THE SHOW MUST GO ON

Vivimos con la trivialidad del fútbol como vía de escape a los problemas de nuestra rutina diaria, una crisis financiera mundial, una epidemia de gripe A, atentados terroristas, pero con todo y con esto nos sentamos frente a la tele en cuanto juega nuestro equipo dispuestos a evadirnos durante un par de horas de aquello que nos rodea para poder tener conversación y distracciones en las que pensar hasta el próximo partido, hasta la próxima semana, es la magia del fútbol. Seguramente por eso cuando la cruda realidad se adentra en el mundo del fútbol este se ve sacudido con violencia. Se nos ha ido Dani Jarque, un joven de 26 años que afrontaba seguramente su mejor año:capitán del equipo de su vida, a punto de ser padre, querido por la afición y en los planes de su técnico, pero se le paró el corazón y a todos se nos removió algo dentro. Su vida no vale ni más ni menos que la de otros muchos jóvenes que se dejan la vida cada fin de semana en las carreteras, pero el deporte y en especial el fútbol tienen eso, hace de los nuestros a los que cada fin de semana nos ayudan a sobrellevar la hipoteca, los exámenes o la búsqueda de empleo hace de los nuestros a esos héroes de fin de semana que nos hacen vibrar.


____________________Dani Jarque, descansa en paz.


...........................................................................................................................................................................



Pero como dice el título de la entrada, el show debe continuar, y anoche la galaxia en su versión 2.o jugó un partido contra el Washington DCU que servía para cerrar la gira por tierras norteamericanas. El Madrid vuelve de su gira con muchos motivos para ser optimistas, y es que no solo sus cracks se van entonando, sino que además los que en teoría parten como suplentes parecen dispuestos a dar mucha guerra.


Cristiano que jugó con fiebre no brillo como ante el Toronto pero como siempre dejo destellos de su infinita calidad y era una amenaza constante cuando encaraba, Kaká marcado muy de cerca continua acoplándose y sin brillar especialmente (aún no esta al nivel físico adecuado) cumple con aquello de que hace mejores a sus compañeros. Y es que mas allá de su elegante zancada y sus ajustados disparos, el brasileño tiene un mapa del campo en la cabeza y siempre parece saber donde colocarse o hacia donde arrancar con el balón para crear superioridad en sus ataques. Los de Pelegrini no obstante echaron mucho de menos en la primera parte al que esta siendo el mejor jugador de la pretemporada, Benzemá. El ex del Lyon es un atacante potente, versátil, generoso con sus compañeros y está un puntito por encima de todos los demás en el aspecto físico, Karim llego con el cartel de promesa para los que no le conocian bien, y le han bastado unos pocos partidos para ganarse el respeto de prensa, aficionados y un sitio fijo en el once titular.
Con unas temperaturas que oscilaban los 35º y una humedad altísima, el DCU planteó un partido muy físico que a los jugadores madridistas les costó seguir. Sin sobresaltos defensivos gracias sobre todo a un Pepe colosal, y con el enésimo penalti de la pretemporada obviado sobre Cristano llegamos al descanso sin mayor novedad.

Seria en la segunda parte cuando se animó el cotarro, Pelegrini movió el banquillo a los 5 minutos de la reanudación dando entrada en el campo a Raúl y Robben, por el febril Cristiano y el desdibujado Sneijder. El holandés tiene calidad de sobra para ser un jugador importante en la plantilla madridista pero o se decide a volver a ser el de antes y pierde los miedos en el campo, o acabarán mostrandole la puerta de salida.


Con los cambios el madrid gano dinamismo, y eso que salieron dos jugadores y sólo entró uno, pues de Raúl no se supo en todo el segundo tiempo con la excepción del clamoroso gol que falló a puerta vacía tras rechazar el portero un trallazo de Negredo finalizando el partido. Antes de eso, Higuaín decidió despertar de letargo y marco un golazo de esos tan suyos; arrancada con el balon en tres cuartos de campo como trotando sin saber bien donde ir, hasta que llegando a las inmediaciones del área mete la directa dejando atrás a su defensor, el que tenia que hacer la cobertura se iba con Robben en una buena maniobra del holandes y al pipita le bastaba con un amago de cintura para plantarse ante el portero al que batió con un disparo cruzado y raso ante el que nada pudo hacer.



Apenas unos minutos después un genial pase de Granero (otro de los que está haciendo méritos para ser muy importante este año) permitia a Robben meter la sexta velocidad hasta llegar a la frontal del área donde cruzó el balón dejando a Higuain sólo ante el portero, al que esta vez supero por velocidad para marcar a puerta vacia con la izquierda. Los dos jugadores que sostuvieron el ataque del Madrid el año pasado reclamaban su cuota de protagonismo para el apasionante año deportivo que empieza y aún quedaba lo mejor por venir. Pepe, que es el 80% de la defensa del Madrid culminó sus lecciones defensivas jugando de mediocentro la última media hora, donde no sólo cortaba todo lo que se cruzaba por sus dominios, sino que se permitió el lujo de darle una asistencia de gol a Robben que hubiesen firmado los mismísimos Guti o Kaká. El pase a la espalda de la defensa lo bajó Robben pinchandolo con la puntera para después dar dos toquecitos en carrera sin dejar caer el balón y dibujando una vaselina que puso en pie el FedEx Field.


0-3 y para casa, este sábado ante la Real Sociedad veremos si siguen progresando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sneijder podría cortar la progresion de Granero, quizás su venta no fuese tan mala después de todo.

Anónimo dijo...

Puede ser, aunque Wesley me parece un jugador aprovechable, más aprovechable que Guti por ejemplo...

Anónimo dijo...

Esa puyita a Raúl, estoy seguro de que esto no lo ha escrito Fer jaja Voy a seguir metiendo el dedo en la llaga...

Quiero llamar la atención sobre el diferente rasero con el que tratan los principales periódicos de la capital (AS y MARCA) a Raúl y a los compañeros candidatos a arrebatarle el puesto. Mientras que cuando Raúl marcó dos goles ante el Toronto FC amanecieron en las portadas titulares como "Cristiano y Kaká alucinan con Raúl", cuando el Pipita hizo lo propio las portadas fueron "SUPLENTES de lujo".

Y para ir más allá, nuestro amigo Roncero destacando que todos los goles del Madrid vinieron cuando el Símbolo estaba en el campo (como si hubiese tenido una mínima influencia en los mismos). Pequeñas puyas que son una pequeña muestra de las alargadas manos de Ginés Carvajal.

Saludos y enhorabuena por el gran análisis del partido!

Alex dijo...

Guti es un estorbo, pero por aquello de la españolización, la cantera, y las vacas sagradas, veo muy dificil su salida, además Pelegrini esta contando con él durante la pretemporada y le da bastantes minutos.

Sneijder es un jugador muy valioso... si le da la gana. En realidad a Wesley (y yo he sido y soy uno de sus grandes defensores) le hemos visto poco, pero ese poco vale la pena para esperarle un poco más.
Sneijder es joven y tiene talento, falta saber si también tiene ganas de despuntar definitivamente en el Real Madrid.

Alex dijo...

Por cierto (y esto da os puede dar para una reseña en la próxima entrada) el cambio de rival para el trofeo Santiago Bernabeu del Milan al Rosenborg me parece una vergüenza intolerable. Hemos desprestigiado nuestro torneo año tras año, y para una vez que venia un equipo decente, lo cambiamos a última hora por el Rosenborg!!! y encima por culpa de Platini.

Es para hacérselo mirar.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros