Era seguramente el compromiso mas complicado que le quedaba a los blancos en liga hasta el clásico con el PEP-TEAM, con el peligro de la vuelta crucial de champions este miercoles mas de uno nos temiamos una caraja que diese con los 3 puntos volando del Bernabéu y el Barça escapandose a 5 puntos, nada mas lejos de lo que acabaria siendo el desenlace de la jornada. El F.C. Barcelona empataba en Almería contra todo pronóstico y clamando contra el árbitro porque esta vez se equivoco tanto en contra de unos como de otros. El Barça no esta acostumbrado a salir nunca perjudicado y aunque la equidad de los errores sea las mas injusta de las justicias para los blaugranas no hablar de los arbitros significa no levantar la voz si les favorecen, como se les ocurra perjudicarles en lo mas mínimo se oyen sus quejas en todos los medios y lo que es peor, tienden a ser atendidas en las altas instancias de la federación, pero volvamos a lo mejor de la jornada, el partidazo del Bernabeu.
Esperabamos la famosa ciclogénesis la semana pasada y apareció esta, la desato Cristiano Ronaldo, la alimento Sergio Ramos y alcanzó su punto álgido con un soplo de Van der Vaart, el Madrid fué un huracán que se llevó por delante a quien se puso en medio y dicen algunos que en medio del torbellino volaban jugadores sevillistas rumbo a nervión.
Quiso darle emoción Pellegrini al asunto, imagino que todo formaba parte de un elaborado plan con el que recuperar la épica del Bernabeu y llenar a los suyos de moral. Sólo así se explica que siga insistiendo en meter a Lass con calzador en el bernabeu, en marear a Marcelo con los cambios de posición entre interior y lateral o en no poner de inicio a un Van der Vaart que pide paso a gritos en perfecto castellano.
Trascurrida media hora del inicio del partido el Madrid hizo acto de presencia, no es que el partido comenzase con retraso es que el Madrid se enchufo al partido con retraso, como en sus "mejores" tiempos el Madrid sesteaba mientras el sevilla se adelantaba gol en propia puerta mediante y se encerraba sin disimulo a defender el marcador. En estas Cristiano debio aburrirse de pasear sobre el inmaculado cesped del bernabeu (tropecientos jardineros después parece que este al fin hace bien su trabajo, lleva toda la temporada presentando un aspecto ejemplar.) y empezo a asistir y rematar, a centrar y cabecear, a presionar, robar, gesticular y sobre todo acribillar a Palop, a San Palop... porterazo donde los haya que si Del Bosque tuviese vergüenza no se atreveria a dejar sin mundial.
El acoso cesó con el pitido del arbitro que mandaba a ambos equipos al vestuario el 0-1 preocupaba y se alimentaba ese run run en la grada que veia como se torcia de nuevo un partido ante un rival de entidad.
El comienzo de la segunda parte siguió el guión con el que terminó la primera, Cristiano, Cristiano y un poco más de Cristiano pero además ahora se sumaba a la fiesta Higuaín, Ramos asomaba por su banda y Marcelo empezaba a sacudirse la caraja... lastima que esta la recogiese Casillas del suelo y la adoptara. Transcurridos poco más de 10 min de la segunda parte, una falta lejana, sin peligro ni trascedencia aparente se convertia en el 0-2. Drago la ponia con rosca en tierra de nadie, Xabi amagaba con despejar y se agachaba, Casillas fingia volar a por el balón cuando hacia un rato que besaba las mallas y mientras los dos buscaban argumentos para su defensa el Sevilla celebraba el 0-2.
Ahí debió decidir "El Ingeniero" que estaba el partido con la dosis exacta de emoción, una remontada con 0-2 ante el Sevilla con media hora por delante era más que suficiente y mando a descansar a Arbeloa y un instrascedente Lass, entraban al campo el renacido Gutierrez y Rafael Van der Vaart. Si hay un ejemplo en esta liga de tesón, confianza en si mismo y ganas de luchar ese es Van der Vaart y además sin decir nunca una palabra más alta que otra. Jugadores de esos que hacen plantilla ofrecen alternativas y rinden si les pones de titular.

3 comentarios:
Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias
Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/
Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.
Saludos
Que tristes los palanganitos, llorando por perjuicios imaginarios de un arbitro que paso desapercibido. Aullan por faltas, un corner que si fue o no fue... el dia que no les piten dos penaltis como al madrid en el nou camp, o anulen un gol legal que te daba la victoria como al madrid en campo del sporting les explota la cabeza...
SEVILLISTAS = ANALFABETOS
SEVILLA F.C. = EQUIPO UEFA CON INFULAS DE GRANDE
Los primeros veinte minutos tuvieron dominio visitante. Mayor posesión de balón, controlaban los tempos del encuentro y el equipo madridista no lograba tener el esférico. El equipo de Manolo Jiménez desistió en tener la pelota por una razón: a la contra y con espacios, el equipo madridista es letal debido a la pegada de los jugadores del ataque.
Cerraron los espacios, optaron por tirar dos líneas de cuatro y mantuvieron al equipo retrasado. Consiguieron un gol y siguieron por la misma línea. A partir del segundo tanto, mi opción hubiera sido reforzar el medio del campo para cerrar el partido. Un medio garantiza mayor posesión de balón y un mejor control del partido. Salió Duscher y el partido se "dormía" por momentos. El cambio se realizó tarde y esa fue la clave que nadie se atreve a mencionar.
Saludos desde La Pizarra
Publicar un comentario