UN PASEO POR EUROPA


BARCLAYS PREMIER LEAGUE
En Inglaterra la cosa está que arde, y no precisamente por los cambios en la clasificación. Empezamos por el partido más caliente de la jornada, el Manchester City-Arsenal, partido con morbo por el enfrentamiento de Adebayor contra sus antiguos compañeros del Arsenal. No debió dejar precisamente amigos visto el taco que le clavo en la cara a Van Persie y la celebración de su gol frente a la grada ocupada por los aficionados "gunners". El resultado final, 4-2 favorable al City casi queda en anécdota aunque hay cosas que contar. Gran partido de la banda derecha de los locales; Wright-Phillips fue un puntal y Micah Richards desde el lateral su perfecto complemento. En el Arsenal se echó de menos al lesionado Arshavin y a cambio retornó un talento puro tras más de un año en el dique seco. Tomas Rosicky mejoró a los gunners en la segunda parte y volvió a disfrutar del fútbol de la mejor manera posible, con un gol. Una buena noticia para los de Arsene Wenger y para el fútbol en un día para olvidar para la afición del Arsenal.



El otro gran partido de la jornada tenía lugar en Londres, en el White Hart Lane, y ahí el Manchester United mostró otra cara para derrotar 1-3 a la sorpresa positiva de la temporada, el Tottenham. Al tempranero gol de Defoe los de Ferguson se repusieron con prontitud, y los goles de Giggs, Anderson y Rooney plasmaron sobre el marcador la diferencia que hoy en día existe entre ambos equipos.
Así los "red devils" se ponen segundos, a tres puntos del intocable Chelsea, que en esta jornada sufrió lo suyo para deshacerse de Stoke City en el Britania Stadium. El Chelsea se puso por detrás con gol de Fayé pero reaccionó en las postrimerías del descanso, gol del omnipresente Didier Drogba. La segunda parte fue un monólogo del equipo de Ancelotti que parecía gafado de cara a puerta. Eso hasta el mínuto 93, cuando un balón perdido en la frontal del área lo caza y encañona Malouda. Sorensen, tapado por la marabunta de piernas que había en su área no hace más que ponerse en medio de la trayectoria sin poder salvarlo. Cinco de cinco para el Chelsea.
Finalizamos este repaso con los apuntes españoles: 4-0 de Liverpool sobre el Burnley con hat-trick del talentoso israelí Benayoun, debut de Salgado con Blackburn que se saldó con victoria 3-1 sobre Wolverhampton y 1-0 del Wigan del español Roberto Martínez con gol del colombiano Rodallega frente a West Ham.

BUNDESLIGA
Y si empezábamos en Inglaterra con ese desafortunado enfrentamiento de Adebayor con ex compañeros y aficionados, Alemania nos sorprendió este fin de semana con el amor imposible entre Ribery y Van Gaal. Parece ser que ha bastado que el mercado de fichajes expirara para que el francés olvidara su actitud rebelde. Y que mejor que un 1-5 en cancha del Borussia Dortmund (quien ha visto y quien ve a los de Westfalia) para la reconciliación. La escena es la siguiente: gol de Ribery, que subía el 1-3 en el marcador. El francés corre hacia el banquillo y se abraza con el frío técnico holandés. ¿Amor repentino o apariencia? El caso es que el Bayern se beneficiará de su aportación y ya se encuentra en la cuarta plaza. Por cierto, la sorpresa de la temporada es un chico de 20 años, Thomas Muller, que está respondiendo con juego y goles a la confianza de Louis Van Gaal.



Los otros dos grandes partidos de la jornada marcan los líderes de la competición. El Bayer Leverkusen venció a domicio 2-3 al vigente campeón, el Wolfburgo, que ha comenzado la temporada muy dubitativo. Mientras el Hamburgo mantiene el liderato con un merecido y trabajado triunfo 3-1al Stuttgart, y con el eterno Ze Roberto cerrando el partido en el tiempo de descuento.

SERIE A
En Italia el plato fuerte tenía lugar en Roma, entre el Lazio, con una arrancada increíble de temporada, Supercopa de Italia incluida, y la Juventus de Turín. De nuevo el equipo de Ciro Ferrara demostró que este año el Inter no lo tendrá tan fácil al conseguir un trabajado triunfo 0-2 en cancha de Lazio. El gol de Cáceres (sí, Cáceres, ese defensor uruguayo desterrado del Barcelona) y otro de Trezeguet en las postrimerías del partido le dan el liderato a “La Vecchia Signora”.



El ritmo de la Juve sólo lo mantiene la Sampdoria, que sacó los tres puntos de su visita al Atalanta en Bergamo (0-1) con gol de Daniele Mannini y con uno menos casi toda la segunda parte.
El Inter de Milán se mantiene en tercera plaza con su triunfo por 2-0 sobre el Parma. Los autores de los goles fueron dos viejos conocidos de la afición española, quizás una de las parejas ofensivas más letales de Europa: Eto´o y Diego Milito. La Fiorentina también obtuvo el triunfo (1-0 contra el Cagliari) con gol de Gilardino. ¿Todavía hay alguien que piense que este delantero no tenía hueco en el Milan de Leonardo?
Y hablando de los rossoneri, el pinchazo de la jornada en Italia vino de ellos, que no pasaron del 0-0 en su visita al Livorno. Mientras, la “nueva” Roma de Ranieri sacó los tres puntos de su visita a Siena, aunque con una imagen discreta. Mexes y Riise en los últimos minutos remontaron un partido que se le puso muy duro a los capitalinos con un gol del ex internacional italiano Massimo Maccarone.

LIGUE 1
La liga del país vecino ha traído ligeros cambios en la clasificación, donde el PSG se ha caído de la terna de líderes. En un partido igualado y con oportunidades para ambos equipos por igual, el Mónaco se llevó la victoria por 2-0 en el día del debut con los del Principado de Eidur Gudjohnsen. Los goles fueron del surcoreano Park Chu Yoon y Nené. De esta manera quedan encabezando la tabla de la Ligue 1 el Girondins y el Olympique de Lyon, que resolvieron en casa por la mínima sus encuentros ante Grenoble y Lorient respectivamente.

LIGA SAGRES
Y de país vecino a país vecino. Sin novedad en el frente en Portugal. Todos los favoritos superaron sus envites sin excesivos problemas. El único que sufrió fue el líder, el Sporting de Braga, que cuenta sus cuatro partidos por victoria pero tuvo que remontar en Funchal al Marítimo (1-2), con gol decisivo del ex Levante Meyong Ze(de penalti). A dos puntos los que se postulan como claros favoritos al título, Oporto y Benfica, que superaron con contundencia a Leixoes (4-1) y Os Belenenses (0-4) respectivamente. Quizás lo más destacado de estos partidos, además del nuevo gol de Javi García, fue el primer gol en liga portuguesa de Javier Saviola, que no celebraba un gol en liga desde el 29 de noviembre del pasado año contra el Getafe.
Para finalizar el repaso al país atlántico, Liedson prolongó su buena racha (marcó el gol del empate contra Serbia en su primera convocatoria como portugués) y metió el gol de la victoria de Sporting de Lisboa ante Paços de Ferreira (1-0).


PREMIER RUSA
Nos vamos al Este, donde Rusia ha empezado a contar con interés para el público español. El debut de Juande Ramos en el banquillo del CSKA de Moscú no pudo ser más fructífero. No es que el juego fuera de lujo, pero la segunda parte del equipo del ejército prometió. Apostó por jugadores jóvenes y le respondieron con un 3-0 sobre el Krylya Sovetov. Necid y dos goles del brasileño Guilherme en una trepidante segunda parte no eclipsaron la espectacular atención de los dos talentos por excelencia del fútbol ruso: Shennikov y, especialmente Alan Dzagoev, en el que muchos ven al nuevo Arshavin. Yo me limito a decir que me recuerda mucho a otro gran jugador ruso y viejo conocido de la afición céltica: Alexander Mostovoi.
No obstante todavía “el milagro Ramos” tiene mucho trabajo por delante. A 4 puntos de Spartak de Moscú y 10 del líder, Rubin Kazán, que sigue su rumbo decidido hacia reeditar su título de la temporada pasada. Con César Navas como fijo en el eje de la defensa, ganó con un contundente 5-1 a Saturn y mostró una solvencia preocupante para su rival en Champions, el Barcelona. Ojo con el argentino Alejandro Domínguez, ex Zenit, auténtico eje del equipo, sin olvidarnos de Bukharov (el goleador) y Ryazantsev, aliado del argentino en la medular.

OTROS RIVALES EUROPEOS

Zurich-Grasshopers 4-3
APOEL Nicosia- Paphos 0-0
Motherwell-Glasgow Rangers 0-0
Unirea Urziceni- Unirea Alba Iulia 1-0

12 comentarios:

Fer dijo...

A ver si con el cambio de entrenador y aunque Rainieri no me guste, la Roma tira para adelante. El gol de Eto'o es tremendo, vaya parejita que tiene el Inter, porque el gol de Milito no es malo tampoco. Que se ande con cuidado el Barcelona que lo mismo el hermano negro les da algún sustito...

Lo de Javi Garcia no tiene nombre... le sigue hasta Del Bosque para la selección. No hay nada para un chaval como tener la confianza del entrenador. A ver si sigue asi y triunfa en Portugal.

Hablas de Juande, han salido unas imagenes en el Dia Despues, que le han cazado diciendo que en la liga rusa son mu malos! XD!!!

Viva el Blackburn! ¿Cuantos km habrá hecho Michel Salgado? ¿Habrá cambiado su estilo de correr? ¿Habrá recibido algún pelotazo en sus partes? ¿Habrá levantado la cabeza? ¡Qué de interrogantes!

Alex dijo...

Se esta saliendo Eto´o en el Inter, y además Mou lo mima que es lo que necesita el camerunés.

Javi Garcia es un paquete lo que pasa que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. A ver donde coño lo mete Del Bosque en la selección.

Alex dijo...

El nuevo dia después un poco sosillo no?

Digweed dijo...

@Dante

A mi tambien me parecio sosete, pero bueno, supongo que con el tiempo se irán entonando... (o eso espero)

@Adri

Gran resumen!

antuAn dijo...

Javi García no es para nada malo, como dice Fer sólo necesita confianza y sentirse parte importante del equipo. No voy a volver a comentar sobre este tema pq se ve que algunos le teneis una tirria especial.

Muy buen resumen Adri, as usual ;)

Alex dijo...

Le tengo la tirria de que es de esa clase de canteranos que piensa que por ser de la cantera merece un trato "especial". Yo quiero gente con dos cojones como Granero, que demuestra lo que vale en el campo, no en las salas de prensa. Mijatovic aún se debe estar riendo de aquello que estando él, no entendia el fichaje de Lass... igualitos son vamos!.

Alex dijo...

Por cierto, no es que se hayan matado los grandes de Europa ni de nuestra liga por ficharle precisamente... para el Madrid no vale cualquiera, Saviola también va de crack en el benfica.

Digweed dijo...

¡Qué crack el Adebayor!!! Me parto el pechooooo!!! No ha corrio tanto en toa su vida!
Ahora en serio, vaya diferencia entre la liga española y la inglesa, eso lo hace aqui y al comite de arbitros se la chufla... lo hace en inglaterra y le pueden sancionar hasta 3 partidos!

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas !

magnifico resumen :)

Lo del City es va en serio, presento su candidatura al titulo. Espero por el bien del futbol que el Arsenal no se descuelgue de esa lucha.

En el Calcio sigo viendo a la Juve por encima del Inter. ( golazo de Maccarone )

Y el golazo de Saviola es sublime, seguro que se lo dedica a Juande.

Alex dijo...

Yo he visto esta jornada pasar muchos pero muchos apuros a la Juve tras la lesion de Diego y con un trezeguet flojísimo. Para mi lo del Inter en el calcio a la larga va a ser un paseo militar.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, en Inglaterra la cosa va a estar muy disputada, como cada año con el invitado del City.
En Alemania el Bayern está recuperando un buen juego y buenos resultados que pueden llevarlos arriba para que ganen la liga. No encontrarán este año la resistencia que opuso el Wolfsburgo que ha empezado bastante mal.
Luego en Italia veo al Genoa bastante fuerte, como para quedar 4º.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola!
Adebayor "hace amigos" y el City se confirma como uno de los grandes de la Premier. El Arsenal sigue siendo poco competitivo y el Liverpool se pasea sin Mascherano.
Y lo que nos faltaba por ver: el abrazo de Ribéry con Van Gaal. Positivo, diría alguno.
saludos
sílvia

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros