EL REAL MADRID ES EL CHELSEA


Sé lo que pensaréis, que me he vuelto loco o me he tomado algo que no me hace ver la realidad tal cual es, pero el otro día tuve una aparición (no precisamente mariana) y quería compartirla con vosotros.
Todo comienza a eso de las 2 y media de la tarde del sábado. Con la caraja propia del calor y de la digestión post-comida estaba viendo el primer partido de la Premier de esta temporada: Chelsea- Hull City. Tenía cierto interés por comprobar cómo es el nuevo Chelsea (aunque de idéntico equipo) de Ancelotti y si patiné al catalogar al Hull City un equipo de juego discretito. La verdad es que la única sorpresa que me aportaron los “Tigers" fue el 0-1 inicial, porque por lo demás sigo convencido de que Negredo ahí sería el rey del mambo. Y ese gol fue precisamente el inicio de mi iluminación.
Tras el gol del Hull, el Chelsea se lanzó contra la portería defendida por Myhill (y los otros 10, para que engañarnos). No podían perder un solo punto en el inicio de una Premier que se antoja igualadísima. A pesar de que jugaba Drogba, delantero que puede actuar de referencia, ambos puntas (Anelka y Drogba) caían insistentemente a las bandas, desiertas por la falta de extremos puros. La movilidad era clave y hasta desquiciante para los defensas del Hull, que no sabían muy bien donde jugaba cada centrocampista. La pizarra de Ancelotti hecha añicos. ¡Quién lo diría! Los laterales no paraban de subir y en cada jugada se veía por un lado diferente a los Lampard, Ballack y compañía. Hasta Essien se animaba de vez en cuando a sumarse al ataque. ¿Os suena esto de algo?
Efectivamente, como muchos habréis deducido me refiero al Real Madrid, que más en la gira americana que en el último partido contra la Real Sociedad ofreció destellos de lo que quiere Pellegrini para esta nueva etapa: movilidad, movilidad y más movilidad. Un equipo muchas veces indefinible desde el punto de vista táctico.
Pese a las comparaciones con el juego del Villarreal, yo me aventuro a decir que la idea del chileno se acerca más a ese Manchester de la pasada campaña con juego rápido, vivo y atractivo por momentos. ¿El efecto Cristiano?
Todos aportan en ataque, llegan hasta 6 jugadores regularmente, con la movilidad como seña de identidad. Benzema cae constantemente a banda, y a Cristiano y Kaká los encuentras por todos los lados. Un desquicio constante para la defensa rival y un deleite para el espectador si se saben juntar y tocar rápido, especialmente cuando encima apoyan los laterales por las bandas. Y eso fue precisamente lo que vi en ese Chelsea que ganó “in extremis” al Hull City 2-1.

MUCHO CAMINO POR ANDAR
Claro está que partidos como el de Anoeta dejan claro que esto de momento es un sueño, es una idea en proceso germinal. Los de adelante se entienden bien, y la sociedad Benzema, Cristiano y Raúl parece que funciona. Ahora falta que eso llegue al centro del campo y a la conexión con el ataque, además de a un concepto básico y desde mi punto de vista clave en el éxito del año pasado del Barcelona: la solidaridad defensiva.
Se supone que eso llegará con los partidos y que ese cierto desorden y jugadores que se molestan en ciertas zonas del campo pasará a mejor vida con los partidos. “Nos falta acople e idea colectiva” decía Xabi Alonso tras el partido contra la Real Sociedad. ¿Pero para cuándo el engranaje irá a la perfección? De momento los aficionados al fútbol tendremos que conformarnos con un martillo pilón en ataque con acciones aisladas de calidad. Pero que dure poco, por favor, que para somníferos ya tuvimos bastante con la temporada pasada.

19 comentarios:

Alex dijo...

Gran entrada!, Enhorabuena!

Tienes mucha razón, el estilo que parece querer imponer Pellegrini en el Madrid se asemeja más a un fútbol "premier" que a lo que hacia en el Villarreal. Aunque si vamos a tomar como modelo al United mejor el de hace dos años! :)

Anónimo dijo...

El Hull no creo que esté para luchar por ser el cuarto en discordia pero estará ahi rondando puestos UEFA, además el Arsenal esta demostrando en este inicio de temporada que no esta tan mal como algunos lo pintaban, aunque tampoco creo que les de para pelear el título.

Digweed dijo...

Gran entrada Adri!!! Pues si, eso es lo que pretende Pellegrini, que se mueva todo el mundo mucho ahora solo queda que la gente también se mueva bien porque hay veces que están un poco desordenados.

Una comparación curiosa... el Chelsea y el Madrid jejeje. Por cierto, que le habrán dado a Ancelloti en las islas para que rompa los planteamientos tacticos!!!

Alex dijo...

Ancelotti nunca ha sido un entrenador especialmente defensivo, de hecho más bien al contrario. Lo que pasa que la prensa española todo lo que viene de Italia se apresura en demonizarlo.

Anónimo dijo...

"“Nos falta acople e idea colectiva” decía Xabi Alonso tras el partido contra la Real Sociedad. ¿Pero para cuándo el engranaje irá a la perfección?"

Para cuando cambien el oxígeno por monóxido de carbono en cierta cámara hiperbárica.

antuAn dijo...

Siempre me ha aburrido el fútbol control y de "toque toque extremo" del Barça o de la Selección española, así que me encanta que se tome como referencia el fútbol Premier para este Madrid. Rápido, fuerte y vertical.

Pero para permitir la anarquía arriba, es necesario que haya dos mediocentros de élite, inteligentes y que lancen el juego hacia delante. Lass y Alonso son la clave. Esta noche les veremos por primera vez juntos, a ver que tal.

cule10 dijo...

Mandrilistas ¡dais pena! como el manchester dice jajajajajaja seguid esperando que os rescate el jubilado de Raúl o el chuloputas de Cristiano Ronaldo. Si quereis ver fútbol no os perdais esta noche a Zlatan en acción.

Glor dijo...

Como se nota que vives de esto, Adri.

Congrats!

Andres dijo...

Yo estoy de acuerdo, me gusta que todo sea movilidad y creo que asi sera. C.Ronaldo, Benzema y Kaka son jugadores diferentes y que pueden variar mucho de puesto. Ahora, que carajo hace ahi baul? Baul es la antitesis de la movilidad. Hace todo mas lento. Es repugnante la verdad...

Mucho exito con el blog! Alex, lo visitare con frecuencia.

Andres dijo...

Joder, pero siempre hay un culerdo metido en un blog madridista.

Estoy con Dante, todo lo de italia es una mierda segun la prensa espanhola, si no preguntenle a Capello.

Y este comentario de un anonimo me dio bastante risa:

""“Nos falta acople e idea colectiva” decía Xabi Alonso tras el partido contra la Real Sociedad. ¿Pero para cuándo el engranaje irá a la perfección?"

Para cuando cambien el oxígeno por monóxido de carbono en cierta cámara hiperbárica."

Alex dijo...

Gracias Andrés! hacemos un buen equipo los autores del blog;

Adri es juntaletras, pero de los de nivel, no como los del Marca y As jejeje
Y Fer aunque Raulista va entrando en razon porque es madridista de bien... jajaja

Alex dijo...

En cuanto a la entrada Adri la ha bordado, y estoy bastante de acuerdo.
Como comente enla crónica del partido contra la R.Sociedad, el rotar las posiciones esta muy bien, si tienes fijada a la defensa rival, y para ello Benzemá deberia intentar fijar un poco más a los centrales. Sus caidas a banda abren muchos huecos, pero no debe abusar de ellas porque entonces nos quedamos sin delantero. A veces tendria que ser un poco más Ronaldo y habitar en la linea del fuera de juego para romper por velocidad.

Alex dijo...

PD: El anónimo de la cámara hiperbárica, un crack! xDDD

Alex dijo...

Manuel Pellegrini y Jorge Valdano han comunicado a Wesley Sneijder que debe abandonar el Real Madrid. El holandés se entrenará al margen del grupo cuando el equipo vuelva de Alemania.

Pa´ mear y no echar gota.

Fer dijo...

Según Marca.com, el club le ha dicho a Pellegrini que le comunique a Sneijder que se tiene que buscar equipo y según As.com, Valdano esta reunido con el agente del todavia jugador del Madrid para concretar su traspaso al Inter.

Esto confirma mis sospechas, la politica deportiva del club no cuenta con su entrenador para hacer el equipo, no es posible que salga Pellegrini diciendo que Sneijder es muy válido y desde el club se lo pasen por el forro.

No se porque pero cada vez me recuerda más a la temporada de Queiroz, 11 tios titulares + 3 suplentes (Granero, Higuain y Metzelder). También está Robben (en teoria) pero su fragilidad muscular, me pone en muchas dudas. Cuidadin, que veo a Guti HAZ, como maestro de ceremonias durante más de un partido importante...

No se que están pensando Pardeza y Valdano, de verdad, vaya dupla... igual que Calderón intento erradicar todo lo de Florentino sin reparar en si servian o no, Florentino y su gente, parece que todo lo que tenga la firma de Calderón huele mal y no sirve.

Fer dijo...

Dante, te me has adelantao por un cuerpo XDDDD!

Con Rombo dijo...

JUGAMOS CON ONCE! QUE ORGASMO!

Kaká en su sitio, pase mágico, golazo...

ivan99 dijo...

he visto el partido de hoy y me gustaria comentar algunas aciertos de pelegrini y algunas cagadas.

1º.-Pepe de mediocentro¿?¿k alguien m esplique esto porque no lo entiendo...querer poner al mejor central del mundo en el mediocampo...que cagada en mi opinión...

2º-Lass de lateral¿?esto es mas conprensible...estara probando en caso de que se lesionase ramos y un par d defensas mas...pero pierde mucho por la banda..aunque tampoco he dicho que lo haga mal...

3º-cr9 esta desaparecido...debe andar por Ibiza d vacaciones aber si aparece y se trae de paso a benzema

4º-jodr cmo desborda marcelo..cada vez que coje el balon arriba esque es la ostia...que pena que no defienda tan bien como ataca..seria el mejor lateral del mundo.Yo le pondria a jugar de interior izquierdo sinceramente.

5º-ya puede ir casillas a poner unas belas a la virgen que él quiera porque entre que cada vez que hay un centre al area el ribal siempre remata...nose como no le meten gol.Porcierto casillas hoy a sido un gran recolector..salio 3 o 4 veces a por uvas.

y 6º-dios vendiga a KAKA!!!!

Jose106 dijo...

Tras el último partido del Madrid me atrevo a pedir a Casillas que se afeite la barba pues en las jugadas a balón parado e incluso en los saques de esquina cualquier rival se le sube a las barbas jejeje.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros