LA QUE SE AVECINA...

Amigos agarraos que vienen curvas... Transcurrida más de media liga se confirmaron hace tiempo las sospechas de principio de temporada sobre una liga bipolar. Madrid y Barça juegan en otra división, su liga no consiste en sumar puntos, sino en no dejarselos por el camino en despiestes tontos.
El Barça esta semana volvió a la senda de ese fútbol excelso con el que enamoraron al mundo la temporada pasada pero respecto a aquel equipo pasada faltaba un elemento que hace tiempo algunos dijimos podria llegar a ser determinante... el hermano Eto´o no estaba en el campo y su sustituto no parece ser el mismo jugador desequilibrante que deslumbró con un inicio de campaña espectacular.
El Madrid por su parte continua convirtiendo los compromisos ligueros en simples trámites a base de solidez defensiva y una pegada descomunal. Conocidas sus carencias cada partido que pasa acentúa un poco más sus virtudes y la progresión de este equipo esta siendo bestial, dentro de unos días afrontará dos complicados examenes que darán una medida un poco más real del estado de forma y capacidades del equipo de Pellegrini.

Real Madrid Vs Sevilla

El Sevilla Vs R.Madrid  fué la primera gran decepción de la temporada, por aquel entonces un Madrid dubitativo que solventaba sus partidos a base de chispazos de sus delanteros acudia a Nervión con la baja de un Cristiano Ronaldo que si hoy es importante entonces era más de medio equipo. Los de Pellegrini plantaron cara e incluso llegaron a desplegar un juego de toque relativamente vistoso en algunas fases del encuentro pero siempre lejos de el mínimo exigido para puntuar en un campo tan exigente como el Sánchez Pizjuán. Primera decepción y primeras críticas a Pellegrini, una de las pocas cosas que no han cambiado desde entonces.
La vuelta sin embargo enfrenta a estos equipos en una situación radicalmente distinta. El Real Madrid si algo ha mejorado desde entonces es su espíritu colectivo, no solo aprendió a vivir sin CR9 sino que se sobrepuso a la baja de su mejor defensa, a los absurdos debates de la prensa entre Higuaín y Benzemá y a las criticas constantes al entrenador, al modelo, y a las portadas prematuras sobre nuevos fichajes para el año que viene. El Madrid presenta los mejores números en liga de las dos últimas decadas, planta cara al mejor Barça de la historia y puede presumir de ser el máximo goleador de las grandes ligas europeas en condiciones de llegar a superar incluso el mítico récord de los 107 goles del Madrid de Hugo y Toshack. Este Real Madrid se acredita como candidato al título de loga por méritos propios, una liga de cifras estratosfericas y que como dice Laporta, quien la gane podra presumir muy mucho de ella.
El Sevilla por contra aterriza en el Bernabéu necesitado de puntos, los de Jiménez que en la ida se presentaban como la gran alternativa a los dos grandes fué pediendo fuelle por el camino hasta situarse a 18 puntos del líder y 16 de su rival este fin de semana, con sólo 3 puntos de ventaja sobre un Mallorca que amenaza su plaza champions. Un duelo intenso que el Madrid jugará con un ojo puesto en el siguiente Martes, donde se juega el pase a cuartos de la champions.

Real Madrid Vs Olimpique Lyonnais


Si el Sevilla Vs Real Madrid fué la primera gran decepción de los madridistas, el Lyon Vs Real Madrid fué la última. El otrora campeón francés tenia la vitola de bestia negra por algo y una vez más amargaron la noche a la afición madridista derrotando en la ida por 1-0 a los de Pellegrini.
Con un Cristiano Ronaldo menos participativo que en otras ocasiones y un Kaká decepcionante una noche más el Madridismo vió como sólo Higuaín llevo algo de peligro en una jugada aislada que termino malogrando el propio pipita. En defensa el equipo aguantó el chaparrón que le cayo más por coraje que por orden defensivo. Marcelo demostró una vez más que no esta capacitado para ocupar el lateral izquierdo en partidos que le exijan intensidad defensiva y Pellegrini resucitó fantasmas sobre sus capacidades como técnico con la controvertida decisión de dejar fuera a Lass poniendo en su lugar a un Mahamadou Diarrá que más allá de los gustos futbolísticos de cada uno, llevaba más de un año sin disputar un partido completo de alto nivel. "El ingeniero" lo justificó en base al poderío aéreo de los franceses, un mensaje de equipo pequeño que el chileno ha repetido en varias ocasiones y que escama a la afición. Para la vuelta se espera un equipo más valiente que se coma al Lyon demostrando que puede ser un aspirante real a la final del bernabéu.
Con Xabi Alonso sancionado, el madridismo tiembla ante los ataques de entrenador de Pellegrini, y mientras reza para mantener el sistema de la liga con Lass cubriendo la espalda a los centrocampistas más creativos se teme la posible nueva alineación del Malí. Cuanto daño hizo la celebración de aquella liga con el Diarrá no se vende...si lo llegamos a saber en lugar de venderlo podriamos haberlo regalado.


Habrá tiempo para previas mas extensas de estos partidazos, pues hasta que lleguen nos queda un interesante España Vs Francia, otro duelo perfecto para calibrar el estado de forma con el que "La Roja" se acerca al mundial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sois como el Guadiana!

Anónimo dijo...

Al final la liga de dos va a ser apasionante hasta el final.

Nico García dijo...

Menudos partidazos. Y antes del Madrid-Sevilla el Almería contra el Barsa. Seguro que los de Guardiola pierden!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros