PRONÓSTICO 09/10: CAMPEÓN Y EUROPA

A una semana de que empiece la Liga, con las plantillas de los equipos sin cerrar y las pretemporadas acabando, me aventuro a intentar adivinar que equipos jugaran la UEFA, perdón Europa League, o la Champions o que equipos se verán en apuros para seguir otro año más en la máxima división del fútbol español. No tiene ningún tipo de estudio científico, no me he tirado horas y horas comparando plantillas, resultados de pretemporada ni nada por el estilo… Podéis llamarlo intuición, sensaciones o incluso preferencias, como queráis. Así que aquí van mis pronósticos:

Lucha por el Campeonato

El Real Madrid y el Futbol Club Barcelona son los firmes candidatos, como ya se hablo en un post anterior.


Sin duda son las dos mejores plantillas, el Real Madrid empieza a carburar, como se vio en Alemania. Ha traído un nuevo estilo marcado por Xabi Alonso y Kaká. Este último parece que es el fichaje que mejor se ha adaptado pero se espera que con el paso del tiempo los demás cracks que tiene el equipo merengue ayuden a llevar al equipo a un nivel para optar a todo.

El Barcelona es el defensor del título, el equipo del triplete, ese equipo que maravilló a Europa entera con su juego. El bloque se mantiene, excepto la punta de ataque que tendrá que ver cómo funciona con Ibrahimovic en vez del TRIAGRADECIDO por Laporta, Samuel Eto'o. El motor del Barcelona sigue siendo el mismo, Xavi e Iniesta mandarán y harán que sus compañeros jueguen al ritmo que ellos marquen.

Lucha por Europa

El abanico de equipos que se van a disputar las plazas con derecho a Europa es más amplio.

El Sevilla, mantiene el bloque del año pasado, con Kanoute y Luis Fabiano como primeros espadas y además, a esa delantera ya por si efectiva, se suma el vallecano Álvaro Negredo que llega desde el Real Madrid para aumentar la pegada sevillista y cubrir así la marcha de Kanouté a la Copa de África en Enero. Incorpora también a Zokora y a Sergio Sánchez, que refuerzan el centro del campo y la defensa respectivamente. Una plaza de Champions es fija para este equipo.

El Atlético de Madrid, tras un verano lleno de rumores sobre las salidas del actual pichichi, Diego Forlan y del argentino Agüero, el equipo colchonero ha conseguido mantener a estos dos cracks y por tanto, conserva algo que en el fútbol actual es difícil y caro de encontrar, el gol. Además, recupera a Jurado tras una gran temporada en el Mallorca, buscando así que el de Sanlúcar sea el cerebro que lleva buscando durante los últimos años. Otra incorporación, para afianzar el centro de la defensa es Juanito, ex-capitán del Betis y campeón de Europa. Con la marcha de Leo Franco a Turquía, ha llegado al marco rojiblanco, Sergio Asenjo, un portero que se puede considerar ya más realidad que promesa. La posición final del Atleti va a depender en mucha medida de Forlan y Agüero y en menor medida de Maxi, Simao... Si todo funciona normal, deberían acabar la liga en puestos Champions.

Otro candidato a Europa es el Valencia. Con un club metido dentro de una ampliación de capital y siempre en la cuerda floja, Unai Emery tiene el deber de sacarle el 100% de rendimiento a la plantilla. Una plantilla que finalmente si tendrá a Villa, tras su verano lleno de traspasos frustrados al Real Madrid y Barcelona, a Silva y por el momento a Juanín Mata, que está en la agenda de Barça y es una petición expresa de Pep Guardiola. Dependerá de si el Atleti está bien o no. Le veo más equipo de Europea League que de Champions.

Tras estos viene el submarino amarillo, el Villarreal. Con el cambio de entrenador, Valverde tiene el reto de hacer que la marcha de Pellegrini no se note y el club este en los puestos con los que estaba con el preparador chileno. Para ello, el técnico contará con el fichaje más caro de toda la historia del club, Nilmar. La portería del Villarreal estará bien cubierta por Diego López y arriba tiene gente con gol, como Rossi o Llorente. Marcos Senna será el cerebro y el corazón un equipo amarillo al que considero candidato para la Europea League.

Zaragoza, Espanyol y Deportivo completan mis favoritos para hacerse con una plaza para Europa aunque con menos posibilidades.

Aunque el Real Zaragoza acaba de subir a 1ª, Marcelino ha reforzado bien lel equipo, especialmente la línea ofensiva de los maños con Uche, que querrá reivindicarse tras varias temporadas irregulares en el Colliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, por lo que he podido leer, el equipo zaragozano tiene serios problemas en defensa. Por tanto, Marcelino debería sacar lo mejor de lo mejor de sus hombres y esperar pinchazos de los demás para llegar a Europa.

El Espanyol seguirá conmocionado con la repentina muerte de Jarque (DEP) y tendrá encima esa losa durante bastante tiempo. Eso sí, si la afición se comporta igual que contra el Liverpool, el nuevo estadio del Espanyol puede llegar a convertirse en una verdadera olla a presión. Tendrá difícil el acceso a Europa, sobre todo si los 4 equipos que he nombrado los primeros no fallan.

Lotina no ha fichado mucho pero tampoco ha perdido piezas clave como se esperaba. Filipe y Guardado siguen por lo que el mayor poder ofensivo del Depor estará en esa banda izquierda. Ha perdido a Verdú que ha vuelto al Espanyol. Su puesto al final de la temporada, cerca de Europa pero para mí es el que menos opciones tiene de entrar en ella.

Hasta aquí la lucha por el campeonato y por entrar en Europa, en un próximo post pondré mis candidatos a estar en la zona tranquila y los que creo que van a pasar muchos apuros este año. Seguramente cuando acabe esta Liga (no ha empezado y ya estoy hablando de que acaba) veré este post y la clasificación no se parecerá en nada a lo que he puesto pero me lo he pasado bien haciendo estos pronósticos, que es de lo que se trata ¿no?

Y vosotros… ¿Creéis que no va a ser así? Dadnos vuestra opinión y haced vuestros pronósticos!

1 comentarios:

antuan dijo...

Comparto tus predicciones, pero soy de la opinión de que el Atleti va a sufrir mucho las consecuencias de no meter gente de calidad en su punto más débil a mi parecer, el centro del campo. Raúl García es un jugador para el medio de la tabla, y Assunçao y Cléber me parecen más malos que una patada en los huevos.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros