UN PASEO POR EUROPA

Con el inicio en nuestro país de la que muchos consideran la mejor liga del mundo, en conrombo iniciamos una breve sección en la que analizaremos la actualidad en las principales ligas europeas, sin olvidarnos de los rivales de los equipos españoles en Europa. ¡Allá vamos!

Liga inglesa
Tres son los equipos que aún se mantiene intocables en la Premier, y entre ellos dos relativas sorpresas: el Manchester City y el Tottenham. Para mantener ese status vencieron en esta jornada por la mínima a Portsmouth (0-1) y Birmingham City (2-1) con sufrimiento evidente, especialmente en el caso del Tottenham. El equipo de Harry Redknapp venció in extremis con un gol del pequeño Aaron Lennon, que está firmando un inicio de temporada sensacional.
No obstante, el líder es el contundente Chelsea, que ganó con solvencia al modesto Burnley por 3-0. El equipo de Ancelotti volvió a mostrar una buena imagen, la mejor entre los equipos Premier este año, y con los goles de Anelka, Ballack y Andy Cole cortaron las alas del sorprendente Burnley, que derrotara en la segunda jornada al Manchester United.
Y hablando de los Red Devils, el United ganó el partido de la jornada ante el Arsenal. No hablamos de justicia porque el Manchester volvió a mostrar su imagen post-Ronaldo, para nada atractiva. La verdad es que los de Wenger hicieron todo lo posible por no ganar. Dos fallos de bulto, con un penalti absurdo e innecesario de Almunia a Rooney y un gol en propia puerta de Diaby, hicieron que el golazo del ruso Arshavin se quedara en mera anécdota (2-1 final).

No nos olvidamos del Liverpool, de momento quizás la gran decepción de la Premier. Muy limitado en juego y echando de menos a Xabi Alonso (pensar que Lucas Leiva puede suplir al tolosarra es una broma de mal gusto), los de Benitez ganaron con remontada incluida al Bolton (2-3), con gol de Fernando Torres, zambombazo de Gerrard y nuevo partidazo de Glen Johnson, el único soplo de aire fresco de los de Anfield.

Liga italiana
La segunda jornada de la Serie A nos traía dos partidos con sabor a clásico italiano. Empezamos con el derbi de Milán, en el que el Inter se “merendó” como visitante a un flojo AC Milan, que dejó muy a la claras que todavía le queda mucho trabajo por delante a Leonardo. Aquí no se echa de menos sólo a Kaká, es la añoranza de otra época, una época de éxitos que parece ahora muy lejana. Mientras el Inter sigue a lo suyo, aunque pinchara en la primera jornada en el Giuseppe Meazza ante el Bari. Los goles los marcaron Thiago Motta, Milito, Stankovic y Maicon.

En el otro gran duelo, la Juventus se mostró como la alternativa más real al Inter de Milan con un certero 1-3 en el Olímpico de Roma, con el brasileño Diego (ex Werder Bremen) como estrella, dos goles incluidos. El partido ha traído cola y es que el técnico de la Roma Spalleti ha presentado su dimisión. El nefasto inicio de los romanos (dos derrotas en sendos partidos) le han bastado y Ranieri suena para suplirle.
Así, Sampdoria es líder con 6 puntos, igualado con Juventus, Lazio y el Genoa de Zapater.

Liga alemana
Cuatro jornadas llevan disputadas en una de las Bundesligas más extrañas que se recuerdan. Hamburgo y Bayer Leverkusen lideran la tabla al superar sus compromisos de este fin de semana a Colonia y Bochum respectivamente. El partido destacado de la jornada, el Bayern Munich-Wolfsburgo, se lo llevaron los bavaros con solvencia (3-0), con debut por todo lo alto de Arjen Robben, con dos goles incluidos para salvar la cabeza de su compatriota, Louis Van Gaal. Y es que el ex técnico del Barcelona y AZ, entre otros equipos, ha tenido que esperar a la cuarta jornada para conseguir su primera victoria en el banquillo bávaro y ascender al octavo puesto. No nos olvidamos del Stuttgart, rival del Sevilla en la fase de grupos de Champions, que empató a 0 en casa contra el Nuremberg.

Liga francesa
Girondins, PSG y Olympique Lyón lideran la Ligue 1 tras empatar a 0 los de Burdeos su primer partido de la temporada. En su favor diremos que ese punto sabe bien por el campo en el que se consiguió: en el Vélodrome de Marsella. El marcador no se movió en un partido en el que volvieron a jugar dos ex Real Madrid: Heinze jugó de titular y Morientes salió desde el banquillo aunque sin suerte.

Liga portuguesa
En la Liga Sagres el liderato le pertenece al Sporting de Braga, único equipo que se ha alzado con el triunfo en los tres partidos que se llevan disputados y nuevo aspirante a romper el monopolio del Oporto, a dos puntos tras ganar esta jornada a domicilio al Naval. En segundo puesto se mantiene el Benfica tras apalizar 8-1 a Vitoria de Setúbal. Viejos conocidos de la liga española como Javi García o Pablo Aimar se sumaron a la fiesta con sus respectivos goles, donde el talentoso paraguayo Óscar Cardozo firmó un hat-trick. El Sporting de Lisboa tampoco falló y derrotó en Coimbra al Académica.



Otro rivales de Champions

Aarau-Zurich 1-1
APOP/ Kinyras-APOEL Nicosia 4-3
Dinamo Kiev-Metalurg Donetsk 3-1
Spartak Moscú-Rubin Kazán 0-3
Rangers-Hamilton Academicans 4-1
Otelul Galati- Unirea Urziceni 1-4

17 comentarios:

Ángel Martín dijo...

Auguro un buen futuro a este blog. Muy currado y bastante completo.

Me va a venir muy bien para seguir otras Ligas y otro punto de vista sobre el Madrid. También os he agregado a mi lista de blogs.

Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

muy buen repaso, no conocía este blog, esta muy interesante, enhorabuenas ! te añado a mis links !

Sílvia dijo...

Hola!
El Chelsea es el gran favorito para la Premier aunque no estará tan desigual como el Calcio, con un Inter mucho mejor confeccionado que sus rivales históricos.
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

goles de la liga dijo...

olaa, ojalá gane la premier el liverpool, gran post, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Goewyn dijo...

Una entrada muy completa y muy interesante, espero que se repita de vez en cuando con las novedades.
;)

Anónimo dijo...

Hola Soy el dueño de Roja-directa
explorando su pagina web la encontré muy buena y les quería proponer una cosa si les gustaría se moderador a nuestra web

Contáctate con nosotros si te interesa a:
Roja-directa@live.cl

Si quieren ver la web metete en roja-directa.blogspot.com

antuAn dijo...

Me alegro de que Javi García esté teniendo un papel protagonista en el Benfica, se lo merece. Al final amortizarán los 7 millones :P

Alex dijo...

A mi mientras que no les entren ganas de recuperar a semejante paquete, me alegro de que le vaya bien. Total el chaval, aunque un soberano bocazas es madridista.

Con Rombo dijo...

Gracias por los elogios Zinexine y Jose Antonio, esperamos mantenernos mucho tiempo y que vosotros lo leais! :)

Con Rombo dijo...

@ Roja Directa

No entiendo bien a que te refieres con ser moderador de vuestra página. Para cualquier propuesta te puedes dirigir a nosotros en:

conrombo@gmail.com

Un saludo.

Con Rombo dijo...

@ Goewyn y demás lector@s

La sección "Un paseo por Europa" se convertirá en fija gracias a nuestro experto en ligas extranjeras Adri y su pasión por GolTv :)

Alex dijo...

Vaya asi que nuestros amigos de Goles de la Liga son hinchas de los reds... Pues siento decirte que yo voy con los Devils, aunque sin Cristiano ni Tevez este año lo tenemos harto complicado. Creo que la liga estará entre Chelsea (grandisimo favorito como dice Silvia )
y el City de Mark Hughes.

En Italia o mucho cambian las cosas o volverá a repetirse el paseo militar del Inter.

Nico García dijo...

Magnífica entrada.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Karol dijo...

Pués sí, enhorabuena por el post.
Yo creo que el City tiene muy buen equipo, dará mucho que hablar.
Un saludo desde Punto de Penalti

Jesús dijo...

Genial la entrada, una forma sencilla de estar al tanto de la actualidad en otras ligas sin perdernos en partidos entre nisus y con los enlaces a los resumenes cada dia me gusta más el blog.
No es por haceros la competencia porque tendría otra temática pero estoy pensando en hacer un blog yo también, me podeis dar algún consejo? es blogger la mejor plataforma?

Gracias!

Alex dijo...

Llevamos poco tiempo como para dar consejos Jesus, y demás nuestro informático esta de vacaciones el jodio xD. Blogger es una plataforma sencilla e intuitiva, con muchas cosas mejorables pero eficiente. Por lo demás que procures escribir de algo que entiendas mucho y sobre todo que te guste para que no te canses de escribir. El éxito radica entre otras muchas cosas, en la constancia.

Un saludo

ivan99 dijo...

Me gustaria dar mi opinion sobre los grandes favoritos de las otras dos grandes ligas europeas que son las que más sigo.

Para mi el gran favorito este año de la liga inglesa es el chelse por su gran calidad y por las grandes bajas de los otros dos grandes de la liga inglesa.

En la liga Italiana este año me tiene intrigado y creo que van ha hacer grandes cosas en la Champions...aunque mi favorito es el inter por los grandes refuerzos que ha realizado.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros