LA PRETEMPORADA DEL REAL MADRID Y EL PIPA HIGUAIN

La pretemporada del Madrid de momento va por buen camino y a raíz de la mini-gira por Estados Unidos y Canadá se ha desatado un poco más el optimismo, porque se empieza a ver el sello de Manuel Pellegrini.

Si, digo el sello de Manuel Pellegrini porque creo es el gran culpable del cambio de estilo del Real Madrid, hemos pasado de ser un equipo con el 40 – 45 % de la posesión contra rivales pequeños (incluso en nuestro propio estadio) a tener la posesión y el control del balón en campo contrario incluso contra la Juventus de Turín. De todas formas paciencia, aún falta, estamos en pretemporada y todavía quedaran un par de meses para ver todo lo que quiere el míster para su equipo.

Me gusta el estilo que quiere imponer el técnico chileno en el equipo, mucha presión, mucho control y ataque constante, mucha movilidad arriba y crear muchas ocasiones. Además con el fichaje de Xabi Alonso, el equipo tiene, por fin, a un tío capaz de leer el partido y acelerar o frenar el ritmo.

A todo esto, la pretemporada nos está dejando ver ciertas cosas, como que Benzema y Cristiano Ronaldo se entienden a la perfección, que Kaká le da una velocidad más al equipo, que Lass esta increíble, que Pepe es uno de los mejores centrales del mundo (si no es el mejor, poco le falta), que Granero es un jugador muy muy muy válido para el Madrid (el otro día les dije a mis amigos que para mí, si le dejan, puede llegar al nivel de Iniesta), que Raúl cerca del área vive muy bien y le pese a quien le pese va a seguir dando guerra, que Metzelder es un central solvente… pero también, y esto trae de cabeza a alguno de mis amigos, que Higuain no está teniendo todo el protagonismo que se podía esperar…



El Pipita es un jugadorazo, por clase y carácter es el sucesor de Raúl en la delantera del Madrid, es verdad que esta pretemporada todos esperabamos un Higuain brutal ya que con Cristiano, Benzema, Kaka, Granero… se tenía que salir, pero de momento y salvando un poco el partido contra el DC United, Higuain ha pasado desapercibido… ¿por qué? Seguramente es cuestión de forma física, el Pipita necesita estar al 100% para poder realizar sus cambios de ritmo y tener esa puntita de velocidad que el año pasado le llevo a ser el máximo goleador del equipo. Parece que todavía no ha alcanzado esa forma física y le está costando un poco arrancar. De todas formas, estamos en pretemporada, no hay que alarmarse ni empezar a vender humo diciendo que Higuain esta molesto y se quiere ir (lo dijo el Marca el domingo), creo que Higuain acabará siendo titular en este equipo. Solo hay que ver la evolución que ha tenido este jugador desde que llego al equipo en 2006, al principio el portero se le hacia enorme y la porteria muy pequeña, pero a base de trabajo y confianza en sus posibilidades ha logrado el efecto contrario. Por todo eso y por su juventud, veremos en muchos partidos el número 20 como titular.




Por cierto, me acabo de enterar (gracias a un comentario de Dante ¡Gracias Amigo! Juer, parezco Roncero) de que el rival del Madrid para el Bernabéu es el Rosenborg y no el AC Milán… por una norma estúpida de la UEFA (¡¡¡Platini otra vez!!!) que dice que no se pueden jugar 2 partidos en la misma ciudad y el club no ha podido llegar a un acuerdo con el Milán para las fechas… Últimamente los Trofeo Santiago Bernabéu se han devaluado un poco, por no decir bastante, desde el Trofeo que se disputo con motivo del centenario creo que todos han sido rivales de nivel medio-bajo, el Pumas, la selección de la MLS… Igual que Florentino intenta devolver el prestigio al equipo contratando a los mejores futbolistas del mundo, debería intentar para futuras ediciones, que el Trofeo Santiago Bernabéu sea el más importante de la pretemporada europea con un rival acorde a nuestra entidad.


10 comentarios:

antuAn dijo...

Algo que por lo menos me ha agradado es que el Club va a devolver el importe de las entradas del Trofeo a los aficionados que deseen descambiarlas.

Y esto no se pasa siempre, vease el caso de los espectadores del Gran Premio de Valencia de F1 que no van a poder ver a Schumi y se van a comer sus entradas con patatuelas xD

Alex dijo...

Para empezar, lo de cambiar el partido que es responsabilidad de nuestro querido Platini, es como para declararle persona non grata y vetarle el acceso al bernabeu, y si es obligatorio que tenga que venir por ser presidente de la UEFA (a la final de la champions por ejemplo) ponerle una silla incomodisima justo detras de un tio enorme que no le deje ver el partido, y entre dos gordos sudorosos que no se hayan duchado en un mes... jejejeje

Fer dijo...

Apoyo la moción de ponerle una silla a Platini con dos faletes a los lados... Seria muy muy gracioso!

Anónimo dijo...

Este equipo lo podria entrenar mi abuela y a la fuerza tendria la posesion y las ocasiones, lo del sello de Pelegrini es una tonteria y habra que medirlo contra rivales de entidad.
Contra la Juve en la primera parte no se tuvo mucha más posesion y si contra el Shackmon Rovers, el Universad de Quito, los moros aquellos del Ali Ti-Had y dos equipuchos americanos no tenemos la posesion y las ocasiones es para fusilarlos a todos, que nos hemos gastado 300 millones de € coño

Fer dijo...

Eso mismo he dicho, que dentro de 2 meses se vera, que estamos en pretemporada pero si se ven cosas, como que el equipo presiona arriba para recuperar el balón, cosa que por ejemplo con Juande no se hacia... eso sera porque el entrenador lo pide ¿no?

Tambien la linea defensiva esta más adelantada y los jugadores de arriba no estan estaticos sino que se mueven y cambian de posicion a menudo, cosa que por otro lado todavia no esta muy automatizada porque hay veces que se organiza un poco de caos pero para eso esta la pretemporada, para aprender de estas cosas y que cuando empiece la temporada seas capaz de hacerlas sin importarte quien tienes de rival.

F.Pérez dijo...

"...que Raúl cerca del área vive muy bien y le pese a quien le pese va a seguir dando guerra"

..............................................

Raúl va a dar mucha guerra si... pero en el vestuario!! a ver si extirpamos ese cáncer ya de una vez joder, hace años que no da el nivel del R.Madrid, mete goles a los equipos de mitad de tabla para abajo, y para los que se agarren a la estadísticas, es uno de los delanteros de la liga con peor promedio de gol por minuto!

Fer dijo...

Pues na, F.Perez, te tocara sufrirlo un año más como minimo, espero que cuando marque goles contra equipos de media tabla para abajo, vease el Sevilla o el Valencia... los celebres tanto como yo...

F.Pérez dijo...

El problema no es que lo sufra yo, es que lo sufre el R.Madrid, especialmente cuando nos enfrentamos al Barça o al Liverpool, vaya cuando llegan los partidos importantes contra tios competitivos de verdad y el sr. Baúl González Blanco no aparece por el campo.
Quien no vea que Raúl vive de las rentas y que no seria titular en ningun equipo de nivel de Europa esta ciego.
Raúl es un dictador que tiene secuestrado al club a raiz de 6 millones de € netos para meterle goles al R.Union de Irún! si, al Sevilla tambien le marco en el Pizjuan, pero si eso justifica toda una temporada que baje Dios y lo vea!

Muerte a Carvajal, triada para Raúl! por un R.Madrid libre ya!!!

ivan99 dijo...

Hola muy buenas soy nuevo en este blog y no tenia pensado escribir, peo me gustaria dar mi opinión sobre Raúl.

Lo primero comentar que es cierto que raul no ha aparecido en los partidos importantes(vease partidos de champions o barsa..)pero alguien me quiere decir quién apareció en esos partidos¿?¿la respuesta es nadie...lamenatblemente nadie...ni casillas(le metieron 6...aunque no toda la culpa es suya ni mucho menos),la cruda realidad es que el madrid no tenia un equipo serio para jugar en grandes competiciones, y la culpa no la tiene Raúl....ningun equipo gana o pierde por un jugador..hay 11 sobre el campo señores!!

Os recuerdo tambien que en esta temporada ha marcado 18 goles en liga..uno menos que el gran Henry(segun titulares) que ha marcado 19, y ha hecho uno de sus mejores años(segun titulares), jugando en un equipo mejor(las cosas como son...al cesar lo que es del cesar..este año tenian mucho mejor equipo....

Por lo cual no digais que no estaria en ningun equipo de alto nivel porque es una tonteria como una casa...en Inglaterra jugaría de titular en casi cualquier equipo...y en españa no porque hay mucha envidia de un jugador que es el maximo goleador de la champions y de la historia del real madrid...que no esta nada mal...que para llegar donde esta no sirve solo con haber hecho dos temporadas buenas hace unos años...

Asique no creais que la culpa la tiene Raul..que es un gran jugador que se merece y debe estar en el Real Madrid...otra cosa es si debe ser titular ahora mismo...eso se vera cuando la temporada vaya pasando, pero de momento esta haciendo una pretemporada muy interesante.

Fer dijo...

Olé!!! Por fin, alguien que sabe de futbol en este blog :P!!!

Bienvenido a ConRombo, Ivan99.

Yo estoy contigo, Raul se ha ganado el derecho a estar en el Real Madrid, aunque no como titular indiscutible, eso lo vera Pellegrini en los entrenamientos y sera quien decida aunque ya se sabe, que Raul va armado a la ciudad deportiva...

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros