DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Se oyen tambores de guerra en el Calderón y no es porque Indy haya fundado una nueva tribu. Los tambores suenan en contra de la cúpula directiva del club y cada vez son más voces las que claman por la cabeza de Gil Marín. El “Enrique Cerezo, queremos tu pescuezo” suena cada día más alto en el estado atlético.

Gil Marín y Cerezo tienen muchos frentes abiertos y sus ayudantes, cada vez que hablan, añaden uno nuevo, véase Garcia Pitarch y su, ya célebre, “es la mejor plantilla de la que podemos disponer”, frase que lleva repitiendo año tras año desde que es director deportivo del club del Manzanares.

Uno de los temas candentes sigue siendo el cambio de Estadio, dejar el Calderón atrás e irse a la Peineta no es muy del agrado de los socios y simpatizantes del Atlético de Madrid, y de vez en cuando se descubren nuevas cosas, como que posiblemente si Madrid es elegida sede de los J.J.O.O. 2016, el Atlético de Madrid deberá cambiar otra vez de estadio para irse a algún otro durante una temporada. ¿Alternativas? Un campo que van a hacer en su nueva Ciudad Deportiva de Alcorcón (15.000 espectadores – ampliables a 45.000) o algún otro estadio de algún conjunto de Madrid… ¿Os imagináis al Atleti jugando en el Santiago Bernabéu al estilo Milán e Inter? Seria cuanto menos gracioso.

Otro frente es la mala planificación de esta temporada, los rojiblancos tienen una plantilla corta para disputar tres competiciones a máximo nivel, con las lesiones de Pernía, Camacho y Raúl García, la convocatoria Sub-20 de Asenjo, Domínguez y Cabrera y la venta a ultimisima hora de Heitinga al Everton, el Atlético dispone de 16 jugadores. Por ejemplo y si no recuerdo mal, sólo esta Antonio López para jugar de lateral izquierdo, pero es que según la secretaria técnica del club no se han podido firmar a algún jugador más de nivel porque la situación económica no es la óptima. Sin embargo, tras escuchar estas declaraciones salió el Presidente Cerezo a matizarlas, un pequeño reproche del máximo dirigente rojiblanco a su secretario técnico.

Seamos sinceros, si el Atleti fuera con 6 puntos en la Liga y con 3 en la Champions, todo esto no tendría ni la mitad de importancia de la que tiene ahora mismo, ya se sabe, en el mundo del fútbol si entra la pelotita todos contentos pero si no… aparecen los nubarrones. Y eso le está pasando al conjunto colchonero, tanto que durante este principio de temporada Forlán no es Forlán y Agüero no es Agüero, y eso el Atleti lo nota, porque dependen de su inspiración. Y el resultado de todo esto es penúltimo en liga y empatando a 0 contra un equipo chipriota. El Calderón parece que empequeñece a los jugadores, y si no, fijaros en todas las plantillas que ha tenido el conjunto rojiblanco durante los últimos años y veréis, como salvo raras excepciones, los jugadores fichados como estrellas no han rendido como tal.

La falta de títulos durante la gestión de “los Giles y los Cerezos” es un tema que la afición parece tener asumido, tienen tan interiorizados el papel de sufridores, de pupas, de vecinos pobres que se lo creen y hasta presumen de ello. El Atlético de Madrid, por afición, por títulos y por historia, es el tercer grande de la Liga Española, pero parece que al aficionado tipo de este club le gusta sufrir y se resigna a ello. Bueno, en realidad durante esta gestión si que se ha conseguido algún título, y no refiero al famoso doblete, sino tener posiblemente el banquillo menos caliente de Europa, porque a sus inquilinos no les daba tiempo a calentarlo, 49 entrenadores desde 1987. El destino del club si quiere volver a aspirar a hacer algo grande debería empezar por una renovación más profunda que cambiar de entrenador o de jugadores, el problema es que la afición del Atleti está cansada de la gestión de Gil Marin y compañía. Esta semana, por ejemplo, ha dimitido el tercero de abordo, Abasolo, por discrepancias con la gestión.

En mi opinión, la de alguien que solo sabe lo que pasa en el Manzanares por lo que cuenta la prensa, es que aprovechando el cambio de estadio, deberian empezar de cero y renovar todos los estamentos del club porque huelen a viejuno. Y aprovechando el titulo de esa gran pelicula de Western que da titulo a esta entrada, el destino de Cerezo y Gil Marin, por el bien del Atleti, deberia estar lejos del Calderón.






Resultados de Europa League


Villarreal 1 - Levski 0

Petkov, el portero bulgaro, casi amarga el debut del Villarreal en esta competición, al final, Nilmar hizo justicia y marcó un gol que significan los 3 primeros puntos.

Athletic de Bilbao 3 - Austria Viena 0

Noche mágica en San Mamés. El Athetic jugó contra el último equipo que le eliminó en Europa y esta vez el resultado fue distinto. El experimento de los 5 arbitros quedó en entredicho al tragarse un piscinazo claro de Susaeta (¿no se supone que los jueces de gol están para ver eso?) que Llorente transformó en el 1-0. El ariete riojano marcó también el segundo con una buena volea y para redondear la fiesta, el jovencisimo Muniain completó la goleada marcando el tercero.


Lille 1 - Valencia 1

El Valencia, con 10 cambios con respecto al 11 que utilizó en la liga pasó más apuros de los que deberia. Emery tuvo que tirar de Mata para cambiar el partido pero un error de Bruno permitio al equipo francés igualar a los chés en el marcador.

El resto de la jornada trae algún resultado sorprendente, la Roma en su visita a Suiza perdió 2-0 contra el Basilea, el Ajax empató a 0 en su campo contra el Um Timisoara o el Lazio que perdió 1-2 en el Olimpico frente al Salzburgo.


13 comentarios:

Jesús dijo...

La universidad no me deja mucho tiempo libre ultimamente, pero os sigo leyendo.

Sobre los últimos post:

El barça me aburrió como a las ovejas, mucho toque mucho toque, pero peligro el justito. Zlatan no intimida como el hermano Etoo.

El Madrid bien gracias, a razón de 11 goles en tres partidos oficiales parece que pocos peros se les podria poner, si acaso la relajación con la que salieron en el segundo tiempo en Suiza, pero el equipo mejora, tiene hechuras y jugadorazos que te matan en un suspiro. Este Real Madrid me pone.

Lo de Adebayor (la entrada a Van Persie) es lamentable, le podia haber desgraciao la cara, y dicen que Cesc tambien ha dicho que a él quiso lesionarle, pero tanta historia porque se vaya a celebrar el gol en la grada de sus ex aficionados no me parece lógica. Cuando Raúl mando callar al Camp Nou no hubo tanta repercusion, y adebayor no hizo ningún gesto reprobable.

Las selecciones molan, que seria de nuestros veranos sin mundiales o eurocopas, mas ahora que España esta que se sale, pero es cierto que es un poco abuso disponer gratis de los jugadores y encima que muchos vuelvan tocados de esos partidos. Habria que pensar en algo.

Menudo repasito a la actualidad, os quejareis!

Un saludo a todos!

Sergio VCF dijo...

Mal partido del Valencia ayer.
Saludos.
SentimientoValencianista.com
SV - Comunidad Valencianista

Atletico1988 dijo...

El Atleti es un fracaso de club desde que aparecieron los Gil... ¿Cuanto nos quedará por soportarles?

fernando dijo...

Sólo hay una solución: la marcha de los Giles y los Cerezos. Su gestión es nefasta y lo seguirá siendo. un abrazo.

Nicolás dijo...

Coincido. Estos dirigentes inoperantes deberian irse de una vez. Tras ello, el Atleti debera renovar profundamente su plantel y comenzar todo de cero.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

ÁnGeL R. dijo...

Buenas,estos tres son los culpables de la situación atlética,ya se está movilizando la gente para que se vayan,saludos!

Alex dijo...

El Atleti esta mal dirigido, pero los jugadores y el técnico tampoco deben irse de rositas porque no estan dando la talla en este inicio de liga. Y el Pitarch ese tiene pinta de ser un caradura de aupa.

Anónimo dijo...

Hola! un gran blog, me gusta mucho los temas que tratas.

Saludos y quedas enlazado ;)

Sílvia dijo...

Hola Alex!
Problemas de dirección que afectan al plano deportivo.
saludos
sílvia

Alex dijo...

Hola a todos! gracias por pasaros, siempre es un gusto leeros aqui, y espero que mañana volvais, anunciaremos novedades en el blog que esperamos os gusten.

La entrada de hoy, toda merito de nuestro amigo Fer que se prodiga menos en comentar pero es un crack, como Adri nuestro periodista experto en otras ligas y fiel seguidor del Leganés (un dia tendremos que dejarle que les dedique una entrada, a ver si es por fin con el ascenso a 2ª! jeje)

Parece unánime la idea de que los Gil han sido una lacra para el club, y que Cerezo no ha mejorado la situacion. Pitarch como dice Dante es otro que parece llego al club del Manzanares a poner el cazo.

Con Rombo dijo...

Gracias por el elogio Gabriela, espero que nos sigas leyendo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Y encima este fin de semana partido con el barça, si no son capaces de puntuar tiene muchas papeletas para ser colistas y puede arder el calderón.

ivan99 dijo...

hay la que le esta callendo al atletico...dios mio...le caen dos docenas...hay esta una de las optativas a los dos grandes...es una lastima, pero si los demás equipos no se gastan dinero nunca podrán aspirar a ganar nada importante....

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros