EUROPA TERMINA EN LOS PIRINEOS...

Esta frase tan utilizada por muchos para menospreciar a España y a los españoles cobra sentido en los últimos tiempos aplicada al ámbito futbolístico. País de extremos pasamos de mirar con recelo a los extranjeros a fichar medianías a precio de crack con la apertura de mercados tras la "Ley Bosman, y de aquellas aguas vienen estos lodos...
Tras años de menospreciar el producto español empezó a hacerse frecuente en la prensa y afición mas "castiza" ese latiguillo de...si este "fulanito" se llamase "fulanitinho" jugaría en el Madrid y pagarían por él un Potosí. Esa corriente se fue extendiendo poco a poco y ha llegado a su culmen tras la machada de la roja ganando la pasada Eurocopa. De pronto hemos pasado a mirar de nuevo con recelo a los extranjeros y les exigimos el doble que a los nuestros, en estos días vivimos dos casos dignos de reseñar:

Messi y el balón de oro

Escucho tertulias y leo artículos que se hartan de repetir la misma propaganda barata de que como se puede apoyar el balón de oro a Messi cuando se lo deberían dar a "uno de los nuestros". Que si Iniesta y Xavi son mejores que "el argentino" y que además ganaron la Eurocopa, ah eso y que Xavi se lo merece porque Messi es mas joven y lo podrá ganar otro año... ¿pero de que estamos hablando? El balón de Oro es el reconocimiento al mejor entre los mejores, al mejor del mejor equipo, al más decisivo, al más determinante. Xavi e Iniesta son dos piezas fundamentales del engranaje del Barça, como lo es Piqué, Alves o Guardiola, pero el crack, el mejor, el que pone a la grada en pie es Messi y por tanto justo vencedor.

Messi no nació en España, pero ha desarrollado toda su carrera hache, vino siendo un niño y aquí se hizo un hombre, es de necios no sentirlo como nuestro pero de más necios aún querer anteponer en un premio individual el nacionalismo a la calidad.

Real Madrid: Cantera y Karim Benzemá

En el madridismo se instaló la urgencia de contar con la cantera por envidia del "modelo barça" y de repente para los medios de comunicación cada vez mas entregados al sector "piperil" de la afición los holandeses eran tipos fríos carentes de compromiso, los brasileños unos fiesteros impresentables y todo lo que viniese del Castilla "la gran esperanza blanca". Estos días mas de un programa cuenta con fingida indignación el caso del pobre Miguel Palanca y de como se ha ninguneado a un canterano que ha de buscarse la vida en el Club Deportivo Castellón... ¿canterano? ¿Saben estos señores que Palanca llevaba apenas un año en el castilla firmado del Espanyol con 21 añitos de nada?, lo dudo.

La última es pedir ahora que para mayor gloria del paletismo nacional los canteranos del Real Madrid sean madrileños, debe ser que el resto de comunidades españolas contaminan la purísima raza ária madrileña. Como Benzemá, nuevo juguete de pim pam pum de ese sector de la prensa y afición que encumbran a Raúl por ser "ejjjpañol", madrileño y madridista (ni que hubiese salido de la cantera del atleti, oye), ¿que no tiene velocidad, desborde, ni calidad para jugar en el Madrid? si, si, pero es Español y siente la camiseta, y si pinchas mucho por ahí, te saltan con que el titular debería ser Negredo, otro canterano tardío de muchísima calidad si, pero que a los 21 años que tiene hoy Karim jugaba en el Castilla la segunda de dos temporadas que permaneció en "La Fábrica".


Cuando el mundo del fútbol abre cada vez más fronteras, se tienen ojeadores en todo el mundo, se incorporan africanos, americanos y jugadores de toda Europa a las canteras de los principales clubs, nosotros no, nosotros preferimos que los nuestros salgan de Sant Boi, o de Chamartín, con certificado de calidad nacional y local porque como tengan un acento raro les miramos de reojo y les exigimos mucho más, eso sí, luego cuando se pagan 96 millones por un portugués fuera de serie, nos preguntamos porque no le fichamos con 17 años y tuvimos un poco de paciencia para formarle aquí. Karim escucha a Zidane, que también paso por las críticas de los necios y aguanta, vas para crack.

4 comentarios:

Karol dijo...

A mi Karim me ha defraudado. Soy de las que apostaban por el, hasta el punto de apostar que mararía más que CR9.
Pero soy también de esas personas que creen que se debe dar tiempo a todos los jugadores. Se criticaba a Piqué, porque era torpe y lento para ser central del FCB y ahora son muchos los que piden que sea, como Toquero, portada del PES.
Para mi Messi justo vencedor del balónd de Oro, yo se lo hubiera dado el año pasado.

Un saludo desde P.unto de Penalti

Nico García dijo...

A Benzema hay que darle confianza. No se le puede crucificar todavía.
Saludos desde La Escuadra de Mago

F. McMánämân dijo...

Por si no tengo tiempo XD

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Saludos.

Díaz dijo...

Completísimo blog, mis felicitaciones de un Madridista aferrimo. Un saludo

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Se ha producido un error en este gadget.

Contacta con nosotros