RUMBO A SUDÁFRICA


Jornada de infarto para Cristiano Ronaldo y Leo Messi que se juegan con sus respectivas selecciones su presencia en Sudáfrica 2010, donde estadios como este con capacidad para 94.700 espectadores con sus 94.700 trompetas les esperan... ¿estarán seguros de querer ir?.

Estadio Soccer City - Johannesburgo

Este molesto parón de liga trae consigo algunos partidos trascendentales para la clasificación del Mundial que se celebrará en Sudáfrica el próximo verano.
Analicemos los más destacados:


Argentina Vs Brasil

Cuando faltan cuatro jornadas para la conclusión de la fase de clasificación, Argentina se aferra al cuarto puesto (sobre diez) que garantiza el pase directo al mundial. Los inesperados tropiezos ante Bolivia y Ecuador han dejado a los de Maradona en una complicada situación para afrontar el super clásico sudamericano. Los dos próximos enfrentamientos ante brasileños y paraguayos marcarán el destino de la Albiceleste.
Con el país en vilo por la marcha de la selección que dirige Maradona, este sigue tomando controvertidas decisiones que dividen a la hinchada. A raiz de las molestias físicas que padecían Juan Sebastian Verón, Nicolas Otamendi y Sebastian Bataglia, "El Pelusa" sorpredió a todo el mundo convocando a Martín Palermo, Rolando Schiavi y Rodrigo Braña, demostrando una vez más que entre el Pipita Higuaín y el combinado nacional existe algo más que una cuestión deportiva y sólo Maradona sabe que es.

No obstante el protagonista estos días es sin duda Leo Messi, el delantero azulgrana ha despertado una expectación sin igual en su Rosario natal, lo que sumado a la importancia del choque ha superado todas las previsiones. Tanto es así que una vez agotadas las entradas, la reventa se mueve en los ¡1.500 dolares!, desde la AFA se ha emitido un comunicado pidiendo a los aficionados que no acudan a la misma pues el riesgo de comprar entradas falsas es muy elevado.

Por su parte la canarinha afronta el partido con la tensión propia de estos duelos, pero con la tranquilidad que da liderar su grupo y es que Brasil podría certificar su plaza en Sudáfrica en caso de conseguir esta noche los tres puntos. Dunga ha entrenado con su once de gala, y aunque se habia especulado con la posible titularidad de Adriano, previsiblemente la delantera estará formada por Luis Fabiano y Robinho con Kaká como enganche y Felipe Melo y Elano cubriendoles las espaldas.

En directo: Canal+ 01:30 h

Sudamérica

Brasil................. 27 ptos
Chile.................. 26 ptos
Paraguay.............. 24 ptos
Argentina............ 22 ptos
Ecuador............. 20 ptos
Uruguay............... 18 ptos
Colombia............... 17 ptos
Venezuela............. 17 ptos
Bolivia................. 12 ptos
Perú.................... 7 ptos


Dinamarca Vs Portugal

Y si Messi se juega la presencia en el mundial con un ligerísimo margen de error, su álter ego madridista vive una situación aún más dramática. La seleccion portuguesa de Cristiano Ronaldo sabe que su plaza en el mundial pasa por ganar obligatoriamente a los daneses que avisan no lo pondrán fácil. Simon Kjaer defensa del combinado danés ha revelado cuál es su estrategia para afrontar el partido; "Derrumbaremos a Cristiano a patadas", anunciaba haciendo gala de una exquisita deportividad que espero algún comite antiviolencia no tarde en "premiar". Los daneses son líderes de su grupo con 16 puntos (tres más que Hungría que es segunda) y buscan cerrar lo ante posible su clasificación matemática.

Carlos Queiroz que se hizo cargo de la selección portuguesa tras la Eurocopa de Austria y Suiza no ha terminado de dar con la tecla que haga jugar a su equipo como cabría esperar, derivando el mal juego en una racha de resultados negativos que les situa a dia de hoy con la necesidad de ganar los cuatro partidos restantes y aún así deberán estar pendientes de sus rivales.

En Portugal la afición que tras los últimos partidos se habia mostrado muy crítica con las actuaciones del de Funchal, se encomienda al crack madridista para mantener sus posibilidades de acudir a la cita mundialista.

Europa - Grupo 1

Dinamarca................. 16 ptos
Hungría.................... 13 ptos
Portugal..................... 9 ptos
Suecia........................ 9 ptos
Albania....................... 6 ptos
Malta......................... 1 pto


España Vs Bélgica


La Roja quiere certificar en esta semana su clasificación para el mundial y para ello deben empezar ganando a Bélgica esta noche. Todas las casas de apuestas dan a los de Del Bosque como favoritos indiscutibles, pero desde que el Salmantino se hiciera con las riendas de la selección esta ha ido perdiendo ese aura de invencibilidad con la que salió de la Eurocopa el verano pasado. A priori la selección no deberia tener ningún problema ante el combinado belga pero tras el fiasco de la Copa Confederaciones quedó claro donde lleva la relajación ante equipos teóricamente inferiores.
Parece que España formará con Casillas en portería, defensa para Arbeloa, Pique, Puyol y Capdevilla, en el centro del campo estarán Senna, Xabi Alonso, Xavi y Silva, y en punta de ataque la pareja formada por Fernando Torres y Villa.

Europa - Grupo 5

España.......... 18 ptos
Bosnia........... 12 ptos
Turquía........... 8 ptos
Bélgica........... 7 ptos
Estonia........... 5 ptos
Armenia.......... 1 pto

Francia
Vs Rumanía

Con Ribery y Henry entre algodones parece que Raymond Domenech confiará en los madridistas Lassana Diarra y Karim Benzemá para tratar de seguir recortando distancias con Serbia, destacado líder de este grupo 6. Los "bleus" mantienen una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre Lituania pero aspiran a ser líderes de su grupo, objetivo que pasa por recortar estos tres puntos el miércoles ante Rumanía.


Europa - Grupo 7

Serbia............. 18 ptos
Francia........... 13 ptos
Lituania............. 9 ptos
Austria.............. 7 ptos
Rumanía............ 7 ptos
Islas Feroe.......... 1 pto

Italia
Vs Georgia

La actual campeona del mundo anda buscando recuperar el prestigio perdido tras una Copa Confederaciones que dejó muchas dudas sobre la confianza que sigue mantenendo Lippi en el núcleo duro de la selección. Los últimos resultados negativos han reavivado ese debate y a los italianos les urge confirmar su pase al mundial y mejorar la imagen de su juego si quieren acallar las críticas de una afición que clama por sangre nueva y se muestra muy desencantada con su selección. Además Marcelo Lippi ha decidido no convocar a Antonio Cassano para estos compromisos internacionales ante la sorpresa de prensa y afición. Un nuevo tropiezo podria poner al seleccionador en una delicada situación ante las voces que piden su dimisión.


Europa - Grupo 8

Italia............... 14 ptos
R. Irlanda.......... 13 ptos
Bulgaria.............. 8 ptos
Chipre............... 5 ptos
Montenegro......... 4 ptos
Georgia............. 3 ptos


7 comentarios:

Alex dijo...

Partidazo el Argentina Brasil, pero una pequeña correción, el partido es las 02:30 h española, lo que pasa que el plus hace una previa de una hora. Habrá que verlo de fiesta, copa en mano xD

Por un lado me reiria si se queda fuera argentina por el payaso de Maradona, pero por otro lado un mundial sin Messi quedaria descafeinado, igual que sin Cristiano... mejor que pasen los dos.

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buen repaso por lo mas idestacado que se verá en la jornada !

Argentina y Portugal se juegan algo mas que el no ir al Mundial, se juegan el prestigio y el respeto del resto del mundo.

yo voy con la albiceleste !

otro partido de infarto sera el Francia-Rumanía

saludos !

Alex dijo...

Seria triste un mundial si alguno de los dos mejores jugadores del mundo, ya no te digo sin los dos!

El Francia - Rumanía sera un gran partido también si, Domenech cuenta con el respaldo de su federacion contra viento y marea, pero en la calle no le tienen la misma confianza. En cualquier caso tienen colchon para permitise un tropiezo si se diese, y si ganan se pondran a 3 puntos de Serbia con el liderato de grupo a su alcance.

Sílvia dijo...

Hola Alex!
A la FIFA no le conviene dejar a las estrellas en casa. Se clasificarán.
Saludos
sílvia

goles de la liga dijo...

pues nada, despues de meditarlo, e decidido transnochar para ver el partido brasil - argentina, por ahora 2 - 0 para los brasileños, minuto 56, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Alex dijo...

Ya somos dos trasnochando jejeje, si lo se nos habiamos hecho un "en vivo"

1-3 min 79

Exhibición de Kaká

Adrián dijo...

Intercambio de links: http://saquedefalta.blogspot.com/
Nuestro FORO aun inactivo: http://saquedefalta.foroactivo.com/

Te esperamos

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros