LA LIGA DE "LASS ESTRELLA"


Todo preparado, los nuevos galácticos se visten de largo y... !zas¡ las portadas y los elogios para Lassana Diarrá. Tres goles en cinco años habia marcado y en una semana lleva dos... ¡y que dos!



Era día de fiesta en el Bernabéu, volvía la liga, volvía la ilusión. Con la afición aun haciendo la digestion de las ventas de Sneijder y Robben, se presentaba el equipo dispuesto a hacer olvidar a los que ya no están, aunque estos no lo ponian fácil, sin apenas tiempo de deshacer la maleta Sneijder debutaba como titular en la victoria de su nuevo equipo 0-4 en el derbi ante el Milan y Robben salia en el descanso del Bayern - Wolfsburgo para firmar un doblete en sociedad con el pretendido Ribery, una pareja que da miedo por como se han entendido en el campo. ¡Bravo!, ¡un rival más para la champions!, total que no se diga que fué fácil...

Como decia era día de fiesta en el Bernabeu, y en una buena fiesta no debe faltar un showman, y a día de hoy en el mundo del deporte no hay otro comparable a Usain Bolt. El recordman jamaicano, confeso seguidor madridista, habia sido invitado a hacer el saque de honor y presenciar el partido en el palco, y este a cambio deleitó al público con algunos de sus gestos y buenas maneras con el balón. Pelegrini y los jugadores del banquillo madridista hacian serios esfuerzos por asistir al espectáculo entre la nube de fotógrafos observando entre divertidos y admirados, Bolt es un fuera de serie y se nota dentro y fuera de la pista de atletismo.

Después de los prolegomenos llegó el momento de la verdad, tras una pretemporada llena de pruebas, luces y sombras, se presentaba el Real Madrid ante un Deportivo de la Coruña con piel de cordero pero dispuesto a vender caros los tres puntos. Lotina habia estado toda la semana dándoselas de víctima pero a sabiendas de que si hay un día bueno para visitar el Bernabéu, seguramente era éste con el equipo merengue aún por conjuntar. Valerón y diez más saltaron al campo a ver si podian aguar la fiesta, total no sería la primera vez, pero arrancó fuerte el Madrid. No habia transcurrido un minuto cuando tras una de sus arrancadas desde el centro del campo, Lass metia un pase entre lineas que dejaba a Kaká sólo en el vertice del área, con Benzemá marcado el brasileño cruzaba un disparo que salia fuera por poco. Primer aviso a navegantes, si parpadean se lo pierden. Este nuevo Real Madrid tiene algo del homenajeado Bolt, es rapídisimo en sus acciones ofensivas.

Xabi y Lass empezaban mandando en el centro del campo y el Madrid acorralaba al Depor hasta que Lotina dió orden de aparcar el autobús un poquito más lejos de su área y el acoso cesó progresivamente. Luis Filipe empezaba a estirarse por su banda causando problemas a Arbeloa, y Marcelo se las tenia que ver constantemente con Guardado y las caidas de Valerón a ese costado, pero Kaká en el minuto veinte dió el primer aviso y les metio el miedo en el cuerpo a los deportivistas que volvieron a replegar velas. Apenas seis minutos después Kaká cumplia sus amenazas y se la liaba a la defensa deportivista, pase entre las piernas de no uno, sino dos defensas del depor que deja a Benzemá con Aranzubia, el disparo del francés tambien se cuela entre la piernas del portero pero toca lo suficiente para desviar el balón al palo, en el rechace aparece "el más listo de la clase" para empujarla a gol. Raúl desconectado del partido hasta entonces abría el marcador y reivindicaba su condición de titular a su manera, marcando goles.

No duraría mucho la alegría en la grada, dos minutos después Cristiano Ronaldo mandaba alto un cabezazo que parecia el segundo de los blancos y el Depor hacia bueno aquello de que quien perdona lo paga. Un saque de falta con jugada ensayada acababa con un balón colgado al corazón del área donde Riki remataba sin oposición al fondo de las mallas; 1-1 y vuelta a empezar.

LA CLAVE ES EL 10.

Kaká seguia afinando la puntería desde la frontal del área y Lass, cabezón él, seguía buscando ganar el partido. Otro pase entre líneas dejaba sólo a Raúl que tras driblar a Aranzubia era claramente derribado; penalti como una casa y balón para Cristiano. No dudo yo que el portugués este más que acostumbrado a convivir con la presión, pero que no se ha visto en otra como esta os lo digo yo, y que se le nota la ansiedad lo ve cualquiera. Cristiano tiró el penalti con maestría, duro y muy ajustado a la base del palo, haciendo inútil la estirada del portero. Con el gol el delantero madridista se quitó medio peso de encima, lo celebró con rabia y se propuso empezar a ser lo que es, el mejor jugador del mundo. En la jugada siguiente al penalti, Ronaldo se marco una jugada "made in youtube" rompiendo a su par y al que venia en la ayuda para después asistir a Raúl en el corazón del área que como no se lo esperaba, remató como pudo y el balón fue manso a las manos de Aranzubia. Cuando Cristiano consiga quitarse el otro medio peso de encima, es decir, marque un buen gol de falta o en jugada, empezará a ser el que reinaba desde la premier el planeta fútbol a su antojo, entre tanto esperemos que le dure la inspiración ¡a Lass!.

Salió el Madrid en la segunda parte con una caraja monumental y menos de un minuto tardó el Depor en volver a igualar el marcador. Un balón centrado desde la izquierda se lo acomodaba Valerón en la frontal del área y definia como sólo los cracks saben, Casillas sólo podia mirar y lamentarse. El gol descoloco a los madridistas que pasaron unos minutos en tierra de nadie, la presión timida de la primera parte pasó a ser inexistente en la segunda y el Depor respiraba. Cristiano que sin estar fino nunca deja de dar la cara, despertó a sus compañeros con una nueva galopada que finalizó con un salvaje zurdazo que salió rozando la escuadra.

En el minuto 57 llegaría el punto de inflexión del partido; Valerón fallaba un gol cantado cuando solo tenia que empujar a las mallas un centro que pasó por delante de toda la defensa blanca y el Madrid dijo basta. Acudió Lass al rescate tres minutos después con un tanto muy similar al que protagonizó hace menos de una semana en el trofeo Santiago Bernabéu; recibe el balón, quiebra a un rival y suelta un disparo seco y ajustado desde la frontal que esta vez se coló raso y pegado al palo derecho de la meta que defendia Aranzubía.


No acabó aqui el asedio blanco, dos minutos después Aranzubía sacó hasta tres balones claros de gol en la misma jugada a disparos de Xabi, Benzemá y Raúl, que un minuto después seria sustituido por "El Pirata" Granero. Kaká seguia buscando las escuadras desde la frontal en cuanto tenia ocasión, y Ronaldo sembraba el panico en la defensa deportivista cuando habia metros por delante. En un robo de balón Lass le cedia el balon al 9 madridista que con un autopase desde tres cuartos de campo se presentaba como una flecha ante el portero que conseguiria desviar el disparo a corner con la punta del pié.

De aquí en adelante el partido se dejó morir. Higuaín sutituiría a Benzemá, y Guti entraría para dar descanso a Kaká, pero el partido termino con el tercer gol de Lass. Aparte de algun balón colgado del Depor, y voluntariosas pero inefectivas cruzadas de Higuain contra toda la defensa gallega, el partido no aporto nada más hasta el pitido final del árbitro.

Buen comienzo del equipo de Pelegrini, que sin brillar sumó los tres puntos
haciendo gala de fogonazos de calidad y una pegada brutal. El Madrid mata moscas
a cañonazos, y se podrá cuestionar el estilo, pero no la efectividad. Lejos de
las victorias pírricas de "la era Juande", este Madrid divierte a la grada
porque de cualquier jugada puede surgir un instante para enmarcar. Se ofrecen
detalles que justifican el precio de la entrada y esto no ha hecho más que
empezar.



Real Madrid \ 3 - 2 / Deportivo de la Coruña

1-0 Raúl, min 26
1-1 Riki, min 30
2-1 C.Ronaldo (p), min 35
2-2 Valerón, min 46
3-2 Lass, min 60

Jugador del partido: Lass


NOTAS DE FÚTBOL


Zaragoza \ 1 - 0 / Tenerife
1-0 Arizmendi, min 74.

En el duelo de recien ascendidos el Zaragoza se llevo el gato al agua en un partido muy igualado que se resolvió por la mínima tras una genialidad de Ander. Importantísimos tres puntos para los maños ante un rival directo por la permanencia.

13 comentarios:

Fer dijo...

El partido, entretenido la verdad, ver a Kaká conducir el balón vale el precio de la entrada, madre mia, que jugador! Y si, CR9 está que se creía que esto es el Manchester y no, por desgracia para él, el Real Madrid está en otra dimensión y le esta costando adaptarse, pero lo hará. Los laterales muy muy muy bien, por fin hay en el equipo un puñetero lateral serio, que aunque ataque no descuida sus labores defensivas (1ª misión de un defensa). En cuanto a Xabi Alonso, da gusto verle manejar el balón, mola tener un tio en el centro del campo que coje el balón, levanta la cabeza y esta más preocupado de dar un buen pase de que se le despeine la melena.
Benzemá también se está adaptando todavía, no es lo mismo un central de la liga francesa que uno de la española, de todas maneras, tiene muy muy buena pinta, el desmarque del 1er gol del Madrid es brutal!
Los centrales bien, dentro de lo que cabe, se nota la ausencia de Pepe pero bueno, Albiol me da buena espina y Garay puede ser un suplente válido.
Capitulo aparte merece ese negro que tenemos en el medio, con el 10 a la espalda. Corta, distribuye, corre... y hasta marca goles! Joder, como siga asi, Balón de Oro para él y que contraten a Mijatovic como ojeador :P!

Granerito (con el 24 en vez del 23, será que Van der Vaart conserva todavia el número ¿no?) e Higuain estuvieron bien el rato que estuvieron en el campo, por lo menos yo les vi más partipativos y combativos que a cierto jugador con el 14 a la espalda (¿Mourinho no querrá un intercambio por Sneijder?).

Además el partido de ayer me sirvio para recuperar un poco mi economia Bwiniense, gracias al churrigol del Capi (también cuenta XD). Por cierto, es increible en la jugada del penalty, aparte del pase de Lass y el desmarque de Rulo, como es posible que el portero del Depor se levante pidiendo la amarilla por tirarse... una cosa es la picaresca y otra es eso. Juer!!!
Para acabar, me gusto el Depor, la verdad, tiene buena pinta como ya dije.

Lo de Robben y Sneijder es increible, jejeje. Florentino deberia intentar fichar a Ribery ya, porque si Robben no se rompe... vaya parejita que acaba de encontrarse el Bayern... son los dos lentos ¿no?

Un saludo!

P.D. Toma ladrillo!!!

Fer dijo...

Ahhh! El Zaragoza tiene muy muy muy buena pinta, y el Ander ese tb... habrá que verle más a menudo... VIVA CANAL+ LIGA! XDDDDD!

Anónimo dijo...

La realización de Canal PLus Liga (supongo que porque no la hicieron ellos sino mediapro) dejó un poco que desear, y no poner el tiempo del partido en pantalla, un error de principiantes.

Alex dijo...

A mi no me disgustó el Madrid, supongo que porque tenia muy presente de donde veniamos, la liga pasada era muy duro ver los partidos del madrid.
Bien Kaká, mejorando Cristiano, bien Benzemá aunque no tuvo el premio del gol estuvo muy activo... la defensa es un poco la mandibula de cristal de un madrid que resulta un peso pesado en ataque, antes o después sabes que alguno te la vaa liar, encima a todos los cracks se les ha sumado Lass.
El Barça de las mil maravillas jugó bastante peor contra el Shaktar y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo de la realización de canal plus liga, y lo del marcador del tiempo una cagada.

Ayer el partido fue sosito, y lo peor que despues de tanto fichaje y tanta vaina con la ilusion, el ultimo cambio vuelva a ser que sale al campo la nena de guti. hay cosas que no cambian supongo.

Jesús dijo...

abeis visto el resume del milan inter? si a esa banda no les metemos cuatro, en europa no vamos a ningun lado. que malos son por dios!

Pd: El anterior comentario tambien es mio.

Ibraugrana dijo...

ala a sufrir como perros para ganar al deportivo de la coruña que no es ni equipo uefa

que pasa merengones la superproduccion empieza con gatillazo de taquilla?

Anónimo dijo...

Yo creo que fue un partido de comienzo de liga desorganizadillo para el Madrid pero que promete una buena temporada, no sé si para el deseado triplete pero mucho mejor que estas últimas temporadas o eso espero!!

Alex dijo...

Si, fue un partido desordenado, pero con un 60% de posesión y más de 25 tiros a puerta, registros que no se asociaban al madrid desde hace lustros!! el partido acabo 3-2 como pudo terminar 7-3.

Santy Menor dijo...

Interesantísimo blog y muy cuidada presentación.

Desde hoy me pasaré a menudo.

Un saludo desde 'La estirada'

http://laestirada.blogspot.com

Con Rombo dijo...

Muchas gracias Santy Menor, bievenido a tu casa. Esperamos que participes tanto como quieras, porque el blog a final lo hacemos interesante entre todos.

Un saludo!

goles de la liga dijo...

el madrid no me gustó nada, por mucho dineral que se haya gastado floren, siguen jugando igual... y por muy bueno que sea un jugador, si el equipo en general juega mal no quiere decir que se valla a ganar ni por tener a cristiano ni por tener a kaka ni por tener a quien sea... saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Alex dijo...

Bueno, esa es la magia del futbol, del mismo partido salen mil opiniones distintas.

Yo no veo en este Madrid de Pelegrini ninguna similitud con el del año pasado.
El Madrid de juande esperaba al rival y los de Pelegrini salen a por el partido. El madrid del año pasado ganaba por corazón, este lo hace por calidad. Al Madrid del año pasado daba la sensacion que lo podia ganar cualquiera, y a este que lo van a ganar muy pocos.

Que no juega bien? cierto, pero es que seria milagroso que tantos jugadores nuevos se hubiesen conjuntado en tan poco tiempo.

Recordad como empezó el barça tricampeon el año pasado, perdiendo en los pajaritos, empatando en el nou camp la siguiente jornada y ganando con polemica arbitral incluida al espanyol en la tercera jornada ¡y guardiola cuestionadisimo!

paciencia.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros