¡FICHAJE DE ÚLTIMA HORA!

El Real Madrid a última hora y en contra de todo pronóstico ha efectuado una incorporación más para cerrar la plantilla con la que Manuel Pelegrini tendrá que afrontar una larga temporada cargada de retos.

Rafael Van der Vaart ( 11/02/1983 - Heemskerk, Paises Bajos)

Mediapunta talentoso, Rafael Van der Vaart es el capitán de la selección holandesa y una de las grandes perlas que ha dado la cantera ajaccied en la última década. Procede de la selección de defenestrados de Valdano y Pardeza donde recaló a principio del verano tras un notable partido ante el Shamrock Rovers. El Real Madrid se hace así con los servicios de un centrocampista con el que gracias a él espero no tener que ver más las mechas de Guti sobre el terreno de juego.


Un "secundario" de lujo para la superproducción

------------------------------------------------------------------------------------------------


Anoche se cerró el mercado de fichajes, y Van der Vaart fué "el fichaje" sorpresa de Florentino. Ya intuiamos que cualquier rumor sobre la posible llegada de Ribery eran estrategias para vender periodicos o captar audiencia para los programas deportivos radiofónicos pero habia precedentes de fichajes descartados que se concretaban "en el tiempo de descuento" y nunca se sabe que podia pasar, pero no paso nada, o mejor dicho, con Ribery no paso nada.

Todos dábamos por segura la salida del club de Van der Vaart, alejado de toda convocatoria desde que disputó unos minutos en la segunda parte del primer partido de pretemporada, pero avanzaban los días y Rafael no se movía. Extrañaba la situación, pues pese a la discreta temporada que realizó el curso pasado, Rafa seguía teniendo muy buen cartel gracias sobre todo a sus buenas actuaciones con Holanda y a las temporadas en Alemania previas a su aterrizaje en el Madrid. Cabia pensar que el club pretendia utilizarlo como moneda de cambio en el caso Ribery, pues el jugador parecia ser del gusto de Van Gaal (en realidad la prensa española le hacia fan de cualquier holandés del que el madrid quisiera desprenderse) y por como se estaban comportando desde las oficinas del Bernabéu con sus compatriotas no se presagiaba nada mejor para el jugador orange. Pero hete aquí que algo de señorio debe quedar en las oficinas del club, pues recientemente se ha podido saber que su frustrada salida responde a la consideración del club con su delicada situación familiar.

Silvye Van der Vaart, la bellísima esposa del jugador madridista padece un cáncer de mama que le detectaron hace unos meses, lo que ha tenido al jugador descentrado y muy preocupado por la salud de su mujer, que fué operada recientemente y por desgracia no responde bien a tratamiento. Cuando Florentino Pérez se enteró de la situación personal del jugador, dió orden inmediata de paralizar cualquier intento de venta y exigió a Valdano y sus "secuaces" una consideración especial con él. Nadie mejor que Florentino sabe lo que es sufrir por la salud de una esposa y es que Maria Ángeles Sandoval (la mujer de Florentino) superó recientemente una grave enfermedad. El jugador holandés se mostraba muy reacio a abandonar el club y tener que afrontar el cambio a un nuevo país y a una nueva ciudad con el estrés que eso le supondría a su mujer, llegando a plantearse la posibilidad de quedarse en el Madrid sin ficha aún a riesgo de perderse el mundial. Finalmente tras consultar con Pelegrini que se mostró encantado de poder contar con él nuevamente el club decidió devolverle su dorsal e inscribirle entre los veintitrés elegidos.

Así queda la plantilla;


Porteros:...........Iker Casillas # 1 / Jerzy Dudek # 25 /

Defensas:...........Arbeloa # 2 / S.Ramos # 4 / Pepe # 3 / Garay # 19 /

.......................Metzelder # 21 /Marcelo # 12 / Drenthe # 15 / Albiol # 18 /

Centrocampistas:..Diarrá # 6 / Xabi Alonso # 22 / Van der Vaart # 23 /

.......................Guti # 14 / Kaká # 8 / Granero # 24 / Gago # 5 / Lass # 10 /

Delanteros:..........Ronaldo # 9 / Benzemá # 11 / Raúl # 7 / V.Nistelrooy # 17 /

....................... Higuain # 20 /

12 comentarios:

Jesús dijo...

Si Van der Vart rinde a su verdadero nivel sera un suplente de lujo que nos vendra muy bien. El año pasado solo con el arranque de temporada ya demostro mas que Sneijder en todo el año

Nicolás dijo...

Solo asi Valdano fue capaz de mostrar algo de consideracion con Van der Vart.
Un saludo.

antuAn dijo...

Menos mal que se ha quedado, porque si no hubíeramos tenido una plantilla de 22 jugadores que hubiera sido a todas luces insuficiente. Lamentablemente, creo jugará pocos minutos esta temporada porque Guti está por delante de él para el Ingeniero.

Alex dijo...

@ Jesús

Tampoco debemos condenar ahora a Sneijder por haberse marchado del club.

Para mi gusto Wesley es mas jugador que Van der Vaart (contra el Inter se salió y estoy seguro de que terminará siendo uno de los pilares del equipo de Mourinho) pero Rafael puede ser un jugador muy aprovechable que si llega a su nivel puede acabar siendo titular.

Alex dijo...

Yo soy el primero en defender que en los negocios, y el fútbol cada vez es más un negocio, los sentimentalismos deben dejarse de lado si quieres ser competitivo, pero en determinadas circunstancias no hay que olvidar que detras del negocio hay un deporte, y detrás del deporte personas.

Independientemente de que Van der Vaart me parezca un gran jugador y me alegre de su permanencia en la plantilla, me alegra que el club haya dado muestras de una caballerosidad que parecía perdida.

Ahora estamos todos un poco calientes por las ventas de última hora de Robben y Sneijder, pero analizando la plantilla que ha quedado y de donde veniamos, el trabajo de Florentino, Valdano y su equipo ha sido de notable.

Alex dijo...

Muy de acuerdo contigo Dante, Sneijder será un jugador importantísimo para el Inter si le respetan las lesiones y decide centrarse en el fútbol. Calidad tiene, sólo depende de él.

@ Antuan

Quiero ver yo eso de que Guti este por delante de Van der Vaart. El holandés es como cien veces mas jugador que "Guti.Haz-algo de una puta vez".
Pelegrini ya se cargo a Riquelme por su indolencia, y Guti tiene detallitos de esos de perder un balón y quedarse en el suelo mirandose los tatuajes mientras protesta al árbitro que al chileno tanto le desesperaban con riquelme.

Ibraugrana dijo...

Van der Vaart, buen jugador y reconocido blaugrana! como no podiais fichar a los buenos de verdad os vais conformando con los que querrian haber jugado en el barça y no pudieron.

¡Segundones!

Alex dijo...

Ibraugrana, majo, te has tomado la medicación? porque si quieres empezamos a hablar de jugadores que querrian haber jugado en el eterno rival y empezamos por el idolatrado Iniesta...

Goewyn dijo...

Menudo golazo de tacón en el vídeo, a parte de otros imposibles claro...
Me parece muy humano dejarle en el Madrid dada su delicada situación, ya decía yo que por alguna razón sería... aunque su calidad le preceda.

goles de la liga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goles de la liga dijo...

olaaa, pues si fuel el fichaje sorpersa de la noche, junto al del getafe de miguel torres, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Alex!
Uno de esos "fichajes" que se dan en muchos clubs. Se falla en la contratación de algunos jugadores y luego cuesta traspasarlos.
Saludos
Sílvia

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros