ANDA QUE EL DIA QUE JUEGUEN BIEN...

Pues nada, primer partido del Real Madrid en busca de la ansiada final en el Santiago Bernabéu y primera goleada. Una goleada engañosa, porque aunque el equipo blanco ha demostrado que tiene una pegada que no posee cualquier equipo, me ha dejado un regustillo de que podía haber sido todavía mucho más espectacular.



Sorprendentemente, tras el pitido inicial del árbitro, el Zurich se hizo con el dominio del balón, y por tanto, del juego. El conjunto helvético, intentó mover el balón con cierta fluidez y se aplicó duramente cuando tenía que recuperarlo. El Real Madrid, mientras, a verlas venir, sin lograr conectarse al encuentro. Pero, con el paso de los minutos, la lógica se impuso y el conjunto merengue, gracias, sobre todo, a un magistral Xabi Alonso, bien escoltado por Lass, Kaká, Cristiano e incluso Raúl, logró ir recuperando el control del partido.

Los minutos transcurrían mientras el Real Madrid abusaba del toque, de un lado al otro y no veía hueco para penetrar en el muro que había montado el Zurich, quizás porque casi siempre buscaban la penetración por el centro y se olvidaron de las bandas. Cristiano Ronaldo lo intentaba con su velocidad, Kaká intentaba ayudar a sus compañeros, el Pipita desaparecido en algunas fases del partido hacia su guerra por la cuenta, Raúl bajaba a ayudar al medio para sacar el balón y la pareja Xabi Alonso y Lass demostraban una vez más que van a ser imprescindibles para este conjunto.

Y en una de estas, en el minuto 27, un defensa suizo cometió una falta sobre Cristiano Ronaldo. Apenas un minuto antes, el crack portugués lanzó una falta a las nubes, pero esta vez iba a ser diferente, bastó con que mi amigo Adri dijera que la iba a mandar a Panete para que Cristiano lanzará un misil sobre el centro de la portería de Leoni, quien puso la mano blanda y no fue capaz de bloquear el disparo. 0-1 y primer gol de falta de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca.

Este gol espolvoreó al Madrid, que decidió apretar el acelerador y demostrar la pegada que se le presupone, en el 33’ Higuain se adentra en el área tras recoger un pase Cristiano y su tiro mordido lo aprovecha el capitán para aumentar su cuenta goleadora en la máxima competición oficial.

Y en el descuesto de la primera parte, marcó un gol made in Pipita, pase de Raúl al argentino e Higuain tras un autopase batió al portero suizo con un tiro cruzado.

Tras el descanso, el partido trascurría tranquilamente hasta que en el 55’ apareció la noticia negativa del partido, Xabi Alonso en una lucha por un balón dividido queda lesionado y tiene que ser sustituido por Gago. Con este cambio, el Real Madrid se desmoronó y empezaron los peores minutos del equipo blanco.

En el minuto 63, Atkinson se inventó un penalti inexistente de Casillas, que Margairaz se encargó de transformarlo y dos minutos más tarde, Aegerter dejo en evidencia uno de los problemas del Madrid y cabeceó a gol en el primer palo.

Pellegrini movió el banquillo y dio entrada a Guti en busca de un poco más de control de juego. De aquí en adelante, unas cuantas ocasiones blancas y otras cuantas helvéticas hasta el 89’ donde Cristiano vuelve a lanzar una falta sobre la portería de Leoni y el portero suizo puso, por segunda vez, las manos de mantequilla y el crack luso marcó su 2º gol del partido.
Y para acabar, Guti, en un espectacular contragolpe lanzado por Kaká y con una genial vaselina redondeo el resultado.

Mención aparte para el árbitro, que realizo un mal arbitraje, inventándose un penalti, permitiendo duras entradas al conjunto suizo, sacando tarjetas a 6 jugadores blancos y solo 2 a los suizos.

“El Madrid debe ser el único equipo en el mundo que sacando 6 puntos de 6 y marcando 3 goles por partido aún le ponen peros”

Esta frase, que la puso Dante hace unos días en los comentarios de algún artículo, y me viene como anillo al dedo para cerrar la crónica de un partido de Champions en el que el Real Madrid ha exhibido pegada pero no juego.

Alineaciones:

Zurich: Lioni; Stahel (Gagic 87'), Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Vonlanthen, Okonkwo (Abdi 65'), Margairaz, Alphonse, Hassli (Djuric 46').

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, R.R. Drenthe; Xabi Alonso (Gago 58'), Lass, Kaká; Cristiano Ronaldo, Raúl e Higuain (Guti 66').

Goles: Cristiano Ronaldo (2), Raúl, Higuain y Guti.
Margairaz (p) y Aegerter.

Jugador del Partido: Xabi Alonso (hasta la lesión) y Cristiano Ronaldo.

Resaca de Champions:


Juventus 1 - Girondins de Burdeos 1
Maccabi Haifa 0 - Bayern Munich 3

Besiktas 0 - Manchester United 1

Wolfsburgo 3 - CSKA Moscú 1
Olympique de Marsella 1 - Milán 2

Chelsea 1 - Oporto 0

Atletico 0 - Apoel Nicosia 0

¿Qué le pasa al Atleti?

Goleado en Malaga, sufriendo ante el Racing de Santander e Incapaz de ganar ayer al Apoel Nicosia, un equipo chipriota (probablemente el más debil de toda la Champions League), el Atletico de Madrid está teniendo un comienzo de temporada para olvidar. Tras una pretemporada más o menos aceptable, ha sido empezar los partidos oficiales y no dar pie con bola.

Los pocos fichajes realizados por los directivos colchoneros, la salida de ultima hora de Heitinga sin traer recambio, las declaraciones cruzadas entre Cerezo y Pitarch y una carta de Gil Marin a un diario nacional, han sido las ultimas gotas que han colmado el vaso de la aficion rojiblanca. Si los resultados no mejoran, jugar en el Calderón puede ser un suplicio para los jugadores atléticos.

Ibrahimovic vs. Mourinho - Eto'o vs. Guardiola

El Barcelona y el Inter de Milán se enfrentan en un partido de reencuentros. Aunque sea el primer partido de la liguilla, el traspaso "desde el ingenio" de Joan Laporta hace que este partido tenga un morbillo especial. ¿Le dedicará Eto'o un gol a Pep? ¿Hará lo mismo Ibrahimovic con Mou? ¿Podrá el planteamiento táctico de Mou con el futbol dinamico de Pep? La solución, hoy en San Siro a las 20.45.

15 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Que bueno esta Cristiano de negro ¡¡madre mia!!.

antuAn dijo...

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Alonso, espero que Pellegrini lo sustituya por Guti (si continúa con el buen nivel y las ganas de este principio de temporada) o Granero. A Gago sólo quiero verle cuando no haya más remedio, porque está demostrado que juega a 2 velocidades menos que el resto del equipo.

Por cierto, mucho hablar de Eto'o pero a ver si el que le mete un chirlito a los culçes esta noche es el bueno de Wesley Sneijder jeje

Fernando JAZ dijo...

Yo he llegado a la conclusion de que Guti hace una gran campaña cada 10 años.

Tienes razon en lo de que cuando carbure este equipo, sera temible. Porque con un jugador ansioso, Raul de titular, rotaciones, etc, llevan 11 goles en 3 partidos oficiales.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Fer dijo...

@antuAn:

Estoy contigo, lo de Gago es desesperante y de estudio. Guti esta bien aunque lo ideal, para sustituir a Xabi sería Granero. De todas formas, espero que se quede en el golpe y no haya que sustituirle.

@Fernando J.:

Es que el Madrid actual tiene gol hasta el encargado de las relaciones internacionales... La media que llevan es curiosa, habrá que ver si son capaces de mantenerla.

Las rotaciones tienen que ser la tonica habitual, excepto en los partidos verdaderamente importantes, en donde, el chileno deberia plantar a los mejores.

Alex dijo...

"Cago" es una calamidad absoluta, es increible como ese chico en lugar de progresar ha ido empequeñeciendose poco a poco, y no digo que sea su culpa, pero su bajon mas evidente coincide desde que Maradona es seleccionador Argentino y le hace felaciones publicas por lo bien que juega y lo poco que se le aprovecha en el madrid.

Alex dijo...

Pues a mi algunas rotaciones me parecen ridículas, como la de Marcelo por Drenthe de ayer, cuando el brasileño en Cornellá-El prat se habia marcado un gran partido

Guti?? AntuAn!! ANTIMADRIDISTA!!! xDDD Guti para revolucionar partidos genial, para salir de inicio prefiero mil millones de veces a Granero.

antuAn dijo...

Me imagino que lo de Drenthe es para darle un poco de confianza al chico. Está bien que todos los jugadores se sientan importantes de vez en cuando..

Digweed dijo...

@Alex:

El partido de ayer de R.R. Drenthe es un partido más que correcto, a ese chico lo que le hace faltan son minutos y que mejor que contra un equipo que teoricamente es muy inferior.

Alex dijo...

(voy a tirar piedras contra mi propio tejado)

Y la rotación de Raúl en el partido del espanyol que era, porque venia cansado de jugar con la selección de la república independiente de su casa???

Pelegrini hace rotaciones como si esto fuese baloncesto, con un cronómetro en la mano. Y en un equipo que esta en plena formación lo primero busca un once, un estilo, y luego rotas jugadores, salvo que esten cansados en cuyo caso las rotaciones estan justificadas. Hay que aprovechar los jugadores que estan en un buen momento, y ayer Granero ni un minuto.

A Pelegrini estos "ataques de entrenador" que parece que le dan le estan saliendo bien porque tiene la mejor plantilla del mundo. Y ojo, yo también creo que todos deben jugar y sentirse importantes, pero lo primero es lo primero, y hay que hacer un equipo.

Karol dijo...

Sin duda el RMD tiene buena plantilla, buen banquillo también, pero sabemos de sobra que con figuritas sólo se hace un belén. Habrá que verles ante algún rival más fuerte que les devuelva los fantasmas de otras temporadas, sobre todo en Europa.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Nico García dijo...

El Real Madrid me gustó, se nota su calidad y la profundidad de plantilla, aunque todavía tiene que coger automatismos y puede dar más de sí. Pero que está claro que es unos de los favoritos al título. Vaya diferencia entre este Madrid y el de año anteriores.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jose Ant. Vega dijo...

Vi el partido del Atleti, el Madrid como el resto de partido los vi en resúmenes, creo que el portero colaboró bastante en 3 goles, aun así era un resultado esperado.

saludos !

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, el Madrid lo acabó pasando mal con los dos goles rápidos que marcaron los suizos y luego las manos de mantequilla de Lioni hicieron el resto y luego en otro contraataque ya se cerró el marcador. Pero creo que si Lioni no se traga la falta el partido acaba con 2-3.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

J.J. Martin dijo...

Creo que la gente tiene muy poca paciencia. Hay que recordar que este equipo lleva muy poco tiempo jugando juntos, y eso le da más mérito a las goleadas que esta consiguiendo aunque no sea especialmente regular en su buen juego.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre Cuestión Champions. Espero que tanto tú como tus amigos os paseis por El Diván del Fútbol y que entre todos vayamos comentando el devenir de la Champions y todas las cuestiones futbolísticas que vayan surgiendo.

He aquí el resultado: http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/09/inter-y-chelsea-favoritos.html

Un abrazo

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros