CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Antes incluso de que Pellegrini entrenara con ellos, la prensa y las televisiones se aventuraron a decir que los tulipanes del Real Madrid serian segados durante este verano y tiene pinta de que no se equivocaban ya que en las últimas 48 horas, hemos visto como dos jugadores oranges salían por la puerta de atrás y ponían fin a su relación con el Real Madrid.

El primero de estos dos en marchar ha sido Wesley Sneijder, con destino a Italia, más concretamente al Inter de Milán de Samuel Eto’o, por una cifra en torno a los 15 millones de euros.

Sin todavía digerir la venta de Wesley Sneijder, en los despachos del Bernabéu se cerraba un acuerdo con el Bayern de Munich para el traspaso de Arjen Robben por 25 millones de euros.

Los dos jugadores, salen del club, cabreados con las formas, ya que los dos esgrimen que hasta el último día, Pellegrini les ha dicho que cuenta con ellos y que desde dentro del club es desde donde querían venderles. Lo que ellos no se imaginaban es que su fin estaba ya decidido desde más arriba, por varios motivos:

  • Por ser legado de Calderón: Igual que en su día, todo lo que oliera a Florentino Pérez era malo y había que olvidarlo y borrarlo del club, actualmente pasa al revés, todo lo que tenga que ver con la anterior junta es desechable.
  • Por cartel: Evidentemente, estos dos jugadores van a tener mucho más cartel en Europa, que por ejemplo, Guti o Torres. El club necesita pasta debido a la gran inversión de este verano.
En ningún momento, se dan motivos deportivos para vender a estos dos jugadores porque desde el primer día de la pretemporada, Pellegrini dijo que contaba con ellos y que, posiblemente serian importantes. Sin embargo, el actual director deportivo (o lo que sea) Jorge Valdano, tenía claro que estos jugadores debían a salir, sobre todo Sneijder, ya que si vemos unas declaraciones suyas en la presentación de Benzema, ya anunciaba que el holandés no iba a continuar.
“Sólo quiere decir que a Karim le gusta el número 10. No ha salido hoy con ningún número porque hubiera sido una falta de respeto a sus compañeros si hubiera salido con un dorsal que actualmente es de otro jugador de la primera plantilla. Sería poco ético por parte del club haberle dado ya el número de un jugador que posiblemente no vaya a acompañarnos a principio de temporada pero que todavía está entre nosotros".

Para mí, las ventas, están muy mal hechas y voy a intentar explicar porque pienso eso:
  • Vendes a dos jugadores muy validos (Sneijder lo demostró en su primer año y Robben sacó al Madrid del atolladero en varias ocasiones durante el año pasado) a rivales directos por un objetivo como la Copa de Europa.
  • Les vendes a un precio bajo para su calidad, no es normal que el central de nombre impronunciable que ha fichado el Barça cueste 10 millones más que Sneijder, no es normal que pidas precio por Silva y te pidan 40 millones, esto demuestra que el Madrid, no sabe vender, da igual quien lo gobierne.
  • Vendes a uno de ellos a un rival que se ha tirado todo el verano insultando y amenazando al Real Madrid.
  • Pierdes fondo de armario, y me explico, no es lo mismo mirar al banquillo en busca de soluciones y ver a Robben o a Sneijder que ver a Guti o a Gago. En el caso de Robben pierdes desborde y velocidad y en el caso de Sneijder pierdes polivalencia y movilidad.
  • Tu entrenador ha dicho públicamente que cuenta con ellos. Una de dos, o le dices a tu entrenador que no diga eso o le haces caso, porque ahora mismo, muchos nos preguntamos si Pellegrini pinta algo o no, a mi me gustaría pensar que si, que tiene algo que decir y que no es como Queiroz, que no pintó nada en el capítulo de altas y bajas, y le dieron una plantilla descompensada (11 indiscutibles + Solari) y se tuvo que apañar.
El siguiente de los tulipanes en salir será Van der Vaart, junto a Huntelaar, el único que desde un principio no ha contado para el entrenador.

Por último y para que todo no sean malas noticias… se empieza a oír que la venta de Robben al Bayern obedece a una táctica para traerse a Ribery este año o al año que viene a un precio más o menos asequible, habrá que esperar acontecimientos.


8 comentarios:

antuAn dijo...

Lo peor son las pocas alternativas con las que contamos por delante de los mediocentros.

En teoría serían 8 jugadores para cuatros puestos, lo cual no está mal, pero analicemos que jugadores.

- Kaká: OK
- Cristiano: OK
- Benzema: OK
- Granero: OK
- Higuaín: OK
- Guti: Pasadete
- Raúl: Pasadete
- Ruud: Mayor y a saber como se ha recuperado de la lesión.

Es decir, para mí 5 jugadores de primer nivel para 4 puestos, lo que en caso de lesiones es francamente insuficiente. A sufrir toca!

Glor dijo...

Yo creo que toca ya ficharse a Ribery, desde I. Campo no hemos tenido un feo en condiciones. Vale ya, hombre! No sólo de guaperas vive el Madrid...

(no incluyo a Drenthe porque me refiero a feos humanos, no a Predators)

antuAn dijo...

Bueno Pepe con su parecido a Wee-man también pertenece al selecto club de la ugly people :P

Alex dijo...

Lo de Robben y Sneijder ha sido un soberano palo a la moral. Pasamos de tener un banquillo plagado de recursos a un gran once con Granero como única alternativa valida para el centro del campo.

¿Guti?, ¿Gago?, ¿M.Diarrá?... ¿en serio?

Bah!


PD: No me creo lo que intenta vender ahora la prensa con Ribery, nos tendran en vilo hasta el 31 de Agosto para vender periodicos y luego diran que esta todo cerrado para el año que viene. Si quisiesen traer a Ribery, lo podian haber hecho en la operación de Robben.

L21E dijo...

Visca el Barça! Vaya vendedores de palo! Esta noche otro titulo!!!

ivan99 dijo...

abr lo de Robben y Sneijder era algo logico....el madrid a gastao muchisimo dinero y tiene que ingresar...a kien prefieres a cr9 o a robben¿?a kaka o sneijder¿?¿pues eso...pa traer tambien es necesario ingresar dinero...y por diarra y gago no le iban a dar casi ni un duro...porque gago valdra 10 millones a lo mucho y diarra acaba de salir d una lesion...

Anónimo dijo...

Por Gago el pateti daba 15 millones, lo mismo que han pagao por sneijder

ivan99 dijo...

15 millones x gago¿?¿jodr y cmo n le empaquetaron con un lacito en la cabeza¿?¿..aunque yo de eso no m habia enterado...

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros