Manido hasta la saciedad esta el caso Cristiano Ronaldo, la guerra abierta entre la Federación Portuguesa y el club madrileño llevo a estos a tener que consultar a un reputado especialista internacional para que elaborase un extenso informe sobre el estado del maltrecho tobillo de CR9, porque lejos de aprender de su última experiencia donde hicieron recaer al crack por precipitar su regreso, el seleccionador portugués Carlos Queiroz no sólo convocó a Cristiano a sabiendas de que estaba lesionado, sino que hizo pública su intención de hacerlo jugar. ¿Como se puede permitir semejante acto de despotismo? ¿A nadie más, sea madridista, culé, o deportivista le indigna que jueguen así con la carrera de un chico de 24 años? Queiroz a sabiendas de que todo el país esta pendiente de Cristiano, de su tobillo, de la clasificación para el Mundial, echa más madera a esa pila de sensaciones que se agolpan en el jugador; frustración por no poder ayudar a sus compañeros, miedo a que le tachen de poco comprometido, pánico a que su equipo se quede fuera del mundial... a ver si con un poco de suerte consigue convencerle de que más importante que recuperarse es salvarle el culo a él, que se intuia mal entrenador en el Real Madrid y se confirmó peor en la selección portuguesa. En este caso por suerte reinó la cordura pero otros no han tenido tanta suerte.
El Chelsea es uno de esos equipos que harto de cacicadas se levanta en pie de guerra y clama justicia. La selección Inglesa tuvo que viajar a Doha este fin de semana para enfrentarse a Brasil en partido AMISTOSO, y se ve que para ser consecuentes con estos tiempos de crisis decidieron ahorrar y utilizar servicios "low cost", así realizaron las más de 7 horas de trayecto en un vuelo charter que provocó varias contracturas y molestias en unos jugadores que poco después de bajarse del avión tenian que estar entrenando y fruto del cual Frank Lampard podría haberse lesionado para tres semanas, por lo que ahora el club londinense reclama la parte proporcional de la ficha del jugador por el tiempo que estará inactico, es decir, así a grandes rasgos un millón de €.
No nos vamos muy lejos del barrio de Chelsea, porque en el Emirates han tenido su propio disgusto "internacional" cuando en el amistoso entre Holanda e Italia vieron caer con gestos de mucho dolor a su estrella Robin Van Persie que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y tras una primera exploración se temia lo peor. Finalmente pese a confirmarse la rotura de ligamentos de su tobillo derecho no se cumplieron los peores presagios y el delantero Holandés "sólo" estará de baja entre 4 y 6 semanas. Por cierto, esta es la tercera lesión de Robin con su selección, contento esta Wenger...
Está claro que el fútbol es un deporte de contacto y se producen lesiones, y que los jugadores en el 99% de los casos estan deseando jugar con su selección, pero mientras sean los clubes los que paguen el pato de un calendario sobrecargado, desplazamientos por todo el mundo y "secuestros" de sus jugadores sin cobrar un €, seguirá alimentandose esta guerra fría que cada día esta más cerca de explotar.
4 comentarios:
Lo de siempre... Y no tiene a priori una solución fácil...
Saludos desde La Escuadra de Mago
Alguien lo comento hace ya... deberian proponerse unos seguros al estilo NBA, que cubran el salario de los jugadores ante una lesión producida en un partido de selecciones.
Lo mas lamentable es lo de Lampard. Con la plata que maneja la federacion inglesa no pueden ahorar costos en el charter... patetico.
Saludos.
www.dalepelota.blogspot.com
Existen seguros para estas situaciones,el sueldo de Cristiano por ejemplo lo esta pagando un seguro(no se si en la totalidad) lo que nadie paga son las ausencias de jugadores importantes como Van Persie, Ronaldo, Lampard...
De lo que los equipos no se quejan es que después de un buen mundial sus jugadores valen mucho mas en el mercado.
saludos desde mi visión del balón
Publicar un comentario