PREMIER LEAGUE
Como viene siendo habitual vamos a iniciar nuestro repaso semanal con el liga inglesa, que este fin de semana nos brindó un magnífico espectáculo en forma de partido de fútbol que quedará en la memoria de aquellos que tuvieron el placer de verlo. Contextualicemos. Derbi de Manchester en Old Trafford con la vuelta a casa de Carlos Tévez (con el pertinente abucheo de rigor) y duelo entre dos equipos que se habían ganado en cinco jornadas disputadas el rol de aspirantes al título. Se esperaba mucho del derbi de máxima rivalidad entre United y City… y para nada decepcionó. Y eso que faltaba el gran goleador de Manchester City, Adebayor, sancionado con 3 partidos por su celebración un tanto ostentosa ante el Arsenal.
Con el tirón inicial, el United se puso por delante en el marcador con una acción marcada por rapidez y astucia del “killer” Rooney. Pero si hablábamos de picaresca, que decir sobre la acción del 1-1. Tévez le roba la cartera a un confiado Ben Foster (titular en estos partidos por la lesión de Van der Sar) en una acción sin aparente peligro, y a portería vacía Gareth Barry no tiene más que ajustarla para superar al expeditivo Nemanja Vidic, portero improvisado del Manchester en esta acción. Si hasta el descanso el partido fue bueno, y por qué no decirlo, con cierto dominio del City, en la reanudación tornó en un espectáculo de altos kilates y una locura propia de los grandes partidos de la Premier, eso sí, siempre con un control manifiesto de los de Ferguson.
El gol del escocés Fletcher tras un increíble servicio de Giggs, omnipresente durante todo el partido, establecía el 2-1. La igualada llegaba del pie derecho de Bellamy en forma de golazo impresionante. A ello le siguió la nueva reacción del United, que por momentos llegó a tener 75% de posesión y que obtuvo su justo premio con el segundo gol de la tarde de Darren Fletcher, con nuevo servicio de Giggs desde la banda izquierda. Todos daban por seguro el 3-2 pero un error inocente de Rio Ferdinand en el centro del campo con el partido casi en el descuento permitió una contra del galés que Craig Bellamy (entre galeses anda el juego) aprovechó a las mil maravillas por el palo corto.
3-3 en tiempo de descuento y…¿sin tiempo para más? Nada de eso. El árbitro del partido añadió nada menos que 6 minutos, tiempo suficiente para que Michael Owen marcara el decisivo 4-3. ¿Y a que no adivináis de quién fue la asistencia? Exacto, de Ryan Giggs. Impresionante partido del galés. Mientras tanto, Mark Hughes indignado, más aún si cabe con las bromas de Alex Ferguson (risitas incluidas) con el cuarto árbitro.
En un rápido resumen del resto de los partidos importantes, el Chelsea no perdonó y sigue como solvente líder (lleva seis de seis) tras su clara victoria por 3-0 sobre el Tottenham Hotspur (Joe Cole, Ballack y Drogba), al que el calendario ha puesto en su lugar real: en una discreta segunda fila. La mala noticia del partido para los de Ancelotti fue la lesión de Didier Drogba, a cuyo alcance estaremos pendientes.
Tras el Chelsea y el United, e igualado a puntos con el City se sitúa el Liverpool, que nuevamente tuvo que sufrir para ganar a domicilio, en este caso al West Ham, por 2-3. El gol definitivo lo anotó Fernando Torres, que firmó un doblete. El Aston Villa derrotó 2-0 al colista, el Porstmouth para seguir en la lucha por los puestos altos, y el Arsenal recuperó el tono a costa del Wigan de Roberto Martínez 4-0 con un sorprendente doblete del central belga Vermaelen. Ojo al segundo del ex del Ajax porque el toque para mandar el balón a la escuadra es de auténtico fenómeno.

SERIE A
En Italia sigue la puja por el liderato entre Sampdoria y Juventus. Los primeros vencieron con solvencia en Génova al Siena (4-1), con doblete incluido de Padalino. Habrá que ver cuánto tiempo aguantarán el ritmo de esta Juve tan potente de Ciro Ferrara, que tampoco tuvo grandes problemas para superar en casa al Livorno por 2-0 (Iaquinta y Marchisio). El Inter por su parte sigue a la caza de los líderes con una trabajada victoria ante el Cagliari (en Cerdeña) por 1-2. Los goles de Diego Milito sirvieron para remontar el gol inicial de Jeda de penalti para los locales.
El Genoa fue el gran perjudicado de la jornada tras caer contundentemente en la cancha del Chievo Verona por 3-1, su primera derrota de la temporada. El Milan ganó con un solitario gol de Clarence Seedorf, reverdeciendo viejos laureles en este inicio de temporada (los dos goles en Champions de Filippo Inzaghi vinieron de asistencias del veterano holandés), y la Roma parece que recobra el brío perdido con un 3-1 claro (dos goles de Totti, De Rossi y Gilardino fueron los autores de los goles) ante una Fiorentina que no tuvo opción de sacar nada positivo del Olímpico de Roma en prácticamente ningún momento.
BUNDESLIGA
Más movida está la cosa por el país teutón, donde muchos equipos de la zona alta “pincharon”. El Hamburgo, por ejemplo, no pudo pasar del empate a 1 en su visita al Eintracht de Frankfurt, pero se aprovechó de la igualada sin goles entre Bayer Leverkusen y Werder Bremen, el que a priori contaba con el partido de la jornada, para mantener el liderato una semana más. En esta extraña jornada en el país teutón sólo el Bayern Munich y Wolfsburgo entre los aspirantes a la Bundesliga lograron la victoria. Los de Van Gaal siguen su recuperación y se impusieron, no sin problemas, en el Allianz Arena al Nurenberg, con el central Van Buyten como salvador. Por su parte, el bosnio Edin Dzeko volvió a ser el resolutivo jugador de la pasada campaña para marcar los dos goles que dieron la victoria al Wolfsburgo en su complicada visita al Schalke 04 (1-2).

LIGUE 1
La liga francesa nos deparó, además de una nueva victoria del Girondins de Burdeos por 0-2 en el campo del Boulogne, un partido más que interesante entre dos clásicos del país vecino. En un partido dominado casi por completo por el Olympique de Lyon, un gol en claro fuera de juego del internacional francés Bafetimbi Gomis fue lo único que les permitió amarrar un punto del Parque de los Principes del PSG, neutralizando así el gol de un excelente Giuly, que está luciendo la velocidad y el gol que antaño mostrara en Monaco. Olympique de Marsella no perdonó (4-2 al Montpellier) y sigue empatado con su homónimo de Lyon y a dos del Girondins.
LIGA SAGRES
Por su parte, Portugal nos deparó un partido apasionante y disputado entre los dos grandes favoritos al título (sin olvidarnos del Benfica): Sporting de Braga y Oporto. Los de Braga no desaprovecharon el factor cancha de su bellísimo estadio 1º de Maio para demostrar que no son líderes casuales. El solitario gol de Alan les permite meter cinco puntos de ventaja al Oporto en tan solo cinco jornadas y mantener el liderato pese al acoso del Benfica, que prosigue su buena racha al vencer a domicilio al Uniao de Leiría por 1-2. Saviola volvió a mojar pero el gol de la victoria fue cosa de Cardozo, desde el punto de penalti, que pone a los de Jorge Jesús a sólo 2 puntos del meritorio Sporting de Braga. Por su parte, el Sporting de Lisboa sufrió en la noche del lunes para derrotar al humilde Olhanense, que llegó a ponerse 0-2. Los goles de la remontada fueron de Carriço, Moutinho (de penalti) y Vukcevic.

OTROS RIVALES DE CHAMPIONS

Metalist Kharkiv-Dínamo Kiev 1-2
Enosis-APOEL 1-1
Kilmarnock-Rangers 0-0
Tom Tomsk- Rubin Kazán 0-0
Stuttgart-Koln 0-2

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Gran resumen!!
El Derbi de Manchester fue todo un espectaculo. Con Owen como heroe inesperado de un United que merecio la victoria. Bien por el City igual. Quedo demostrado que estara para dar batalla.

El Inter no jugo muy bien. De hecho lo salvo Milito. La Samp esta pasando un gran momento, al igual que Cassano.

En la Bundesliga, el Bayern ha tomado ritmo tras un flojo inicio. El Wolfsburgo, de a poco, se va recuperando.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

antuAn dijo...

Genial resumen! Sólo un apunte, creo que el tiempo añadido en el derby fueron sólo 5 minutos, de ahí parte del cabreo de Hughes al marcar Owen con el tiempo ya cumplido.

Fer dijo...

Viva Ranieri y sus declaraciones!!!

Justo el dia que le dice a Totti que tiene que cambiar su manera de jugar, llega el 10 romano y clava dos chichitos y da otro... ¿seguirá pensando Ranieri que Totti tiene que cambiar?

Alex dijo...

Partidazo del derbi de Manchester, con un Giggs ESPECTACULAR... un ejemplo de como dosificar a un veterano de infinita calidad que renuncia a protagonismos y solo aparece cuando el equipo le necesita reivindicandose en el campo.

Muy bien Bellamy y el City en general, aunque echaron de menos a Adebayor, mas que por fallar ocasiones por las que se genera solito el Togolés y la capacidad de intimidación sobre la defensa rival.

Pregunta: ¿La sanción a Adebayor ha sido por la celebración o por la entrada a Van Persie? si no tengo entendido mal es por esto último y lo de la celebración se quedó en una multa.

J.J. Martin dijo...

Lo mismo que dice Alex lo discutiamos ayer un compi de trabajo y yo, la sanción de Adebayor es por la celebración o por la entrada. Me pareceria exagerado que fuese por la celebración la verdad bien es cierto que lo hace para provocar, pero no falta al respeto ni realiza ningún gesto extraño.

antuAn dijo...

Yo creo que fue por la entrada.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros