EN CONSTRUCCION.


A dos semanas del comienzo de la liga, Pellegrini volvió a
sorprender con variaciones en el once, Torres en lateral
derecho, Albiol-Garay pareja de centrales y Guti al mando junto a Xabi Alonso. La versión más ofensiva del madrid anunciaba el inaguantable Esteva en la Sexta... ¡pues sería la mas ofensiva a la vista!.



Benzemá ya es el pichichi de la pretemporada.


Arriba las cosas parecen estar claras, anoche con motivo del centenario de la Real Sociedad Pellegrini volvió a alinear su ataque de gala; Cristiano y Kaká arrancando desde las bandas, Benzemá y Raúl arriba. Este madrid quiere basar su estilo en la movidad de sus puntas, pero hasta que adquieran ciertos automatismos esa movilidad se confunde con el caos.

El mismo Raúl que saca provecho de rebotes y fallos de las defensas rivales, se transforma en un jugador lento y torpe con el balón cuando no se le enciende esa chispa, situación cada vez más habitual en los últimos años lo que no le impide seguir abonado al once titular.
Benzemá que actua de teórico 9 ha de aprender a restringir sus caidas a banda. Kaká y Cristiano siguen puliendo detalles de una sociedad que apunta muy alto.
Ni cinco minutos habian transcurrido y Pellegrini se desgañitaba en la banda pidiendo que se adelantara la defensa y que Guti asegurase los pases..."que si quieres arroz Catalina".

Xabi Alonso que ha tardado muy poco en convertirse en el jefe de "la banda", ordenaba, contenia y distribuia juego como buenamente podia ante la inoperancia de Guti (cuando ha debido extrañar el donostiarra al bueno de Lass) Kaká y Cristiano llevaban todo el peso ofensivo del equipo mientras Benzemá como acostumbra caia constantemente a bandas abriendo huecos a sus compañeros. Mientras tanto, Raúl veia todos esos desmarques y cambios de posición sin saber bien donde ubicarse para no molestar y de paso cazar algun balón que empujar. Le llegaria su ocasión en el minuto 18, Cristiano lanzaba una falta que el portero Bravo rechazaba dejando a Raúl solo, con el balón manso en el aire esperando ser rematado a la red, pero la grasilla del pelo debe resbalar, pues incomprensiblemente la mandó por encima del larguero.

Miguel Torres sigue haciendo méritos para quedarse en la plantilla... como utillero. Que este chico juegue en primera división es uno de esos misterios que la ciencia deberia estudiar. Cada balón que le llega lo solventa con un pase atrás, cada rival que le encara le desborda sin más, estan tardando en enseñarle la puerta y darle una patada en el culo como agradecimiento a los servicios prestados, el colombiano Jonathan Estrada hizo con él lo que quiso como y cuando quiso.

En el minuto 24 Kaká lanzó un disparo cruzado que se marcho lamiendo el palo, el brasileño se va entonando y ya dicta el ritmo en los ataques de su equipo, se entiende con Cristiano y Benzemá tan bien como con Xabi, el día que a estos les sumen a Granero se cerrá un circulo virtuoso capaz de enamorar.
El partido era bastante soso, y habia que rebuscar en los detalles para disfrutar, Cristiano llevaba peligro pero no consiguió acertar con la porteria, y Xabi con un par de disparos lejanos levantaba "uys" y aplausos en Anoeta rememorando tiempos no tan lejanos.

Tras el descanso la Real pareció acusar el esfuerzo de la primera parte y el Madrid se hizo con el mando del partido, apenas tres minutos después de la reanudación una nueva falta ejecutada por Cristiano botaba con fuerza delante de Bravo que no acertaba a blocarlo dejandole el balón a Benzemá quien firmó el 0-1.
Kaká y Cristiano seguian llevando todo el peso del ataque madridista y Xabi daba fluidez a la transción defensa-ataque, en el minuto 68 Pellegrini movió el banquillo dando salida a Higuaín, Robben y Granero por Raúl, Cristiano y Kaká. Con Xabi y Granero el Madrid movió el balón más rápido y mejor, Benzemá seguia trayendo de cabeza a la defensa txurri urdin y Robben mantenia la linea de toda la pretemporada mostrando una velocidad endiablada y muchas ganas de demostrar que puede ser uno más de estos nuevos galácticos. Por contra Higuaín continua desaparecido, el argentino anda como deprimido y sino cambia su actitud no podrá luchar por un puesto como titular.
No duro mucho la conexión Xabi-Granero, pues en el minuto 78 el donostiarra se retiraba ovacionado por la que fué su afición y en su lugar entraba Wesley Sneijder. El centrocampista holandés ha estado en el disparadero estos días debido a los rumores sobre su posible traspaso al Inter, y aunque ha repetido por activa y por pasiva que quiere quedarse en el club sabiendo que cuenta con el respaldo del técnico, la dirección deportiva sigue mostrandole la puerta de salida. Pese a todo, Wesley se mostró muy participativo, dinámico en su juego y acertado en el pase. En el min 90 culminó su actuación con un soberbio golazo de falta desde 30 metros que no celebró. ¿Habrá sido el último como jugador madridista?:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::
Real Sociedad \0 - 2/ Real Madrid

0-1 Min 48 - Benzemá
0-2 Min 90 - Sneijder
:
Jugador del patido: Kaká.

.....................


¡Por fin, la temporada arranca ya!.
:

Hoy el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona inauguran la temporada 2009/2010 con el primer partido oficial, la ida de la Supercopa de España.
Con Messi borrandose del partido y Henry entrando en la convocatoria "in extremis" los de Pep se enfrentan a un Athletic donde no estarán por decisión técnica ni Javi Martínez ni Iker Muniain. Primer asalto que ambos equipos afrontan con ganas e ilusión, los bilbainos por ser su revancha copera, y los de Pep para seguir sumando trofeos a sus vitrinas y no perder las buenas costumbres.

13 comentarios:

Pepinero dijo...

Que a Miguel Torres le vaya grande el Madrid no quiere decir que no pueda jugar en ningún equipo de primera. Más que eso, dudo que el lateral derecho titular de todo un Manchester United (Wes Brown) sea mejor que Torres. Ya verás como el Madrid no tiene problemas para venderlo (salvo por la ficha que tiene, claro). Suena el Zaragoza

Con Rombo dijo...

No se, muy necesitado tiene que estar un club para pagar un traspaso y/o una elevada ficha por un jugador que no aporta nada especial. No es rápido, no es un buen marcador, no tiene presencia ofensiva ni domina el juego aéreo. La baza de Torres para llegar donde está fue su polivalencia, suplir con entrega sus muchisimas carencias técnicas, y eso te sirve cuando eres canterano y se te mira con indulgencia.

PD; No me extraña lo del Zaragoza, ya nos libraron de Pavón.

ivan99 dijo...

Pobre Torres...hay que ver lo que le criticais...es mucho peor Drenthe...es un cancer y de los gordos...aunque ayer no hizo un partido muy malo...peo ya se sabe se folla mas por pesao que por guapo...antes o despues se tenia que equivocar y hacer un partido decentillo.Esta claro que no puede ser titular en un Real Madrid pero si en otros muchos equipos de primera que no tendrian ningun problema con contar con el en sus filas.

Me sigue emocionando como se le critica a Raúl...es increible..pero no voy a hablar del tema que ya espuse lo que pensaba en otro comentario.

Por cierto Iguaín es muy bueno que no vaya con la seleccion Argentina me parece a lo minimo inaudito(aunque tampoco creo que Maradona sea un gran seleccionador...)

Anónimo dijo...

torres es un puto paquete y drente otro pero al menos tiene velocidad y ayuda en ataque. Hay que defender a torres por ser canterano y condenar a drente por ser extranjero. cuanta gilipollez ultimamente con la cantera joder.

ivan99 dijo...

aber anonimo...Drenthe es un paquete...atacando y defendiendo...que coge el balon y se tropieza con el.No vale para un Real Madrid ni para ningun grande.Porque ahora me diras que Drenthe es bueno¿?Ademas lo que tiene que hacer un defensa en primer lugar es defender...y sino que no sea defensa...y por si acaso me vas a decir que Drenthe no es defensa que le han puesto hay porque hay gente lesionada te digo que no tienes ni idea de futbol.

Dama Blanca dijo...

@ Ivan99

Se critíca a Raúl porque se es del R.Madrid, no del Raúl Madrid, la institución está por encima de todo y de todos, presidentes, jugadores... En este equipo jugó Di Stefano y se marchó, jugó Puskas y se marchó, jugó Gento y se marchó, jugaron Butrageño, Figo, Ronaldo o Zidane, todos ellos jugadores muchisimo más grandes que Raúl y todos fueron dejando paso excepto él.
"El estadístico" juega por amor a los colores raulistas y por 6 millones de € netos-año con un contrato vitalicio para que se retire cuando le salga de las narices, como si esto fuese su cortijo. Raúl no marca diferencias, sus registros goleadores son su gran defensa par seguir ahi, pero resulta que es uno de los peores delanteros de primera división en la relacion gol por minuto jugado.

Raúl es una mentira de jugador, y por no saber retirarse se esta granjeando el ODIO de gran parte de la afición, solo tienes que darte una vuelta por otros blogs y foros. Este tio divide al madridismo para regocijo de culés, atléticos y rivales europeos que ven como hipotecamos nuestro futuro deportivo para mantener a un ex-futbolista en el once titular.

Anónimo dijo...

Drente he dicho que es un paquete, pero tiene ciertas condiciones, lo de que se tropieza con el balon es una gilipollez chaval, eso les ha pasado a muchos jugadores pero ya te digo que no es que sea ningun crak. simplemente tiene algunas cosas aprobechables y torres no, a torres se le defiende por ser españolito y canterano

antuAn dijo...

Leyendo hoy un artículo de AS en el que se detalla las parejas de mediocentros que más ha utilizado Pellegrini esta pretemporada, veo con horror que Guti ha sido la pieza más usada.

Lo de Raúl en la delantera es sangrante, pero la presencia habitual de Gutierrez en la sala de máquinas puede ser incluso más nocivo para el funcionamiento colectivo del equipo. No podemos tener a un tío que juega andando en una posición tan sensible, a menos que tengas la calidad de Zizou, que no es el caso.

Espero que en el próximo amistoso Xabi y Lass partan juntos de inicio. A partir de ese momento resporaré más tranquilo...

antuAn dijo...

Por cierto, lo que me he podido reir con esta frase:

"La versión más ofensiva del madrid anunciaba el inaguantable Esteva en la Sexta... ¡pues sería la mas ofensiva a la vista!"

xD

Fer dijo...

Torres es un defensa aceptable para cualquier equipo de 1ª división, excepto para el Madrid, el Barça y poco más...

Lo que le pasa a Drenthe es que es un futbolista sin hacer, necesita minutos y que toda la afición no se le eche encima si falla un balon como le pasa en el Bernabeu, es un tio con cualidades fisicas y cualidades técnicas pero sin ningún tipo de fundamento futbolistico, la mejor opción seria una cesión o una venta con opción de recompra y que jugara 30 partidos seguidos para ver si vale o no vale.

Con respecto al tema de siempre, si todos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid durante los ultimos años han puesto de titular a Raúl por algo sera ¿no? No me creo eso del poder sobre el vestuario ni nada parecido... acaso Raúl va a estar protegido por Florentino Perez? Venga hombre, Raúl juega porque hará meritos (recordad que no vemos los entrenamientos) y el día que no los haga, no jugará. Que Raúl no esta para jugar de titular todos los partidos es evidente pero que se diga que es una mentira de jugador ya me parece pasarse. En fin, el debate seguira y seguira...

Anónimo dijo...

Oh! estaban tardando en salir los argumentos mas manidos para la defensa de Baul, los intangibles.

Es un líder.
Esta comprometido.
Enseña valores a los nuevos.
Se mata en los entrenamientos.
Nunca baja los brazos.
Es el que tira del carro.

Si, efectivamente todas esas cosas no las vemos, pero lo que si vemos es como se arrastra por el campo, como falla goles cantados, como no sabe controlar balones, como le dejan atrás por velocidad defensas que le sacan 3 cabezas... como hace el ridículo lo vemos constantemente.

Próximamente; Colección de los *gifs mas graciosos y representativos de las "cualidades" del pollo.

Fer dijo...

Esos argumentos los acabas de poner tu, amigo Anónimo... Yo solo he dicho que si le ponen de titular será porque el entrenador de turno ve algo en los entrenamientos que tu y yo no vemos. Si quieres saber exactamente porque le ponen de titular, vete a Valdebebas y habla con Pellegrini... es asi de simple.

Van der Sir dijo...

Me he enterado por ahí de que Miguel Serrano ha puesto a parir al Estadístico esta tarde(noche allá por España)

Otro de la mafia periolista que se sube al carro de los Anti?? jeje.

Salu2

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros