CRISTIANO RONALDO NO ESTA NI PICHICHI NI PACHOCHO



Hay que ver la mala uva que se gasta la prensa española y las consecuencias de no manejar la lengua cervantina (macarra) con soltura. El partido disputado el pasado miércoles entre el Real Madrid y el Villarreal se resume con un `ni pichichi ni ‘pachocho’ en los titulares de media España. Estas palabrillas, llamémoslo así, salieron de la boca de un pobre y cansado CR9 de las conclusiones incómodas de algunos periodista al preguntarle sobre su rivalidad con Lionel Messi por conseguir ser el `pichichi de la liga´, y a lo que él respondió con un “yo no estoy peleando con nadie, nunca he dicho que quisiera ser ni pichichi o pachocho”.

El astro luso, tras su supuesta ansiedad, ha dejado un palmarés de cinco golitos en cuatro partidos, y digo supuesta porque se debe más a la presión que ha recibido el jugador por parte de los medios que por las expectativas que tenían en él la afición madridista. Poco le ha costado a la hinchada merengue adaptarse a Cristiano, más que él al equipo, ya que ni Di Stéfano ni Raúl hicieron semejante debut en la `casa blanca´.


Y volviendo a las controvertidas declaraciones del chico, y ya puestos a hablar de Raúl, me pregunto si habrá sido éste el que le habrá enseñado la jerga callejera española, ya que por lo que se ve se han vuelto inseparables… aunque no me imagino a Mamen Sanz, con lo fina que es, preguntándole al 7 madridista al llegar a casa que si ha marcado un gol y el otro le conteste “no cariño, hoy no estoy ni pichichi ni pachocho”.

El crack de Funchal esbozó una pequeña sonrisa al decir la palabra de marras, cosa que me hace pensar que sabía el significado, si es que lo tiene. Si no fue así pobre iluso…porque debió de alucinar al ver la prensa deportiva al día siguiente y los cachondeítos posteriores en los entrenamientos, me imagino a Sergio Ramos diciéndole “pachocho e una exprezión que utilizaban mucho la niña de mi barrio de Zebilla que zignifica por mi cohjone” ó Albiol decirle que es un animal típico de Austria familia de los canguros, vete a saber tú…

El caso es que Cristiano Ronaldo es cierto que no está ‘pachocho’ porque la salsa rosa made in Spain, de momento, tiene poco que hablar sobre su vida sentimental y privada. La última noticia fue la emboscada que le tendió un programa telebasura con su ex novia Nereida Gallardo en Mallorca, que por sus pintas de choni, se encuentra en el número uno del ranking de los candidatos a ser la persona que le enseñó semejante ‘palabro’, ya que fue su profesora de español durante su estancia en Manchester.

La realidad es que el futbolista portugués ha sacado lo mejor de sí mismo, demostrando su gran capacidad para el remate y eso que apenas acaba de empezar la liga, todavía nos queda por ver ‘mucho pichichi y mucho pachocho’.


María Hidalgo


11 comentarios:

Alex dijo...

Estamos de enhorabuena en Con Rombo, hoy escribe en este blog (que es su casa) por primera vez Maria Hidalgo.

Si a algunos os suena el nombre es porque habeis podido leer algunas noticias firmadas por ella este verano en MARCA, y para quienes la descubran por primera vez, un consejo, no olvideis su nombre pues es una de las más prometedoras periodistas de este pais.

Gracias Mery por tu trabajo y esperamos seguir leyendote mucho más.

Anónimo dijo...

Gracias Alex por tu presentación!lo de MARCA dará caché jajaja,espero tener más momentos de lucidez y seguir escribiendo con vosotros,que es un placer...

J.J.Martin dijo...

Lo cierto es que os lo estais currando, llevais muy poco pero se os siente desde fuera como todos unos veteranos en esto. Felicidades por el fichaje, una periodista y además guapa! ¡asi da gusto!

Cristiano Ronaldo es un crack dentro y fuera del terreno de juego, un líder en toda regla que no se arruga ante nadie y sobretodo compite consigo mismo que para eso es el nº1 indiscutible

PD: Mi comentario sobre que los cules calladitos en lo de Pepe no era una alusión personal a nadie y espero que nadie lo haya interpretado asi.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Interesante entrada para el blog, veremos como sigue Cristiano, que ha empezado muy bien.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No te lo tomes a mal María, caché da leer tu entrada con en ese tono de sátira y que siempre es agradable leer opiniones diversas (chapó a a este blog en ese aspecto) pero trabajar en MARCA bajo el yugo de Inda fijo que quita puntos en el carnet de periodista

Nico García dijo...

Cristiano todavía puede dar más de sí.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Fernando JAZ dijo...

Lo que pasa es que Cristiano Ronaldo estaba dudando en decir si gana el pichichi o le criticaban por estar pachucho. Asi que se quedo en un termino medio, el pachocho.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Anónimo dijo...

Pachucho¿?pachucho de qué?

Alex dijo...

A ver si CR9 recupera hoy el pichichi con un par de golitos!!

Karol dijo...

CR9 sabe de sobra lo que todos esperan de el, así que con su "Pichichi o pachocho" contenta a la parte deportista y a la rosa,XD.
Un saludo desde Punto de Penalti.
P.D: Enhorabuena por el fichaje, y bienvenida.

Anónimo dijo...

No te lo tomes a mal María, caché da leer tu entrada con en ese tono de sátira y que siempre es agradable leer opiniones diversas (chapó a a este blog en ese aspecto) pero trabajar en MARCA bajo el yugo de Inda fijo que quita puntos en el carnet de periodista

(Cito textualmente el Anónimo)
No todos los que trabajan en MARCA están bajo el yugo de Inda, yo ya no trabajo allí, pero mis compañeros si y se merecen un respeto porque los directores de los periódicos no los ponen por votación democrática, es imposición, y tal y como están las cosas no es momento para autodespedirse de ningún sitio.

María

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros