EL CURIOSO CASO DE RUTGERUS JOHANNES MARTINIUS

En este nuevo madrid galáctico, Florentino y Valdano parecen estar evitando el que fué uno de los grandes males en su primera etapa, la senectud de su plantilla. La salida de "vacas sagradas" como Salgado y Cannavaro sumado a la llegada de los Cristiano, Benzemá, Granero & cia. han rebajado la media de edad de la plantilla hasta los 25,5 años. En el fútbol moderno más que nunca la juventud es divino tesoro, y para competir en el presente y en el futuro con el Barça tricampeón, cuya media apenas roza los 27, se antojaba necesaria una revolucion; la revolución de los Jovenes Aunque Sobradamente Preparados, ante la que un hombre esta dispuesto a resistir;


"El curioso caso de Rutgerus Johannes Martinius"
También conocido como Van Nistelrooy


Creia yo a estas alturas, que el bueno de Ruud se habia ido de vacaciones a las Bermudas y habia desaparecido engullido por el misterioso triángulo del mismo nombre, pero oye, resulta que no, que sigue vivo ¡y en la disciplina del club!. Van Nistelrooy ha aparecido en la convocatoria del trofeo Santiago Bernabeu y con él se reaviva el debate sobre el teórico once ideal, pues si el holandés vuelve a un nivel siquiera parecido al que tenia cuando se lesionó, seria de locos no contar con él en las "quinielas".

Ruud ha sido sin duda uno de los fichajes mas rentables del club en los últimos años, marcados estos por pagar a precio de crack lo que simplemente eran buenos jugadores. El 9 orange llegó procedente del Manchester United por 15 millones de € y habiendo cumplido los 30, lo que acarreo muchas dudas entre prensa y afición, se pensaba que ya habia dado sus mejores años en el United y que seria, si acaso, un suplente de lujo para Ronaldo que por aquel entonces era el referente indiscutible del ataque madridista. Pronto Capello se encargaría de demostrar lo contrario y Ruud aprovechó sus oportunidades con goles importantísimos (especialmente fuera de casa) para la conquista del campeonato de liga que le sirvieron además para alzarse con el trofeo pichichi en su primera temporada de blanco. El holandés vivia una segunda juventud y comenzaba así una historia de amor con el público de chamartín.

Ejemplo de profesionalidad e integración, querido por sus compañeros y respetado por los rivales, Van Nistelrooy ha firmado en los tres años que lleva en el Real Madrid registros tan asombrosos como conseguir anotar en 7 partidos de liga consecutivos (algo que no se lograba desde los años 60), ser el jugador que más puntos aportó con goles a su equipo (la friolera de 25, de ganar la liga, a estar fuera de puestos europeos), récord de goles fuera de casa de un madridista (17 goles), pichichi de tres campeonatos distintos (Premier, Liga y Eredivisie), o ser nombrado uno de los mejores 100 jugadores vivos de la historia del fútbol. Cuando muchos querian enterrarle, Rutgerus Johannes Martinius rejuvenecia por momentos.

El tiempo, como no inexorable, pasaba, y al arrancar su segunda temporada como madridista volvian a surgir las voces que veian en el DNI de Ruud, una cifra demasiado elevada para jugar en el Madrid. Ya sin Ronaldo que habia abandonado el barco el invierno anterior, el club anduvo buscando delantero hasta el último momento y tras la negativa a la última tentativa por Villa, queria el destino dejarle a él como referente ofensivo, como maestro para el pupilo Higuaín, ese joven descarado que luchaba por ocupar su puesto.
Comenzó bien el año, el Madrid ganaba, Ruud marcaba, hasta que mediada la temporada una lesión le apartaba del equipo y se cumplian los peores presagios. Algunos se volvían a apresurar para enterrarlo, pero lo que no sabian es que tras su segunda juventud, aguardaba una tercera, reapareció a tiempo de marcar un gol en el derbi del pasillo al eterno rival, cerrar la temporada con 20 goles y asegurar su plaza en la Eurocopa de ese año donde seria pieza fundamental para Holanda.

La temporada pasada, fué la peor sin duda alguna, allá por el mes de Noviembre, con la competición recien empezada, Ruud se rompia tras forzar ante la Juve y el club anunciaba su baja para el resto de la temporada, se temia por su retirada y se cerraban filas para aislar al jugador a la espera de ver su evolución. Sin una palabra más alta que otra el delantero madridista renunció a vacaciones y periodos de descanso, a pesar de tener su vida ya solucionada decidió fijar él y no una lesión la fecha de su retirada, y ahora, nueve duros meses de trabajo y rehabilitación después, Rutgerus Johannes Martiniusse, ese delantero grandote y tosco que aparenta torpes movimientos y se torna letal cuando pisa el área, aparece en la convocatoria del trofeo Santiago Bernabéu dispuesto a volver a aprovechar su oportunidad si a Benzemá, Raúl o Higuaín se les ocurre dormirse en los laureles.



"El curioso caso de Rutgerus Johannes Martinius Van Nistelrooy"; desenlace próximamente en La Sexta, GolTV, y Canal Plus Liga.

8 comentarios:

antuAn dijo...

Me imagino que Ruud competirá por un puesto con Raúl para estar de "chupagol", e Higuaín con Benzema como delantero con más movilidad. Estoy deseando verle tener minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu.

RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUD!

Por cierto que miedo de fotomontaje jajaja

Anónimo dijo...

RUUD RUUD RUUD RUUD RUUD!!!

Alex dijo...

Todo equipo necesita una cierta dosis de veterania, y VanNi esta curtido en mil batallas... pero o mucho me equivoco, o un jugador de su edad tras 10 meses inactivo no vuelve a ser el que fué.

goles de la liga dijo...

jeje, pues si que esta un poco viejo rud, pero mas raul, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Dama Blanca dijo...

Van Nistelrooy se merece la oportunidad de demostrar que tal se ha recuperado. Me alegra que no lo hayan vendido.

¡Ánimo Ruud!

Weah dijo...

Muy buena entrada, original y divertida.
Respecto al tema que trata, cuando se lesiono van nistelroy era el mejor 9 del mundo, y sus cualidades eran la definicion, saber posicionarse y usar el cuerpo que dios le ha dao para el futbol. Nunca fue rapido ni especialmente agil, creo que volvera a demostrar lo gran futbolista que es y acabara de titular

Anónimo dijo...

Me sorprende el vacio que se le ha hecho en la prensa a este jugador. Parece que no ha salido por la falta de ofertas, o porque las que tuvo no le convencieron, pero más allá de eso poco se ha sabido, y Pelegrini aún no se ha pronunciado al respecto. Supongo que la salida de Negredo es un voto de confianza.

ivan99 dijo...

Es un crak...va ha jugar...va ha meter goles...y va ha ser titular en la delantera junto con benzema, pero van gol sera el referente arriba. Si le dan minutos volvera a meter mas de 20 goles y muchos decisivos.Yo por lo menos le quiero ver de titular.

Viva VAN GOOOLLLL!!!!

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros