QUIEN LO ENTIENDA QUE ME LO EXPLIQUE

Todos los que amamos y seguimos este deporte, sabemos que el mundo del fútbol se maneja con reglas propias, que siempre hay lugar para lo inesperado y que la lógica no es la regla más común a la que atenerse, pero con todo y con esto, siempre hay cosas que uno no acaba de entender.

Una dupla letal.


Hace exactamente 84 días el Madrid hacia oficial la contratación de Kaká, inciandose así la vorágine de fichajes que Florentino Pérez y su equipo habian ido perfilando. "Vuelve la ilusión" rezaba el eslógan elegido por la candidatura de Pérez en su regreso al club, y a fé que durante buena parte del verano lo cumplió a rajatabla. Fichajes galácticos, presentaciones multitudinarias... la expectación se desbordaba mientras de fondo asomaba el problema de la operación salida con los holandeses en el punto de mira, pero los fichajes seguian cayendo y la gente avida de ese glamour perdido en la etapa calderoniana celebraba alborozada.

Así empezaron el verano los holandeses:

  • Huntelaar: Se buscó delantero desde el primer día. Klaas pese a sus excelente resgistros no parecia convencer al cuerpo técnico y supo enseguida que debia buscarse equipo.

  • Van Nistelrooy: A su edad y tras una gravísima lesión, el Madrid parecia dispuesto a dejarle salir con la primera oferta que llegase.

  • Robben: Uno de los pilares en los que se sostuvo el Madrid el año pasado, volvía a estar en tela de juicio pues los fichajes le sacaban del presumible once inicial y sus constantes lesiones preocupaban a los que mandan.

  • Sneijder: Tras una temporada irregular por no decir mala, Wesley parecía el único con el sitio "asegurado". Pelegrini hizo público su gusto por el jugador y su importancia en el nuevo proyecto.

  • Drenthe: Se le habia puesto la cruz desde el principio, pero Pelegrini ante la falta de efectivos en el lateral izquierdo le dió minutos para que se ganara una oportunidad.

  • Van der Vaart: Fuera de forma y sin conseguir brillar, la decepcionante temporada de Rafael le ponia las maletas en la puerta y parecia moneda de cambio dada su juventud y calidad.

En el equipo de Florentino se anunció a Zinedine Zidane como asesor de la presidencia y embajador del club, pero el galo ocupado en asuntos mas importantes no ha tenido a bien hacer acto de presencia en la capital de españa desde entonces. Se le suponia ocupado en alguna misión especial asignada por el propio Florentino, y pronto se supo de que se trataba; convertirse en la sombra de Ribery a fin de convencerle para subirse a la nave blanca. "Scarface" tenia ofertas de media europa, pero se ve que Zizou hizo bien su trabajo pues no tuvo reparos en admitir que si salia del Bayer su único destino debia ser el R.Madrid. Con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo parecia enfriarse la opción de Ribery, pero el jugador seguia haciendo fuerza con declaraciones en la prensa de su país y sus "oportunas" lesiones parecian esconder detrás una rebelión para conseguir el traspaso.


Mientras tanto, en la capital de España Huntelaar era apartado del equipo para negociar su salida al Stuttgart, pero el delantero aguantaba el envite hasta conseguir una oferta que le satisfaciese, así llegó el Milán y por la mitad de lo que costo, "El Cazador" dejó el equipo (se ve que le debiamos algo a Galliani por lo de Kaká).

Las salidas de Saviola, Javi Garcia, Parejo, Michel Salgado etc aligeraban la plantilla, y con la venta del nueve orange se parecia confirmar la continuidad de Negredo, pero unas semanas después el vallecano abandonaba la disciplina madridista con rumbo a Sevilla. Se iba haciendo caja como queria Florentino y Franck volvía a entrar en escena, además el Madrid ponia a Sneijder en el mercado en contra de su voluntad y le obligaba a abandonar la casa blanca por la puerta de atrás. Se perdia una posible moneda de cambio, pero la insistencia de la secretaría técnica por librarse de un jugador del gusto del entrenador y los 15 millones que dejaba en "cash" parecian señalar una posible incorporación de última hora. De pronto saltaba la noticia, el Madrid y el Bayer negociaban... ¡¡el traspaso de Robben!! Arjen habia contado con muchos minutos en pretemporada a los que habia respondido con goles y buen juego, pero el Madrid lo traspasaba al club que lo habia ninguneado todo el verano con mofas sobre el interés en su jugador. ¿Era esto posible? ¿así, sin más?... los medios de comunicación antes de confirmarse el traspaso jugaban con la hipótesis de un intercambio, con que fuese parte del acuerdo para un traspaso amistoso en 2010, y la única realidad es que 25 millones de € después Robben debutaba formando sociedad con el deseado Franck Ribery.

¿Se terminarían así los rumores de traspaso? pues no, resulta que alguien hace bien en señalar que Granero ha abandonado el nº 23 que vistió en su camiseta durante toda la pretemporada. ¿Le estarían haciendo hueco a Ribery? ¿Heredará Franck el número del que fuera el último galáctico blanco David Beckham o será Van der Vaart el proscrito quién en contra de todo pronóstico recupere su ficha y su dorsal?. Algunas radios lanzaban ayer la noticia/rumor de que J.A. Sánchez estaba en Munich haciendo la última intentona por Ribery, y hoy los tanto AS como MARCA señalan esa última oferta blanca, ¿estrategia para vender periodicos?, ¿realidad o ficción? en cualquier caso, muchos son los interrogantes y muy pocas las cosas que se entienden;

¿Por que si tienes a un goleador de 25 años con unos registros goleadores estratosfericos y por el que se ha peleado media europa, lo malvendes seis meses despues de ficharlo para quedarte con un jugador de 33 años que sale de una lesión que pudo retirarlo?.

¿Porque decides vender a dos de los jugadores más utilizados por el técnico en pretemporada como alternativas a los teóricos titulares a falta de una semana para el comienzo de liga pero te quedas con uno que apartas de toda convocatoria desde hace dos meses?.

¿Porque vendes a uno de los grandes talentos del fútbol europeo a un rival directo por la champions y que además ha estado todo el verano ninguneandote con declaraciones públicas?.

Muchas de estas preguntas se responderian si el Madrid diese la campanada y cerrase el fichaje de Ribery antes de las 0:00 de esta noche, pero... ¿y si no?.
A priori no se esperan sorpresas, aunque habrá que estar preparados con un dedo en el F5, no sea que a las 23:59 el culebrón Ribery de la enésima vuelta de tuerca y nos pille en fuera de juego. Con Florentino todo es posible, hasta que algún dia aparezca Zidane.

"¿¿A Madrid ahora?? quita, quita, en Ibiza estoy mucho mejor."
----------------------------------------------------------
NOTAS DE FÚTBOL
Arrancó la Liga y a falta del partido entre Barça y Sporting que cerrará esta noche la primera jornada (22:00 h GolTv) nos deja al Getafe líder al derrotar por 1-4 al Racing de Santander y al Atlético de Madrid cerrando la tabla tras ser derrotado por el Málaga 3-0.
El Valencia ganó 2-0 al Sevilla en el choque más atractivo de la jornada del domingo. Los de Jimenez dieron una imagen muy pobre que se acentuó tras la expulsión de Kanoute por doble amarilla.

18 comentarios:

Fernando JAZ dijo...

El error en el que esta cayendo el Tito Floren, es el mismo que el de la Era Florentino I, es decir anteponer los intereses economicos a los deportivos. El Tito Floren no se ha dado cuenta de que el Madrid con una buena plantilla puede ganar títulos, y esos títulos traen consigo ingresos económicos.

Segun parece, Valdano "El Ilustrado" no le ha explicado al Ser Superior que a medida que pasan rondas en Champions, aumenta la cantidad a percibir e incluso iriamos al bombo 1 en la proxima edicion (aunque no lo creo).

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Digweed dijo...

Lo de Zidane cada vez me recuerda más a lo de Divac... XDDDDD

Anónimo dijo...

Robben no guarda rencor al Madrid... pues menos mal!

http://www.marca.com/2009/08/31/futbol/equipos/real_madrid/1251708789.html

_Alex_ dijo...

Estoy de acuerdo solo hasta cierto punto Fernando J.

Florentino creo que en su primera etapa cayo en el error que comentas a la hora de priorizar los fichajes. Cuando él tomaba todas las decisiones y Valdano clamaba por la clase media no le escuchó, así el argentino se piró y la cosa acabo en manos de los Floro, Sacchi & company.

En esta segunda etapa Florentino ha fichado bien, galacticos y clase media-alta y despues ha hecho cuentas y le ha dicho a la secretaría técnica lo que hay que recuperar para cuadrar las cuentas. El dinero no crece debajo de los árboles y hay que mantener el equilibrio presupuestario, pero no solo hay que cuidar el fondo, también las formas.
Si hacia falta dinero no tiene sentido estar ofertando por Ribery, si el dinero no era tan necesario entonces quedate a Robben y Sneijder, o al menos a uno de los dos.

El error creo que esta siendo hacer demasiado caso a la prensa, buscar los culpables de los errores pasados en los holandeses y encima malvenderlos. Y para colmo ahora nos comemos a un Van der Vaart que lo mismo responde y se gana un lugar en las rotaciones que se pasa un año encabronado y con razón.

ivan99 dijo...

Aber...el futbol además de un deporte es todo un negocio...y como negocio cuando se gasta mucho dinero hay que recaudar mucho dinero....y si vendes jugadores mediocres no vas a conseguir mucho dinero...y lo repito..a kien preferis: a Robben o a CR9¿?a Kaka o a Sneijder¿?Asi de facil, no se puede tener todo en esta vida....y entre una cosa y otra yo cojo lo mejor...a mi tanbién me hubiera gustado tenerles a ambos..pero hay que ser comprensivos...además no hay que quejarse tanto que tenemos un equipazo de al ostia...asique menos quejrse que de negocios el que mas sabe es Floren...y el futbol señores es un NEGOCIO!!!

ivan99 dijo...

Y xcierto..el que ha escrito esta entrada que se informe porque Zidane no se va a encargar de las contrataciones..solo va ha ser consejero de Florentino y ha dedicarse de la cantera...para fichar está Floren y Valdano.

Chechu dijo...

Es tremendo que el Madrid haya querido sacar 40 millones por dos cracks como Robben y Sneijder cuando se ha gastado sin pensarlo 250 millones. ¿Por qué no se ha deshecho de Guti, Van Nistelrooy y Gago? No lo sé, la cuestión es que Robben y Sneijder, los mejores suplentes del Madrid, no están.
Al final se quedarán VdV y Drenthe, los que tenían más papeletas para salir al principio del verano.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com. Ya estás agregado a mis links

Alex dijo...

Si le hubiesemos dado el finiquito a Baúl y a Gucci, y vendido a Gago y a Van der Vaart habriamos recaudado mas o menos lo mismo, y tendriamos una plantilla infinitamente mejor.

PD: No es por defender a Alex que seguro que lo sabe hacer solito, pero Ivan99 no dice en ningun sitio que Zidane se encargue de fichar, solo que se le anuncia como asesor a la presidencia y embajador del club. De la cantera nunca se ha dicho nada, y que ha llevado el "asunto" Ribery en persona junto a su amigo y agente Miglaccio lo sabe cualquiera.

Tomas Ron Zero dijo...

Me dicen mis amigos de la peña "Toñin el torero for president" que el holandés de cristal esta "bien-vendido" (espero que no se enfade relaño por usar los ingenios de Inda en el Marca). Seguro que no juega más de tres partidos seguidos y a cambio el año que viene traeremos a Ribery para completar con Raúl un ataque de raza y mucha casta.

Anónimo dijo...

Los dos goles de Robben le han dado bien en las narices a Florentino nada más soltarlo... Yo hubiera contado con él.

Digweed dijo...

Toma ya!

Vendemos a Sneijder pero nos quedamos con VdV...

"Hemos tenido una reunión con el Real Madrid y me han asegurado que confían en mis cualidades y que quieren que siga en el club". De esta forma zanja Van der Vaart los rumores sobre su futuro, que pasa por seguir en el Real Madrid a pesar de que durante el verano ha estado más dentro que fuera del nuevo proyecto de Florentino Pérez y Manuel Pellegrini. (AS.com)

Fernando JAZ dijo...

Van der Vaart se puede convertir en el Amavisca de Valdano en su etapa como entrenador, y rezando me quedo para que le quite el puesto a Raulito.

Muchos comentan que a Van Nistelrooy, Drenthe, Gago, Guti, etc no se les vende porque no han llegado ofertas. Puede ser verdad pero la cantidad de sus fichas tambien son iguales de impresionantes para estar en el banquillo que las de los dos holandeses.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Jesús dijo...

Si son capaces de motivar y recuperar a Van der Vaart será un buen último fichaje. El Holandés tiene calidad en los metros finales y puede ser un suplente de lujo que ponga en aprietos a "algún titular".

Jaume dijo...

Pese a vuestra tendencia madridista, debo felicitaros por el blog. Diseño sencillo y atractivo y entradas con estilo y bien redactadas, hasta con la de Laporta me he reido aunque no este de acuedo en muchas cosas.

Bona nit.

Nico García dijo...

Pues yo tampoco lo entiendo, se va Sneijder y Robben y se queda Van der Vart... Yo no lo entiento....
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com

Karol dijo...

Creo que la venta de Robben es un error. El chaval podría haber disputado minutos en las segundas partes y con el talento que tiene resolver partidos, seguro. Ahora en el Bayer podrá hablarle a Ribery del RMD... ¿ En el 2010? CR9 ha tardado más años en convencerse...

Un saludo desde Punto de Penalti.

PD: Te añado a mis Links.

Alex dijo...

@ Karol

La clave seguramente sea saber quien miente en esta historia.
Robben dice que no se queria ir, pero estaban como locos por venderle. Valdano que fué el padre de Robben quien dijo que si no iba a ser titular queria marcharse para jugar en el Bayer.
El Madrid se debilita sin Robben, pero si iba a estar a disgusto, con la ficha que tiene a la postre quizás su salida no sea mala.

Hay unas declaraciones de Robben en Alemania que viene a decir que si estas en un equipo y los que juegan son mejores que tú, puedes entender permanecer en el banquillo, pero que si alguno no lo es, y solo juega "porque si" entonces la decision de irte de repente es muy fácil.

Es decir, pinta que él se queria ir, y que le manda un recadito a alguien... que pensais que hablaba de Cristiano o de Kaká, porque de Raúl no será no?? jejejeje

Alex dijo...

Magortiz, lo de Van der Vaart lo voy a contar en la próxima entrada que escriba, parece que también tiene una buena explicación.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros