CHAMPIONS 2009/2010

Cuando el Sábado 22 de Mayo de 2010 los radiantes ganadores de la UEFA Champions League esten levantando el trofeo bañados en confeti, sudor y flashes, pocos o ninguno recordarán que todo empezó tal dia como hoy, con unas bolitas dando vueltas en Mónaco.

Será esta tarde, a las 18:00 horas, cuando el azar empiece a dirimir el destino de la más prestigiosa competición entre clubes. Decía Voltaire (filósofo y escritor francés.) que "la suerte es lo que sucede cuando se encuentran preparación y oportunidad" y quizás esta frase cobra un sentido más especial que nunca entre madridistas y culés. "La Champions" es siempre la competición más atractiva, pero si además la final se juega en tu casa o en la del eterno rival, el morbo de unos y la responsabilidad de otros añaden una presión especial.

Después de 5 años sin pasar de cuartos el R.Madrid ha visto como su coeficiente se ha desplomado dejando de ser cabeza de serie en su competición por antonomasia y relegado junto a Inter y Juve a un bombo nº2 que promete muchos dolores de cabeza; mucho lobo con piel de cordero.




::Bombo 1 ::::../-:.: Bombo 2 ::::/::: Bombo 3 :::/::: Bombo 4 ::::/


:Barcelona____:... O.Lyon___._.Olympiacos__..Wolfsburgo __
:Liverpool____..._::Inter __.._.::O.Marsella__..Standar Lieja
:.Chelsea ::::::::::::R.Madrid _..:.Dinamo Kiev__. Maccabi
Manchester U. ....CSKA Moscú .......Stuttgart ........Zurich
..A.C.Milan............
. Oporto........... Fiorentina.... Rubin Kazan
...Arsenal .........AZ Alkmaar .......At. Madrid... Unirea Urziceni
...Sevilla............. Juventus......... Girondins... Apoel Nicosia
Bayern Múnich..Glasgow Rangers ..Besitkas ......Debrecen Hun






______________________Estadio Santiago Bernabéu, sede de la final de la Champions 2010


LOS GRANDES FAVORITOS


Real Madrid C.F.

F.Pérez ha puesto en manos de Pelegrini una auténtica selección FIFA, y no sólo hablamos de un once de lujo, sino que por primera vez en muchos años se ha conformado una plantilla larga y equilibrada. Las expectativas son muy altas, pero con una inversión que ronda los 300 millones no se puede pedir menos que aspirar a todo.

Su crack: Cristiano Ronaldo.

F.C. Barcelona

El actual campeón de la champions vuelve dispuesto a revalidar el título. Conserva el bloque con el único cambio significativo de Eto´o por Ibrahimovic y serán como no el rival a batir.

Su crack: Leo Messi

Manchester United

Finalista en las dos últimas ediciones los de Fergusson han perdido dos importantísimos referentes como eran Cristiano Ronaldo y "El apache" Tévez, pero volverán a ser un rival a tener muy en cuenta.

Su crack: Wayne Rooney

Inter de Milan

Mourinho y sus chicos dominan con mucha suficiencia el calcio, pero su asignatura pendiente sigue siendo europa. Etoo y Sneijder se han incorporado como refuerzos de lujo para el asalto a la champions.



Su crack: Samuel Eto´o

Chelsea F.C.

Abramovich sigue probando fórmulas que le lleven a la consquista de la copa de europa, y este año su gran fichaje ha sido para el banquillo. Carlo Ancelotti es uno de los técnicos con mejor palmarés europeo y disponen de la que posiblemente sea la plantilla más fuerte físicamente del continente. El año pasado Ovrebo les privó de la final y vuelven con ganas de revancha.

Su crack: Didier Drogba

A.C. Milan



No pasa ni mucho menos el Milan por su mejor momento. Leonardo no termina de dar con la tecla que haga funcionar al equipo y la salida de Kaká parece haber debilitado aún más a los rossoneros, pero el peso de esa camiseta les hace partir siempre como favoritos



Su crack: Ronaldinho




........................................................................................................................................................................



*Actualización



Vendetta en el Giuseppe Meazza


Se han sorteado los grupos para la fase de liguilla de la Champions y si el mismísimo Maquiavelo hubiese amañado el sorteo, no le habría salido mejor.

Así han quedado los grupos de los nuestros:

F.C. Barcelona

El enfrentamiento con el Inter será una de las sensaciones en el arranque de la competición, el duelo Eto´o Vs Ibrahimovic hará correr rios de tinta y promete emociones fuertes, pero deberán andarse con cuidado neoazzurros y culés, pues aunque a priori Dinamo Kiev y Rubin Kazan parecen convidados de piedra en el Grupo F, los desplazamientos a Kiev (Ucrania) y Kazán (Rusia) pueden complicarles la vida.

Real Madrid C.F.

Tiempo de reencuentros y venganzas también para los madridistas. En San Siro (distinto nombre, mismo estadio que para el Inter) Kaká vuelve a casa y la reaccion de los tifossi es una incógnita, mientras que por el lado Milanista "El Cazador" Huntelaar intentará demostrar con goles que se equivocaron dejándolo marchar sin darle una oportunidad. Zurich Suizo y el O.Marsella de Heinze y Morientes completan un grupo que no permitirá despistes pero que deberia superarse con solvencia si realmente aspiran a estar en la final del 22 de Mayo.

Atlético de Madrid

Los de Abel han sido posiblemente los peor parados, y es que hacen gala de su fama de pupas hasta en los sorteos. Tendrán que verselas con el Chelsea, el Oporto, que ya les apeó de la competición el año pasado, y un Apoel Nicosia que debuta en champions con el peligro de quien no tiene nada que perder.

Sevilla

Los andaluces han sido los más afortunados en el sorteo dentro de los representantes españoles, y se mediran ante Stuttgart, Glasgow Rangers y el desconocido Urinea Urziceni rumano. No se supone a priori grandes problemas para los de Manolo Jímenez.

11 comentarios:

Fer dijo...

"Conformado una plantilla larga y equilibrada."
Juerrrrrrrrrrr!!! Parece ser que Valdano (alias el Lince) y cia nos leen, si antes pones esto, antes la desmantelan.

Vaya tela! Sneijder y Robben en un mismo dia... brrrrr! brrrrr! brrrrr! Y mira que a mi Robben no me seduce mucho, pero no es lo mismo mirar al banquillo y ver al holandes que ver a Guti.

Ibraugrana dijo...

Vendeis a Robben por el mismo precio que pagamos por Chygrinskyy, ¿eso nos os dice nada madridistas?

antuAn dijo...

Lamentable lo de Robben. Florentino repitiendo viejos errores, 11 titulares y 2 o 3 jugadores aprovechables en el banquillo. Esperemos que no nos pase como en la temporada de Queiroz :(

Digweed dijo...

@Ibraugrana:

Sí, que a vosotros os han la han clavao!

@antuAn:

Me temo que vamos camino de ello, con Queiroz estaba Solari y ahora con Pellegrini, Granero e Higuain.

ivan99 dijo...

atentos que Floren es muy de fichar a última hora y....... Robben al bayer!!!cuidao que no haya sorpresas de última hora y no hayan hecho un trato con el Bayer por Ribery!!

Digweed dijo...

Si se cumple eso que dice ivan99, por fin aparecerá Zidane. Yo he pensado que podia llegar a ser otro caso Divac :P

ivan99 dijo...

@ ibaugranna

kien es Chygrinskyy¿?¿porque yo esk no e oido hablar de el hasta hayer...asik ns yo si costara 25 millones!!!debe ser un crak...vams a la altura de Pepe que costo 30....y tanto criticasteis....bueno eso es lo unico k sabeis hacer..aunk ganeis el triplete...el caganometro sube y sube y sube....jaja

Alex dijo...

@ Ibraugrana

Quiere decir ni mas ni menos que nosotros hemos vendido barato y a vosotros os la han metido doblada, pánfilos.

Alex dijo...

Morbazo; Samuel Eto´o frente al Barça, y Kaká volverá a San Siro como Madridista.

¡Si lo hacen a proposito no les sale mejor!

antuAn dijo...

Será un privilegio volver a ver al Moro en nuestro estadio :)

Anónimo dijo...

Muchos ex van a volver a desfilar por el bernabeu con este grupo:

Huntelaar, Seedorf, Heinze, Morientes... y un ex enemigo íntimo, Ronaldinho.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros