PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA


Tras un duro calentamiento en los aledaños del Bernabeu, donde calentamos intensamente y a partes iguales, codo, hígado y boca, mis compañeros de fatiga y yo nos adentramos en el templo madridista para contemplar la 31ª edición del Trofeo Santiago Bernabeu. El rival, el Rosenborg, quinto en la ultima liga noruega no prometía mucha tensión competitiva pero la afición del conjunto merengue estaba ávida de ver a sus nuevas estrellas.

En los prolegómenos del partido y por falta de fechas, el Real Madrid presentó a sus últimos fichajes, Garay, Arbeloa, Granero y Xabi Alonso. Unas presentaciones sosas comparadas con las de los demás, sin discursos, sin Florentino Pérez, sin Di Stefano, eso si, casi con el mismo número de espectadores que la de Cristiano Ronaldo.


Tras las presentaciones y la aparición de los equipos, un once del Madrid del que hablaremos luego, salió Michel Salgado al campo, ‘Il Due’ recibió un cariñoso homenaje por parte de la afición madridista, agradeciéndole así sus 10 años de servicio. Pero aún faltaba algo para empezar, el saque de honor a cargo de la nueva campeona del mundo de 3000 obstáculos, Marta Domínguez.



Y a partir de entonces, lo importante, el balón.

El Real Madrid salio con una alineación que rezuma pólvora por todos los lados, Casillas en portería, los laterales para Arbeloa y Marcelo, el centro de la defensa para Garay y Albiol, el centro del campo para Lass y Xabi Alonso y Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Raúl para el ataque.

En cuanto el balón echó a rodar, Lass y Xabi Alonso se hicieron dueños y señores de él, si en el Barça presumen de Xaviniesta, si esto sigue así, lo mismo los madridistas tendremos que presumir de Lasslonso. Primer partido como pareja de mediocentros titular y primer aviso de lo que puede ser esto, Xabi Alonso se supone que aporta el toque y la organización y Lass el mordisco, el robo y la intimidación al rival, pero esto no es realmente cierto, porque igual que Lass sabe mover el balón, tocar en corto, tocar en largo, Xabi Alonso es capaz de robar, presionar y realizar las coberturas sin ningún tipo de problema.

Esta pareja permite, que los laterales suban sin ningún tipo de problema, como vimos en el partido de ayer, Álvaro Arbeloa se pasó la mayoría del tiempo que jugo en campo contrario incluso llegando al área donde disparó al palo y Marcelo, parecía mas un extremo que un lateral, regateando y asistiendo a sus compañeros. Es cierto que el rival, no exigía mucho en el plano defensivo pero, aun así, los dos mediocentros se aplicaban para hacerle las coberturas a sus compañeros.

Los laterales en el sistema de Pellegrini tienen que apoyar mucho en ataque, subir la banda y sorprender al rival, pues el lateral izquierdo titular se lo tomó en serio y en una de estas subidas, Marcelo asistió a Karim Benzema, para que tras un control de espuela (o algo parecido), el francés diera un giro sobre si mismo y finalizara la jugada con aroma de autentico killer, este chico va a darle muchas alegrías al Bernabeu.


Ayer los goles tuvieron perfume gabacho, el segundo de la noche vino tras un recorte del 10 del Real Madrid durante el partido de ayer, que soltó un latigazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería noruega. El mismísimo Kaká o Cristiano Ronaldo hubiesen firmado por poder hacer semejante gol. Lass me parece, cada dia mas, imprescindible en el Real Madrid.

Y de goleador francés a goleador francés… Cristiano, todavía en fase de adaptación, lo intentó por la derecha, por la izquierda y por el centro, sin mucha fortuna, pero como los grandes jugadores tienen esas cosas, en una aparición fugaz, conectó con Benzema (esta conexión se afianza día a día) y el galo hizo el tercer gol.

Kaká le da otro aire a la jugada cuando el balón pasa por él, elige la mayoría de las veces la opción correcta, si tiene que regatear regatea y si tiene que dar un pase a la banda lo da. Ayer se movió sobre todo por la frontal del área y tuvo un par de ocasiones de peligro. Sin duda, lo mejor del 8, es la facilidad de desborde en carrera, no necesita ni bicicletas ni nada, cambia de ritmo y clava a su defensa, es impresionante. Para mí, puede ser el jugador más determinante del Real Madrid en este curso futbolístico.


A todo esto, con el 3-0 en el marcador, llegó el descanso. La segunda parte empezó con cambios, Arbeloa fue sustituido por Pepe, pasando a Albiol al lateral derecho, el valenciano no tuvo problemas en adaptarse aunque, a mi, no me gusta de lateral, de central le veo bien, solvente pero de lateral, viendo las soluciones que tiene el Madrid para ese puesto no me seduce. Pepe, formó pareja durante esta segunda parte con Garay, el argentino tampoco tuvo excesivo trabajo y el que tuvo lo resolvió bien.

Xabi Alonso dejo su puesto a Granero, y el Pirata, en la línea ascendente que lleva esta pretemporada, ofreciéndose a sus compañeros, ayudando a recuperar y ejecutando con maestría los córners.

En una de estas y tras un partido totalmente desubicado, Raúl repitió una jugada que se sabe de maravilla, saque de corner por parte del Pirata al primer palo, donde aparece el 7 y la clava con la cabeza. El Capitán del Real Madrid hacia su golito, aunque eso no quita para que ayer no encontrará su sitio en el campo. Lo intento arriba, intento ayudar en medio campo pero nada, ayer no estuvo fino.


Pellegrini introdujo nuevos cambios, salieron Robben e Higuain por Raúl y el bigoleador Benzema. Higuain y Robben aportaron peligro, pero no tuvieron premio. El Pipita tuvo una buena ocasión pero al final se escoro demasiado y no pudo materializar. Con estos cambios, el Real Madrid perdió un poco el control del balón, supongo que para intentar recuperarlo, Pellegrini sacó a Guti que sustituyó a Cristiano Ronaldo. Drenthe fue otro de los que entró desde el banquillo y por primera vez en mucho tiempo, el Bernabeu no le silbó sino que le aplaudió en alguna ocasión, el chaval se lo ha ganado en la pretemporada, ahora solo tiene que seguir así y seguir mejorando.

Y tras ocasiones y ocasiones del Real Madrid, llegó el momento emotivo de la noche, el Bernabeu se puso en pie para recibir a Ruud Van Nistelrooy y a Mahamadou Diarra, que volvían a jugar tras sus lesiones, sustituyendo a Kaká y Lass.

El Bernabeu disfrutaba, ola incluida y el partido se acabó con un 4-0, un trofeo en las vitrinas, Benzema coronado como MVP del Torneo y poco más…

Ya no hay pruebas para más y a partir del sábado empieza lo serio, esperemos que el Real Madrid siga en esta línea y nos de muchas alegrías.

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa (Pepe, m.46), Garay, Albiol , Marcelo (Drenthe, m.71); 'Lass' (Diarra, m.76), Xabi Alonso (Granero, m.46), Kaká (Van Nistelrooy, m.76), Cristiano Ronaldo (Guti, m.68); Raúl (Robben, m.58) y Benzema (Higuaín, m.58).
0 - Rosenborg: Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Demidov (Savolainen, m.77), Dorsan (Zahora, m.89); Sapara (Lago, m.57), Annan, Strand, Iversen (Wangberg, m.89), Skjelbred; y Rade Prica.
Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.26: Lass. 3-0, m.27: Benzema. 4-0, m. 55: Raúl.

Jugador del Partido: Benzema para la Prensa, Lass para mi.

14 comentarios:

antuAn dijo...

Muy buena crónica. A mí el equipo me gustó mucho desde los mediocentros hacia atrás (mención también al buen partido de Albiol), y de ahí en adelante se tienen que adquirir una serie de automatismos que me imagino se obtendrán con más minutos.

ivan99 dijo...

No se puede juzgar al equipo jugando contra un equipo mas que mediocre...le quiero ver ante un grande de verdad. A pesar de todo me gusto como jugo.

Alex dijo...

El Madrid sigue en su línea, mejoran los que estaba demostrando que van como motos (Benzemá, Lass, Pepe, Xabi...) y siguen perdidos los que no encuentran su sitio en el equipo (Cristiano, Baúl, Higuaín...)

Ayer vi un poco más flojo que en los últimos partidos a Kaká, pero vamos, aún así hizo un buen partido.


PD: Lass es un jodido crack, pero el detalle de ponerse el 10 de Sneijder, cuando este todavia es jugador del R.Madrid, dice muy poquito de ese chico como persona.

Digweed dijo...

@Dante:

Lass no es más que un empleado del club, si desde el club le dicen que tiene que jugar con el 10 pues él no puede hacer otra cosa. Ten en cuenta que volvio Diarrá y el 6 es suyo.

Por esa regla de tres, Granero tampoco es muy buena persona porque lleva el 23 de Van der Vaart.

Alex dijo...

Granero ha usado un dorsal de un jugador al que han apartado de las convocatorias desde el principio salvando unos minutos ante el Rovers. Sneijder hace poco mas de una semana estaba jugando con ese número.
Los cojones estan para algo, y el respeto también... dudo mucho que el club haya forzado a Lass a llevar ningún número en especial, y él podría haber dicho que si tiene que llevar el 10 bien, pero a partir del Sábado, cuando se confirme si su compañero sigue o no y si tiene ficha.

Es mi opinión personal, muy feo gesto hacia un compañero daba igual esperar unos dias más a ver que pasa con Wesley.

PD: Que el club esta mostrando una falta de respeto vergonzosa hacia profesionales que han vestido su camiseta tampoco me cabe ninguna duda.

ivan99 dijo...

Wesley no va ha jugar en el Real Madrid...ya que no hay sitio...además está apartado del equipo, y tanto el entrenador como la junta directiva le han dicho que no va ha jugar...lo que tienes que hacer en esa situación es buscar equipo.

Porcierto yo si fuera Gago buscaria un club porque en el Madrid no va ha jugar casi nada y asi es muy dificil que juegue el mundial.

Digweed dijo...

En todo caso, el problema es del club, que si las informaciones que oi ayer en la radio, la taquilla de Sneijder dentro del vestuario del Bernabeú ha pasado a mejor vida hace unos dias.

La filtración a la prensa de que Lass iba a llevar el 10 salio el sábado creo, ¿No crees, Dante, que el club lo ha echo como medida de presión para que Wesley acepte la oferta del Inter? ¿Es posible que por mucho que se quejara Lass (q no sabemos si se quejo o no) no hubiese más camisetas?

La operación salida está dejando mucho que desear y no solo economicamente...

Anónimo dijo...

Resiste Sneijder!!!

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/25/futbol/1251206928.html

Anónimo dijo...

En el trofeo Santiago Bernabeu Lass podia haber salido a jugar con el 99 si le sale de los webs, otra cosa es en liga donde los números estan limitados.

Yo también creo que Lass deberia haber sido mas respetuoso.

Digweed dijo...

Si el Madrid pide camisetas a Adidas, del 1 al 25 y el resto estan pillados y el único que queda libre es el 10, que hace Lass, salir en pelotas?

antuAn dijo...

Lass es Dios, y por tanto cualquiera que le critique un blasfemo xD En realidad si que ha estado un poco feo pero bueno.

Anónimo dijo...

@Digweed

no habia 25 convocados deja de buscar excusas para lo injustificable.

jules dijo...

@Fer:
"Y de goleador francés a goleador francés… Cristiano"

Cristiano no era portugués?? XDXD

Digweed dijo...

@Anónimo:

No es justificar lo injustificable, es que para mi, Lass no tiene la culpa... la culpa es del club.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros