DESDE LA GRADA


LIGA BBVA, 5ª JORNADA

Desde la grada de... Con Rombo

KAKÁ Y CRISTIANO PASAN DE LAS ROTACIONES

REAL MADRID
3
-
0
TENERIFE
Benzemá (47´)
Benzemá (58´)
Kaká (77´)


Enésima oportunidad de Pelegrini para despejar las dudas sobre el juego del equipo, y enésima ocasión que desaprovecha a costa de las dichosas rotaciones. Esta vez le tocaba a Kaká quedarse en el banquillo y sin él a los mandos, el equipo fue un trapo en manos de un Tenerife valiente al que no le acobardó llevar la iniciativa en el Santiago Bernabéu. Cuarenta y cinco minutos de tedio y sonido de viento al descanso que denotaba el hastío de una afición cargada de ilusiones que de momento deben conformarse con el resultadismo puro y duro.
En la segunda parte Pelegrini rectificó y dió entrada a Guti y Kaká retrasando a Lass al lateral derecho y mandando a Granero a la ducha (cosa que aprovechó para llegar pronto a casa, se ve que tenia algún grifo abierto... por las prisas digo.) y al equipo como dice el técnico chileno, le cambió la cara. El Madrid recuperó el balón y con apenas dos minutos disputados de la segunda parte Xabi Alonso ponia un balón templado en el área para que Benzemá sin apenas tener que saltar colocase el balón lejos del alcance de Aragoneses.
Seguia atacando el Madrid a un Tenerife que acusaba el esfuerzo físico de la primera parte y cuando apenas habian pasado diez minutos, un pelotazo de Drenthe que Manolo no acertaba a asegurar lo convertia Benzemá en el 0-2 tras cuerpear con el central, ganar la posición y asegurar el disparo al palo largo del portero del Tenerife. El Tenerife no obstante no bajaba los brazos, seguia buscando meterse en el partido y ocasiones no les faltarían, pero sería Kaká quien en el minuto 78 cerraria una nueva goleada con un disparo inapelable desde la frontal del área.
Una de las imagenes del encuentro fué "la carita" de Cristiano Ronaldo al ser sustituido que le negó el saludo a su entrenador mientras maldecia hacia sus adentros. El Portugués volvio a ser de los mejores de su equipo aunque esta vez no tuvo el premio del gol y fue sustituido cuando más espacios habia para lograrlo.

Desde otras gradas...


DESPIERTA BENZEMÁ
Lo cierto es que antes de empezar hice una apuesta que quizá me deje en mal lugar, Estaba convencida de que Benzemá lograría más tantos que CR9. El sábado por fin, despertó y logró dos goles de bella factura, que lograron tranquilizar los ánimos de un Bernabeú al que sólo callan los goles. Así, de nuevo por pegada aunque esta vez se tardó más, el RMD logra su objetivo, tres puntos más y líder del campeonato con un gol de diferencia.
Kaká que salió del banquillo dio un nuevo aire a los blancos, y anotó el tercero.
El Tenerife por el contrario sigue con su mala suerte y pierde a Marc Bertran por una dura entrada de Drenthe.

QUE POQUITO NECESITAN PARA GANAR
Dos fallos defensivos condenaron al Tenerife en el Bernabeu, pese a realizar un gran partido no pudieron evitar la goleada, un 3-0 que sitúa a los merengues lidéres gracias al golaverage. Esta vez no marcó Ronaldo, pero si lo hicieron Benzema en dos ocasiones y Kaká, que con un gran disparo, redondeó la cuenta.

BENZEMA SALVA AL MADRID
El Tenerife aguantó hasta que apareció Benzema. El Madrid sigue ganando, aunque su juego no sea tan espectacular como piden sus aficionados y más teniendo en cuenta todo el dinero invertido.

--
--



Desde la grada de... Punto de Penalti

TRIUNFO DESDE EL BANQUILLO

MÁLAGA
0
-
2
BARCELONA

Ibrahimovic (39´)
Piqué (59´)

Está vez toda apuntaba a que el sueco descansaría después de su leve lesión, así que la tónica habitual debía cambiar. Pero todos sabemos eso de que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, y Henry además de seguir sin encontrar el gol, ha encontrado una lesión. Así qué sin previo aviso, el sueco tenía que ingresar en el campo, y volvió a funcionar como abrelatas, con esguince incluido. Piqué, que también iba a descansar, tuvo que entrar por Chygry, quién tiene una lesión más seria de lo que se esperaba y permanecerá unas 3 semanas de baja.El central logró el segundo del FCB y el segundo en su cuenta anotadora.
El triunfo fue muy trabajado, esos partidos que le gustan al Mister, quien no dudo en felicitar a los suyos por el esfuerzo. Pero sobre todo fue un partido en donde los protagonistas fueron los que descansaban. Por un lado los dos jugadores culés que ya hemos citado y por otro el árbitro. El señor colegiado no dio una, como si el partido no fuera con él. Como estaba “de descanso” no quiso pitar dos o tres penaltis, ni expulsar a weligton, que repartió hasta puñetazos. Quizá para que no se notara que “no estaba” se decidió a expulsar a Luque y Tito Vilanova. El acta la debió rellenar algún chaval recogepelotas, porque no acierta ni con los nombres… para llorar.  Lo importante es que ganó el mejor, el que tuvo la posesión, las ocasiones y las ganas de llevarse los tres puntos. Lástima no haber marcado alguno más para seguir líderes, pero queda mucho.

Jugador del Partido: Ibrahimovic

Desde otras gradas...


EN LAS DURAS Y EN LAS MADURAS
Nos hemos pasado 5 jornadas diciendo que si la pegada del Madrid tal, que si la pegada del Madrid cual, dudando de si los de Pep serían capaces de sacar partidos a cara de perro donde no dejasen brillar su juego colectivo, y en Málaga hemos encontrado la prueba de que si, que cuando se atascan en el centro del campo arriba tienen dinamita.

PESE A TODO GANAN
Pese a las patadas, pese a un Málaga bien posicionado, pese a las decisiones arbitrales y pese a un ambiente bastante caliente, el Barça se llevó la victoria de La Rosaleda, quizás no brilló por su fútbol pero hay que tener en cuenta que es un campo difícil. Ibra sustituyó al lesionado Henry y para no perder la costumbre, marcó el gol correspondiente a cada partido liguero que juega

¿QUIEN PUEDE GANAR A ESTE BARCELONA?
El equipo azulgrana maravilla, gana, golea y resulta eficaz. El 0-2 fue incluso corto dado las ocasiones de gol y el juego desplegado por los hombres de Guardiola.

--
--



Desde la grada de... BlogSFCfútbol

UN TSUNAMI PASÓ POR LA CATEDRAL

ATHLETIC
0
-
4
SEVILLA

Renato (5´)
Negredo (20´)
Kanoute (45´)
Navas (74´)

Un Tsunami llamado Sevilla pasó por la catedral y goleó al Athletic por 0-4. Un autentico espectáculo el que nos brindó ayer el equipo hispalense en San Mamés Desde el inicio el Sevilla tomó la iniciativa y fue a por el partido, y la recompensa no tardaría en llegar, en el 5 Renato anotó el primero de falta. A partir de ahí el Sevilla tuvo el control absoluto del balón y del partido y no le dejó margen de reacción a los leones. Poco después Capel asistiría a Negredo que no falló ante el portero y puso el segundo. Al borde del descanso una falta lanzada por Negredo es rechazada por el meta vasco y Kanoute no perdona. En la segunda parte el Sevilla no quiso hacer más sangre y echó el freno de mano, se dedicó a tener la posesión y a trenzar jugadas. Aunque hubo ocasiones de peligro, una de ellas la aprovechó Navas, que trás una asistencia de Negredo se quedó solo frene a Gorka y tampoco perdonó. Luis Fabiano tuvo la suya en un golpeo de falta que de no ser por Iriaizoz, tendríamos gol de la jornada. En definitiva un partido brillante donde se vió un fútbol de quilates, 7 ocasiones claras y donde todo el equipo estuvo de diez. El Sevilla salió a por el partido y cuando eso ocurre es muy difícil que no se lo lleve. La gran lectura del partido por parte de Jimenez y la calidad de esta amplia plantilla hacen al Sevilla consolidarse en la tercera plaza del campeonato naciona.

Jugador del partido: Renato

Desde otras gradas...


EL SEVILLA SE MERIENDA A LOS LEONES
Los de Manolo Jimenez han empezado la temporada como motos y ya nadie recuerda el tropiezo a la primera jornada. A sólo una semana del enfrentamiento con el Real Madrid en el Sánchez Pizjuan, el Sevilla dió en la catedral toda una exhibición de juego, efectividad y poderio físico.

ESTA VEZ SÍ SE COMIERON AL LEÓN
La famosa frase de Del Nido, aquella a la que la afición del ATH le dedicó tantos cánticos, se hizo realidad el sábado. 4 goles fueron los que encajaron los vascos, con un Gorka que no tuvo su día y un Amorebieta que culminó su “grandiosa” actuación con una expulsión.
El Sevilla sigue a la estela del RMD y del FCB, goleando y saliendo ovacionado de toda una catedral.
¡ Qué se prepare el RMD!

BAILE SEVILLANO EN LA CATEDRAL
Un Sevilla espectacular se comió a los leones. El conjunto andaluz se postula como la única alternativa a los dos grandes. Jiménez continúa callando bocas por Nervión.

--
--



Desde la grada de... Sentimiento Atlético

EMPATE JUSTO; EL ATLETICO SIGUE SIN GANAR

         VALENCIA
2
-
2
AT. MADRID
Pablo 25’
Villa 27’
Agüero 7’
Maxi 92’

El Atlético de Madrid rescató un punto en los instantes finales. El empate sabe a poco debido a que el equipo colchonero sólo suma tres puntos sobre quince en juego, pero puede servir como punto de inflexión. El Atlético volvió a fallar en defensa, sin embargo completó su mejor choque en ataque de toda la temporada.
Se recuperaron sensaciones perdidas, pero hay que ganar de una vez por todas.

En otras circunstancias, un punto en Mestalla sabría mejor, pero el Atlético ha completado un inicio liguero peor que en la temporada del descenso (1999/2000) cuando consiguieron cuatro puntos en cinco partidos. Ahora, los colchoneros suman tres puntos y no conocen la victoria. Si no vencen en la próxima fecha, habrán completado el peor arranque liguero de toda su historia.

Jugador del Partido: Agüero

Desde otras gradas...


EN LA UVI UNA SEMANA MÁS
El punto que rescató Maxi en el 91´sirve a los de Abel para seguir en la UVI una semana más. La derrota habria provocado una catarsis que si el próximo fin de semana el Atlético no aleja con una victoria puede dar con Abel lejos del Calderón.

UN PUNTO PARA SEGUIR VIVIENDO
Muchas ocasiones para un ATM en el que sus delanteros parecen estar perdiendo puntería.
Al final Maxi consiguió el premio en un claro error de la zaga ché, que sigue sin convencer.

UN PUNTO PARA CALMAR LOS ÁNIMOS
Pudo ser mejor, pero también pudo ser peor, el Atlético sacó un valioso punto de Mestalla, que le sirve para calmar un poco los ánimos, la imagen en general fue buena, en la primera parte los colchoneros pudieron irse con ventaja pero no se aprovecharon las ocasiones y lo terminó pagando en dos contras, la defensa sigue teniendo lagunas. En el último cuarto de hora el Atleti insistió hasta que consiguió el empate mediante Maxi.

--
--



Desde la grada de... Con Rombo (de momento)

REPITIENDO ERRORES

          VALENCIA
2
-
2
AT.MADRID
Pablo 25’
Villa 27’
Agüero 7’
Maxi 92’

El Valencia sigue cayendo en los mismos errores, su ataque demoledor no se ve respaldado por la solidez defensiva exigible a un equipo candidato sino a la lucha por la liga, si a asegurar los puestos champions sin los apuros que a dia de hoy se les presume a los de Emery. El Valencia, dueño y señor de la primera parte, bajó los brazos en la segunda y quedo a merced de un Atlético de Madrid que venia muy necesitado de puntos y no se rindió hasta el pitido final, fruto de lo cual consiguió rescatar in-extremis un punto para la causa que salvaba el cuello de su entrenador y ponia en entredicho a Emery.
Urge al Valencia empezar a corregir estos errores tontos que les estan costando tantos puntos si no quieren ver como se les escapan definitivamente los Real Madrid, Barça y Sevilla que van como motos.
Desde otras gradas...


¡MÁS MADERA...!
Un nuevo gol en los últimos segundos les priva de sumar los tres puntos y ven como los de arriba se escapan irremisiblemente. Todo el potencial ofensivo del Valencia no sirve de nada si siguen concediendo tantísimos ocasiones por errores defensivos.
Si no cambia la situación pronto, Emery podria ver peligrar su puesto.

SE LES SIGUE ESPERANDO
Era el duelo con más morbo de la jornada. Dos equipos en horas bajas, dos entrenadores que no terminan de convencer porque ya se sabe que en el fútbol no se puede vivir del pasado. El Valencia fue dueño de la primera parte, pero una vez mas en la segunda dejó que se le escaparan los puntos.

LAS DOS CARAS DEL VALENCIA
El Valencia mostró sus dos caras el sábado, en ataque su mejor cara, con contras letales y jugadas brillantes, pero en defensa la peor cara, aun ganando por la mínima, el equipo no supo replegarse y la ansiedad provocada por la cuestionabilidad del técnico hizo que los jugadores se anticiparan y terminasen teniendo fallos que provocaron el definitivo empate a dos.

EMERY EN LA CUERDA FLOJA
Un nuevo empate en los instantes finales dejan muy tocado a Emery. El Valencia se hunde tras un prometedor inicio liguero.



Colaboran en esta sección

Esta sección no seria posible sin la colaboración de:

12 comentarios:

Alejandro de los Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro de los Santos dijo...

Por mucho que se siga diciendo, no me ha gustado para nada el Atlético.

Un punto, si. Pero es que se necesita ganar urgentemente!
Esperemos que ante el Oporto se nos dé una alegría.

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

Diego10 dijo...

Que genio PELELEgrini, ponen a su disposición la plantilla más cara del mundo, compran lo mejor que habia en el mercado y no sólo consigue cabrear a la afición porque no juega un carajo sino tambien a su mejor jugador por andar sustituyendole en los minutos en que mejor promedio goleador tiene. Un genio el pibe.

Alex dijo...

Estoy con mi tocayo Alejandro en lo del Atleti, parece que se han rebajado tanto las expectativas que se da por bueno el empate... y en condiciones normales un empate en casa del Valencia quizás fuese un buen resultado, pero con 3 puntos en 5 jornadas esta rozando el drama. Les urge ganar.

@Diego10

Yo tampoco entiendo bien lo de las rotaciones tan pronto, ni sustituir a Ronaldo al final del encuentro, porque 11 minutos de descanso no van a ser determinantes y el portugués estaba como una moto, pero creo que hay que seguir teniendo paciencia con Pelegrini.

Fer dijo...

Yo tambien estoy con vosotros, al Atleti le urge y mucho ganar porque están entrando en una dinámica que les puede dar algún disgusto gordo.

En cuanto a lo de Pellegrini... bueno, supongo que queria evitar otro debate en plan... Cristiano se rie de los contrarios... y protegerlo de algún golpe para el partido de Champions. Como dice bien Alex, hay que tener paciencia...

Por cierto, partidazo el del próximo domingo, hay posiblemente se verá el nivel real del Madrid.

J.J. Martin dijo...

Como es normal, ya esta la prensa tocando un poquito los coj***s con que si Cristiano esta enfadado por la sustitución... pues claro que esta enfadado! pero vamos como el 95% de los jugadores cuando les sustituyen, y si tiene un calenton encima es normal que no tenga buena cara o pase de chocar palmitas con nadie y menos con Pelegrini. Se saca todo de quicio, Cristiano ni ha faltado al respeto a nadie, ni se le puede condenar por disgustarse si le cambian. Ya nos gustaria tener 11 Cristianos.

Karol dijo...

Como han dicho en Cuatro "el RMD está en las mano de un Cristiano llamado Kaká".

Un saludo a todos mis compis y enhorabuena una vez más.

Punto de Penalti.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sevilla, Barcelona y Madrid van a más mientras que Atlético y Valencia a menos. un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

Estoy con ustedes.

Del partido Sevilla-Real Madrid se sacarán muchas conclusiones, si hay alguien capacitado para ganarle a los dos gigantes ese es el Sevilla, yo estoy convencido en que mi sevilla lo logrará, obviamente teniendo en cuenta la dificultad, lo que si es seguro que el madrid sudará y mucho...

un saludo a mis compis y enhorabuena !

Anónimo dijo...

Joder, esta sección cambia más de cara que la Pamela Andersen de implantes mamarios!!!

Alex dijo...

Amigo Jose Antonio, esta semana sin que sirva de precedente ansio que falles tu pronóstico y el Madrid gane y empiece a demostrar todo su potencial en el Sánchez Pizjuan :)

Va a ser sin duda todo un partidazo.


PD: Sabeis si Negredo puede jugar o tiene una de esas famosas clausulas "anti exjugadores"?

Jose Ant. Vega dijo...

negredo puede jugar, ya conocemos como se las apaña Del Nido en las negociaciones, si un dia se pone a negociar con el diablo, se trae el tridente...

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros