LOS GRANDES SE VACUNAN CONTRA EL VIRUS FIFA

Contra el virus FIFA Pelegrini puso a algunos de sus cracks en cuarentena, lo sabia él y lo intuiamos los demás, en el Madrid la vacuna contra cualquier mal se llama Kaká.


Habia mono de liga tras el parón de selecciones, ganas de ver otra vez a este nuevo Real Madrid que en la primera jornada insinuó mas que mostró, pero con el famoso "virus fifa" amenazando los puntos en juego Pelegrini decidió empezar a rotar a sus hombres y de paso mostrar fondo de armario a los que creen que sin Sneijder y Robben el Madrid volvian a ser poco más que un deslumbrante once titular.

Guti por Lass, Granero por Cristiano e Higuaín por Raúl fueron los cambios respecto a la primera jornada y lo cierto es que sea por lo que fuere, al equipo le cambió la cara. El desorden defensivo dió paso a un equipo que juntaba bien las lineas, presionaba arriba y no se ponia nervioso si no tenia el balón. El espanyol por su parte saltó al campo dispuesto a estrenar su estadio con una victoria que brindar al desaparecido Dani Jarque, y con un valiente planteamiento le puso las cosas muy cuesta arriba al Real Madrid. Moises que cuajó un partido sensacional anulaba a Xabi Alonso y además se permitia el lujo de incorporarse en las jugadas de ataque llegando a la frontal de Casillas que cumplia 10 años desde su debut en liga y pudo celebrarlos dejando su porteria a cero.
En esta primera parte carente de dueño, el Madrid se preocupaba más de mantener las líneas juntas y no pasar apuros que de llevar peligro al área rival como demostraban las constantes correcciones de Manuel Pelegrini cada vez que los suyos perdian el balón, y es que cuando tienes en tu equipo tipos de la clase de Granero y Kaká es realmente complicado que el encuentro no acabe desnivelandose a tu favor. Corría el minuto 35 cuando un error de Casillas estuvo a punto de costarle el primero al Real Madrid, pero Arbeloa conseguia sacar el balón inextremis y el partido enloquecia... disparo alto de Benzemá, contragolpes del Madrid frenados a base de faltas sobre Kaká y el crack brasileño que harto de recibir patadas decide quitarse unos minutos el mono de trabajo para impartir un recital. Guti mete un pase picado a la frontal del área donde Kaká enjugando eficacia con plasticidad cede a Marcelo con el pecho un balón perfecto que su compatriota fusila abajo donde Kameni en un alarde de reflejos hacia la que a buen seguro será una de las paradas de la liga. No se les habia ido el susto del cuerpo a la parroquia perica cuando el Madrid recuperaba el balón en la media y armaba un nuevo ataque como no con Ricky a los mandos. Pase de Xabi a Granero que busca a su mejor socio, el señor Izecson Dos Santos Leite que le devuelve una perfecta pared para que el pirata cruce el balón subiendo el primero al marcador; Mágnifico granero aprovechando su titularidad para reivindicar un sitio en el once y soberbio Kaká que ya asume dotes de mando y se echa el equipo a la espalda. Lo del canterano tiene un mérito tremendo, en un equipo donde han aterrizado algunos de los mejores jugadores el mundo, este chaval procedente del Getafe con el que nadie contaba en principio brilla con luz propia.

Se fué el partido al descanso sin un fútbol brillante por parte de ninguno de los dos equipos pero con las ocasiones suficientes para mantener la tension y ganas por ver otros cuarenta y cinco minutos más.

Pochetino movia el banquillo dando entrada a De la Peña y Coro en sustitución de Ivan Alonso y Nakamura. El nipón muestra las buenas maneras que atesora pero aún anda justito de forma física y acusó el esfuerzo de la primera parte. El Madrid que se mostraba como un equipo muy serio manejaba los ritmos del partido sin pasar demasiados apuros, pero con una diferencia tan justa planeaba sobre Cornellá la amenaza del empate por lo que Pelegrini en el minuto 65 decidió dar entrada a Cristiano Ronaldo por un desapercibido Benzemá. El francés formaba hoy pareja de ataque con Gonzalo Higuaín, y la que muchos hemos reclamado como pareja titular para la delantera madridista lo cierto es que de momento no mezcla bien. Quizás el partido no fue el más apropiado, con un cesped lamentable el balón no corria y los delanteros disfrutaron de pocos balones en condiciones, pero lo cierto es que tampoco hicieron mucho por buscárselos.

En el minuto 70 el Espanyol volvia a dar un susto, Coro desborda a Albiol manda un centro al primer palo y a Tamudo le faltan unos pocos centímetros para rematar. Pelegrini fiel a sus principios metia a Raúl en el campo buscando el segundo gol cuando a muchos entrenadores (enhorabuena por tu debut con victoria "amigo" Juande) les habría pedido el cuerpo asegurar el partido con Lass al que por cierto el Madrid, y especialmente Xabi echaron en falta. Dicen que el donostiarra hace mejor al bueno de Lassana pero a mi me da que la mejora es recíproca y con Guti en el campo Xabi se ve obligado a dejar de lado cualquier labor de construcción y ocupar una parcela más retrasada donde brilla muchísimo menos.

Con Cristiano y Raúl en el campo el que siguió comandando la nave blanca fué Kaká que en el minuto 75 mató el partido. Granero conduce el balón, se lo cede a Kaká en la esquina izquierda del área espanyolista quien con una finta exquisita rompe a su par levanta la cabeza y asiste a Guti que llegaba desde atrás para fusilar a Kameni. En ocasiones la jugada más sencilla encierra una belleza abrumadora y en esas jugadas el maestro se llama Kaká, viste de blanco y lleva el 8 a la espalda.

Con el partido ya roto el Espanyol bajó los brazos y en ese transcurrir de minutos hasta el pitido final del árbitro Cristiano montó su fiesta particular. En una arrancada desbordó a su par y cuando enfilaba al portero del Espanyol le derribaron sin que el árbitro pitase nada con el enfado de Ronaldo que no queria marcharse del Cornellá sin marcar... y no lo hizo. Unos minutos después en una jugada muy similar, Guti veia el hueco a la espalda de la defensa blanquiazul y Cristiano en carrera se presentaba algo escorado ante Kameni a quien superaba con un caño de los que te hacen sonrojar firmando el 0-3

Espanyol \0 - 3/ Real Madrid

0-1 Granero, min 40.
0-2 Guti, min 77.
0-3 Cristiano, min 90.
Jugador del partido: Kaká

Este Madrid sigue creciendo, mostrando empaque, pegada y muchos recursos para cuando falten los teóricos titulares.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen de la jornada:

Getafe \0 - 2/ F.C. Barcelona

Tras pasar muchos apuros en la primera parte, Guardiola dió entrada a Messi en la segunda parte y se acabó el partido.
Volvió a jugar Iniesta y aunque necesita seguir cogiendo ritmo mantiene ese aura de jugador especial que te da una velocidad más al partido.

0-1 Ibrahimovic, min 65.
0-2 Messi, min 78.

Jugador del partido: Messi


Sevilla \4 - 1/ Zaragoza

Pasó el Sevilla por encima del Zaragoza como una autentica apisonadora con un Luis Fabiano colosal. Esta el brasileño en estado de gracia y ayer volvió loca a la defensa maña.

1-0 Konko, min 8.
1-1 Arizmendi, min 33.
2-1 Luis Fabiano, min 46.
3-1 Perotti, min 58.
4-1 Luis Fabiano, min 86.

Jugador del partido: Luis Fabiano


Atlético de Madrid \1 - 1/ Racing de Santander

Manifestacion antes del partido para protestar contra la directiva del club que quedó algo deslucida por la poca asistencia con todo el bombo que le habia dado la prensa esta semana al acto. Después en el campo los jugadores cargaron de razones a la afición para seguir lamentandose. El Atleti volvió a ser ese equipo gris y anodino incapaz de ganar esos partidos grises que de puntuar te permiten mantenerte en la lucha por los títulos.

1-0 Jurado, min 43.
1-1 Serrano, min 46.

Jugador del partido: Jurado.


Valencia \4 - 2/ Valladolid

Partidazo del Valencia que confirma su espectacular arranque de temporada con un Banega que se ha hecho con el centro del campo valencianista confirmando lo que apuntaba al aterrizar en españa y no fué capaz de mostrar en estos dos primeros años. Los de Emery se presentan como firme alternativa a los dos grandes favoritos Madrid y Barça.

0-1 Silva, min 10.
1-1 Nauzet, min 31.
1-2 Villa, min 34.
1-3 Mata, min 45.
1-4 Villa, min 55.
2-4 Manucho, min 65.

Jugador del partido: Villa

Deportivo \1 - 0/ Málaga
Villareal \1 - 1/ Mallorca
Tenerife \2 - 1/ Osasuna
Sporting \1 - 0/ Almería

13 comentarios:

Sergio VCF dijo...

El Valencia hizo un buen partido pero debe mejorar en cuanto a errores puntutales atrás.
Saludos.

SentimientoValencianista.com

Anónimo dijo...

Que me disculpen los seguidores de los demás equipos pero esto pinta a mano a mano entre el Real Madrid y el Barça desde ya... esperemos que por bien del espectaculo me equivoque...

Santy Menor dijo...

Lo cierto es que Barça y Madrid han empezado como motos. Pero bueno, esto es muy largo y las lesiones y la cantidad de partidos internacionales pueden pasar factura. Ya veremos lo que pasa.

Veo por encima de Atlético y Villarreal a Sevilla y Valencia.

http://laestirada.blogspot.com

Karol dijo...

Bueno, veo al VLC con buena mano también en liga, no??

Por cierto ¿para cuando las novedades? XD.

Un saludo desde Punto de Penalti.

J.J. Martin dijo...

El Valencia también empezó muy fuerte el año pasado y despues se desinfló... a ver si son capaces de seguir de ritmo cuando haya que jugar miercoles domingo y tirar de "suplentes".

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buena crónica del partido del Madrid. La liga va a ser una disputa personal entre Barça y Madrid en la que intentarán entrar Valencia y Sevilla pero no creo que acaben luchando con serias opciones estos dos equipos, que seguramente acabarían entrando en Champions.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Alex dijo...

El Madrid debe ser el único equipo en el mundo que sacando 6 puntos de 6 y marcando 3 goles por partido aún le ponen peros!

El Valencia aguantará ahi arriba mientras les dure Silva, que es el motor de ese equipo, mientras que el Sevilla es un equipo muy sólido al que sólo ataques de locura de su entrenador pueden torcer el rumbo. Se presenta una liga interesante, pero Madrid y Barça parten con mucha ventaja.

Alex dijo...

No es ponerle peros al Madrid Dante, es que es un equipo que puede dar tantísimo de sí que todos esperamos mucho más y por tanto reseñamos sus carencias.

Alex dijo...

Las novedades en breve Karol, siento no haberos avisado antes, te mando un correo mejor. Esta semana publicitaremos un poco la sección y a ver si arrancamos con la próxima jornada de liga.

J.J. Martin dijo...

@ Santy Menor

El atleti como no se centre lo va a pasar mal para meterse en europa este año. Se habla mucho de la liga por arriba, pero creo que la zona media de la tabla va a estar igualadísima también. Aunque el Villarreal no ha empezado muy bien, tiene un plantillon.

@ Alex

En este blog sois de lo más objetivos con las críticas tanto del Madrid como del resto de equipos y eso se agradece,he leido cosas por ahí sobre el Madrid que no sabes si es para reir o llorar.

Alex dijo...

Si J.J.Martin como por ejemplo a D´Alessandro en punto pelota, es surrealista ese tipo. Por cierto ¿alguien ve el programa? Es un caos que veces desespera pero esta graciosete, menos cuando sale Roncero y la tal Carme Barceló esa que son para pegar fuego al estudio con ellos dentro.

Karol, ya que no hemos inaugurado nuestro "pequeño proyecto" aún, adelantanos algo :) ¿como viste el barça en getafe? ¿esta contenta la afición culé con el arranque de temporada? como se ve al madrid desde can barça?

Fer dijo...

Tienes razón Alex, el Madrid es un equipo con tantas posibilidades que hay que exigirle mucho pero también hay que tener un pelín de paciencia...

J.J. Martin, eso intentamos en ConRombo, ser lo más objetivos posible porque para fanatismos ya esta Roncero y Perez de Rozas...

Me ha encantado la definición que ha realizado el señor Juan de lo que es la Comunidad de Madrid, os la pongo por si no la sabeis...
Comunidad de Madrid: "Una distribución administrativa que marca la Constitución".
Vaya tela, por muy madridista que yo sea, el Barcelona no se merece a semejante personajillo...

Alex dijo...

Laporta hace tiempo que ya no ejerce como representante del barça y solo se representa a si mismo en su carrera política.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros