LA SUPERCOPA YA TIENE DUEÑO

ATHLETIC CLUB 1- BARCELONA 2
Con el relampagueante Bolt en la memoria de todos aparecieron sobre el campo los dos equipos. ¿Un deseo? Que fuera el partido tan espectacular como los 9.58 segundos del jamaicano. Difícil estaba pero el Barça salió a por todas, y en ese comienzo fulgurante mucho tuvo que ver Bojan. Pesadilla en la Copa para el Athletic, el canterano dio dos toques de atención en los primeros minutos y torno el ambientazo de San Mamés en un silencio esclarecedor. El Barça daba miedo y mucho.
Eso no hizo más que comprobarse con el paso de los minutos, especialmente con una ocasión clarísima de Xavi. Buena jugada por la derecha aprovechando la subida de Iraola de Henry, que ve cómo le dobla Abidal y éste pone un pase atrás que Xavi Hernández manda a la grada ante la sorpresa de todo San Mamés. “El timón del Barça” tira por encima del larguero y perdona a los leones.
A partir de ahí el partido dio un cambio importante. Joaquín Caparros ordenó una presión adelantada para impedir la salida de balón y el Barça se cortocircuitó. Eso unido al bajón físico lógico de este inicio de temporada trajo consigo los mejores minutos del Athletic, que por fin veía de cerca a Víctor Valdés. Tras dos avisos de Aitor Ocio y de De Marcos con un disparo desde casi el centro del campo, San Mamés empezaba a ver posible la machada… y por un momento esa ilusión se hizo realidad.
Sólo tiene 20 años pero ya el año pasado dejó detalles de clase en su debut en la élite con el Alavés. A estas edades se aprende rápido y si en el minuto 41 perdonó descaradamente al pecar de generosidad cuando estaba frente a Valdés casi en el área pequeña, ahora De Marcos no perdonó. Se introduce en el área con velocidad y no duda en disparar. Ahora no le iban a acusar de arrugarse en su debut. El balón toca en la pierna de Puyol lo suficiente que Víctor Valdés sólo pueda seguir la pelota con la vista. El chaval enloquece con su primer gol oficial con el Athletic y San Mamés ruge: “¡Athletic, Athletic!”. Así nos fuimos al descanso.

VANAS ILUSIONES
Claro está que al Barcelona es difícil contenerle. El Athletic empezó con la misma idea (presión y más presión) y el Barça no encontraba el modo de superar la presión del equipo local. Pero ahí surgió la máxima de los grandes equipos, que necesitan media ocasión para matar al rival. Quizás en el peor momento del Barça llegó el 1-1. Jugada por la banda izquierda de Barça de Keita, cuyo centro se pasea por toda el área sin que nadie despeje. Llega el balón a Pedro, que con gran visión ve a Xavi solo, centradito en posición perfecta, en este caso se olvida del rugby para alojar el balón en la portería de Iraizoz. Koikili, que estuvo apunto de cortar el balón, personifica los ánimos del Athletic en ese momento: abatido y de rodillas.
El Athletic intentó reaccionar, pero el Barça dio otro golpe en la mesa y demostró quién es ahora mismo el rival a batir en nuestra liga. Buena jugada de combinación desde la banda izquierda (que parte de un saque de banda) y acaba en Pedro. El canario lanza un trallazo desde fuera del área que coje el efecto justo para superar a Iraizoz. 1-2 y San Mamés mudo. Así, con el quiero y no puedo final del Athletic y con la salida de Jeffren y Busquets, lo que en el descanso prometía ser una fiesta en San Mamés acabó siendo un homenaje a la cantera del Barcelona. Algo habrá hecho bien el Barcelona para que se empleen regularmente tantos jugadores de la cantera.

Reflexiones aparte, un Barça de pretemporada deja la Supercopa vista para sentencia. Se nos antoja complicado un patinazo lejos del Camp Nou, donde los blaugranas rara vez flojean, y casi con total seguridad certificarán el próximo domingo el primero de los seis títulos a los que aspiran este año. Eso sí, de juego mejor no hablar, muy lejos del que nos maravilló el año pasado, aunque con las ausencias de tres jugadores que básicos en los posibles éxitos culés durante la temporada: Ibrahimovic, Messi e Iniesta. Mucho por mejorar pero tirando del castizo refranero de Joan Laporta diremos ¡al loro que no están tan mal!

Goles:
1-0, min.44: De Marcos.
1-1, min.59: Xavi.
1-2, min.68: Pedro.

11 comentarios:

Alex dijo...

Es normal que a estas alturas de año y más con las bajas que tenia (las de posiblemente 3 de sus 4 mejores jugadores) el juego del Barça no sea el que nos deslumbró a todos la temporada pasada, pero lo que si demuestran es que no han perdido el hambre ni la inercia ganadora.

Digweed dijo...

La verdad es que no vi el partido porque me imagine que seria un paseo del Barcelona.
Por lo que he leido, el Bilbao plantó algo de cara ¿no?

La cantera del Barça esta en un momento dulce, la verdad, jugador que sale, jugador que les sale de un nivel majete...

Alex dijo...

Les estan saliendo buenos jugadores si, ninguno que enamore especialmente, pero sirven para darle profundidad a la plantilla, al menos mientras las cosas funcionan. Cuando lleguen las vacas flacas veremos que tál responde la cantera blaugrana.

Anónimo dijo...

Bojan es un bluff, nos lo han vendido desde Barcelona como un potencial balón de oro español, el 9 del futuro de la selección. Pues como no sea de la seleccion catalana no se yo.
Fernando Llorente, Negredo o Joseba Llorente son bastante mejores.

Jesús dijo...

Ayer fué un partido de ganas y piernas espesas, lógico en pretemporada. Los equipos tendrán que seguir su puesta a punto, pero o mucho me equivoco o este barça volverá a llegar lejos y el bilbao suerte tendrá si no pasa apuros para mantener la categoria.

Anónimo dijo...

Guardrogas ha dicho que no vuelve del todo satisfecho de San Mamés, debe ser que aparte de ganar extraña las ayudas arbitrales del año pasado... jejeje

Zizou dijo...

El Madrid a punto de vender a Sneijder al Inter por 20 millones y a Negredo al Zaragoza por 18 para quedarnos con las putas mellizas...

Perdón por el offtopic, pero la supercopa entre vascos y catalanes me la suda bastante.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, el Athletic me decepcionó y mucho

Excepto en contadas jugadas, practicámente regalaban la bola y poca presión ejercian contra los jugadores del Barcelona, los cuales se pasaban la bola como querían, mientras que los jugadores del Athletic estaban cazando caracoles

Y ya vereis el siguiente duelo, en el cual Caparros ya ha dicho que es muy dificil y no se que bobadas mas. Vamos, que el Athletic va a ir porque no tienen nada mejor que hacer, pero si les marcan una treintena, da igual.

Al Barcelona hay que dejarles marcar, pero si se juega contra el Madrid, a Casillas hay que agredirle

Van der Sir dijo...

La venta de Sneijder al Inter es para mear y no echar gota. Aún así puedo llegar a aceptarla por aquello de recuperar parte de la inversión galáctica. Ahora bien, como vendan a Robben ahí si que me da un patatús!

_Alex_ dijo...

Sneijder se ha mostrado muy irregular desde el año pasado van der sir, pero creo que ha sido porque las lesiones no le han dejado mostrar su nivel. Podria ser un jugador importante, y es jovencisimo, pero lo que hace mas dura aun su venta es que a cambio nos quedamos con el puto Guti.

Lo de Robben pues mas de lo mismo, un jugador que es un crack, cuyo problema son las lesiones, pero con el equipo que hay este año se le podria dosificar sin problemas, y lo venderemos porque hay que buscar un sistema con dos delanteros donde encajar con calzador al puto mito.

Anónimo dijo...

Sale Huntelaar, sale Negredo, saldrán Van der Vaart, Sneijder, Robben... pero Gago, Guti, Raul, Torres, M.Diarra y otros tantos zotes ahi seguirán.

Con el alegrón que me lleve con la venta de Malulo y me están quitando todas las esperanzas!

Rabbit

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros