LIGA BBVA, 3ªJORNADA


BARCELON
A 5 - 2 ATLÉTICO DE MADRID
2´ Ibrahimovic ............ 45´Agüero
16´ Messi .................84´Forlán
30´ Alves
41´ Keita
93´ Messi


"EL BARCELONA DA UN BAÑO AL ATLETICO UNA VEZ MAS"
Sentimiento Atlético (Atlético de Madrid)

El Barcelona volvió a golear y humillar al Atlético en el Nou Camp. Los rojiblancos obsequiaron al mejor equipo del mundo con un recital de errores defensivos. Así, un Barça a medio gas metió cinco goles sin despeinarse. Mientras el equipo rojiblanco ni se enteraba, salvo unos minutos de la segunda parte. En tres jornadas, el Atlético suma dos derrotas y un empate, amén de nueve goles en contra y tres a favor. La crisis se acentúa. Por su parte, el equipo de Guardiola suma y sigue: buen juego, goles y triunfos. La diferencia entre ambos conjuntos, a día de hoy, resulta abismal. El Barcelona ha empezado como una apasionadora en tanto que el Atlético se sitúa penúltimo.

Jugador del partido: Leo Messi
Sigue leyendo en http://fernannn1.blogspot.com/


"¿QUIÉN DIJO QUE FALTABA GOL...?"

Punto de Penalti (F.C. Barcelona)

Muchos eran los que vaticinaban espectáculo y muchos goles, y los jugadores no han querido defraudar. Ibra marcó a los 2 minutos, y ya van 3 goles en tres partidos, aun así la prensa se encarga de recordarnos, una y otra vez, que no es Eto´o y que le echaremos de menos.
EL FCB se llevó los tres puntos con una goleada ante un ATM que no parece despertar, ni en Liga ni en Champions, y qué sigue con la maldición de los porteros debutantes, Roberto nada pudo hacer ante el vendaval blaugrana, qué como dijo Pep jugó muy alocado, pero es que hay veces que la pasión vence al orden.
Valdés superó su record personal, pero un error de Sergio en un despeje terminó con la imbatibilidad de Víctor, quién por otro lado le debe mucho de este record a su defensa.
Ahora sin tiempo para saborear la victoria hay que pensar en Verde, el martes toca Racing.

Jugador del partido: Leo Messi.
Sigue leyendo en http://puntodepenalti.blogspot.com/

Impresiones de la jornada


Con Rombo "ABUSONES"
No se me ocurre mejor titular, los de Guardiola son un equipazo con todas las letras, juegan de memoria tanto colectiva como individualmente porque cuando falla el juego colectivo aparece Messi y te la lia sin que te des cuenta. Con todo y con esto, el Barça estuvo lejos de su mejor versión, y eso es un elogio más al tremendo potencial culé, sigo insistiendo en que hay lagunas que mejorar, que trasel 4-0 se admite la relajación es comúnmente aceptado pero ciertos fallos defensivos no son propios de la relajación, sino de no hacer aprobado 1º de defensa central y si, hablo de Chygrinskiy, el de los 25 millones de €. Estuvo lento, mal colocado y muy despistado, fué sin dudas el eslabon más debil de esa maquina cada vez mejor engrasada que maneja Pep. El Barça un coloso, el Atleti un juguete roto... pues eso, abusones.

BlogSFCfútbol "DIFÍCIL CAMPO PARA REMONTAR EL VUELO"
En pocos minutos el Barça es capaz de sententenciarte un partido, corría el 30 y ya iban 3-0. Una vez más Messi, Xavi y Alves brillaron con luz propia. Por su parte Ibra sigue sumando goles y ya lleva 3 de 3. A raíz del cuarto gol, el Barça se relajó. Cuando un equipo está en crisis, lo menos recomendado es visitar el Camp Nou, Un ciclón llamado Barça pasó por encima del Atleti y se llevó de paso la poca confianza que le quedaba a Resino por parte de su afición.


REAL MADRID
5 - 0 XEREZ

1´C.Ronaldo
75´C.Ronaldo
79´Guti
83´Benzemá
88´V.Nistelrooy


"GOLEADA, PICHICHI, LIDERATO... Y PITOS EN EL BERNABÉU"
Con Rombo (Real Madrid)

Nuevo entrenador, nuevos jugadores, hasta nuevo cesped... pero esta película ya la hemos visto, y seguimos esperando la superproducción. Florentino Pérez invirtió mucho y muy bien este verano (como demuestra el paseo que se dió por la asamblea de compromisarios), 250 millones de € tienen la culpa de que Cristiano, Kaká y Benzemá campen por nuestra liga perforando las metas rivales, y para dirigir tanto talento se confió en un técnico de demostrado gusto por el buen fútbol, por el toque rápido y de eminente vocación ofensiva. Hasta ahora los jugadores cumplen, pero el técnico no. Pelegrini parece ser el único que no ve que en su afán por contentar a todos sobrecarga la delantera, atasca el juego y deja las bandas huérfanas salvo ocasionales subidas del lateral de turno.
Ayer el Madrid empezó como un vendaval, o para ser más exactos, Cristiano empezó como un vendaval. El Portugués ha dejado atrás cualquier signo de ansiedad y según mejora el tono físico se va pareciendo cada vez más al que deslumbraba al mundo en cada partido del United, al que cuando esta en forma es sin discusión el mejor jugador del mundo, pero el resto del equipo no le acompañó y tras el fulgurante comienzo con gol a los 40 segundos el Madrid desconecto. Gago y Lass se veian superados por un Xerez que empezo acorralado y fué adueñandose de un partido del que no mereció salir vapuleado como salió, pero así es el fútbol, el dinero no compra títulos, pero si calidad... y gol. Pelegrini como viene siendo habitual tiro de cronómetro y realizó sus cambios previstos en la segunda parte, pasando una vez más del 4-2-4 al 4-2-3-1 adueñandose del balón y cerrando una goleada que volvió a encarrilar CR9 a la salida de un córner excepcionalmente botado por Granero.
Guti, Benzemá (desaparecido toda la noche) y Van Nistelrooy cerraron una manita que coloca al Madrid líder del campeonato cuando llevamos tres jornadas disputadas.

Impresiones de la jornada

Punto de Penalti: "DINAMÍTA PURA, PERO SÓLO ESO..."
El resultado puede engañar, ganar un partido con 5 goles a favor debería ser suficiente, pero lo cierto es que el RMD tras marcar el primero, de la mano de CR9, en el primer minuto, no logró más que aburrir al respetable, que incluso se animó a pitar a Pellegrini con los cambios. Curiosamente tras estos cambios, llegaron los goles y en 20 minutos se maquilló un partido que pintaba muy aburrido. Habrá que verles ante alguien de su tamaño.

BlogSFCfútbol: "DURO CASTIGO PARA EL NOVATO"
Un 5-0 en contra siempre es demoledor, y más si se trata de un recién ascendido que va al Bernabeu a tocarla en vez de poner el autobús atrás.Pero si en minuto 1 te marca el madrid es dificil hacer nada. Aún así el Xerez tuvo el balón durante mucho tiempo, hasta que se agotó y el Madrid sacó a Guti, que junto con Benzema hicieron las delicias del público.


OSASUNA 0 - 2 SEVILLA
............................36´Negredo
............................72´Kanoute


"EL SEVILLA CONQUISTA EL REYNO 16 AÑOS DESPUÉS."
BlogSFCfutbol ( Sevilla F.C.)

El Sevilla Fútbol Club se impuso en el Reyno de Navarra por 0-2 en un partido bastante sólido por parte de los nervionenses, que salieron a ganar el encuentro y lo ganaron. Para ello Jimenez puso en liza un 4-4-2 y le salió a la perfección. Una sólida defensa, un mediocampo agresivo y una delantera eficaz, tanto es así que los dos goles fueron de los delanteros, Negredo, que marcó gracias a un jugadón de Adriano, y Kanoute, que empalmó un zapatazo tras dejada con el pecho del cada vez más consolidado Diego Perotti. Por su parte Osasuna salió a intentar axfisiar al Sevilla y dejarlo sin ideas para luego aprovecharse en la contra.
La clave del partido estuvo en la competitividad, intensidad y el saber imponer su calidad por parte de los hombres de Jimenez. normalmente los grandes se dejan puntos aquí y ayer el Sevilla desde el primer momento dio la sensación de que se podía llevar los tres puntos.

Jugador del partido: Adriano
Sigue leyendo http://blogsfcfutbol.blogspot.com/

Impresiones de la jornada

Con Rombo: "CUANDO EL CARACTER SE ACOMPAÑA DE CALIDAD..."
...surjen equipos como este Sevilla. Los de Jímenez son a dia de hoy los más firmes candidatos por derecho propio a colarse en la fiesta de los dos grandes de nuestro fútbol. El Sevilla tiene un once de autentico lujo y una profundidad de banquillo con la que afrontar tranquilamente esta larguísima temporada. Sumando puntos en campos como el de Osasuna y con la autoridad con la que lo hicieron los Sevillistas es como se consigue llegar a final de temporada en condiciones de pelearlo todo. Negredo y Kanoute demostraron la contundencia de una delantera plagada de recursos y Perotti (el mejor del partido) que en Nervión tienen un crack en ciernes.

Punto de Penalti: "SIGUEN EN LA BRECHA"
Los andaluces ganaron por 2 - 0 a un Osasuna que no estuvo fino de cara al gol, merito sin duda de la defensa sevillista que mantuvo la concentración durante todo el partido. Esta vez no estaba Luis Fabiano pero Negredo, el ex del RMD y Kanouté pese a no realizar un gran partido llevaron el balón al fondo de la red llevándose los 3 puntos a Nervión.


VALENCIA 2 - 2 SPORTING
23´Villa ....................6´Barral
60´Villa ....................86´Gregory


Un tanto tempranero de Barral insinuó una noche de sufrimiento en Mestalla. Con el Valencia en el túnel de vestuarios, un Sporting, lanzado al ataque, como dijo su entrenador Manolo Preciado, consiguió dar la sorpresa con el primer gol de la tarde en Mestalla, marcado por Barral. Pero Villa es mucho Villa, y si el equipo le acompaña todavía es más grande, asi, el asturiano y reconocido sportinguista, marcó el 1-1 a pase de Silva, otro de los motores ché. Acto seguido, Michel se autoexpulsaba con una mano en el centro del campo, doble amarilla y para los vestuarios. El Sporting se cerró atrás con mucho tesón pero apareció el Guaje, en una demostración de olfato goleador, coloco un balón suelto en la escuadra de la portería defendida por Juan Pablo. A partir de ese momento, el Valencia se relajó, el Sporting siguió empujando y Gregory en el 86’ marcaba el empate a dos definitivo.

Impresiones de la jornada

Con Rombo: "PUNTOS QUE VALEN LIGAS"
Lo que hablabamos del Sevilla sirve en sentido inverso para el Valencia. Emery tiene un equipazo, los pequeñitos del Valencia son uno de los motores de ésa selección española que es seguramente a dia de hoy el mejor equipo del mundo, pero le falta una tensión competitiva que si parece haber adquirido "La Roja". El Valencia se dejó anoche dos puntos ante un Sportig que jugaba con 10, y esos dos puntos pueden ser determinantes en un campeonato que se antoja extremadamente exijente en la parte superior de la tabla. Las polémicas declaraciones de Villa al finalizar el partido demuestran que ese empate tiene más trascendencia del que refleja la posición en la tabla de clasificación.

Punto de Penalti: "PINCHAZO INESPERADO"
Los chés dejaron escapar dos puntos ante un Sporting con 10 qué peleó por la remontada y sacó un punto de oro. Villa qué se coloca Pichichi, junto a CR9, marcó los dos goles de su equipo que remontó el gol de Barral, pero en los últimos minutos un Sporting con ambición y mucha fé logro el premio. Un empate que aleja al VLC de la cabeza.

BlogSFCfútbol: "CUANTO MAS DA MENOS RECIBE"
Ayer en Mestalla se vivió un monólogo por parte ché, pero aun adelantandose en dos ocasiones gracias a Villa el Valencia pudo derrotar un serio Sporting. Otras veces el Valencia llega menos pero marca más...

14 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

Es todo un honor colaborar en una buena sección par aun gran blog.


Una vez leído todo, creo que hay poco mas que decir no ? mis compis han resumido a la perfección la jornada y un tal jose antonio de blogsfcfutbol ( que no se quien es ) pues hizo lo que pudo, jejje;

un abrazo !

Fer dijo...

Bueno, bueno, bueno... muchas gracias a todos los que estais colaborando con Con Rombo para hacer posible esta sección común. Tambien, gracias a Alex por coordinarlo todo, eres un crack!

Las cronicas, puf, que decir, como bien dice Jose Antonio, poco más que decir... estupendas.

Muchas gracias otra vez! 1 abrazo!

J.J. Martin dijo...

Enhorabuena chicos y a los colaboradores también, me he dado una vuelta por los blogs que escriben y hay buen nivel :)

El Madrid callando voces críticas a base de goles pero no le vienen mal esas críticas para no caer en la autocomplacencia.

Juan S. Ríos dijo...

Enhorabuena por la iniciativa!

Un saludo desde Calentando Banquillo!

No os perdais la entrevista de mañana...

rafa dijo...

enhorabuena por el blg y sobretodo por el reportaje sevillista!!!

Un abrazo!

Digweed dijo...

Vaya nivel! Enhorabuena a todos! Si ya me pasaba de vez en cuando por aqui, ahora va a ser cita obligada.

Karol dijo...

La verdad es que es una idea genial, y todo un placer colaborar con vosotros.

Un saludo para todos desde Punto de Penalti.

Alejandro de los Santos dijo...

Me gusta esto de tratar la jornada con varios puntos de vista.

Seguid así, porque pinta bien.

Un saludo.

Alex dijo...

Que hareis con la entrada que la he visto aparecer y desaparecer 7 u 8 veces... jajajaja
Es broma, supongo que eran los ajustes del estreno de sección porque he visto cambios en la estructura y debo decir que el resultado final es fantástico.

Enhorabuena queda una entrada dinámica e interesante de leer hasta el final!

antuAn dijo...

Jeje estoy de acuerdo, ahora ha quedado organizado de una forma mucho más intuitiva. Enhorabuena por todos los nuevos contenidos, entre todos estáis consiguiendo un blog muy pinturero!

Guayre dijo...

Hola Alex, soy de Fans y todavía no había tenido la oportunidad y el tiempo de postear por aquí, felicidades, me parece un proyecto novedoso e interesante, especialmente aunar diferentes puntos de vistas con otros blogs. Insisto me verás más por aquí, un saludo.

Alex dijo...

Guayre amigo, bienvenido. Un gusto leerte por aqui también, me alegra que te guste la iniciativa y que contemos contigo!

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran resumen de la jornada de los cuatro equipos de Champions. Mucho mejor que leer la prensa. Un abrazo

goles de la liga dijo...

ola, gran post, el athletic ha empezado brutal, me está encantado, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros