UN PARTIDO DE DOS MINUTOS

BARCELONA 5- ATLÉTICO DE MADRID 2

Se esperaba espectáculo...y lo hubo. Se comentaba que estos partidos suelen ser generosos en goles... y a fe que fue así. Pero si la ilusión de tantos atléticos era que se repitieran machadas del pasado (más con corazón que con cabeza, todo sea dicho) ese partido competido duró exactamente 1 minuto y 43 segundos, lo que tardó Zlatan Ibrahimovic en sacar su varita mágica y picando con maestría a la salida de Roberto, anotar el primero de la cuenta culé. El sueco reavivaba los fantasmas del 6-1 del año pasado reaparecían y dejaba a las claras el estado de las cosas: este Atlético no está para sorpresas, y menos ante el todopoderoso Barcelona de Guardiola.
El Atlético de Madrid se vio superado desde el inicio por la movilidad y la presión del Barcelona, y en parte también por una indolencia incomprensible e inasumible. A este Barcelona no se le pueden dar ventajas y el Atlético es especialista en echarse siestas tempraneras. Así van las cosas...
Pero aquí hablamos de fútbol y de eso el Barcelona la verdad, y duela al que le duela, sabe bastante. La primera parte fue una orgía de buen fútbol por parte de los locales. Toque, movilidad, apoyos, juego de toque combinado con pases directos y en profundidad... ¿pero cómo no van a jugar como los ángeles con un sensacional Xavi Hernández de timón, Messi un constante problema desde la derecha, con los laterales (Maxwell y Diego Alves) jugando como auténticos extremos, y con unos delanteros con constantes permutas de posición? La defensa del Atlético no daba abasto, y si tenemos en cuenta los problemas que tuvieron ante ofensivas más discretas, incluida la del "todopoderoso" APOEL de Nicosia... la película tenía un final más que previsible.
Así cayeron otros cuatro goles de los culés en la primera parte. Desmarque a la espalda de la defensa de Messi, Xavi saca un pase por alto preciso y el argentino hace lo que quiere con Roberto. Perea, ayer lateral derecho, rompía el fuera de juego.
Hubo que esperar al minuto 30 para ver el tercer zarpazo... ¡y vaya zarpazo! Zambombazo de falta del Dani Alves por el palo del portero que, aun así, poco pudo hacer. La velocidad del balón y el bote unos metros antes de que llegara al portero hace que Roberto quedé en evidencia. Tres goles y ninguna intervención de mérito.
Y como lo bueno se hace esperar, la joya la dejaron para los minutos finales de la primera parte. Messi y Ibrahimovic, dos auténticos magos cuando están inspirados, se juntan para hacer una gran jugada desde el perfil izquierdo del área. Messi la coge, hace sombrerito en el área, supera por velocidad a Pablo en busca de la línea de fondo y pone un perfecto pase a Keita, que llega desde segunda línea solo, solo, solo y el de Mali no tiene más que empujarla para hacer su segundo gol de la temporada.
¿Y el Atleti qué? En realidad no sólo se dedicaba a capear el temporal como podía pensarse sino que de vez en cuando le luchaba el balón al Barcelona e incluso tuvo ciertas ocasiones. Donde más peligro mostró fue en las contras, especialmente por el perfil de Chygrynsky y Maxwell, lo más flojo del equipo culé. De todas maneras no llegó fruto de una contra sino de un error defensivo que se encontró el Kun Agüero, que por velocidad supera al defensa ucraniano y bate sin miramientos a Valdés. Así finalizaba la primera parte, con un pequeño atisbo de ilusión para la afición atlética.

La hora de los homenajes
Si hablábamos del gran fútbol que se desarrolló en la primera parte, poco o nada tiene que ver la situación en la segunda parte. El Barcelona se echó a dormir, y como el Atlético de Madrid generaba ocasiones pero sin gran peligro, la parroquia blaugrana se dedicó a los homenajes. Así Iniesta recibió un gran homenaje al salir a calentar o Ibrahimovic cuando se fue al banquillo absolutamente fundido. Con eso se quedó el Camp Nou a falta del buen juego de la primera parte, que tornó en impreciso y previsible, hasta el punto de que fue el Atlético el que le puso la chispa. El mal balance defensivo del Barcelona y las dudas de Chygrynsky en su debut en el Camp Nou era aprovechado constantemente por el Atlético, que marraba oportunidades ante la desesperación del técnico rojiblanco Abel Resino. Y para colmo se lesionó el Kun...
Finalmente el premio llegó con el gol de Forlán, al que se le dejó solo,y a pesar de que el uruguayo no esté tan fino como la pasada campaña, cuando está en esas no suele perdonar. No obstante no hubo momentos de inquietud para los de Guardiola, que aún tuvieron tiempo para completar "la manita". Buena jugada por la zona derecha de Iniesta que culmina Messi con un tiro ajustado al palo derecho de Roberto, que culminaba así su pesadilla de la peor manera posible: cinco goles y ni una sola parada. Desde luego no se puede decir que fuera su noche.
Así concluía el partido con luces y sombras, momentos espectaculares de juego por parte del Barça, momentos de incertidumbre, dudas sobre determinadas parcelas defensivas del Barcelona, que se pueden convertir en un calvario ante equipos que jueguen a la contra... pero en definitiva una demostración de poderío del Barça, dejando claro que pocos están en disposición de asaltar este año el Camp Nou.

GOLES

1-0: Ibrahimovic, min.2.
2-0: Messi, min.16.
3-0: Alves, min.30.
4-0: Keita, min.42.
4-1, Agüero, min.45.
4-2: Forlán, min.85.
5-2: Messi, min.93.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA DE LIGA
MALLORCA 4- TENERIFE 0
DEPORTIVO 2- ESPANYOL 3
OSASUNA 0- SEVILLA 2
MÁLAGA 1- RÁCING 2

LA PREVIA

REAL MADRID- XEREZ
David contra Goliat. Primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la historia de la Liga y se antoja complicada la sorpresa. Los grandes alicientes del encuentro serán la vuelta de Sergio Ramos, probablemente partiendo desde el banquillo, y comprobar por quién va a optar Pellegrini para sustituir al lesionado Xabi Alonso y cómo funciona el experimento. El partido se podrá ver a la partir de las 19:00 h en Gol televisión y Canal+ Liga.

3 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buena crónica de lo ocurrido. El Barça fue superior y el Atlético intentó plantar algo de cara pero con el resultado en contra podo pudo hacer.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Unknown dijo...

Yo diría buen título para todo lo ocurrido. Muy buen título.

Saludos desde http://eldivandelfutbol.blogspot.com

antuAn dijo...

Yo si fuese aficionado atlético estaría muy cabreado. No por este resultado, que puede entrar dentro de lo normal teniendo en cuenta como está el Barça, sino por la desastrosa gestión deportiva. El Atleti este año va a estar luchando por mantenerse lejos de los puestos de descenso, al tiempo...

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros