MALOS, MUY MALOS Y LOS QUE VUELAN...


Si hay un estamento en el fútbol que vive todo el año en la cuerda floja, es el de los árbitros. Esos señores de negro (o amarillo, o rosa, o verde....) que cuando nos pitan a favor pasan desapercibidos y cuando lo hacen en contra te aprendes hasta el apellido de soltera de su abuela para poder mentarle a toda su familia sin olvidarte de nadie. Y es que como dijo un día Manolo Lama "árbitros hay de tres clases, los malos, los muy malos y los que vuelan... y como no he visto a ninguno volar, solo conozco de los dos primeros."

.............Tranquilo Pierluigi no iba por ti, fuiste la excepción que confirmaba la regla.

Todos los años es la misma cantinela, se empieza la temporada llena de buenos propósitos sobre cómo no hay que hablar de los árbitros porque estos solo intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden, propósitos que hacia la quinta jornada se tornan en protestas y según llega el final de liga en conspiraciones y asuntos de estado mayor en el planeta fútbol. De modo que para que nadie me pueda llamar ventajista después, me voy a acordar de ellos ahora, en pleno parón liguero y con sólo una jornada disputada.

Resulta que hay decisiones que por impopulares se sabe a la legua que suscitaran una corriente negativa que es mejor evitar, pero será que a Florentino y su equipo les va la marcha pues en plena ausencia de noticias y con los medios suplicando por algo que llevar a sus portadas, van y anuncian que han contratado a Megía Dávila como "asistente", "enlace", "anfitrión", llamalo "x" de los árbitros en los partidos que se disputen en el Santiago Bernabéu. Vamos, que será el que les reciba en el aeropuerto, les acompañe a su hotel, este pendiente de sus necesidades en el estadio... lo que puede hacer cualquier buen empleado del club pero que han estimado que hará mejor un árbitro pues conoce de primera mano la idiosincrasia arbitral. Para más inri, resulta que el señor Megía Dávila sigue estando en activo pero al no haber superado las pruebas físicas esta apartado, eso sí, no parece que ya vaya a necesitar superarlas pues ha encontrado un nuevo trabajo chupando del bote en el Madrid... ¡vivir para ver!. Quiero saber lo que tardan en sacar los medios antimadridistas la "oscura relación" entre Megía Dávila y el pobre árbitro de turno al que se le ocurra equivocarse a favor del Madrid. Claro que siempre quedará el Villarato para contrarrestar falacia con falacia. Y es que para ser sinceros no creo mucho en las conspiraciones, todos caemos en la trampa de pensar que cuando eliminan al Chelsea la pasada semifinal de la champions es porque la UEFA no quiere otra final entre equipos ingleses como el año anterior, y la realidad seguramente sea más sencilla, que Ovrebo es un árbitro muy malo que quiso hacerse el valiente pitando contra el de casa. O cuando al Barça el año pasado le pitaban más penaltis que a nadie y desde Madrid se veían conspiraciones judeo-masónicas en lugar de pensar que si ellos se tiraban 80 minutos con el rival encajonado en su área es mucho más factible que les piten un penalti que no a los de Juande que pasaban por el área rival como quien va de visita al médico; una vez cada mucho y lo más rápido posible.

Insisto no creo en las conspiraciones, lo cual no quita para que opine que lo de los árbitros está muy mal montado. Que la LFP les pague a través de la RFEF con sus líos mediante no es lo más transparente que digamos, pues el dinero antes de llegar a sus manos pasa por demasiadas personas con demasiados intereses, suscitando suspicacias a la hora de pensar que igual que para un árbitro ante la duda le resulta mas sencillo inclinarse por un grande, mucho más si a ese equipo grande o no su jefe le debe el cargo en la Federación, porque ¡oh!, ¡albricias!, ¡el presidente del comité de árbitros es el mismo que el de la Federación!...
Que los nombramientos para internacionalidades, promociones y descensos de categoría sean a dedo tampoco ayuda mucho a confiar en que los que arbitren sean los más preparados y no los que mejor caen a los que para seguir en el cargo deben muchos favores. Pensándolo bien no, no creo en las conspiraciones, pero que los dirigentes del fútbol español son unos mafiosos de cuidado, de eso tengo pocas dudas.

Ganarían mucho los árbitros en esta batalla si tomasen nota de sus homónimos ingleses, y es que en Gran Bretaña donde aún se conservan ciertos valores como la caballerosidad dentro de los terrenos de juego, los árbitros son los primeros en reconocer sus errores y pedir disculpas tras los partidos, humanizando mucho mas su figura que en España, donde resultan inaccesibles y cuando hacen alguna declaración es desde la más absoluta altanería.

Tendremos mucho tiempo este año para hablar de los árbitros, de atracos, villaratos y de Megía Dávila...

¡Os estamos vigilando!

* Última hora: AS en su edición digital dice que el Madrid paraliza el "fichaje" de Megía Dávila por los rumores que se han disparado sobre su posible incidencia en los arbitrajes. Sólo han tardado 24 horas en darse cuenta, unos lumbreras.

7 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Lo de Megía Dávila no es la primera vez que pasa en España, ya que el Villarreal y el Valladolid tienen un árbitro que hace funciones parecidas según me he informado.
En lo que estoy de acuerdo en general es que los árbitros no acostumbran a pitar contra un equipo, sinó que son malos, y en España son muy malos.
Deberían aprender de los otros países a rectificar, a poner castigos mayores a los grandes fallos y si es necesario poner más árbitros a la "nevera".

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Alex dijo...

Según he leido por ahí, tambien es una figura habitual en otras ligas europeas que arbitros retirados ejerzan de enlace con los nuevos. Pero si lo hace el madrid, escándalo al canto. Hay mentiras que no por repetirlas más veces se hacen realidad, pero si consiguen que los necios las crean. En culeretelandia se creen eso de que Franco beneficiaba al Madrid (cuando les recalifico "les corts" y el club le impuso la insignia de oro y brillantes) y las copas de europa y ligas de la epoca fueron amañadas.

Goewyn dijo...

Pues yo no me fío un pelo de los mafiosos-directivos del fútbol, que estar ahí corrompe a muchos... no se puede saber, pero a lo mejor nos llevábamos una sorpresa si supieramos la verdad y se viese que se han comprado a algunos árbitros en partidos importantes o muy decisivos.

J.J, Martin dijo...

Je!, mira que os gusta buscar la polémica disimuladamente con lo de los arbitros. Al Madrid le ayudan como ayudan al Barça porque equivocarse a favor de los grandes tiene menos repercusion o es menos condenado que hacerlo a favor de un pequeño. Los arbitros son malos, y sus jefes responden a los intereses del momento. Es todo politiqueo, como ha sido siempre, unas veces lloran unos y otras otros.

Jose Ant. Vega dijo...

xDDDDD el apeliido de soltera de su abuela dice.... jajajaj que arte !

comparto la opinion al 70 % sobretodo lo de que deberían aprender de los arbitros británico, yo si creo en las conspiraciones, por desgracia, tambien se que son mu malos, pero me consta que si hay trapos sucios en el comite de árbitros, desgraciadamente es asi, pero la culkpa no es de los arbitros eh ! la culpa es de QUIEN LOS PONE, porque arbitros buenos, honestos e imparciales en ESPAÑA HAY, pero no en primera ni en segunda, eso no conviene, los tienen en tercera

saludos

Nico García dijo...

Creo personalmente que se le está dando demasiado bombo e importancia esto.
Saludos desde La Escuadra de Mago

antuAn dijo...

Muy buen post! Yo estoy de acuerdo sobre todo en que se debería establecer un sistema de puntuación más objetivo a la hora de calificar el trabajo de los árbitros, y por otro lado que los mismos deberían ser mucho más dialogantes y menos "divos", que muchas veces dan vergüenza ajena con sus formas.

Salu2

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros