PES 2010: New Generation

¡Ahora o nunca!

Se le acaba el crédito a Konami, tras años de la más absoluta supremacía en lo que a juegos de fútbol se refiere, el salto a la nueva generación estuvo tan cargado de expectativas como de desilusiones al comprobar edición tras edición que no terminaba de llegar ese juego que todos esperabamos. Mientras tanto EA SPORTS reclamaba con su magnífico FIFA 2009 el trono que un dia le perteneció. Curiosamente las claves que llevaron al salto cualitativo de FIFA no fueron otras que las que hicieron grande a la saga de Shingo 'Seabass' Takatsuka; Excelente moldeado de los jugadores, animaciones bien integradas en la dinámca de juego, una física hiper realista con especial atención al comportamiento del balón y una jugabilidad donde nunca se repetia el mismo partido fueron las bases sobre las que Pro Evolution Soccer conquistó el corazón de todos los amantes de los simuladores futbolísticos.
Ahora PES 2010 viene dispuesto a poner las cosas en su sitio y demostrar que esta vez si van a cumplir los anhelos de millones de jugadores que recuerdan con nostalgia horas y horas al mando de su consola en busca del gol perfecto.




Gráficos:

Como podeis observar en el video, la evolución gráfica del juego es muy notable, el modelado facial de los jugadores al fin es digno de consolas del potencial de PS3 y XBOX360, las animaciones se han multiplicado exponencialmente y además se integran con suavidad y realismo en el juego, transmitiendo de nuevo aquella sensación de estar viendo un partido de lo más real. Konami ha reproducido con absoluta fidelidad los rostros de todos los jugadores de los equipos más importantes, no sólo de los cracks como ocurria en anteriores entregas, y aunque cuando juguemos con el Tenerife o el Málaga habrá que echarle un poco de imaginación, las plantillas de Madrid, Barça, Chelsea, Inter, Sevilla...etc estarán perfectamente recreadas.
Mención especial merece la iluminación donde la luz incide directamente sobre los jugadores, generando sus propias sombras y eliminando brillos molestos de pasadas ediciones. De la misma manera esta nueva iluminación consigue transmitir con gran fidelidad el estado meteorologico en el que se desarrolla en encuentro, y sumando detalles así el equipo de "Seabass" parece recuperar sus señas de indentidad.

El balón:

Sin duda uno de los pilares en los que la saga PES basaba su realismo en el juego era la física del balón, aspecto que se fue descuidando y que ahora vuelve a tener un valor capital. Han retocado por completo el comportamiento del mismo subiendo mucho el nivel. Es increible ver como reaccion el esférico al disparar a ras de suelo o cuando llega botando, el comportamiento en el control de los futbolístas, al regatear o disparar.

Tácticas:


Mejora de gráficos, recuperar la jugabilidad... Konami hace los deberes pero va más allá. No han querido limitarse a un lavado de cara y puede que estemos realmente ante un juego muy innovador. Se ha implantado un sistema de cartas, las cuales potenciarán determinadas habilidades del jugador al que se le asignen y la configuración de las estrategias de nuestro equipo serán mas personalizables que nunca. Utilizando unos sliders en el menu de configuracion de tácticas, podremos determinar si queremos que nuestro equipo presione arriba o espere en mitad de cancha, si queremos un estilo abierto en bandas o de combinación por el centro, todo un abanico de posibilidades tanto para atacar como para defender.

Licencias:

Hasta que no salga la versión final no sabremos con cuantas licencias cuenta definitivamente, pero a dia de hoy sabemos que han renovado la licencia de la Champions League y han añadido además la de la nueva Europa League.

Conclusiones:

Un año más los chicos de Konami han conseguido con PES 2010 centrar todos los focos de atención en el 22 de Octubre (fecha de lanzamiento confirmada) levantando un mar de expectativas que parece, esta vez sí, estan en condiciones de cumplir.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dado que entre el gran número de fans con el que cuenta la saga estan varios de los miembros de Con Rombo, unas semanas después de su lanzamiento organizaremos un torneo online con todos aquellos que querais participar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La de horas que me habre pasado yo con la play2 jugando a los pro! pero en Play3 son una mierda y cambie a los fifa, a ver si es verdad que este recupera las cosas buenas de los primeros.

Jose Ant. Vega dijo...

Al habla un " proista " ;) espero con ansía la verison para PC, tien muy buena pinta

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros