LA SOLUCIÓN KAKÁ


Sí, puede sonar a exagerado, pero causalidades o no, el Real Madrid sólo dio atisbos de algo (no digo de gran equipo, que conste) cuando el bueno de Ricardo Izecson Dos Santos Leite apareció por el césped del Bernabéu. Y es que las rotaciones seguían y hoy le tocaba al brasileño una pequeña dosis de banquillo. En su lugar jugó Granero acompañado por Lass y Xabi Alonso (que volvía tras su lesión) en la medular. Resultado: una de las peores primeras partes que recuerdo. Apenas ocasiones, una si no recuerdo mal de Raúl, se antojan pocas para lo que debiera ofrecer el multimillonario Madrid de esta campaña.
Con Kaká en el campo y Granero preparándose para irse a casa (esa precipitada marcha del “Pirata” en los minutos finales del partido puede traer cola) el Real Madrid mejoró, sin grandes luces, pero mejoró. Y buen reflejo de ello fue el 1-0. Xabi la pone al segundo palo y ahí, Benzema, inédito hasta ese momento, cabecea certero. Es lo que tienen los "killers"... Ya en esa jugada intervino el omnipresente Kaká.
No nos olvidemos del rival. El Tenerife hizo su partido, presionando la salida de balón en el centro del campo del Real Madrid, pero eso tuvo su efecto por el discreto partido de la medular madridista (especialmente Xabi Alonso, que a veces dudaba de su presencia en el campo) y por la igualada en el marcador. Llegó el gol y el desorden se apoderó del conjunto entrenado por Oltra.
Cristiano advertía en una jugada individual en busca de su quinto gol consecutivo en Liga, y finalmente llegaba el segundo en una acción propia de la bisoñez de un recién ascendido. Manolo, el zaguero tinerfeño, disputa el balón con Benzema y el francés le gana completamente la partida, hasta el punto de quedarse completamente solo. Con Manolo en tierra de nadie y Aragoneses mal situado, Karim tuvo tiempo de colocárselo a su diestra y asegurar el tanto. Doblete para Benzema y Oltra tenía motivos para estar cabreado (como posteriormente dejó claro en rueda de prensa).
Este gol dio paso quizás a los mejores minutos... de Benzema. Con el hat-trick al alcance de la mano tuvo un par de ocasiones y puso un centro magnífico a Cristiano, que en este caso no pudo superar a Aragoneses. El Tenerife no era combinado de piedra y tuvo sus ocasiones, incluido un palo de Marc Beltrán, pero nuevamente apareció el salvador en el partido de hoy, Kaká, que recogió un rechazo a tiro de Raúl y desde la frontal del área se sacó un gran tiro ajustado al palo derecho de Aragoneses, absolutamente imparable . Ese pequeño brillo que nos deja habitualmente este Madrid en cada partido.

El marcador indicaba el 3-0 con 15 minutos por delante y el Real Madrid se echó la siesta. A falta de oportunidades de gol o buen juego madridista, el público habló del “mosqueo” de Cristiano en el cambio y de si el Madrid mantendría por cuarto partido consecutivo en Liga la portería a cero. Tenerife le puso suspense en este sentido; llegaron y bastante, aunque la defensa, con Pepe a la cabeza (que estuvo simplemente genial en su retorno a la competición doméstica) capeo ese ligero temporal y demostró que la mejora en el aspecto defensivo es un hecho. ¿Es casualidad 4 partidos seguidos sin encajar goles? Lo dudo.
Más preocupante es el juego. Esos sincronismos, ese dinamismo en la parcela ofensiva era una cuenta pendiente asumible en pretemporada, pero la mejora en este aspecto no se termina de percibir. Donde sí que se ven progresos son en las individualidades, que de momento es la base madridista de momento para resolver encuentros, y ahí Cristiano y su mejoría física evidente se lleva la palma. La pegada vale contra Tenerife o Xerez, pero ¿valdrá contra los grandes?

Incidencias: Sergio Ramos tuvo que retirarse en el descanso por una leve lesión que, en principio, no supondría su baja para el partido de Champions que este miércoles juega el Real Madrid contra Olympique de Marsella.

Goles:
1-0, m. 47: Benzema.
2-0, m. 58: Benzema.
3-0, m. 77: Kaká.

12 comentarios:

Chechu dijo...

Este Madrid es prácticamente nuevo, sus mejores jugadores son nuevos, el sistema es nuevo, como el entrenador. Llevamos sólo 5 jornadas, hay que tener más paciencia. Se han visto momentos buenísimos en lo que llevamos de temporada pese a ser un equipo en construcción. Ya rápidamente se le quiere comparar con el Barça y eso, todavía, no se debe dar. Pensemos que el Barça lleva jugando de la misma forma y con los mismos jugadores (con alguna novedad) desde incluso antes de que llegara Guardiola.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

J.J. Martín dijo...

Solo un matiz a una crónica impecable, en el primer gol, la asistencia es de Xabi, no de Kaká.

Saludos

antuAn dijo...

Podéis llamarme loco, pero creo que el principal error que cometimos en el partido de ayer fue sacar a Kaká. Tenemos que demostrar que no dependemos de un sólo jugador para la victoria, ningún equipo serio que se precie puede girar en torno a un único jugador. De hecho contra el Villareal Kaká jugó uno de los peores partidos de blanco y ganamos.

A mi parecer además el problema de la primera parte no estuvo en la ausencia del brasileño, sino en que el equipo no basó su juego en Granero, y éste a su vez jugó demasiado pegado a la banda derecha en vez de ofrecerse viniendo a tocarla más al centro. Habiendo solucionado este detalle hubieramos logrado una salida mucho más limpia y directa del balón, sin necesidad de mostrar nuestras vergüenzas.

Por lo demás, primera parte desastrosa y otro partido de Raúl haciendo gala a su sobrenombre "el que nunca hace nada".

Adrián dijo...

Jugo muy bien, rápido, muy hábil con el balón etc.. Este Real Madrid va muy bien con el en el equipo.

Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

Fer dijo...

De este partido no puedo opinar porque no pude verlo, el Madrid lleva varios partidos sin jugar al futbol, coincidiendo con la lesión de Xabi.

La conexión entre Xabi y Kaka es la que va a hacer que este equipo juegue un poquito al futbol...

Por cierto, ¿es cierto que el Piratita se fue? Si es cierto, ya le vale...

@antuAn:

No voy a hablar más de ese tema :PPP!!!

Anónimo dijo...

granero estaba vestido y saliendo del campo en el 88'

antuAn dijo...

@Fer jajaja vale, sólo ha sido una puyita

Alex dijo...

No te lo tomes como alusión personal Fer, no te tenemos por el guardian del honor de Raúl, pero muchos aficionados madridistas estamos muuuuuy hartos de que de Baúl no se hable cuando no hace nada (4 partidos de cada 5), pero nos tenemos que comer editoriales, portadas y mil y un monólogos radiofónicos sobre el incombustible capitán, sobre como Raúl ¿siempre? da la cara... pero en partidos como este, periodistas y raulistas calladitos como putas en misa.

Es triste desearle algo así a un jugador que defiende tus colores, pero no queda otra... seguiremos rogando por la triada que le retire del fútbol por la via rápida.

Adri dijo...

Corregido JJ Martín. Muchas gracias!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid no juega mucho en equipo, pero gana y con eso tapa todas las bocas críticas. Un abrazo.

Nico García dijo...

Hola. Kaká fue el que desatascó el partido, aunque sin el brasileño creo que tambien hubieran ganado. Las rotaciones son necesarias, aunque sin pasarse. Deben jugar juntos para que vayan cogiendo automatismos.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Fer dijo...

@Dante:

No me lo he tomado como algo personal... era solo una bromilla a mi amigo antuAn, que respondio asi en otro post de este blog... nada más.

Como he dicho antes, no pude ver el partido, pero por lo que he leido, Raul no jugo bien (igual que el resto del equipo) y si Raul no jugo bien pues se dice y punto... No hay más problema ;)

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros