SE LES OLVIDO METER UN GOL

Tantas guerras pendientes, tantos asuntos por resolver y van y se olvidan de lo más importante... para ganar hay que marcar como mínimo un gol.


Era el duelo más esperado de esta primera jornada europea, y seguramente el más morboso de cuantos nos aguardan en esta fase de liguilla. Eto´o Vs Ibra, Mourinho Vs Guardiola, el reencuentro de Ibra con su antigua afición y la primera ocasion de Eto´o para que Guardiola probase un poco de "feeling" camerunés, pero con tantas cuentas por resolver, con tanto por demostrar parece que nadie se acordaba de lo más importante, que al fútbol se gana metiendo goles.

Se podria decir que el barça echó de menos a Eto´o tanto como el Inter a Ibra, porque anoche los dos equipos adolecieron de lo que les aportaban sus antiguos jugadores. Al Barça esa efectividad, ese instinto asesino cuando el balón llega a los metros finales, y al Inter un jugador que supiese bajar los balones que sacaba como buenamente podia la defensa interista, un jugador que aguantase el balón arriba, que le diese pausa y sacase la jugada que nadie veia en un hueco que no parecia existir. Barça e Inter extrañaron lo que tenian pero se consuelan sabiendo que antes o después aprovecharan lo que tienen.

El partido empezó con un ritmo frenético, el Barça en los primeros 10 minutos llego hasta tres veces con claridad al área de Julio César sin conseguir concretar las ocasiones, mientras el Inter trataba de no ceder campo y recuperar la posesión que cada vez más monopolizaban los de Pep. Ibrahimovic perdonaba una ocasión sólo ante Julio César y Mourinho se desesperaba. Empezó a entrar entonces Sneijder en juego, ayudando en la transición defensa ataque el pequeño jugador holandés se mostro muy participativo en los mejores minutos interistas, y con algunos duros disparos de media distancia probaron a un muy seguro Valdés. Cuando estabamos a punto de llegar al descanso Keita perdonaba el 1-0 a puerta vacia tras un sensacional pase de Alves que por cierto fue amo y señor de su banda todo el partido.

Con una clara sensacion de superioridad barcelonista pero con algún susto en el cuerpo se alcanzó el descanso de un intenso partido digno de champions.

Tras la reanudación el guión parecia ser el mismo, el barça mandaba y Sneijder desde media distancia ponia en apuros a Valdés, pero nada más lejos de la realidad, el disparo de Wesley fue la única noticia del ataque interista hasta bien avanzada la segunda parte, cuando en el minuto 66 Stankovic que habia sustituido a Muntari (min, 16') disparaba un trallazo que se perdia fuera rozando la escuadra. Hasta entonces el segundo tiempo habia sido un monólogo culé, los de Pep tocaban y tocaban el balón pero carecian de profundidad, y cuando la pelota llegaba a los delanteros estos se estrellaban una y otra vez con la sólida defensa neroazurra.



En el minuto 75 llegaría la polémica del partido, Stankovic interceptaba un disparo con el brazo dentro del área pero el colegiado interpretaba que no habia voluntariedad y dejaba continuar el juego, Guardiola protestaba indignado en la banda y lo cierto es que esa voluntariedad o no es lo único que se puede discutir, porque el jugador del Inter corta clarisimamente la trayectoria del balón con el brazo ampliamente separado del cuerpo por más que despues intente esconderlo detrás de la espalda.
En los minutos siguientes Mourinho y Guardiola hacian sendas declaraciones de intenciones con los cambios, Sneijder dejaba su sitio a Santon mientras Iniesta entraba por un Henry que fue seguramente el más flojo del barça, Mou hacia oficial su conformidad con un empate que buscaron desde el comienzo de la segunda parte mientras Pep quemaba sus últimas naves en busca de una victoria que finalmente se les resistió.

Inter de Milan \0 - 0/ F.C. Barcelona

Jugador del partido: Xavi Hernández

El Barça mantiene su particular estilo de juego, donde la posesión es absoluta anulando al rival, pero sin el instinto asesino de Eto´o que el año pasado abria muchas veces la lata, el Barça parece menos Barça, asusta menos, y reconociendo la inmensa calidad del sueco Ibrahimovic y el excelso juego de los blaugrana, no les conviene caer en la autocomplacencia ni olvidar que en el fútbol de nada te sirve acumular posesión si no la acompañas de goles y ocasiones.


15 comentarios:

Fernando JAZ dijo...

Como bien has puesto, el Barcelona solo se dedico a tocar, tocar y volver a tocar y careció de profundidad.

Pues si, ese es el Barça del triplete. Tocar demasiado hasta que el rival deja un resquicio, y por ahi meter el gol. Solo basta recordar como ha ganado o no perdido contra equipos rocosos. Dejando a un lado los penaltys noruegos, ¿cuantas veces tiro a puerta contra el Chelsea?.

En algunas cronicas critican al Inter por poner el autobus y tal, y digo yo, si tan bueno es el Barça, ¿como es que no encuentra la puerta del autobus?. Claro, es que es muy facil entrar cuando el de enfrente son equipos como el Sporting, Almeria, Malaga, Valladolid, etc.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

goles de la liga dijo...

olaa, una pena que no marcase, se mereció ganar, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Chechu dijo...

Yo creo que ni el Barça ni el Inter echaron de menos a sus ex jugadores. El Inter buscaba contragolpes rápidos y el Barça prefería jugar con la posesión. Para esas respectivas funciones Eto'o es mejor en la primera (por la velocidad) y en la otra Ibra es mejor (mejor aguante de pelota, capacidad asociativa, técnica depuradísima para desatascar en pocos espacios, etc.)

Para mí el mejor jugador no fue Xavi sino que ese papel se le debería otorgar a alguno de los defensores del Inter, especialmente a los dos centrales o a Chivu. Xavi hizo muy bien la función que le asignó Guardiola de poner balones a la espalda de los centrales al sueco Ibrahimovic pero no consiguió peligrar entre líneas al Inter.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Alex dijo...

Yo creo Chechu que con Eto´o en sus filas anoche el barça habria marcado algún gol, y con Ibrahimovic, Milito habria gozado de más ocasiones por la calidad del sueco para bajar el balón y asistir a su compañero, pero lo bonito del fútbol es que se pueden extraer mil conclusines distintas del mismo partido.

Eso si, no estoy de acuerdo con nuestros amigos de goles de la liga en que el Barça se mereciese ganar, porque aunque el barça tuvo muchísimo más la pelota, al final si medimos el peligro generado en la porteria rival el resultado es justo.

Alex dijo...

Estoy con Alex, anoche si Eto´o hubiese vestido la camiseta del Barça ganan el partido.

Y tambien estoy un poco con Checho en el sentido de que Xavi movió bien a su equipo pero viendo el marcador final y lo que buscó cada equipo, el jugador del partido fue Samuel, un "muro" más que nunca. ¡Como lo desaprovechó el Madrid!

Digweed dijo...

@Dante:

Walter Samuel se desaprovechó él solito. Mira que el cabrón en la Roma me encantaba pero fue llegar al Madrid y encontrarse con el problema de todos los defensores que vienen de Italia.

@Alex:

Yo no creo que con Eto'o el Barça hubiese ganado el partido, la verdad, lo poco que vi fue una especie de partido de frontón.

Sílvia dijo...

hola Alex!
Cuando el Barça recupere la forma física (aún es pronto para estar al 100%) verá puerta con más facilidad. Falta claridad de ideas en ataque. Y no nos olvidemos que Ibra aún está conociendo a sus compañeros y le faltan automatismos.
saludos
sílvia

Alex dijo...

Ibra quitando el año pasado, siempre ha tenido registros goleadores mas bien discretitos, y en Europa ni hablamos, es un absoluto negado de cara a puerta.

Digweed, el año de Samuel, haciendo pareja con Helguera la defensa del Madrid fue la menos goleada de sus últimos 10 años. Lo que pasa que la prensa lo crucificó porque decian que era muy duro, y como en este pais los borregos comepipas del bernabeu tienen a Roncero y al AS por biblia, pues hubo que largarlo. No hay paciencia, estuvo un año, no tuvo tiempo ni de asentarse, pero es un pedazo de jugador.
Asi ha pasado con tantos otros... Cassano aqui un cáncer comebollos, en Italia se sale, Owen a pesar de sus excelentes registros se marchó por la puerta de atrás, Woodgate un central como la copa de un pino lo vendemos cuando ya esta recuperado para jugar al fútbol porque en el bernabeu se reian de el por las lesiones...etc etc.

Tenemos una afición lamentable que se carga jugadores muy validos porque nos guia Toñin el Torero... hay que joderse.

Alex dijo...

Y el propio Eto´o, y Diogo, y Sneijder, y Robben... ahora maltratamos a Van der Vaart no llevandole ni convocado, pero eso si, inútiles integrales como Pavon o Raúl Bravo tuvieron oportunidades hasta hartarse. Menos mal que al final no la cagaron regalando a Metzelder porque era el enésimo central triturado por la "expertisima" grada madridista.

Fer dijo...

@Dante:

Diogo???? XDDDDDDDDDD!!! Creo que se te ha colao!!!

Alex dijo...

jejeje que va, no se me ha colado. Diogo era un excelente suplente de Ramos para el lateral derecho, un tio que llego con 21 años y un potencial tremendo que se fue de aqui como si fuese un paquete y en el Zgz se salió. Mala suerte con las lesiones no le permitieron seguir progresando pero habia jugador para rato.

Fer dijo...

@Dante:

Hombre, si no triunfa en el mundo del fútbol siempre se puede meter a luchador profesional de Wrestling! XDDDD!

Alex dijo...

No hasta que no se haga luchador tb su archienemigo Luis Fabiano I "El molinillo" xDDDD

Anónimo dijo...

Vaya par de cracks...

antuAn dijo...

Yo ya estoy echando de menos otra pelea o trifulca gorda en la Liga. Como molan!

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros