UN PASEO POR EUROPA


PREMIER LEAGUE - JORNADA 7

Resultados: Manchester C. 3 - 1 West Ham; Portsmouth 0 - 1 Everton; Wigan Athletic 3 - 1 Chelsea; Tottenham 5 - 0 Burnley; Stoke City 0 - 2 M. United; Liverpool 6 - 1 Hull; Blackburn 2 - 1 Aston Villa; Birmingham C. 1 - 2 Bolton; Fulham 0 - 1 Arsenal; Sunderland 5 - 2 Wolverhampton
Cambio de líder en Inglaterra. El Chelsea, imbatible hasta el momento, sucumbió en la visita ante el sorprendente Wigan, capaz de lo mejor y de lo peor de la mano del técnico español Roberto Martínez. Bramble adelantaba a los locales, pero Didier Drogba (la lesión de la pasada jornada quedó en un susto) empató la contienda antes del descanso. Pero la expulsión de Petr Cech, con penalti incluido, acabó con el 2-1 en el marcador (Rodallega), y tocó remar a contracorriente. Al contrario que hazañas pasadas, esta jornada los de Ancelotti no pudieron sacar nada puesto que cuando el partido espiraba Scharner finiquitó el partido y desterró a los de Stanford Bridge del liderato.
El pinchazo de los azules fue aprovechado por el Manchester United. Con un excepcional Ryan Giggs por la banda superó en el Britania Stadium al Stoke City por 0-2, con goles de Berbatov y John O´Shea. El partido fue duro, costoso y hasta bien avanzada la segunda parte no pudieron adelantarse y meter tierra de por medio los "red devils" ante este rocoso equipo, que basará su permanencia o no en la Premier esta temporada a su éxito como local.
Triple empate a tres puntos de los líderes entre Liverpool, Tottenham y Manchester City, que demuestran una vez más que si bien quizás se encuentran en determinados aspectos un escalón por debajo de los líderes, van a dar mucha guerra este año. El Liverpool tiró del hat-trick de Fernando Torres para derrotar a un asequible Hull City (6-1), que o mucho cambia su disciplina defensiva o tiene muchas papeletas para el descenso. El Tottenham también se dio su particular fiesta de goles, precisamente con el ex “red” Robbie Keane de ejecutor. A falta de tres fueron cuatro los tantos que le metió al Burnley, que cuando juega fuera de casa pierde toda la competitividad mostrada en su feudo. El otro gol lo metió Jermaine Jenas.

Mientras, este lunes el Manchester City superó sin grandes problemas al West Ham en un partido más que interesante por 3-1. Martin Petrov aprovechó la oportunidad para reivindicarse con un gol y una asistencia (se cogió la parte de su nombre en la camiseta al estilo de lo que hizo en el Trofeo Joan Gamper) y Tévez metió dos goles a su ex equipo (su primer equipo en la Premier) y no lo celebró e incluso pidió perdón. Buen gesto del Apache hacia la afición del equipo que le sirvió de escaparate en Inglaterra. Para finalizar, el Arsenal sigue a la caza y consiguió los tres puntos a domicilio con un solitario gol de Robin van Persie ante el Fulham.



CALCIO - JORNADA 6

Resultados: UC Sampdoria 1 - 0 Inter; Livorno Calcio 0 - 1 Fiorentina; SSC Napoli 2 - 1 AC Siena; Catania 1 - 1 AS Roma; Parma FC 0 - 2 Cagliari Calcio; Chievo Verona 1 - 1 Atalanta Calcio; Juventus F.C. 1 - 1 Bologna FC; Udinese Calcio 2 - 0 Genoa; SS Lazio Roma 1 - 1 Città Palermo; Milan 0 - 0 AS Bari;

De cambio de líder en cambio de líder. En Italia los dos líderes tras la jornada entre semana, Inter y Juve, sufrieron sendos pinchazos, lo cual ha sido aprovechado por el verdugo del equipo milanista para hacerse con el liderato nuevamente. Parecía flor de un día pero la Sampdoria parece dispuesta a darle un toque de picante a la Serie A. Este sábado derrotó en el Luigi Ferraris por 1-0 al Inter, con gol de Gianpaolo Pazzini. Ojo al equipo genovés, que con Cassano como estandarte parece en gran estado de forma y de momento (mientras que su corta plantilla lo permita) luchará con los grandes por los puestos de Champions. La Juve por su parte dejó escapar dos puntos de Turín con un gol en el tiempo de descuento de Adailton. Así 1-1 final ante el Bolonia y el segundo gol consecutivo de Trezeguet caía "en saco roto".
Ese empate a uno fue el resultado de moda en la jornada sexta de la Serie A, con hasta cinco empates con el mismo marcador, entre ellos los de los dos conjuntos romanos, Lazio en casa ante Palermo y Roma en Catania. Eso coloca a ambos en una inconfortable zona media de la tabla, para nada esperada a estas alturas viendo ambos plantillas.

Dignas de destacar fueron las victorias de la Fiorentina en Livorno por 0-1, gol de talentoso montenegrino Jovetic, y el triunfo del Udinese en Friuli ante un buen Genoa, en el que en mi modesta opinión fue el mejor partido de la jornada, tanto por las alternativas en el juego como por el duelo de estilos de fútbol. Al final ganó el juego directo de los de Udine. Antonio Di Natale y Simone Pepe (con una gran lucha y cesión en su primer contacto con el balón del ex valencianista Bernardo Corradi) ponen a los blanquinegros acechando la cuarta plaza de la Fiore.



BUNDESLIGA - JORNADA 7

Resultados: Nürenberg 0 - 1 VfL Bochum; Werder Bremen 3 - 0 Mainz 05; Colonia 0 - 1 Bayer; Eintracht 0 - 3 VfB Stuttgart; VfL Wolfsburgo 4 - 2 Hannover 96; Dortmund 0 - 1 Schalke 04; Hamburgo 1 - 0 Bayern Múnich; SC Freiburg 3 - 0 Borusia; 1899 Hoffenheim 5 - 1 Hertha Berlin;
El duelo de la jornada en Alemania se saldó con la victoria del Hamburgo y su consolidación en lo alto de la tabla de la Bundesliga. Su 1-0 ante el Bayern Munich con gol del croata Mladen Petric le permite mantener el liderato, aunque igualados a puntos con el Bayer Leverkusen, que tampoco pierde comba con su triunfo por la mínima en Colonia, gol del internacional alemán Rolfes. Por cierto, el ex atlético Maniche (jugador del Koln) se fue antes de tiempo a los vestuarios por doble amarilla.
El Hoffenheim, sí, el mismo que el año pasado sorprendió a propios y extraños con una magnífica primera vuelta, sigue a lo suyo y se pone tercero tras humillar por 5-1 a un Hertha de Berlín que huele realmente mal, y suena Matthaus como posible nuevo entrenador-salvador. A reseñar el hat-trick del bosnio Vedad Ibisevic, que vuelve a ser ese resolutivo ariete que convirtió al Hoffenheim en la gran sorpresa de la primera vuelta el año pasado.
Schalke y Werder Bremen prosiguen su mejora y consiguieron los tres puntos ante Borussia (0-1, con gol de la “Foquita” Farfán) y Mainz (3-0 con dos goles de Pizarro). Por su parte, el vigente campeón, el Wolfsburgo, parece que mejora a marchas forzadas y así lo demostró con su segunda victoria en liga consecutiva ante el Hannover por 4-2.



LIGUE 1 - JORNADA 7

Resultados: Lorient 1 - 1 PSG; Monaco 1 - 2 Saint Etienne; Auxerre 2 - 0 Grenoble; Montpellier 1 - 0 Boulogne; Nancy 2 - 1 Sochaux; Valenciennes 3 - 2 O. Marsella; O. Lyon 2 - 1 Toulouse; Le Mans 3 - 0 Lens; Lille 1 - 1 Nice; Girondins 1 - 0 Rennes;
El brasileño Geracio Wendel mantiene al Girondins en la cima de la tabla en la Ligue 1 francesa. Con ese 1-0 ante el sorprendente Stade Rennes (quinto a pesar de la derrota) mantiene el pulso al Olympique de Lyon, que tuvo que remontar en casa para hacerse con los tres puntos ante el siempre correoso y complicado Toulouse. Mousa Sissokó adelantó a los visitantes pero el Lyon tiró de fondo de armario para remontar, con goles de Gomis y del jovencísimo delantero francés Yannis Yafer, que debutó esta temporada con su primer gol en la primera plantilla. Habrá que seguir de cerca a este delantero de tan solo 18 años.
Realmente fueron los únicos que cumplieron, ya que Olympique de Marsella pinchó a domicilio en el campo de Valenciennes (3-2), PSG no pasó de la igualada a uno ante Lorient, y Mónaco, que prosigue con su trayectoria irregular con su derrota en casa ante Saint-Etienne (1-2). Todos estos pinchazos los ha aprovechado el modesto Montpellier, que en su regreso a primera división se ha puesto tercero en la tabla gracias al 1-0 ante el Boulogne.



LIGA SAGRES - JORNADA 6

Resultados: SC Olhanense 0 - 1 Sporting Braga; Marítimo 1 - 2 Naval Maio; Vitoria Setubal 0 - 1 Paços Ferreira; Rio Ave 0 - 0 Académica; Benfica 5 - 0 Leixões; Vitoria 2 - 2 Uniao Leiria;
Que vamos a decir que no se haya dicho ya sobre el Benfica. El equipo entrenado por Jorge Jesús hace buen fútbol y convence con goles. Este fin de semana desquició al Leixoes, hasta el punto de que acabó el partido con dos menos (que si hubieran sido más no hubiera pasado nada). David Luiz de cabeza al final de la primera parte abrió el cerrojo, pero fue cosa de tiempo que cayera la manita, con dos goles del killer paraguayo Óscar Cardozo, y los otros de Ramires y de Maxi Pereira.
Un equipo con muy buena pinta que espera el pinchazo de Sporting de Braga que no termina de llegar. Esta jornada ganó sobre la campana con gol de Alan en la cancha de Olharense (esa suerte de filial del Oporto en primera división por la cantidad de cedidos de este equipo con los que cuenta). Así mantiene 2 puntos de diferencia respecto al Benfica.

No obstante, el partido de la jornada era el Oporto-Sporting de Lisboa, clásico donde los haya, que se resolvió con un tempranero gol del colombiano Falcao en el minuto 3 de partido. Partido igualado en el que el portero de Oporto tuvo que emplearse a fondo para parar las ofensivas del equipo entrenado por Paulo Bento, incluso con dos menos sobre el campo. Así Oporto mantiene su tercer puesto y Sporting cae al quinto y pierde comba con el líder.



PREMIER RUSA - JORNADA 23

Resultados: Rubin Kazan 1 - 2 Amkar Perm; Zenit 2 - 0 CSKA Moskva; Dinamo Moskva 1 - 0 Saturn Mosk; FK Moskva 3 - 0 FK Khimki; Spartak Nalchik 1 - 0 Rostov Donu; Terek Groznyi 2 - 1 Lokomotiv; Spartak Moskva 5 - 0 Tom Tomsk; Kuban Krasnodar 0 - 0 Krylya Sovetov;
Volvemos al Este esta semana de competiciones europeas para hablar de la primera derrota del CSKA de Juande Ramos en la Premier rusa. La visita al Zenit se antojaba complicada y en un partido igualado fueron los locales los que se llevaron la victoria. Mucho tuvo que ver el penalti señalado en las postrimerías de la primera parte que anotó para el Zenit su fichaje más reciente, el serbio Mateja Kezman. El CSKA luchó en busca de, como mínimo un punto, pero un gol del internacional ruso Vladimir Bystrov a la contra finiquitó el encuentro. Esto deja a Zenit tercero y CSKA Moscú cuarto, permutando posiciones.
Lejos están del líder, el Rubin Kazán, que dio emoción a la liga al perder en casa ante el Amkar Perm. Tras el gol del “Chori” Domínguez, absoluto líder del vigente campeón de la Premier rusa, el equipo local se durmió y los aguerridos jugadores del Amkar le dieron la vuelta a la tortilla para poner el 1-2 final en el marcador.
El único que parece que tiene opción de pelearle la liga a los de Kazán es el Spartak de Moscú, que esta semana metió una manita al Tom Tomsk. El equipo de Karpin le da un poco de vida a esta liga que parecía ya definida y se coloca a sólo 4 puntos.


9 comentarios:

Nico García dijo...

JOder, felicidades porque das mucha información.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Alex dijo...

Da gusto leer tus crónicas Adri, enhorabuena.

Tu que sigues varias ligas, crees que hay tanta diferencia como dicen de competitividad porque el nivel en españa es muy bajo, o porque los grandes equipos en españa son mas fuertes que los del resto del continente?

El barça sabemos todos lo que es, y el Madrid ahora mismo es el único equipo imbatido del continente. Menospreciamos la liga española o realmente solo son competitivos los tres de arriba?

Alejandro de los Santos dijo...

Muy buenas crónicas todas.
Da gusto leeros la verdad.

Me han sorprendido mucho los resultados de Liverpool e Inter.
El Inter este año tiene muy buen equipo y ha pinchado con el teórico rival inferior.
El Liverpool tenía al Niño enganchado y este resultado es un jarro de agua fría.

Esperemos que se normalice su situación. Pues me gustaría que el Niño ganase ya algo.
Lo merece.

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

J.J. Martín dijo...

Pues coincido en los elogios al autor.

Yo pensaba que el Inter iba a estar mucho más fuerte este año, pero los pinchazos en liga y ayer en champions con el Rubin Kazan me tienen desencantado.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Gran análisis de toda la jornada europea, enhorabuena.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Jose Ant. Vega dijo...

sencillamente espectacular lo vuestro

Nicolás dijo...

Tremendo resumen. Yo destaco la primera derrota del Chelsea y lo bien que esta el City. Lo de Hughes daran batalla, sin dudas.

En el Calcio, Genoa, pese a la derrota en Udine y Sampdoria estan sorprendiendo a propios y extraños.

Gran victoria del Hamburgo. Psrece ser cosa seria el elenco de Labbadia.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Fer dijo...

¡Adri, eres nuestro Maldini!

Me da hasta vergüenza colgar algo después de estas cronicas XD! Vaya tela!

Adri dijo...

@Alex

Aunque tarde, las respuestas siempre llegan xD. Es difícil realizar una comparación entre España e Inglaterra, quizás las ligas más importantes a día de hoy, pero sí que es cierto que en la zona alta de la tabla se percibe mayor nivel en Inglaterra que en España, algo que viene de hace años y que se ha hecho más evidente con los fichajes del Real Madrid y Barcelona esta campaña. Salvo sorpresas mayúsculas, los que pueden dar un susto a estos dos equipos en España son Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid (ya sabéis que es un poco dr. Jekill y mr.Hyde) y Villarreal. Los demás parecen estar bastantes escalones por debajo.
En Inglaterra pasa algo diferente. Quizás aspirantes a la liga reales son dos, como comentaba en el artículo (Man United y Chelsea), pero Liverpool, City, Arsenal, Tottenham e incluso Aston Villa no están demasiado alejados en nivel. Y luego los equipos ingleses de primera, hasta los más modestos, te pueden dar sustos en casa. Que se lo digan al United con el Bentley o al Chelsea con el Wigan.
Espero que con esto responda a tu pregunta y gracias por ese apoyo que nos brindáis todos y que nos ayuda a seguir trabajando en este foro.
Un saludo

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros