ME LLAMO FER Y SOY RAULISTA

Ayer, mientras leía la crónica que hizo Alex sobre el partido del Madrid y viendo que la mayoría de los comentarios trataban sobre que el tema Raúl y como estoy un poquito hartito del mismo, me dije, pues nada, ya tengo mi tema para hoy.

Como dice el titulo del post, soy Raulista, si lo reconozco, hay veces que me siento como si fuera un bicho raro o como si tuviera que pedir perdón porque me guste Raúl (¡OJO! Como futbolista, que todo se puede malinterpretar).

Mis comienzos raulistas vienen de lejos, me encantaba como jugaba Emilio Butragueño, siendo del 83 como soy, pues pille los años casi finales de la maravillosa Quinta del Buitre y me toco ver la retahíla de jugadores que, en teoría, iban a reemplazar al Buitre. Si os acordáis, salieron jugadores como Morales, como Dani o como Alfonso. Sin embargo, el que se llevo el gato (y el dorsal) al agua fue un chavalito de 17 años, llamado Raúl. Entonces, vi en él a un jugador diferente, un chico capaz de asumir roles en el campo y fuera de el impropios de su edad y el tiempo me ha demostrado que si, que no estaba equivocado.

Raúl, les guste a algunos o no, es posiblemente el jugador más importante de la Historia del Real Madrid desde Don Alfredo Di Stefano. Pero no me voy a recurrir al pasado para defender a Raúl, porque para eso están sus números, voy a centrarme en la pretemporada del equipo y voy a intentar responder a la siguiente pregunta:

¿Por qué ha sido titular durante gran parte de la pretemporada?

Si yo fuese periodista de investigación y tuviese medios y dinero para llevar a cabo un estudio que resolviera esta pregunta pondría micrófonos o algo para ver si es verdad que amenaza a Pellegrini, pero como no soy un periodista de investigación y no tengo ni dinero ni medios me voy a tirar por la opción más sencilla, utilizar la lógica. Durante una pretemporada que es lo que se busca:

a) Esfuerzo/Forma Física: Al 7 madridista se le pueden achacar muchas cosas, que ya no sea tan rápido como antes, que no regatee igual… pero lo que no se le puede achacar es que no trabaje y que no se machaque para estar en las mejores condiciones posibles para el equipo. Por tanto, viendo que sus teóricos rivales por el puesto, Higuain o Granero, no están al 100% Pellegrini se decanta por él.

b) Integración de los nuevos: Apuntaba el otro día Adri, que el entendimiento entre Raúl, Cristiano y Benzema funciona. No se si a vosotros os pasa, yo cuando he llegado nuevo a un sitio, para mi ha sido muy importante que alguien que llevara tiempo allí me ayudara a integrarme. Eso esta haciendo Raúl con los nuevos, ayudarles a acoplarse a lo que supone el Real Madrid, a la presión que ello conlleva, se lo puede explicar de buena mano porque lleva 15 años soportándola.

c) Goles: Al fin y al cabo, Raúl es un delantero y vive de los goles ¿no? Pues nada, Raúl ha marcado 4 goles (ninguno de penalty) en toda la pretemporada hasta el momento, siendo el pichichi del conjunto merengue.

d) Liderazgo: El Real Madrid todavía es un club de jerarquías, el que más lleva es el que manda y punto. Esto es así desde el inicio y parece ser que no le ha ido mal al club. Y no me refiero solo a ese liderazgo, sino a empujar cuando los compañeros están flojos. Raúl (igual que Casillas o Granero) es un ejemplo para los jugadores que vienen de la cantera, como si que es posible triunfar en el Real Madrid viniendo desde abajo.
Está claro, que llegará un momento en el que Raúl desaparezca de las alineaciones y se le vaya viendo en el banquillo, y lo más normal será que ese momento suceda durante esta temporada, pero también hay que tener claro, que el amor propio y la capacidad de superación y sacrificio que tiene el capitán madridista esta fuera de toda duda y si sus compañeros se confían o se duermen, allí estará él.

A Raúl se le critica que juegue de titular, que cobre un dinero que alguien le ha firmado, que marque de churro, que no marque, que marque un hattrick, que corra, que no corra, que entrene… todo lo que hace o deja de hacer este jugador está en entredicho, a veces con razón y otras muchas, sin ningún tipo de argumento. Un dia de estos se le va a echar en cara que se acabe la Coca-Cola en el Bernabeu. Habría que ver a muchos jugadores como tuviesen que aguantar la presión mediática que tiene el 7 sobre los hombros.

Que me guste Raúl no quiere decir que quiera verle siempre de titular, yo ante todo, quiero que gane el Real Madrid y por tanto, lo que quiero es que el mister ponga a los que están mejor para cada partido. Lo que no me parece justo, y he aquí, el porque de este post, es que a Raúl se le critique constantemente, haga lo que haga, como he comentado anteriormente, y se le mida con un baremo diferente a los demás. Ante todo, tiene una historia detrás que deberíamos respetar porque se lo ha ganado en el campo y fuera de él, porque en ningún momento ha dejado al club con el culo al aire como si han hecho otros jugadores.

“Yo no quiero reivindicar a Raúl porque no le hace falta. A mí no me tiene que demostrar nada. Él habla por sí solo. No estamos descubriendo a un pibe de 15 ó 16 años. Raúl es un genio. Lleva un nivel que ningún jugador soporta tantos años. No hay debate con Raúl. Yo, al menos, nunca dudé de él.” Maradona (aunque me caiga mal, hay que reconocer que de vez en cuando, sabe de lo que habla :P)

59 comentarios:

Glor dijo...

Eh! Pues anda que las horas que son y aún no se ha iniciado un encendido debate en los comentarios?? Porque en la anterior entrada, el tema prometía... Será que tienes que publicitar tu post en el Facebook, Fer! :P

En cuanto al asunto del que se trata, no creo que haya que quemar a Raúl en una hoguera en la plaza del pueblo, pero sí en que se le juzgue por el rendimiento: que mete goles, pues que siga. Que se tira 3 partidos sin hacer nada, al banco. Como si de cualquier otro jugador se tratase. Supongo que es bastante lógico!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Baul y soy un ex-fútbolista.

El primer paso para solucionar un problema, es reconocerlo, tu ya vas por buen camino, a ver cuando le toca a Nariz.

Fer dijo...

Gracias por interesarte por mi salud Anónimo pero no tengo ningún tipo de problema.

Raúl será ex-futbolista cuando decida retirarse como todos los demás, mientras salga al campo o este en el banquillo seguirá siendo futbolista.

Glor, esa es la idea, que Raúl sea uno más y no se le juzgue diferente al resto.

jules dijo...

sobretodo un respeto y un reconocimiento a un jugador que lleva en activo y con un alto rendimiento durante tantos y tantos años y que representa para su club un símbolo de constancia y estabilidad. En un club como el Real Madrid, los jugadores van y vienen, van y vienen, pero es difícil encontrar en éste o en cualquier otro club del mundo un jugador que se mantenga en su club, identificado con sus colores, durante tantos años, y repito, en activo.
No os tiene que caer bien, ni mal, a mí me da igual como caiga, pero al menos un respeto como deportista se le debería tener.

Alex dijo...

Salgado tambien llevaba muchos años en el club, y se le ha dado puerta, R.Carlos (un fútbolista que pasará a la historia) salió del club entre pitos, abucheos e insultos (macaco, puto mono de mierda y un largo etc) de los mismitos que ahora utilizan lo de la estabilidad en un club y el amor a los colores para defender al indefendible.

jules dijo...

yo no digo que las cosas se hayan hecho bien con estos jugadores, ya conocemos todos las maneras de Calderón y el carácer del Bernabéu... pero eso qué tiene que ver?? estás planteando que tenemos que echar a Raúl de la misma manera?? o es que reconoces los valores de Salgado y Roberto Carlos pero no los de Raúl?? al césar lo que es del césar, si quieres abrimos un debate de Roberto Carlos y otro de Salgado, pero éste es de Raúl...

Fer dijo...

Hace relativamente poco habia una costumbre o una tradición (no se si solo en el Real Madrid o tambien en los demás equipos) que era que si un jugador llevaba más de 10 años en el club y lo abandonaba, el club estaba obligado a hacerle un partido homenaje.

Hierro (salio mal del Real Madrid de Florentino Perez y Valdano), Roberto Carlos (salio mal con Calderon) y Salgado se merecian algo asi. Por lo menos, este ultimo puede tener algo parecido este proximo lunes.

A mi me parece que deberia volver esa costumbre.

¿Alguien sabe quién quito esa costumbre?

@Alex: Esta claro que Roberto pasará a la Historia, igual que lo hará Raúl ¿o no lo crees?

ivan99 dijo...

Si señor porfin gente que pone datos y dice las cosas x algo..no como toda esa gente que dice que raul es muy malo, que no sirve para nada y sibretodo que no sabe meter goles...yo les digo que no miren tanto desde la ipocresia y que mirasen mas sin el cuchillo en la mano para cuando haga la minima zas!!al matadero con el...da vergüenza...yo cuando vea un jugador que haga mas goles(es el pichichi de la pretemporada y no ha costado 94 millones como otros los cuales no han hecho todavia nada y nadie dice nada)y luche y presione como Raúl...yo sere el primero en decir que se vaya al banquillo.

Anónimo dijo...

Interesante post el de hoy, a ver si haceis una entrada sobre la politica de ventas del Real Madrid porque vender a Negredo a un club "amigo" como el Sevilla o vender a Sneijder a un rival directo por la Champions me parece lamentable.

Anónimo dijo...

Claro claro, Huntelaar era muy malo porque metia menos goles que el puto mi7o, pero es que si a mi me pones a jugar por decreto todo el año y sacas a raul en los minutos de la basura en 8 partidos, también meto más goles yo que él.

Los goles al Real Union de Irún, cuando aparecen enfrente el Valencia, el Villarreal... entonces jugamos con 10 y el banderin del corner con el 7 a la espalda.

Fer dijo...

@ivan99

Con Cristiano hay que tener paciencia, el chico es muy bueno pero le costará adaptarse, acuerdate de Zidane...

Higuain es el presente y el futuro, ya lo dije en un post y lo digo ahora, eso no quita para que crea, como he dicho en el post, que Raúl es válido para el Real Madrid actual.

Jose dijo...

Hace mucho tiempo que "el que tira del carro" en el Madrid es Higuain, pero las portadas y la titularidad fija para Raúl. Viva la imparcialidad.

goles de la liga dijo...

olaaa, alex ya hemos puesto el player de radio marca visible, gracias por tu aportación a la renovación del blog, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Fer dijo...

@Anónimo:

Los goles al Sevilla no los cuentas ¿no? Eso es a lo que me refiero, si llega a ser otro, le contarias todos los goles pero como es Raúl solo le cuentas los del Real Unión... que por cierto, ¿jugaba solo Raúl o habia 10 más que podían haber marcado algún gol...?

Weah dijo...

Es curiosa la facilidad que tienen los defensores de Raúl para despreciar los datos que no les interesan y tirar de estadísticas favorables, o pasar al rendimiento deportivo en cuanto su amado marca un gol de churro.

¡Pichichi de la pretemporada! ¡fantástico! que se vaya con Becks a jugar la MLS, seguro que "triunfa", en ecuador tambien podria hacer carrera, y seguir disputando derbis contra el Barcelona de Guayaquil.

Si analizamos su rendimiento deportivo en los últimos años, por cada partido bueno ha estado desaparecido en cinco. Pero como tiene bonus que diria su ex técnico Schuster, pues nada, a seguir mamando cámara.

R.Carlos pasará a la historia del fútbol como dijo el amigo de antes, Raúl pasará a la historia del R.Madrid y además odiado por muchos de los que un dia lo alentaron.

Fer dijo...

@Weah:

No te equivoques, aqui de estadisticas tiramos todos, no solo los que "defendemos" a Raúl.

Creo que estar en la Historia del Real Madrid es estar en la Historia del futbol o Roberto Carlos va a entrar en la Historia del futbol por jugar en el Albacete...

Juer, llamame resultadista o lo que quieras pero un gol de churro vale mismo que el mejor gol de la Historia y no es porque asi defiendo a Raúl no, es porque un partido se gana marcando goles, me da igual como se marquen... y los titulos vienen ganando partidos asi que... fijate, lo que puede llegar a hacer un gol de churro...

Anónimo dijo...

Raul tiene la media goleadora mas ridicula de la historia. Al mismo nivel que la de Saviola y bichos de por el estilo.
El esfuerzo, mis webos, Raul no presiona nunca, recupera medio balon por partido, jamas hace una falta y jamas le hacen una falta dura. Eso es porque saben perfectamente que para quitarsela a Raul solo hace falta esperar, el mismo se tropezara y perdera el balon.
Integracion de los nuevos, mis webos (again). No veas lo bien que integro a Owen, Baptista, Robinho, Huntelaar, Van der Vart, y otros jugadores infinitamente mejores que el. Sera mas bien, entierro de los nuevos.
Goles no, churrigoles. Los goles mas antiesteticos que he visto en mi vida. Salvo alguno que ha hecho bueno, dos o tres si acaso en las ultimas 5 temporadas. Juega todos los minutos y tiene una media ridicula. Huntelaar la temporada pasada casi le dobla en la media, jugando algo asi como dos segundos.
Liderazgo, si si, el hijo de puta se lo estaba pasando de puta madre en el 2-6. No veas que liderazgo.
Decir que Raul es el madridista mas importante desde Di Stefano es un insulto a la inteligencia, al futbol y al buen gusto.

Anónimo dijo...

Pichichi con churrigoles contra equipos de tercera? Muy bien, datos contundentes apoyan al estadístico para seguir apuntando a la titularidad.

La cara del equipo cambia totalmente cuando Raúl no está jugando, hay más velocidad, mas hambre, más dinámica!

Las estadísticas están para los abuelos y los libros, en este Madrid queremos realidades no basadas en 1 churrigol cada 8 partidos, Raúl arrastra al equipo a su velocidad y mediocridad.

Solo espero que Pellegrini lleve a Raúl al banquillo, esto es lo más sensato después de haber contratado jugadores REALES y no ESTADISTICOS.

Anónimo dijo...

EL bulto es un Ex-Futbolista con una medio de goles RIDICULA para un delantero.

El año pasado debio quedar claro, Higuain metio mas goles que el Jugando muchos menos minutos. Pero no! hay sigue Raul, temporada tras temporada hace el ridiculo somos el hazmereir del futbol.

Pero hay estais los palmeros, diciendo que cuando empieze a jugar mal pues que se le cambie, como si nunca hubiera jugado mal, habiendo partidos el año pasado en que no toco ni un balon en 90 minutos NI UNO, bueno si, a la hora de sacar de centro.

Que tiene Raul mejor que Huntelaar, Negredo, Higuain, Robben, Granero, Sneijder, Kaka, Benzema, VDV!!! como para que nadie discuta su puesto?

Pues nada.

A Sneijder le largamos, asi si Kaka se lesiona podemos meter hay al bulto.

Negredo y Huntelaar amenaza con quitarle el puesto de goleador? pues nada a mamarla fuera del club alargando la agonia del 7.

Robben o Raul por la izquierda? pondremos a Raul que no se lesiona nunca.

Granero? Es un cantero que seguro acepta su suplencia para dejar hueco al gran capitan.

Higuain? Nada, tiene que seguir demostrando, que en los dos ultimos años aun no ha demostrado suficiente para apartar al bulto.

ASI NOS VA COJONES.

Fer dijo...

@Anónimo:

Entonces, ¿quién es para ti el más importante? ¿Robinho?

Tio, tienes que ver partidos diferentes, decidme que Raúl no presiona nunca, si hasta un argumento que poneis para meteros con él es que es un pollo sin cabeza... será porque corre? La presión no consiste solo en intentar robar el balón, tambien consiste en que el otro equipo no te ataque comodamente, ¿cuantos balones robaba Ronaldo? Y para mi es uno de los mejores delanteros de la historia.

Oye, Kaká y Ronaldo han llegado aqui y han hablado maravillas de Raúl... ahhhh! si, perdona, que si hablan mal llegan y les pegan un tiro... A todos esos que nombras, yo no les he oido en ningún momento (igual que no he oido a nadie todavia) decir... "Raúl no me dejaba jugar"

Lo de los goles, ya te digo, igual que le he dicho antes a Anónimo, que me da igual, un golazo que un remate con el miembro, es gol igual.

Anónimo dijo...

Raúl no presiona al contrario ni de broma, o correr como loco detrás de un defensa es ejercer presión? Tiene algún sentido táctico eso? Me imagino a Pellegrini diciéndole al Raúl “cuando pierdas el balón, corre detrás del que te lo robo hasta que lo vuelvas loco!” de ser así el querido líder sigue las instrucciones al pie de la letra.

Para presionar al rival se necesita sentido táctico y velocidad, Raúl no tiene ninguna de esas 2. Además para poder presionar en el centro del campo tenemos a Xavi, Lass, Granero y hasta Kaká! Que jodidos pinta el muerto por ahí pues?

La única presión que puede ejercer en estos días es psicológica, me imagino a los defensas pensando “en algún momento va a tocar bola”, “en algún momento me la lía” y lo peor es que se quedan esperando porque eso nunca sucede! Raúl es mas como una leyenda urbana, te la cuentan pero nunca te ha pasado.

Alex dijo...

RAUL, DESMONTANDO LA MENTIRA

Capítulo 1

Temporada 2008/2009

Goles de Raúl

2 al Sporting: Despues de 4 partidos completos (3 de liga y uno de champions) Raúl marca al fin, eso si, los dos ultimos de un 7-1.

2 al Espanyol: El 7 de españa vuelve a hacer un doblete en casa ante los catalanes.

1 al Almeria: Cuatro partidos completos despues, el "killer" vuelve a marcar.

2 al R.Union: Dos partidos sin mojar y al tercero... DOBLETE AL R.UNION! CRACK!

1 al Bate Borisov: No tardaria el crack del madrid en reivindicarse. Ante el todopoderoso Bate, Raúl presenta su candidatura al balón de oro.

1 gol trascedental al sevilla en casa... ah no, que perdimos y no valió de nada.

2 al Zenit: Nuevo doblete ante otro "grande" de europa

1 al Mallorca en la victoria 0-3: 4 partidos da de ventaja Baúl a los grandes goleadores, total, el ya ha sido pichichi otras veces, no es cuestion de abusar.

1 al Depor. Ganamos 1-0, al fin un gol que vale puntos.

1 al Numancia. Marca en dos partidos seguidos! ojo etoo que va a por ti!

2 al Sporting en la goleada 0-4. Como le gusta a Raúl, brillar en las grandes citas contra rivales de entidad.

2 al Betis en el 6-1. Raúl selección!!

1 al Espanyol. La bestia negra de los pericos, ni ronaldo ni ostias.

1 al Valladolid. Raul, que siguió en el once contra viento y marea se tomo un descansito de 7 partidos (mes y medio) para volver a marcar un gol.

3 al Sevilla. Partidazo en el pizjuan y hattrick. Así se justifican 6 millones al año, ya se puede dormir otra vez.
Hasta el final de liga otros 5 partidos sin marcar.

----------------------------------------------

De los rivales en puestos europeos, Raúl solo marco ante el Sevilla.

En sólo dos ocasiones marcó en partidos de liga consecutivos, pero hasta en 5 ocasiones estuvo más de 4 partidos sin marcar.

Ahora si alguno aún tiene ganas de estadísticas para seguir poniendo a Baul en su sitio, miramos la de goles por minutos jugados, que nos vamos a reir un ratito.

Fer dijo...

@Anónimo:

Lo de las ventas para dejar el puesto a Raul, creeme, Florentino Perez no es sospechoso de ser Raulista, más bien lo contrario asi que, no creo que sea para dejar sitio al 7. ¿Puede ser porque necesita hacer caja? Puede ser ¿verdad?

La venta de Sneijder es una soberana cagada y es un jugador que no disputa el puesto con Raúl, sino con Granero y Kaká.
La venta de Negredo al Sevilla igual pero no se si te das cuenta de que no solo está Raúl en el Real Madrid, para el ataque esta Benzemá, esta Higuain, esta Van Nistelrooy e incluso sin estar Raúl, puede jugar CR9. ¿Es mejor para un chaval en formación quedarse para jugar 10 minutos o los partidos de Copa del Rey? ¿No será mejor que salga y se siga formando fuera?

¿¿¿¿Qué ha demostrado VdV????

Mira que llevo diciendolo, Higuain sentará a Raúl igual que Raúl sentó a Butragueño, es la ley del futbol.

Pellegrini seguro que hace lo mejor para el Real Madrid y si lo mejor es sentar a Raúl, lo sentará.

Fer dijo...

@Dante:

Te corrijo, al Real Unión le metió 3. Perdimos 4-3... los otros 10 jugadores debian estar de paseo...

F18 dijo...

Piperos estúpidos, venís llevándonos a la ruina desde que el CANCER es Capitán, a vosotros que OS SUDA LA POLLA EL REAL MADRID, que le ANTEPONEIS al REAL MADRID, si el CANCER se fuera a su Club (El Atlético de Madrid)(Carvajal: "Raúl sufre con las derrotas del Atlético de Madrid") seríais del Atleti.
Desde que el MUERTO VIVIENTE es Capitán (En su puta vida ha ejercido de ello) no hemos pasado de Cuartos en Champions, no hemos ganado ni una Copa del Rey, y solo dos Ligas empatando la primera con el Barca y con el MUERTO metiendo NUEVE goles. ¿Que coño ha ganado Baúl como jugador a nivel individual?, ¿Un Balón de Oro, un FIFA World Player, una Bota de Oro, un Trofeo Bravo?, ¿Qué Mundialeso Eurocopas ha ganado?, es vuestra mentira que salpica al resto del Madridismo al que solo nos importa NUESTRO ESCUDO, somos los que no podemos soportar como ninguneais a gente como Juanito, Gento, Amancio, Butragueño, Santillana, Hugo Sánchez, Puskas, gente que ha sido tanto o más que Raúl en la historia del Club, pero claro, a vosotros el Club OS LA SUDA. Lo que queréis retirar la camiseta que han llevado Amancio, Butragueño o Juanito, DAIS ASCO.
Sois los que dais gracias a Baúl cuando Baúl debería dar gracias al REAL MADRID.
Sois los que le llamáis Madridista y ejemplo y luego jamás ejerce de Capitan, cobra el 100% de los derechos de imagen, no perdona un duro, sufre por el Atlético, pasa de sus compañeros, etc, VOMITIVO.

Estamos HASTA LOS COJONES DE BAÚL Y VOSOTROS, esto se ha terminado YA, más pronto que tarde habrá hostias en el Bernabeu porque ya no nos callamos, vamos a echar a esta mierda y a los piperos, Toñines y demás basura que nos llevan oprimiendo con amenazas, insulto y acusaciones de Antimadridismo.

VOSOTROS SOIS LOS ANTIMADRIDISTAS...

A LA MIERDA RAÚL.

Alex dijo...

Ah bueno Fer, entonces si,si le metio 3 goles al Unión y no dos, Raúl titular indiscutible,seleccion y balón de oro...

De lo demás no decimos nada no?

Fer dijo...

@F18:

Muy buena argumentación si señor!!! Todo un logro de expresividad... la lastima es que creo que no has leido bien lo que pongo en el post... leetelo otra vez anda... ¿Tenias el discurso preparado?

En ningún momento me veras pedir que retiren la camiseta del 7, es más, cuando se retire Raúl, seré el primero en pedir que se la den a Higuain. En ningún momento, verás que he pedido la titularidad para Raúl, en ningún momento verás que he faltado el respeto a nadie, es más, lo único que he pedido en el post es respeto hacia alguien que ha sudado la camiseta del Real Madrid durante 15 años.

¿Antimadridista? Y intransigente tambien XD!

@Dante:

Espera, que no doy a basto, coño que estrés!

Anónimo dijo...

Necesitamos jugar con 11, ya está bien de tantas mentiras.

Baúl Jubilación:

http://antiraulista.blogspot.com

MadridistaDelNorte dijo...

Sobre esfuerzo-forma física, Negredo está en muchas mejores condiciones físicas que Raúl, es de la cantera, pero como no, se le ha tenido que sacrificar para que juegue el de siempre.

Sobre integración de los nuevos: creo que Iker Casillas puede perfectamente ayudar a integrarse a los nuevos tan bien o mejor que Raúl, ya que Iker los conoce mucho más a fondo, ya que es el CAPITÁN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

Sobre los goles: pues me alegro porque Raúl marque, porque eso beneficia al Real Madrid, pero hay que mirar que Robben e Higuaín en la mitad de tiempo tan sólo han marcado un gol menos que Raúl, con lo que si hubieran jugadoe l mismo tiempo habrían marcado unos 6 goles sin problemas. Por tanto tampoco me vale eso de los goles...

Sobre el tema del liderazgo: eso es un arma de doble filo, porque cuando los jugadores ven que hay otro jugador por encima de ellos, es cuando se crea mal ambiente, se divide el grupo y ya no hay equipo. El liderazgo del equipo ha de ser compartido y nunca centrado en una sóla persona, eso es muy negativo para cualquier club.

Lo dicho, Raúl es un jugador que fue un simbolo del madridismo y que la mejor jugada que puede hacer es colgar las botas y dejar el paso a gente joven.

Un saludo y hala Madrid! Que este año ganaremos la décima, seguro!

Alex dijo...

Madridistadelnorte: chapeau!

Fer dijo...

@MadridistaDelNorte:

Buena argumentación aunque discrepo un poco en algunas cosas...

Raúl ES un simbolo del madridismo, y con el tiempo veremos todo lo que ha hecho por el Real Madrid.

Lo de la integración de los nuevos, yo veo que en los entrenamientos (lo poco que se ha visto por la tele) Raul y CR estan mucho tiempo juntos, y que en el campo, las combinaciones entre los 3 (sumando a Benzemá) suelen ser habituales. Esta claro que Iker es el capitán de la selección y me alegro por el de Mostoles.

No puedes decir que Robben llevaria más goles que Raúl jugando sus minutos porque eso no se puede saber, es pura inventiva.

El liderazgo del vestuario del madrid no lo lleva Raúl solamente, por eso tambien he puesto a Casillas.

Un saludo! Ojala tengas razón y la orejona se quede en casa este año!

Fer dijo...

@Dante:

¡Ya sabes que la confianza da asco! Asi que, a ver que te contesto...

Solo te voy a poner esto, en el Real Madrid - Sporting, el primer gol es, pase de De La Red, RAÚL prolonga de cabeza y VdV marca.

El cuarto gol, asisten a Raúl, que de primeras la pone en la frontal para que VdV marque.

No me voy a ver todos los demás partidos que pones para ver la aportación o no aportación de Raúl porque seria de locos... eso si, te felicito por el trabajo de investigación.

Con Rombo dijo...

@Celso:

Verás que hemos borrado tu comentario porque no vamos a consentir que se insulte a nadie, sea de la opinión que sea.

Buitre_Buitaker dijo...

a) Es increíble cómo los partidarios de ese bulto sospechoso habéis convertido dignas de ser exaltadas virtudes que podéis otorgarle pero que, en realidad, importan un carajo. Eso de que "trabaja" y "se machaca" no importa una higa si luego se arrastra por el terreno de juego. Se valora por lo que hace en el césped, no en los entrenamientos o en su casa.

Pero por otro lado, lo de que "se machaca" y "trabaja mucho" no tiene visos de ser realidad. En las últimas temporadas se ha visto cómo cualquier defensa mediocre es capaz de alcanzar a Raúl en una carrera y superarle con pasmosa facilidad, con lo que o "se machaca" para otra cosa -natación artística, por ejemplo- o no se entrena tanto como debería. Además, los deportistas profesionales suelen tener lesiones debidas al esfuerzo. Raúl nunca. Será de lo mucho que se esfuerza, claro.

Eso de que "se machaca" es una bola extendida por sus acólitos de la prensa. Da risa leer cosas como que Ronaldo alucina cuando ve a Raúl hacer pesas (sólo hay que comparar el físico de ambos para ver por qué es tan hilarante) o que supera en las pruebas físicas a Ramos... cuando éste no estaba en la pretemporada por haber disputado un torneo con la selección.

Ya puestos, podrías defender la eterna titularidad del Captain Baúl por eso de que es el primero que llega a los entrenamientos (cosa que tampoco es cierta).

b) Eso es otra falsedad. De todos es conocida la anécdota de cuando Florentino, en su segundo mandato, visitó a Raúl por el nacimiento de uno de sus hijos. El capitán le reconoció que ningún compañero de la plantilla se había pasado, y la mayoría ni se habían molestado en llamar. Raúl no está presente en la gran mayoría de cenas de hermandad y saraos similares que suelen hacerse en todos los equipos, como reconoció Cannavaro al hablar de su ausencia en su cena de despedida.

Cuando el Madrid inició la pretemporada, la mayoría de las imágenes mostraban a Raúl siempre al lado de Ronaldo. En realidad, Raúl sabe a qué sombra cobijarse. En la previa al partido en Dormundt se le vio siempre junto a Metzelder, centro de atención por haber militado en aquél equipo.

Cuando Diarrá entrenó por primera vez con el Real Madrid tuvo una enganchada con el capitán, al que entró de mala manera en un partidillo. Pese a las disculpas de un tío que desconocía el idioma y acababa de llegar, el capitán se puso bastante chulo con él. Si repasas las imágenes del primer contacto de Robben con la plantilla, observarás que es recibido por todos menos por el Capitán, quién estaba al margen riéndose por lo bajini con Guti y Salgado.

Buitre_Buitaker dijo...

c) Si Raúl viviera de los goles, hace mucho estaría enterrado. Raúl no ha sido el goleador del equipo ni de lejos, pero ha seguido en el once inicial mientras veía cómo mejores goleadores que él (Owen, Ronaldo) eran puestos en el mercado o vendidos. El ejemplo más reciente es el del Pipita, que pese a haber marcado más goles que Raúl y en menor número de partidos empieza esta temporada como suplente.

d) Eso de "empujar" a los compañeros es otro mito sin sentido que a base de repetirse a terminado por calar en el inconsciente de la afición. Los "empujes" de Raúl consisten en correr como un loco para llevar el balón al banderín y acelerar el saque de esquina, correr cuarenta metros para darle el esférico a un rival y que no tarde así en sacar de banda y, por supuesto, sus palmas, sus continuas palmas. Eso sí, jamás "empuja" una jugada de ataque.

El Madrid no es un club de "jerarquías". No lo ha sido hasta que no apareció este cáncer. Ha sido un club en el que jugadores que demostraban valer en el campo han impuesto su veteranía, pero a los que cuando les caducó el DNI les dieron las gracias y puerta. Di Stefano salió cuando tuvo que salir, igual que muchos otros, como el propio Buitre, quién a la edad que tiene ahora el Mi7o ya estaba jugando en el Celaya mexicano después de unas temporadas chupando más banquillo del que había chupado en las anteriores. Pero, por supuesto, Emilio no tenía una prensa "del movimiento" para loarle hasta los cortes de pelo.

El Fumador dijo...

Vamos a ver FER, voy a realizarte una serie de preguntas que me encantaría que contestases.

¿cuál es la posición en la que Raúl es el mejor del equipo?

Buitre_Buitaker dijo...

¿Puedo responder yo?

"¿cuál es la posición en la que Raúl es el mejor del equipo?"

La grada. O, en su detrimento, el banquillo.

El Fumador dijo...

Hola Buitaker, aquí que vengo rebotado de "Fans" jeje.

Buitre_Buitaker dijo...

Pues muy buenas, El Fumador.

Alex dijo...

En primer lugar, agradecer al Buitre_Buitaker, a El Fumador, a Dante, a Madridista del Norte, anónimos y a otros tantos, sus excelentes maneras a la hora de debatir algo que a muchos nos saca de quicio, y a mi el primero.

Esta entrada se origina como consecuencia de la "crítica" velada que yo hacia a Raúl en la crónica de ayer al celebrar que ante el Dortmund jugasemos "con once jugadores" al no estar presente él.

Todo el mundo tiene derecho a ser "fan" de quien quiera, como los demás lo tenemos de repelernos al personaje en cuestión. Puedo decir que dentro del Raulismo, mi compañero de blog es de lo más razonable que se puede encontrar, pero hay cosas que son indefendibles, y no puedo mas que suscribir punto por punto el comentario de Buitre_Buitaker.

Digo esto para que, a pesar de ser un antiraulista acérrimo, aclarar que se puede debatir sin faltar, y estar en desacuerdo manteniendo el civismo y en nuestro caso particular la amistad jejeje.

Dicho esto, triada para el mi7o ya!! xDDD

Anónimo dijo...

Raúl, por su trayectoria merece un respeto que algunos le estan perdiendo. Y se gana la titularidad en el campo pues no sólo marca, sino que también da asistencias.

PD: Maradona, aunque sea para defender a Raúl, NUNCA sabe de lo que habla.

Alex dijo...

Copio y pego de www.anti-barcelona.com/foro una INTERESANTISIMA reflexion de Qbit sobre Raulismo y Antiraulismo;

Hay un fenómeno psicológico y sociológico interesante en los aficionados del Real Madrid desde hace unos años. Se trata del enfrentamiento entre raulistas y antiraulistas.

Unos quieren que Raúl sea titular en el equipo del Real Madrid y otros quieren sacarle como sea. El fenómeno ha ido empeorando con el tiempo, radicalizándose los dos bandos, sobre todo el de los antirraulistas, que parecen ser los que más sufren, un síndrome similar al del estrés post-traumático, o el de una tortura china (leve pero continua e interminable).

Los dos bandos han perdido la objetividad y por eso considero su comportamiento como enfermizo:

* Los raulistas quieren que Raúl siga de titular aún cuando hay jugadores mejores. Una prueba objetiva de que no tienen razón es que los seleccionadores nacionales Luis Aragonés y Vicente del Bosque, entrenadores con experiencia en el puesto, no le convocan para la selección nacional de España, o su edad, o que teniendo una carrera grande a sus espaldas no le queda ya carrera por delante.

* Los antirraulistas no son capaces de reconocer cuando Raúl hace algo bien, como meter algún golazo, y dicen que ha sido un "churrigol, como todos", o que los goles de Raúl se valoren como si fueran goles en contra. Ya incluso intentan hacer revisionismo histórico para negar sus méritos en el pasado.

Las dos clases de gente están supeditando la objetividad a la emocionalidad. Están prisioneros de emociones que les dominan. Unos por defecto de afecto y otros por exceso. Unos por idolatría y otros por aborrecimiento. Al radicalizarse, se alejan del entendimiento mutuo, y se alejan de la verdad, perdiendo credibilidad ante la parte opuesta en la discusión, manteniéndose así la espiral de radicalización, en un círculo vicioso. Quien sale perdiendo es el equilibrio, la mesura, el raciocinio, y esto saca a la luz una grave debilidad, que tratándose de fútbol seguramente no produzca consecuencias graves, pero en otros asuntos sí. Algunos ejemplos de consecuencias graves:

* Linchamientos (por deseo de venganza).
* Burbujas bursátiles e inmobiliarias que luego explotan provocando crisis, ruina y empobrecimiento (por ambición y luego miedo). Estas burbujas cuando están en marcha ciegan a la gente ante la expectativa de la ganancia ilimitada e infinita, llegando a creer que es un proceso eterno.

Las religiones del mundo, los líderes espirituales, psicólogos, formación de directivos, e incluso el cine ("Star Wars"), siempre han alertado de este fenómeno, y procurado seguir el camino del autocontrol, del raciocinio, del equilibrio, etc. Y es que no hacerlo, puede desembocar en los ejemplos mencionados antes, y otros similares, (en casos graves), y en casos leves, que alguien se aproveche de la situación, pues esta gente son como veletas movidas por el viento.

En efecto, una minoría son superiores y el resto, unos borregos inferiores veletas a su merced.

Aris dijo...

Raúl es un jugador sobrevalorado del que los únicos argumentos que hay son:

- su palmarés de títulos colectivos (Karembeu tiene dos copas de Europa y un Mundial y no veo que se hable de él como el mejor mediocentro del mundo).

- su palmarés individual, aunque no lo usan mucho, debe ser porque el último título individual serio data de 2003.

- "la garra, el honor, el esfuerzo, la lucha, los valores, su inteligencia,..." curiosamente hacen más énfasis en todo esto, debe ser porque no son cuantificables.

- los goles de las dos últimas temporadas (obviando claramente las 3 anteriores) sin decir que es el delantero de la plantilla que más minutos necesita para marcar, incluso superando en más de 50 minutos por gol a los otros delanteros.

- siempre dicen que juega fuera de su posición, que juega retrasado es que juega fuera de su posición, que juega adelantado es que juega fuera de su posición, que juega de 9 es que juega fuera de su posición y así podríamos seguir...

no tiene sentido que en un equipo en el que juegan Kaká, CR9, Granero, Higuaín, Benzema, Robben y Sneijder, Raúl sea titular, va siendo hora de dejar a las nuevas generaciones.

saludos

MadridistaDelNorte dijo...

Discusión entre un madridista raulista (qbit) y un madridista no raulista: http://www.anti-barcelona.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=3048&start=1080

Fer dijo...

@Alex:

Gracias por decir que soy de lo más razonable XDDDD! No hace falta que me hagas la pelota, no te voy a volver a hablar, ya lo sabes :P.

Por cierto, gran reflexión esa que nos pegas, habria que felicitar a su autor.

Fer dijo...

@Buitre_Buitaker:

Creo que me he explicado mal en el post, yo no defiendo la titularidad de nadie, defiendo que se merece un respeto. Nada más. Es cierto que pongo argumentos de porque ha jugado de titular esta pretemporada pero para explicar ese hecho, no para pedir su titularidad vitalicia, soy el primero que no quiero ver a un tio titular si esta mal, llamese Raul o llamese Cristiano Ronaldo o Kaká, me da igual, si no se esta bien, al banco y que salga otro.
a) Pongo que Raúl esta en mejor forma fisica que Higuain, por poner un ejemplo, porque Raúl llega a la pretemporada como un toro y a Higuain le esta costando un poco. Si los dos estuvieran en la misma condición fisica, deberian primar otros factores para elegir quien de los dos juega de titular.
Lo de las lesiones debidas al esfuerzo, tambien depende mucho del tipo de fibras que tengas, hay gente que soporta mejor los esfuerzos, eso no es indicativo de que Raúl no se esfuerce.

b) Yo, como la mayoria, me entero de las noticias por la prensa, no tengo tiempo para ir y verme todos los entrenamientos del equipo (ya me gustaria) y ver los diferentes matices de las relaciones entre los jugadores. No se si Raúl se acercará a los demás por interés o lo hará sinceramente. Lo de Cannavaro si que lo oi y en su momento, lo critique pero no habia blog para dejar constancia XD!

c) El punto c es lo de siempre, yo siempre contesto lo mismo, algo habrá que no sepamos, que el entrenador vea y por eso actue asi. El mister es, para bien o para mal, el responsable asi que, él es el primer interesado de que le salga bien ¿no crees? ¿o crees que un entrenador se va a jugar su reputación por un jugador? El caso del Pipita creo que es por lo que te digo en el punto a. Si hay algo más, lo desconozco.

d) El Real Madrid si ha sido un club de jerarquias, los nuevos, al llegar al vestuario ni se atrevian a hablar. A algun veterano se lo he escuchado, que en los primeros entrenamientos ni se les ocurria abrir la boca (ahora no me acuerdo quien lo dijo y por mas que busco en google no encuentro nada, pero yo se que lo lei jejeje).

Fer dijo...

@Aris:

En ningún momento se ha dicho por este blog que Raúl sea el mejor del mundo, pudo serlo entre 1998 - 2003 (no digo que todo el tiempo sino en algun periodo) pero ahora no es más que un buen jugador de futbol, hay muchos mejores que él.

@MadridistaDelNorte:

Lo que he leido por encima del enlace que has puesto me ha parecido interesante. Procuraré leermelo luego más detenidamente.

antuAn dijo...

Jaja movida movida! Récord de comentarios :P

El Fumador dijo...

Fer, te pongo nuevamente la pregunta:

¿en qué posición crees que Raúl es el mejor de la actual plantilla?

Fer dijo...

@El Fumador:

La mejor posición, para mí, de Raúl en el esquema de Pellegrini sería de 2º delantero.

Ojo! Qué no digo que sea el mejor sino que cuando este mejor que su "rival" por el puesto, juegue y que cuando no este bien no juegue, simple y sencillo.

El Fumador dijo...

De acuerdo Fer, entonces ¿qué jugadores (de los siguientes) crees que son mejores que Raúl jugando de 2º delantero?

- Ronaldo.
- Kaka.
- Higuaín.
- Benzema.

Y otra pregunta, ¿qué 3 jugadores por orden de prioridad pondrías en la posición de delantero centro? Incluyendo a Van Nistelrooy y los ya vendidos Negredo y Huntelaar.

Gracias.

Fer dijo...

@El Fumador:

Mi orden de prioridad para el delantero centro sería más o menos este:
1. Benzema
2. Van Nistelrooy
3. Negredo

La posición de Negredo y Van Gol no la tengo muy clara, el "Animal" está en plena evolución, posiblemente sea en un futuro no muy lejano el delantero titular de la selección y VN acaba de salir de una lesión y hay que ver su evolución. A Huntelaar no le pongo porque no me gustaba, participaba demasiado poco, solo servia para rematar, eso si, lo hacia de puta madre, pero a mi los delanteros me gustan un poco mas completos. Es cuestión de gustos.

En cuanto a la otra pregunta, son jugadores que, por edad, por condiciones fisicas y evidentemente, por condiciones técnicas, son mejores que Raúl, pero también hay que ver, que siguiendo esos baremos, Guti es mejor que la mayoria de los jugadores de 1ª y no ha sido titular indiscutible nunca en el Real Madrid.

El 11 titular fijo, no me gusta, creo que es mejor que los puestos se ganen en el entrenamiento y el mister ponga a quien en ese momento este mejor, que es Raúl pues perfecto, que no es Raúl pues también perfecto. Es asi de simple.

El Fumador dijo...

De acuerdo Fer, me alegra de que haya un raulista que no ponga a Raúl entre los 3 mejores delanteros de la plantilla. Sin embargo, tengo que comentarte algo sobre Huntelaar y Negredo.

HUNTELAAR

Afirmas que no te gusta Huntelaar porque participa poco en el juego aunque es un rematador excelente, ¿no es precisamente Raúl tan poco participativo en el juego como Huntelaar?

Es más, Raúl siempre está en el área para buscar un rechace, al igual que Huntelaar. Evidentemente le veo bajar (Raúl)a veces pero baja descaradamente para mandar el mensaje "estoy jugando, estoy aquí", para subir la bola están Lass, Alonso y Kaka', ¿no crees?

Benzema también baja pero porque se ve con energías, juventud y tiene una capacidad de asociación acojonante (tirando paredes), si Raúl bajase ya estaría sobrepoblando el centro del campo y alejándose del área, lo cúal no es un movimiento inteligente, ya que está impidiendo la circulación rápida de balón en el centro del campo y sus posibilidades de marcar.

En ese caso, ya salen los periodistas alegando que sus escasos goles son fruto de que juega muy retrasado apoyando la salida del balón.

Como digo, eso no es un movimiento inteligente desde el aspecto deportivo por su parte, ahí no estaría demostrando los años de experiencia que lleva a primer nivel. Estaría mostrando inteligencia a la hora de dejarse ver y aparecer más que Huntelaar.

En este supuesto, estoy poniendo a ambos jugadores con las mismas "virtudes", sólo que Huntelaar es más rematador y con 25 años, titular de la selección HOLANDESA (no es cualquier cosa) mientras que Raúl es un jugador que ya está en las últimas (para no decir que acabó su carrera hace algunos años) y que no es convocado por la selección española.

(sigue)

El Fumador dijo...

NEGREDO

En cuanto a este jugador, me acabas de decir que debería ser delantero centro por encima de Raúl. Yo le veo con más cualidades, velocidad, resistencia, disparo, potencia, cuerpo, técnica, remate de cabeza... (dada su condición física), todo ello es fruto de su juventud evidentemente. Raúl con 18 años era 40 veces mejor que el Buitre que estaba acabado.

Como acabas de afirmar, Negredo es un jugador que está en plena evolución, ¿no crees que lo mejor para el jugador (Y PARA EL CLUB) hubiera sido meterlo poco a poco rodeado de cracks como Ronaldo, Kaka' y Benzema?

Iniesta se consagró estando rodeado por Ronaldinho, Deco, Xavi, Eto'o (el año de la 2º Copa de Europa).

¿qué opinas de todo esto? ¿no ves mal que no se le haya dado la oportunidad a Negredo en este Madrid por encima de Raúl?

Los madridistas críticos, no podemos ver a Raúl, porque vemos lo que las personas que apoyan al capitán no ven, vemos la mano negra de Raúl, que tras 500 millones de euros empleados en fichajes, entre Calderón y Florentino, siga jugando y lo peor de todo, de titular, estando Higuaín y Robben en el banquillo, Sneijder y VdV en la grada, y Huntelaar, Negredo, Baptista, Robinho y Owen en otros clubes.

¿de verdad piensas que Raúl por muy bien que esté debería ser titular en todo un Real Madrid?

¿te atreves a decirme el puesto que ocuparía Raúl en un ranking de los mejores delanteros de la liga?

De entrada te puedo adelantar una pequeña lista de jugadores que sobradamente están por encima de Raúl, así a bote pronto se me ocurren:

- Agüero.
- Forlán.
- Ibrahimovic.
- Henry.
- Messi.
- Luis Fabiano.
- Villa.
- Kanouté.
- Llorente (Bilbao, integrante de la selección).

A ello le podemos sumar Benzema, Van nistelrooy, Negredo y Cristiano Ronaldo.

Es decir, un jugador que no está ni entre los 13 mejores atacantes de primera division, podemos incluir si quieres a Mata, Silva, Robben, etc.

Nada más FER, gracias por leerme todo este ladrillo jeje. Saludos a todos.

Fer dijo...

@El Fumador:

Con respecto a lo que me comentas de Huntelaar, el holandés es un 9 puro y duro, delantero rematador, de los que le cae un balón en el área y la enchufa para dentro, pero fuera del área es nulo, no sabe jugar de espaldas, no sabe caer a banda, no sabe retener el balón... todo esto es mi opinión. Es un jugador de un toque.
Raúl no es un nueve puro, si recuerdas ha jugado varios años en posiciones más atrasadas, con Capello en la 96/97 jugó de medio izquierda, con Luxa jugó de medio derecho dentro del cuadrado mágico ese que proponía el brasileño. Raúl, con más o menos velocidad, sabe bajar al centro del campo y mover el balón. No veo yo a Huntelaar jugando en esas posiciones...

Hay jugadores que necesitan el contacto con el balón y otros que no, no creo que Raúl mientras está jugando piense en engordar sus estadísticas o en que la prensa le vea como se mueve o como baja a ayudar al centro del campo, supongo que lo hará porque crea que es lo que más puede ayudar a sus compañeros en ese momento.

Lo de Negredo es más complejo que meterle poco a poco en un equipo con todas estas estrellas, es un delantero hecho, que tiene que seguir creciendo, pero no es un canterano que jugara con el Castilla el año pasado, al estilo Iniesta en el Barça. Negredo lleva dos temporadas de titular indiscutible en primera división, si le dejas para jugar 10 o 20 minutos le estas cortando la proyección. El vallecano necesita minutos, el Real Madrid tiene, no solo a Raúl para jugar de 9, sino tiene a Benzema y a Van Nistelrooy. Al año que viene, se supone que Van Gol se va a ir, Negredo va a volver con una liga más a sus espaldas y con partidos en la máxima competición continental, lo que le da un peso mayor. Y evidentemente, espero que la gente que esta en el Real Madrid ahora, Kaká, Cristiano Ronaldo... no se vaya para que Negredo pueda jugar con ellos.

¿Qué mano negra? ¿De verdad te crees que con Florentino, Raúl está protegido? Es que no entiendo la obsesión por vender que Raúl maneja un vestuario a su antojo, por mucha prensa que tenga detrás y todo lo que tu quieras, podemos poner una lista de todos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid desde que esta Raúl si quieres... ¿a todos los ha manipulado Raúl? ¿Con que les amenaza? Lo mismo un día se descubren todos los secretos de Raúl y me sorprendo, pero de momento, no veo a Raúl imponiendo la salida de alguien.
Por ejemplo, me hablas de VdV, el año pasado ¿demostró algo? ¿O se le vio fondoncete? Lo mismo es que no entrenaba lo suficiente como para que el entrenador le considerara en forma (es una hipótesis). ¿Ha llegado esta pretemporada y se ha comido el césped para que el entrenador le vea y cuente con él? ¿O se ha resignado a su suerte y ya?


Esta claro, y creo que lo he dicho unas 100 veces en este post ya XD, yo quiero que en el Madrid jueguen los que estén mejor, ¿por que es tan difícil de entender? Si Raúl esta bien y juega bien ¿xq no le voy a ver de titular? ¿Por ser Raúl? Si en vez de Raúl fuese Robben pedirías lo mismo ¿no? Si Raul esta desastroso pues al siguiente partido sacas a Higuain o a quien sea y dejas a Raúl en el banco y así... y lo mismo que digo Raúl, podría decir Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso o Casillas... Pues eso es lo que yo quiero, que el que mejor este es el que juegue. ¿No crees que los entrenamientos están para algo? ¿O para ti el once titular como se debería configurar?

Un saludo

El Fumador dijo...

Claro, Vdv no demuestra por que nunca lo ponen de titular, y si te hace un hat-trick al siguiente partido en el banquillo como premio a su rendimiento.

Si Raúl en la mayoría de los partidos no rinde, pues nada, sigue jugando. O ahora me dirás que era justificado vender a Robben, ¿Robben no puede jugar por delante de Raúl? OJO, ayer Raúl jugó en banda derecha a pierna cambiada, como Robben, son lo mismo uno que otro.

Sneijder no te parece que aporta más a un equipo que Raúl, ayer Sneijder hizo un partido muy bueno con el Inter, ahora empezarás a ver que los jugadores que se marchan víctimas de Raúl son jugadorazos en sus equipos. No es cuestión de adaptación es cuestión de oportunidad.

Ahora si Raúl es titular volverán a lo mismo, que no hay jugadores mejores que Raúl, pues tú mismo me has llegado a decir que Negredo y VN están por encima de Raúl, pero uno ayer estaba en el banquillo y el otro está en Sevilla. El otro en Munich, los otros 2 en Milán, otro en Roma, el otro en Manchester, claro, siempre hay que hacerle sitio.

De la era galáctica se fueron todos los galácticos: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Hierro...¿quién se ha quedado?

El Fumador dijo...

Eso es lo que ocurre, yo he ido a entrenamientos del Real Madrid y veía que Huntelaar se salía, Sneijder y Robben lo mismo, pero no son españoles y se tienen que ir.

Otra cosa, en cuanto a Raúl en el rol de centrocampista, ¿por qué no piensas en los balones que perdió en el partido contra el Rosenborg?

Alex dijo...

El otro dia Julian Ruiz contaba un reflexión que le hizo UN TÉCNICO de las categorias inferiores del R.Madrid;

"Los entrenadores que llegan al primer equipo tienen un handicap enorme, porque para hacer un once inicial, primero tienen que colocar a Raúl, y luego descolocar a los demás".

Si da la cara quién lo haya dicho, que le hagan un monumento y le propongan como ayudante de Pelegrini, a ver si espabila al chileno.

Las declaraciones de Robben sobre su salida porque era suplente siendo mejor que alguno que jugaba de titular, también son esclarecedoras.

Jex dijo...

Fer totalmente de acuerdo contigo, Raúl no se le trata igual que al resto y se le critica a todo, yo soy Raulista, con cosciencia sobre hechos, no me valgo de frases hechas de los antirraulistas ( se arrastra por el campo,divide el vestuario..) que no son para nada objetivas algunas ni demostrables... y que demuestra el intelecto de mucha gente, en fin lo más triste de todo es ser un radical antiraulista siendo del Madrid. Salu2 de un Raulista.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros