SÍ, PERO CON RECOMPRA

Cuando el Real Madrid ejerció su opción de recompra sobre Álvaro Negredo pocos apostaban un solo céntimo por el futuro de blanco del ex delantero del Almería. El negocio primaba y no hay que saber mucho de matemáticas para darse cuenta que comprar por 5 millones y vender por 20 es un chollo.
Pero claro, pocos conocen al bueno de Negredo, con fama de luchador e instinto asesino. Tenía la pretemporada por delante y opciones entre cero y una para quedarse, pero no por ello desistió. Coincidiremos en que el Almería no es lo mismo que el Madrid, pero si se ha convertido en el máximo goleador del Almería con 19 tantos en la última temporada ¿por qué no va a poder hacerse un hueco en este Madrid de ensueño que habla de estrellas y cantera? Eso pensaría él, y especialmente en plena gira por las Americas demostró que el vallecano nada tiene que envidiar a los “killers” del Madrid hasta el punto que muchos ha reclamado su permanencia en el plantel. Desde luego aporta algo diferente en la delantera del Madrid, juega muy bien de espaldas a portería con detalles de clase y un juego aéreo envidiable.
Quizás muchos nos quedaríamos con él antes que con alguno de la plantilla, especialmente Van Nistelrooy, pero desaprovechar el talento del “Tiburón de Vallecas” como cuarto delantero, con minutos contados y limitado a la Copa del Rey sería un error. Por eso la marcha a día de hoy resulta la mejor opción para club y jugador, eso sí, con opción de recompra, de ahí el titular. Así el jugador sigue formándose y progresando, y el Madrid palía mínimamente la sangría del verano con esa cifra cercana a los 20 millones de euros.
¿Y por qué es especialmente interesante la opción de recompra? No hay que olvidarse que en dos años Raúl y Van Nistelrooy probablemente sean ya historia en el equipo merengue. Con Negredo esa transición estará garantizada y un ariete puro que ha crecido en el seno de la cantera (y en el Rayo Vallecano, para que nadie se enfade) y de gran calidad será el futuro del Madrid. Aunque se hable de un precio de vuelta de 25 millones, coincidiremos en que tal y como está el mercado y como se le vende al Madrid... puede ser un negocio redondo. Si no progresa, ese dinero va a la saca y si muestra su valía y sigue en progresión, se recompra por un plus de unos 5 millones y solucionado.

EL MOMENTO DE ELEGIR
Ahora queda que Negredo y su representante decidan el destino, porque el Real Madrid no parece tener mucho problema siempre y cuando la oferta ronde los 20 millones y permita esa magnífica cláusula de recompra. Tras descartar la petición de cesión de la Roma, podríamos hablar de tres: dos de la Premier (Blackburn y Hull City) y la pintoresca del Zenit.
Rusia resulta poco tentador tanto para el jugador como para el Real Madrid. El olor del dinero nos alegra los sentidos, y a los mandamases del Real Madrid más aún, pero será más complicado seguir la estela del bueno de Negredo en aquellos lares. Para el jugador es entre poco y nada tentadora: liga menos competitiva, equipo en plena caída libre tras la marcha de Arshavin, liga de marzo a noviembre, temperaturas que llegan hasta –20º y el ruso. Vamos, que las islas británicas suenan a paraíso.


No podemos decir que estos equipos de la Premier League sean superclases, y ninguno de los dos tiene un juego ni tan siquiera lejanamente parecido al que pretende desarrollar Pellegrini con el nuevo Madrid, pero parece que la decisión está tomada: su próximo equipo será el Hull City. Los "Tigers", equipo revelación de la primera parte de la temporada pasada, juegan un fútbol muy directo, quizás el más “británico” de toda la Premier, de ahí que humildemente consideraba mejor opción el Blackburn. Pero bueno, la clase no se olvida y la competencia es cero. ¿Quién le va a hacer sombra? ¿El ex Barça Geovanni? Por cierto, ojo a esa pareja delantera que se puede formar: Altidore-Negredo. Seguro de gol.

9 comentarios:

Fer dijo...

Amén Adri! Yo tambien creo que le puede venir bien seguir disputando minutos y sentirse importante, en vez de estar en el banquillo todo el año jugando poquito y asi, cuando al año que viene le necesitemos, pagar un plus de 5 o 6 millones (en concepto de formación) no me parece nada descabellado.

antuAn dijo...

Está claro que es la opción más acertada para jugador y club.

Por otro lado, a ver que versión de Ruud vemos este año después de su lesión. En ningún sitio se habla de él como un jugador importante pero cuidado! Éste es capaz de enchufarlas de todos los colores. Quizá su puesto este año en el equipo no sea simplemente "honorífico".

Una delantera Benzema-Ruud-Ronaldo daría mucho miedo, dado que en esta pretemporada ya estamos viendo que Benzema es un jugador que juega para los demás, y no sólo un 9 al uso; por lo tanto pienso que es perfectamente compatible con Ruud... No como en su día lo fue el Barrilete Cósmico, que sólo jugaba para su lucimiento personal.

Saludetes

Karol dijo...

Sin duda para mi es la mejor opción. No me gusta dejar a ls jugadores sin tiempo para crecer y demostrar su valía, si no tienen hueco es mejor dejarles ir, y si te puedes asegurar su vuelta... mejor que mejor.

Negredo me gusta mucho.

Alex dijo...

Para mi el debate en torno a Negredo no esta en si debemos venderlo si no va a tener minutos. Es obvio que más alla de cortar la progresión del chaval, si va a ser el quinto delantero y por él puedes sacar cerca de 20 millones, es un lujo innecesario. Pero como digo, creo que el debate deberia estar en si Negredo deberia ser el quinto delantero.

Asumiendo a Benzema e Higuain como fijos por calidad y juventud, nuestras otras dos opciones en ataque para un año en el que aspiramos a pelear por todo son Raúl y Van Nistelrooy, dos jugadores que ya han dado lo mejor de si mismos, que superan la treintena, que uno de ellos (Ruud) sale de una lesión gravisima y su rendimiento será una incognita y otro (Raúl) que para muchos, entre ellos yo, no da el nivel para el R.Madrid desde hace años.
A dia de hoy, ¿rendiran mejor Raúl o Ruud que Negredo?

Con Rombo dijo...

Ultima hora(según Cuatro):

Negredo se reune esta tarde con representantes del Hull City, pero salvo oferton mareante o que le convenzan muy mucho con el proyecto, el jugado esta decidido a irse al... ¡¡¡Zaragoza!!!
Parece que el club maño ha hecho una oferta en las últimas horas que convence al jugador y al club y podria ser su destino definitivo.

Fer dijo...

Al Zaragoza???? Ostias!!! Pues mira no es mal destino, compartiria delantera con Uche y Ewerthon y poco más, porque tambien esta Arizmendi pero no suele jugar de delantero ¿no?

Me gusta! Que se vaya al Zaragoza, que asi le tenemos más controlaito y al año que viene que vuelva a casa.

antuAn dijo...

Creo que el Zaragoza logró mantener gran parte de la plantilla de la que disponía cuando militaba en Primera, no? Si es así bienvenida sea la oferta, porque será un proyecto interesante.

Alex dijo...

Si la idea es recomprarle(y espero que así sea) desde luego mejor en españa que inglaterra.

Mas vale que Ruud se haya recuperado bien, porque sin un 9 puro en la plantilla las podemos pasar putas... Y Huntelaar regalado al Milan...

LA MADRE QUE LOS PARIO!

Wilmer Pozo Sánchez dijo...

SUPER BIEN!!!!!

VISITA mi blog:


http://wilpozo.blogspot.com


"ONIRICOSIS"

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros