellegrini se paso la pretemporada dando oportunidades a jugadores con los que después dijo sabia que no iba a contar, y se ha pasado los primeros partidos de liga variando esquemas y onces que lejos de aportar soluciones al juego han acabado por confundir a los jugadores y desquiciar a los seguidores.
Un proyecto que nace reconociendo que asume en un año objetivos que habitualmente se alcanzarian en tres, requiere de un entrenador con las ideas muy claritas que no se someta a las presiones del vestuario, Valdano le ha dado ya dos toques al chileno, el primero en Sevilla el segundo unos dias despues en el foro Ferrandiz-AS:
"Todos sabemos el once del Madrid, pero aún no hemos podido verlo".
Más claro agua, a Pellegrini se le ha terminado el periodo de cortesía y no hay síntomas de mejoria. El inefable Juande ya ganaba partidos jugando a nada con muchísima peor plantilla.


SI ESTE ES EL NIVEL...


Decia Sergio Ramos hace un par de dias en una entrevista que ante el Milan deberían demostrar el verdadero nivel del equipo, pues si, él es el primero que lo ha hecho, un nivel nulo.

Un equipo de veteranos que ha jugado andando ha logrado marcarle 3 goles y ganarle a la superproducción de Florentino Pérez, Jorge Valdano y Manuel Pellegrini. De vergüenza. 


En fin, empecemos por el principio. 16 Copas de Europa sobre el campo, Pellegrini casi repitiendo once (exceptuando VdV que dejó su puesto a Kaká), viejos conocidos de ambas aficiones (Seedorf, Kaká, Ronaldinho, Zambrotta...) y la posibilidad de cerrar una clasificación de fondo. Como he dicho, casi se repitió once, Casillas en la porteria, con una defensa formada por Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo, un medio para Xabi y Lass con Kaká y Granero por las bandas y arriba Benzemá y Raúl. Higuaín con una inoportuna contractura se quedó fuera. Y digo yo... ¿por qué no se juega con un único mediocentro en casa? ¿Jugar Con Rombo es pecado? Y no, no estoy promocionando nuestro blog pero, en un partido, contra unos jugadores con una media de edad superior a 29 años, que en su liga no juegan a nada, que llevan 6 goles a favor en 9 partidos, que su máxima estrella es un jugador de capa caida, no entiendo porque se empeña Pellegrini con el doble pivote, teniendo jugadores para desarrollar otra idea. Un entrenador debería pensar en que jugadores tiene y crear un esquema a partir de ellos y no al revés. El doble pivote obliga a Kaká a escorarse a una banda en vez de jugar por detrás de los delanteros y alli el brasileño es menos efectivo. Y con esto no quiero defenderle y obviar el partido que se ha marcado el 8 del Madrid, que en fases del encuentro he dudado de con quién iba.

El inicio del partido, el Milan andando y sufriendo mucho cada vez que el Real Madrid aceleraba un poco y se acercaba a porteria. Durante la primera parte, Ronaldinho ha parecido más un jugador de Tercera Regional que un Balón de Oro y no solo él, Seedorf parecia que tenia un cuadrado del cual no podia salir y hasta Pato ha estado desaparecido. Para que veais, Pippo Inzaghi ha sido el más peligroso del Milan. Pues bien, el Madrid no ha sabido o no ha querido aprovecharse del Milan, puede ser porque ahora las relaciones con Galliani son perfectas o puede ser porque no saben controlar un partido e ir a por él. Me inclino más por la segunda opción. 

Y para mas inri, en el 16', Dida cometia un error infantil no, lo siguiente y tras un disparo de Granero se ha hecho un lio y ha empezado a hacer malabares con el balón como si escurriera o si tuviese aceite y Raúl, que podrá ser todo lo que queraís, pero esas cosas las ve antes que nadie, lo ha aprovechado para marcar otro gol más y aumentar asi su cuenta goleadora en la Copa de Europa. 



A partir de ahi, lo de siempre, control nulo por parte del Madrid, poca ambición y Ramos desesperando al personal con sus "centros" desde la banda (¡Y eso que su marcador era Ronaldinho, asi imaginaros lo presionado que estaba!). O una de dos, o este chaval se centra (o le centran) o va a ser uno de esos casos que se deberian enseñar a los chavales como ejemplo de lo que no se debe hacer con una carrera deportiva. ¡Qué lástima! Lo mejor de la primera parte, Albiol y Pepe, sin duda. Por el momento, Albiol es el mejor fichaje de esta temporada... 300 millones, 2 Balones de Oro...

Tras el descanso, el Milan debió ver el percal y pensó... ¿por qué no?, si nos dejan... y claro, los equipos italianos tienen un ADN diferente, les da igual no jugar a nada, les da igual jugar andando o que su estrella este apagada, de repente, dan un zarpazo y parecen hasta fieros. Pues si, el Real Madrid desaprovechó sus ocasiones y como se suele decir, cuando se perdona... Y Pirlo hizo que la máxima se cumpliera y desde lejos lanzó un gran disparo que se coló entre el palo y la mano de Casillas. Golazo y empate en el marcador, y como he dicho, te dan el zarpazo y parecen fieros, imaginaros hasta que punto que hasta Ronaldinho me recordó, a partir de entonces, a una especie de jugador de fútbol y todo. El Madrid estaba K.O. y Ambrosini se aprovechó para meter un gran pase entre Pepe y Albiol para que Pato marcara a puerta vacia tras un intento de despeje extraño de Casillas, todavia no me ha quedado claro si queria despejar con la cabeza, si queria pararla con la mano, si se ha escurrido o no ha podido frenar o que coño ha pasado. Un misterio, vamos. Asi que 1-2, el Milan ha pasado de luchar por la segunda plaza a ser lider de grupo, y todo esto, permitido por el Real Madrid.

Pellegrini miró al banquillo en busca de soluciones y la que mejor le vino fue Drenthe, con la lesión de Higuaín, el banquillo lo componia Dudek, Arbeloa, Diarrá, VdV, Garay y Royston (¡Ay Wesley!). R. R. Drenthe, salió al campo con muchas ganas, tantas como para tirar una falta en el minuto 71 (¡Viva el espectaculo Salinas! como diría Andrés Montes) y como marcar el gol del empate con un gran tiro desde fuera del área y tras un saque de corner realizado por Raúl. A partir del 1-2 el Real Madrid sacó una velocidad más y eso lo ha notado el Milan. 

Con el empate el equipo blanco se ha volcado sobre la porteria milanista. Pero los italianos son asi y el Madrid vive demasiado en el filo de la navaja, y normalmente se salva pero hoy no ha sido el caso. En el 85' Iker sacó un pie milagroso para evitar el 2-3 pero en el corner posterior, el Milan consiguió un gol que el arbitro anuló, tras la anulación se montó una tangana, terreno que dominan a la perfección los italianos, donde Ronaldinho ejerció de maestro de ceremonias dandole una colleja a Raúl.
La lástima fue entrar en la provocación y no salir corriendo como hizo el Getafe hace unos años. Ya cuando se daba el empate por bueno, apareció Seedorf, que salió de su cuadrado para asistir a Pato, que solo, solisimo en el 2º palo fusiló a Casillas que no pudo hacer nada.



Por cierto, Benzemá desaparecido, la ansiedad de Cristiano Ronaldo parece que se ha adueñado de él y no se le ha visto durante el partido, bueno si, miento, se le ha visto, cuando Zambrotta le ha hecho una entrada criminal dentro del área y el árbitro no ha querido ver y pitar un penalti con 0-0. Esperemos que se le pase pronto y vuelva ese proyecto de Balón de Oro que vimos cuando apareció por el Bernabeu.

Y asi se acabó el partido, por primera vez en la historia el Milan vence en el Estadio Santiago Bernabeu, y probablemente sea el peor Milan que haya pasado por aqui.

En resumen, otra vez hemos visto un Real Madrid como en los anteriores partidos, sin capacidad para mantener el control de un partido y añorando mucho a Cristiano Ronaldo y su pegada. Esperemos que Pellegrini encuentre la tecla, esa que le funcionó en el Villarreal y la aplique en el Real Madrid porque por mucho que haya dirigido a equipos grandes, no creo que sepa lo que se le puede avecinar si esto sigue asi. Y si es rápido, mejor que mejor.

Declaraciones Post-Partido:

Benzemá: "Nos estorbamos en ataque"
Kaká: "Contra equipos así hay que saber controlar el partido"
Valdano: "A los jugadores a veces les puede la ansiedad"

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros