UNA PEGADA MUY REAL

Decia la semana pasada que Pellegrini deberia empezar a rodar su once y dejarse de pruebas, que este Madrid en proceso de construcción necesita adquirir ciertos automatismos para que ese dinamismo en ataque deje de ser tan caótico, pero el técnico chileno no parece estar por la labor. ¿Se puede ganar 0-5 a todo un Borussia Dortmund y poner pegas?, si eres el Real Madrid, si.

.........................................Jugando con once todo es más fácil

Con el debate sobre Raúl siempre presente, esta semana una encuesta de Marca revelaba que sólo el 20% de la afición contaría con el capitán en el once titular, y Manuel Pellegrini dispuesto a satisfacer la petición popular alineaba por fin un once sin el 7 madridista. Granero que ha hecho méritos más que suficientes durante la pretemporada ocupaba su lugar completando un once donde no podia faltar el experimento de turno, Lass pasaba al lateral derecho y Pepe actuaba de central... ¿conclusión? dos de los mejores jugadores en su puesto, fuera de el.

El comienzo fué fulgurante, tras un par de imprecisiones de ambos equipos en el centro del campo, Xabi Alonso metia un pase entre lineas a Kaká y este con un taconazo mas propio de un videojuego que del "mundano" fútbol real dejaba a Granero solo ante Weidenfeller al que batia con un disparo cruzado. Un comienzo muy prometedor que por desgracia no tendría continuidad. Los jugadores madridistas aún acusan la carga física propia de la pretemporada, y las altas temperaturas en el Iduna Park de Dortmund no ayudaban, en el minuto 20 ya parecian agotados.

Cristiano Ronaldo muy voluntarioso y solidario en el trabajo colectivo no acaba de brillar como cabría esperar en el capítulo individual, apareció por todas partes sin sentirse comodo en ninguna, siempre con dos defensas encima de él y con demasiados compañeros por delante del balón parece temeroso de ser tachado de individualista y no explota esas increibles cualidades para el desborde que le han hecho llegar donde está, sin embargo la mayor parte de las acciones ofensivas del R.Madrid en la primera parte pasaron por sus botas. El portugués es una amenaza constante que trae de cabeza a las defensas rivales incluso en sus peores días. Cristiano avisa, lo mejor esta por llegar, pero de momento nos toca esperar. Xabi Alonso tampoco cuajaba su mejor actuación, falto de entendimiento con Pepe que por su tendencia a incrustarse en la defensa parecia más un libre que el mediocentro que Pellegrini esperaba, el madrid no conseguia mandar en el juego y vivia de su tremenda calidad individual para llevar peligro al área rival.

En defensa la pareja Albiol - Metzelder mostraba una solvencia que tranquilizará a la parroquia blanca de cara al comienzo de temporada (Pepe aún ha de cumplir 4 partidos de sanción), un Lass incansable recorria la banda derecha y Marcelo, que evidenciaba la falta de ritmo, mostraba buenas maneras sin demasiadas lagunas defensivas, o esa impresión queda en la comparación con un Drenthe cumplidor toda la pretemporada pero con muchas cosas por pulir.

Capítulo aparte merecen Granero y Kaká, "el pirata" ha vuelto a casa dispuesto a aprovechar su oportunidad y no defraudó en su puesta de largo como titular. Se asoció constatemente con Kaká y Xabi Alonso, y aunque arriesgó en algunos pases fallidos, siempre se ofreció a sus compañeros para dar salida al balón aportando calidad y verticalidad. Lo del brasileño es "otra historia", Ricky ha dejado de lado cualquier periodo de adaptación y con sólo tres partidos el equipo gira en torno a su figura. Cuando muchos le daban por acabado Kaká ha aterrizado en Madrid dispuesto a recuperar su cetro de mejor jugador del mundo y dar sus mejores años vestido de blanco. Su mejor versión en el partido estaba por llegar. Tras un primer tiempo que volvia a decepcionar, en la segunda parte el Madrid sacó el talento a pasear.

ROBBEN SE REBELA Y PIDE PASO COMO TITULAR

Tras el descanso, Granero dejaba su sitio a uno de los grandes protagonistas del partido, Arjen Robben entraba en escena con ganas y tardaria muy poquito en dejar su sello con un golazo espectacular. Corría el minuto 48 cuando en un corner botado por Kaká el balón salia rechazado a la frontal, Robben que llegaba en carrera empalmaba una volea que se colaba como un misil en la escuadra germana. 0-2 sin apenas tener que sudar.

El Borussia que habia cambiado a nueve de los once jugadores que salieron de inicio acusaba la falta de coordinación, pero según avanzaban los minutos imponia su mejor tono físico y por momentos acorralaba al Madrid en la frontal de su área. El Madrid sigue sufriendo mucho cuando el balón sobrevuela los dominios de Casillas, que ha empezado la temporada como acabo la anterior; alternando paradones con sonadas cantadas. Iker ha perdido el ángel y urge que lo vuelva a recuperar.

El Borussia parecia tener el control del partido, pero cada balón perdido por los alemanes era una pesadilla si caia en las botas de Robben o Kaká. En el minuto 70 Higuaín sustituia a un agotado Benzemá aportando una frescura en ataque que el equipo empezaba a necesitar. Ni tres minutos llevaba Gonzalo en el campo cuando un maravilloso pase de Kaká dejaba a Robben mano a mano con Ziegler, el cancerbero alemán conseguia sacar el disparo, pero el rechaze volvia a las botas del holandés que cedia a Higuain para marcar a puerta vacía el 0-3.


..................................."Juego como Dios, ¿que no?"

El Dortmund no se habia recuperado del gol del pipita cuando Robben, que habia recibido el balón como no de Kaká, desbordaba con facilidad pasmosa a su marcador y era derribado dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló el penalti. Kaká que no queria cerrar su grandiosa actuación sin marcar un gol le pidió lanzarlo a CR9 que se lo cedió sin problemas. Con un disparo ajustado al palo derecho de la porteria, Kaká anotaba su primer gol como madridista y subia el 0-4 al marcador.

Un minuto después el brasileño era sustituido por Raúl que se situaria como enganche dejando a Higuain en punta. Ronaldo que lo seguia intentando estrellaba el balón en el larguero tras desviar un defensa un potente chut desde la frontal del área. El Borussia se rendia ante la pegada descomunal del Real Madrid, que aún le asestaria un golpe más. Un saque de porteria de Casillas botaba en tres cuartos de campo, superaba a la defensa alemana y Raúl siempre atento a esos fallos se presentaba en la frontal del área frente al portero, cruzando el balón y firmando el 0-5.

Excelente partido de Robben, Granero y Kaká. Cristiano sigue buscando su sitio y Pellegrini haciendo experimentos, pero a falta de una semana para el comienzo de la liga el madrid sigue exhibiendo un sello muy particular, y es que hace años que no necesita jugar bien para ganar. El estilo del Real Madrid es una pegada demoledora que este año se ha multiplicado con la llegada de los cracks.

Borussia Dortmund \ 0 - 5 / Real Madrid

0-1 min 3 - Granero

0-2 min 48 - Robben

0-3 min 73 - Higuain

0-4 min 76 - Kaká

0-5 min 90 - Raúl

Jugador del partido: Kaká

NOTAS DE FÚTBOL

* Ibra debutó con derrota en el Joan Gamper. Guardiola experimentó con un once plagado de canteranos que esta vez no dieron el nivel. A un City lleno de suplentes pero bien plantado en el campo le basto con juntar lineas y esperar su única oportunidad para hacerse con el trofeo culé. Zlatan salió en el segundo tiempo pero acusó la inactividad y falta de adaptación. El barça rozó el empate en los compases finales pero el gol se les resistió y tuvieron que claudicar. Los malpensados dirán que el barça extrañó a Samuel Eto´o.

* El atletico debuta en champions con victoria 2-3 en el infierno griego. El Panathinaikos no fue rival para los de Abel que salvo determinados fallos defensivos fué mucho más. Para el atleti marcaron Maxi, Forlán y Agüero. Este resultado deberia bastar a los colchoneros para cerrar la eliminatoria sin apuros en el Vicente Calderón.

25 comentarios:

pepinero dijo...

No termino de entender la crítica constante a Raúl. Yo no me considero para nada raulista y ni siquiera por voy a decir que se merece cuanto menos un respeto por lo que ha aportado al Madrid. Sólo tiro de juego, de compenetración con los nuevos cracks y de goles. Y si no explicadme si Raúl ayer hubiera hecho menos que Benzema. Está bien criticar a Raúl cunado lo hace mal, que es muchas veces, pero hombre, hacerlo por costumbre ya...

antuAn dijo...

El problema no es que Raúl sea un desastre (eso va en opiniones), es que sólo pueden jugar 11 y cuando juega tapa el hueco a jugadores que aportan mucho más al juego colectivo como puedan ser Robben o Granero. Por eso se dice lo de que jugamos "con 10".

Lo de Lass y Pepe fue por el cúmulo de lesiones tanto en el lateral derecho (Ramos, Arbeloa y Torres) como en el mediocentro (Diarrá, Gago y Guti). Yo no me preocuparía porque no deja de ser meramente circunstancial, de hecho en la segunda parte las cosas tornaron a su cauce cuando mandaron a Pepe atrás y a Albiol al lateral. Por cierto me gustaron mucho esos minutos de la pareja Lass-Xabi.

Muy buena crónica, como siempre ;)

Digweed dijo...

antuAn, hay otros jugadores que tambien tapan la proyección de otros y no se dice eso. ¿Robben al juego colectivo? Mmmmm...

La verdad es que lo de la pareja Pepe y Xabi fue un poco caótico. Pepe al centro de la defensa y Lass al centro del campo, asi deberia ser siempre.

Gran partido de Kaká, gran primera parte del Pirata, asociandose muy bien con sus compañeros y gran segunda parte de Robben, si las lesiones le respetan puede ser importante para el equipo. Una cosa que me preocupa es que el Pipita continua desaparecido (aunque volviera a mojar).

Fer dijo...

Gran post Alex, solo te añado un dato anecdotico, Raúl 4 goles = Pichichi de la pretemporada :P!

pepinero dijo...

Deduzco por tanto, antuan, que como Valdano y Floren cortan la proyección de un jugador más que válido para el Real Madrid como es Snejder entonce no sólo jugamos con 10 cuando está Raúl sino que no tenemos ni presidente ni director deportivo (o lo que sea Valdano, que no queda muy claro, la verdad). No nos engañemos. Todo jugador corta la proyección de otro. Sólo digo que tienen que jugar los que estén mejor, y que criticar a Raúl es un hábito. Yo lo critico siempre, pero hombre, que por lo menos sea por algo que ha hecho. A este ritmo se cargan el muerto del atentado contra las Torres Gemelas...

Alex dijo...

@ Pepinero

¿Donde ves en este post una crítica a Raúl?, sólo reseño un debate que está en la calle (hoy en informativos cuatro sin ir mas lejos han hecho una encuesta en la calle sobre el tema.)

Alex dijo...

Por otra parte, es más que sabido mi antiraulismo. Creo que después del mundial de Korea, tras la lesion que le apartó del partido que nos mando a casa Al Ghandour mediante, Raúl nunca volvió a ser el que era, iniciando una caida en picado que llega hasta nuestros días donde no deberia ser titular ni en el Xerez.

Sí,se que muchos dirán que Raúl no hace las alineaciones y no tiene la culpa de que le pongan este bien o este mal, pero que quieres que te diga, cuando el rio suena agua lleva, y el único que ha tenido cojones de afrontar el tema Raúl ha sido Luis Aragones.

Basta darse una vuelta por foros, blogs o encuestas en la red para ver que la gente esta hasta las pelotas de Raúl. Acabó el año siendo uno de los jugadores más votados en la encuesta de AS sobre quién deberia abandonar el club de cara a esta temporada, y empieza esta con la gente clamando por su suplencia.

A razón de 6 millones de € netos por año, un tio que no marca las diferencias hace ya mucho tiempo condiciona alineaciones y sistemas. Es un mal endémico del madridismo.

Alex dijo...

PD: Esto sí es una crítica a Raúl jejeje

Anónimo dijo...

Valdano es, sencillamente GILIPOLLAS, Pardeza un pelele, y Florentino creo que ya cumplió con su tarea y ahora ha delegado, algo que se le exigia en su anterior etapa, otra cosa es si delega en la gente adecuada.

¿Se puede amenazar a un jugador con el que el técnico contaba y del que llego a decir en publico que seria importante durante la temporada, con apartarle del equipo si no acepta fichar por el Inter?
¿Se puede llegar a un club que necesita una remodelación gritando a los cuatro vientos los jugadores que no te sirven para regalarlos por cuatro euros?

Valdano destroza la profundidad de la plantilla sin tener en cuenta los deseos de su entrenador para que sigan contando sus protegidos... Raúl, Guti, Gago...

Anónimo dijo...

Necesitamos jugar con 11, ya está bien de tantas mentiras.

Raúl Jubilación:

http://antiraulista.blogspot.com

Andres dijo...

Joder, claro que Robben aporta al juego colectivo y tambien les deja goles servidos a sus companheros. Lo que pasa es que como en la temporada pasada lo tildaron de chupon, pues asi se quedo. Que no se han dado cuenta de que al unico jugador que valia la pena pasarle la pelota el anho pasado era a Higuain o cuando estaba en el campo, a Huntelaar? ahora tenemos a Xabi, a Granero, a Benzema, a Kaka, a Cristiano: jugadores de calidad, jugadores habiles, del mismo nivel que Robben y hasta mejores, ahora si la pasa por que estan ellos. Yo el anho pasado le pedia a Robben que hiciera la guerra solo, pues con baulito al lado no ibamos a hacer mucho.

Se dice mucho "el que no le guste baul, es antimadridista" pues yo creo que el que no le guste Robben es ademas de antimadridista, un soberano imbecil.

Buena entrada by the way.

Andres dijo...

Pepinero, baul dejo de merecerse nuestro respeto desde hace unos 5 anhos mas o menos.

Anónimo dijo...

www.petitiononline.com/baul/

Si queréis un Madrid sin Raúl, pasáos y firmad.
Hala Madrid.

Fer dijo...

Andrés, a mi Robben ni fu ni fá, tiene partidos pero la mayoria del tiempo me desespera asi que no me convence, por tanto, ¿soy antimadridista e imbecil?, tocate... Si te fijas, veras que estas haciendo lo mismo que criticas ¿no? Eso se llama hipocresia y es lo que se aplica cuando muchas veces se habla de Raul, que se le critican cosas que a otros no...

minok dijo...

Alex, no sé porqué blogs o foros te mueves tú para decir que la "gente" está "hasta las pelotas de Raúl"... en fin, también hay mucho "a-mí-no-me-gusta-el-fútbol-pero-soy-antimadridista" y no por eso vamos a escuchar sus memeces. También hay mucha prensa contra el Madrid y hay muchos más forofos... me refiero, que no por lo que pongan en los foros tiene que ser lo que se piense en general (como los sondeos que hacen para las elecciones generales, vamos). El que critica a Raúl, o no es madridista de pro, o no tiene memoria, o no es capaz de reconocer que Raúl está siempre ahí, deberíamos tener en el Real Madrid algún que otro jugador más que tenga el tesón de Raúl, el esfuerzo de Raúl, el amor de Raúl por su club, la imagen corporativa que ofrece Raúl al club,... joder si hasta en Asia se le reconoce! Aquí, en este país de ninguna memoria (para lo que queremos) es más fácil defender los productos de usar y tirar, pues... yo defiendo a Raúl, quien se ha formado en el Madrid y cuando llegue el momento (QUE LE QUEDA MUCHO, LE PESE A QUIEN LE PESE) acabará su carrera en el Madrid, como debe ser ¡arriba el capitán!

antuAn dijo...

minok, para justificar la titularidad de Raúl te refieres a valores como el esfuerzo, el tesón y el amor al club. Yo por supuesto que admiro esos valores, no me gustan para nada los mercenarios.

Pero hay jugadores como Higuaín (con mucho mejor promedio de goles/partidos) o Granero (que vino aquí perdonando pasta) que se dejan los huevos en el campo y tienen un cariño hacia el Club (y la grada hacia ellos) igual o mayor que la del Capitán. Por lo tanto esos argumentos pierden validez ante esas alternativas, y de lo que nos quejamos algunos es que otros jugadores tienen que hacer EL DOBLE de Raúl para jugar la MITAD de minutos que él. Sólo se está pidiendo un trato justo hacia el resto, no creo que sea demasiado.

Pepinero dijo...

Vayamos por partes.
1- El pie de foto dice por fin jugamos con 11. Si eso no es una crítica...
2- Hay foros para todos los gustos. Si te mueves por yihad antiraulista y cosas por el estilo es lógico que tengas esa percepción del Madrid.
3- Yo sólo digo que la crítica constante, sin agarrarse a nada es absurda, una memez. Raúl se retirará y no hace falta firmar cartas para lograrlo. Es de coña.
4- Yo también prefiero a otro delantero antes que a Raúl en el Madrid, pero me llama la atención que nadie se acuerde que el año pasado metió un montón de goles, y el anterior goles importantes...
5 (y último)- Igualmente considero que nunca ha habido igualdad en el Madrid para ganarse la titularidad, pero no sólo con Raúl, sino con otras muchas "estrellas". ¿Os recuerdo el caso Solari? ¿Qué necesitaba hacer ese chico para jugar de titular en el Madrid? Me gustaría ver a los que dicen esto si harán lo mismo y defenderán la titularidad de Granero en lugar de Kaká o Cristiano si no están finos.
Dicho queda!

Alex dijo...

@ Pepinero

1-

Ya querría Raúl que todas sus críticas fuesen como el pie de página.

2-

Por cada blog o foro raulista hay cuatro que piden su cabeza... ejemplos;

fansdelrealmadrid.com > El Socio viene pidiendo la cabeza de Baul desde tiempos inmemoriables

anti-barcelona.com > Su hilo mas activo es uno llamado Raúl "mejora" cada día

realmadrid foros > tuvieron que cerrar su hilo sobre raul porque se habia convertido en el epicentro de la pagina con constantes críticas al 7.

Hasta los foros de AS Y Marca son un fiel reflejo de la situación, no me vengas con milongas de que depende de "por donde te muevas".
A Raúl le apoyan los 4 raulistas que quedan y los piperos del bernabeu.

3-

La critica constante es la única manera de hacer ver a los que dirigen el club que estamos hasta los cojones de la remora que lleva el 7 a la espalda.
Hace años que Raúl se debió retirar por las buenas y ahi sigue, Raúl ha conseguido que muchos que lo idolatraban ahora lo odien. Muchos rogamos cada fin de semana por una triada que lo aparte del fútbol para siempre. Es triste desear algo así para uno de los tuyos.

4-

El año pasado metió un monton de goles, no te jode, jugandolo todo y en el Madrid más le vale, y con eso y con todo metió menos que Higuaín y ahi sigue el pipa por detrás del gran capitan. Por otra parte, los goles de raul hace mucho que no son determinantes, mirate las estadísticas, quitando los que metio al sevilla y uno o dos mas, son goles de relleno a equipos de mitad de tabla hacia abajo.

5-

Que en otros casos haya existido un trato de favor, no justifica que se lo dispensen a Raúl.
Raúl fuera de españa nunca ha tenido una gran consideración, nunca ha tenido reconocimientos individuales, y en cualquier club hace tiempo que ocuparia un lugar secundario. Menos en el Madrid, que Raúl ha convertido en su cortijo. O crees que todo lo que se dice sobre su control del vesturario es leyenda? Es casualidad que su amigo del bosque siga sin llevarle a la selección?

Alex dijo...

Minok, de eso nos quejamos, de que la carrera de Raúl termino hace años y seguimos pagandole 12 millones de € todos los años.

A Raúl le criticas con criterios deportivos y te sacuden en la cabeza con su curriculum y las pamplinas de siempre sobre su teson, su entrega y espiritu de superación. Que si, que eso mola mucho cuando además, para justificar la pasta que ganas aportas algo que no tienen los demás. Dejarse los huevos en el campo se le pide a cualquiera, no solo a patapalo.

Alex dijo...

@ Fer

Tambien hay gente que Cristiano, ni fú ni fá, total es fútbol es cuestión de gustos, por eso hay tantos equipos, sistemas, jugadores y formas de jugar. Pero que Robben es más futbolista que Raúl como de aquí a Lima, lo sabes tu, lo se yo, y lo sabe el Dalai Lama, que no Manolo Lama, que ese no tiene ni puta idea de nada.

Fer dijo...

@ Dante

A mi no me parece que Robben sea más futbolista que Raúl, es cuestion de gustos ¿no? Para mi un futbolista no es alguien que sabe regatear. Por poner un ejemplo y no entrar otra vez en el tema Raúl, si tuviera que elegir a algún jugador del Barça, elegiría a Xavi o Iniesta antes que a Messi.

Fer dijo...

@Dante

Reconimientos a Raúl en el extranjero:

Balón de Plata 2001, 3º FIFA World Player 2001, Máximo goleador mundial por el IFFHS 1999, 2 Máximos goleador Champions League: 1999-2000 / 2000-01, 2 Botas de Bronce: 1998-99 / 2000-01...

Pepinero dijo...

Vaya vaya, te mueves por foros muy plurales jejeje. Para mí la crítica pierde razón cuando se hace porque sí, que es el caso. En cuanto a los goles importantes, quizás debieras mirar también los puntos que ha dado, que a lo mejor te sorprendes. No obstante cuando hablaba de goles importantes me refería a la 2007-2008, pero bueno... Lo que no te niego es que la temporada pasada Higuaín se mereció un puesto en el 11, pero es triste a la vez que simplista hablar del cortijo de Raúl cuando la gente de su influencia no eran fijos ni mucho menos o no jugaban nunca (dígase de Guti o Malulo el año pasado). Ya ni os podéis agarrar a lo de que el entrenador tiene el mismo representante. ¿No será que se lo gana en los entrenamientos? Es una hipótesis. No obstante, apuesto contigo por Higuaín, aunque a ver Benzema necesitará tiempo para amoldarse al puesto de delantero referencia (en el Lyon era Fred)

Alex dijo...

En este sistema de Pellegrini no parece necesitarse un 9 referencia (aunque yo preferiria que lohubiese) y en tal caso el mas aproiado seria ruud (de los que se van a quedar).

En el nuevo post he hecho un analisis detallado de los goles de raul el año pasado. Miralo, a lo mejor te sorprendes tu de los puntos que ha dado... hehehe.

Dime foros raulistas, ardo en deseos de conocerlo.

MadridistaDelNorte dijo...

Si el Madrid arrolló al Borussia Dortmund jugando 80 minutos sin Raúl... ¿Por qué tiene que jugar Raúl de titular en la primera jornada de liga? (ya lo veréis...)

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros