¿EL PRIMER ERROR DE FLORENTINO 2.0?


Durante la tarde de ayer se rumoreó que emisarios del Inter estaban en Madrid para llevarse a Wesley Sneijder por unos 20 millones de Euros. Si al final se confirma la venta del jugador holandés, Florentino Pérez y el Real Madrid estarán cometiendo un error.


Si echamos la vista atrás, a la temporada de su debut con el Real Madrid, encontramos portadas comparándole nada mas y nada menos que con Don Alfredo Di Stefano. El jugador holandés sorprendió a propios y extraños canalizando todo el juego ofensivo del Real Madrid, imprimiendo un vertiginoso ritmo al primer toque y con mucha llegada al área, fruto de la cual, Sneijder acabó el año con 9 goles, alguno de ellos de gran belleza.

Su segunda temporada no fue tan brillante como la primera, una grave lesión de rodilla en la pretemporada y una serie de lesiones musculares durante la temporada oficial no le permitieron tener la continuidad necesaria para desarrollar su fútbol. Cuando su rendimiento bajó, empezaron los rumores sobre su desordenada vida fuera del terreno de juego. Sneijder había sufrido el embrujo de la noche madrileña, algo normal quizás en alguien joven y con dinero... la mayoría de los futbolistas pasan por esa crisis, la pasó Raúl (rueda de prensa incluida), la pasó Casillas, la pasó Ramos (esto no lo tengo tan claro, que la haya superado digo) y tantos otros que me dejo y si no acordaros de Riverita y Celades y sus carreras por la Castellana.


Wesley Sneijder es un jugador muy aprovechable para el club merengue y su proyecto actual, ahora mismo no está entre los mejores del mundo pero potencial para llegar a ser uno de ellos tiene, no nos olvidemos que estamos hablando de un tío nacido en 1984, es decir, tiene 25 años. El problema es que de los jugadores de la anterior etapa Sneijder es de los pocos que conserva el caché, y el club después de la inversión realizada este verano necesita ingresar un dinero que seguro que por Torres no le van a dar. El Real Madrid y más concretamente sus directores deportivos, Pardeza y Valdano, deberían pensar en que el jugador orange es mucho más aprovechable que Guti, que Diarra, o que Gago (quien merece un post aparte porque es increíble como se le ha ido haciendo cada vez más grande el centro del campo del Real Madrid), y que quizás es preferible renunciar a 20 millones de € hoy que lamentar mañana que un jugador de la clase del holandés triunfe en un rival por la Champions League.

Sneijder y Granero podrían ser las alternativas perfectas para las ausencias de alguno de los teóricos titulares, si se quiere optar a todos los títulos no se puede tener una plantilla de 14 jugadores, y Florentino y Valdano deberían saberlo porque ese error ya les condenó cuando entrenaba Carlos Queiroz. Para dar lo máximo en todas las competiciones se debe tener una plantilla amplia, que en caso de una hipotética lesión no te obligue a ir al mercado de invierno y traer al Faubert de turno.

Hace muy poco Pellegrini afirmaba que Sneijder es un jugador muy aprovechable para como él quiere jugar, básicamente vendría a cumplir con las funciones de Cazorla en el Villarreal, esa posición de constante movimiento y contacto con el balón que le viene perfecta al holandés. Ahora habrá que preguntarse, si la opinión de Pellegrini pinta algo en todo este asunto de las altas y las bajas o, como en la primera época de Florentino Pérez, el entrenador se limita a intentar formar un equipo con lo que le van dando y quitando desde arriba.

Por otro lado, el Zaragoza viene a por Negredo por un precio inferior al que ofrece el Hull ingles pero también la teórica clausula de recompra, sería más asequible. Según Marca, el Zaragoza también se habrá interesado en Torres y Garay. Ahhh! Que se me olvidaba, Malulo se va a practicar ingles a la Premier, más concretamente al Blackburn Rovers, donde dictará sus últimas lecciones de cómo correr con la cabeza agachada.



16 comentarios:

antuAn dijo...

"donde dictará sus últimas lecciones de cómo correr con la cabeza agachada" Jejejeje

Sobre el tema Sneijder, yo creo que con la presencia de Guti y Granero, lamentablemente no tiene sitio en el Club. Va a jugar los minutos de la basura, y eso es inaceptable para un jugador que necesita tener un rol protagonista en el equipo en el que esté (sobre todo en un año de Mundial), y lógicamente en el Madrid no lo va a conseguir.

Tampoco creo que le ayude su mala pretemporada, que recuerda al nivel mostrado el año pasado. Muchos pases fallados, lentísimo de ideas... Lo comparas con la pretemporada del Pirata y es como el día y la noche.

Y si no aporta más fluidez en el juego que otros compañeros, que elemento diferencial ofrece con el resto de la plantilla? Los lanzamientos de falta? Porque este año si que tenemos bastantes especialistas con Xabi, Kaká o el propio Ronaldo.

Así que, y lo dice uno que tiene una camiseta suya, creo que lo mejor es agradecerle sus servicios y que el bueno de Wesley empaque sus maletas para buscar su sitio en otro lugar.

Jesús dijo...

Es INCEPTABLE desprenderse de Sneijder para quedarsecon Guti. Por juventud, por calidad, por polivalencia y por cojones (en el campo,no porque lo diga yo) Sneijder deberia estar siempre por delante del mariquita de las mechas.

Sneijder puede jugar como falso interior arrancando desde las bandas, como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su disparo desde la frontal, o como mediocentro ofensivo. Es un jugador que aporta muchisimas soluciones, ni como Gago, Guti o M.Diarrá.

Alex dijo...

Sneijder viaja a Alemania y Guti se queda por un esguince... AGUANTA WESLEY!!

Digweed dijo...

Ahora, segun As.com, esta cerca de irse al Inter por 15 millones!!! Como dijo Matias Prats en su momento... ¡¡¡PERO ESTO QUE ES!!! ¡¡¡PERO ESTO QUE ES!!! No me parece ni medio normal que se estudie una oferta asi.

Antuan, Sneijder puede aportar bastante, si lo hizo en su primera temporada no creo que se le haya olvidado jugar al futbol.

ProGUTI dijo...

Guti tiene más calidad que el resto de la plantilla del Madrid junta!

goles de la liga dijo...

SI QUE ES VERDAD QUE NO DEBERÍA IRSE, PERO EL MADRID TIENE QUE SACAR A ALGÚN JUGADOR DE LA PLANTILLA, LA TIENE A TOPE Y LE VIENE BIEN VENDER, Y YA QUE PELEGRINI PARCE QUE NO LO QUIERE USAR... EL PROBLEMA ES SI SE DESPRENDEN DE EL Y LUEGO EN ITALIA RESULTA QUE LO HACE TODO BIEN Y ES UNO DE LOS SUPER CRACKS, POR ESO A MI ME GUSTARÍA MAS UNA CESIÓN Y SI NO VA BIEN PUES YA SI VENDERLO, SALUDOS.
WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Pero Pellegrini si lo quiere usar, dijo hace nada que iba a ser un jugador muy importante para él... otra cosa es que haya que meter con calzador al cáncer de baul y a la maricona loca de Puti

antuAn dijo...

Digweed, el caso es que en su primera temporada no tenía por delante suyo a Kaká y Granero... En otras circunstancias me lo quedaría, pero no en las actuales.

Digweed dijo...

Ojala no se lesione Kaká o Granero xq si al final vendemos a Sneijder, acabaremos viendo a Guti como cerebro del Madrid en más de un partido.

Alex dijo...

@ Antuan

No puedes afrontar una temporada donde aspirar a tres títulos con Kaka y Granero, no se discute que Sneijder deba ser titular, nisiquiera el primer suplente de Kaká, lo que se trata es si no es mas aprovechable Sneijder que Guti, que Gago o que Diarrá.
Lo que plantea la venta de Sneijder es que se esta estableciendo de nuevo un salto de calidad enorme entre titulares y reservas. En que pudiendo tener una plantilla profunda, volveremos a tener once titulares indiscutibles, dos o tres reservas válidos y un grupo de desmotivados suplentes.

Digweed dijo...

Eso es, Dante! Lo has clavao! No se puede afrontar 3 competiciones con Beckham y Borja de mediocentros... ahhh! no, que eso ya pasó! (Perdón por el lapsus) Ahora la pareja de mediocentros seria Gago y Guti ¡TOMA YA!

Alex dijo...

Impagable este video;

http://www.youtube.com/watch?v=6Z3ZRdnx8So

Aun no he podido dejar de reirme.

Anónimo dijo...

¿Por qué todos los post tienen que tener algún comentario sobre Raúl?

Anónimo dijo...

Porque es el mayor mal que aqueja al madridismo desde su fundación en 1902.

Anónimo dijo...

Juas! Como está el patio...

No creo que Raúl sea el peor mal de la historia, más que nada porque no es ningún mal, tiene contrato en vigor y el entrenador le pone... ¿qué culpa tiene Raúl?

jules dijo...

Si le estamos perdonando a Ramos su "crisis madrileña" (porque aún se la estamos perdonando), cómo no perdonársela a Wesley? pero no nos olvidemos que el entrenador con Florentino pinta poco, si Wesley no vende, ni cobra el "salario mínimo"... acabará yendo fuera...

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros