OTRO MÁS Y VAN...

El Real Madrid recibió la visita de unos viejos amigos, Morientes y Heinze, en el estreno europeo del estadio que albergará la final de la Champions. El Moro y el Gringo, volvieron a pisar el cesped del Santiago Bernabeu pero esta vez como visitantes, y lo hicieron con una legión de jugadores (9 más en concreto) para intentar plantarle cara al conjunto merengue. Lo que pasa es que la pegada del Real Madrid la tienen muy poquitos equipos en Europa, por no decir ninguno, y en 10 minutos son capaces de matar un partido. 

Pues si, el partido se resolvió con 3 golitos, con un Cristiano Ronaldo espectacular, sobre todo durante esa franja de tiempo que duró la inspiración de los blancos y que les permitió, Olympique mediante, llevarse otros 3 puntos que le permiten liderar su grupo con mucha ventaja.

La primera parte fue mala, como ya es casi una costumbre, el rival, en este caso el Olympique, tuvo más de una ocasión, sobre todo por parte de Niang, para inagurar el marcador y darle algún susto a los blancos. El Real Madrid a lo suyo, al tran-tran, como sabiendo que en cualquier jugada va a aparecer alguno de esos jugadores en estado de ansiedad y va a marcar un chirlito y todo va a ser más fácil. Yo creo que durante los primeros 45' los jugadores merengues piensan en cosas como... "¿me habré dejado el gas abierto?" o "tengo que comprar leche para mañana" o "¿mi novia descubrirá el tanga de...?" y tras en el descanso y solucionar sus temas personales, hacer la lista de la compra o una llamadita a la suerte... es cuando deciden que ya esta bien y que hay que jugar un poquito... De la primera parte nada destacable, excepto un par de trallazos de CR9, una espectacular chilena de Benzemá, a pase de Guti y alguna que otra parada de merito de Iker Casillas.


En la segunda parte, el Madrid tuvo otra cara, más atrevida, con un poco más de ritmo aunque en algunas fases del partido se abusó del pelotazo. El Madrid se hacia con el dominio del partido y resistia las contras del conjunto francés, pero todo cambio cuando apareció Pepe y se sacó de la pierna derecha un pase en largo "Made In Fernando Ruiz Hierro" que aprovechó CR9 para marcar el 1-0 tras un saltito del portero francés con nombre de canción del Fary. ¡Qué grande es Don José! ¿Quién se acuerda ahora de lo que costó?

Y esto es como el Happy Hour o los chupitos de tequila, en cuanto cae el primero, ya se sabe que va a caer alguno más y asi fue, en el siguiente ataque, CR9 tras una gran jugada por la banda izquierda, recibió una durisima entrada dentro del área de Diawara y el arbitro no tiene más remedio que señalar el punto fatidico. El resultado de la entrada, CR9 tocado pero no hundido (duda para el partido contra el Sevilla), Kaká con un gol más en su cuenta y con Diawara expulsado. Y como ya lo hemos dicho, que el Real, como las Pringles, cuando hace POP ya no hay STOP, Cristiano culminaba en gol, para mi, la mejor jugada de todo el partido, una maravillosa triangulación al primer toque entre Kaká, Benzemá y Cristiano. Entre medias del 2º y del 3er gol blanco, el Bernabeu despidió con una sonora ovación a Fernando Morientes, el 9 de la 7ª, de la 8ª y de la 9ª (vaya palmarés que tiene este tipo...)






Y se acabó el partido, Cristiano Ronaldo fue sustituido por unas molestias en el tobillo derecho, por Gonzalito Higuain, la que pudo ser la delantera titular de Francia (Benzemá e Higuain), jugó unos 25 minutos sin el premio del gol, pero con varios intentos por parte, sobretodo, del Pipita. Tambien se produjo el debut en Champions de Ezequiel Garay y la entrada, testimonial en tiempo y en juego, del capitan del Real Madrid, Raúl Gonzalez. 

En resumen, el guión del partido, como los anteriores un Madrid sin juego pero con una pegada descomunal, ahora bien, el domingo viene un plato fuerte que permitirá saber si esa misma pegada sirve contra un equipo de más nivel o no.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Ramos (Garay 71'), Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Gago, Guti, Kaká (Raúl 78'); Cristiano Ronaldo (Higuain 69') y Benzemá.
Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Abriel (Rodríguez, m.61), Mbia, Cheyrou, Lucho; Niang (Ben Arfa, m.87) y Morientes (Brandao, m.63).

Goles: Cristiano Ronaldo, Kaká (p) y Cristiano Ronaldo.

Jugador del partido: El Pichichi-Pachocho de la Champions, Cristiano Ronaldo 

La otra noticia del dia, aparte de que Fernandito Alonso ha firmado por Ferrari, es que el Atletico de Madrid sigue con su racha de malos resultados y se complica muy y mucho la entrada en la siguiente fase de la Champions al perder hoy en Oporto por un contundente 2-0 y para colmo de males, el portero Roberto se ha lesionado para 3 o 4 semanas por una rotura de fibras, dejando en manos de un jovencisimo De Gea, la responsabilidad de ocupar el marco rojiblanco. (Golazo de tacón el primer gol del Oporto)

11 comentarios:

Karol dijo...

La verdad es que el RMD no tiene un buen juego, por lo menos no en la primera parte, pero si que consigue resolver los partidos con comodidad.
Esperemos ver que pasa esta jornada, cuando tenga en frente a un equipo que sepa marcar en esos minutos de sueño blanco.

Un saludo desde Punto de Penalti.
Os esperamos en la liga Fantasy. Más info en el blog.

antuAn dijo...

Yo ayer observé algunos puntos débiles del 4-3-3 con el que hemos salido en los últimos partidos.

El primero, que los mediocentros juegan demasiado apelotonados y muchas veces se estorban entre ellos. Gago sirve para jugar el sólo y ya, no le pongas con otro mediocentro porque se transforma en una nulidad. Además muchas veces se quedaban los 3 atrás y nuestro ataque eran 3 contra 5 o 6 (esto mejoró con las subidas de los laterales).

Por otro lado está bien que los delanteros caigan a las bandas, pero no pueden caer TODOS, porque muchas veces se centraba y no había nadie en el centro para rematar.

A ver si vamos afinando estos aspectos porque ya nos van llegando los primeros partidos importantes de la temporada, como es el del Sevilla el domingo.

Alex dijo...

Mucho se habla de la importancia de Xabi, pero yo me sigo acordando de Lass, dar continuidad a un trivote Xabi, Lass, Granero/Guti seria la solucion para empezar a generar esos automatismos que tanto demandamos. Lo que pasa que entre lesiones y rotaciones no tenemos ocasion de verlos tres partidos seguidos juntos.
La delantera ayer quedo clara que tiene tres intocables: Cristiano, Kaká y Benzemá.

Fer dijo...

Como he dicho antes, el nivel del Madrid se irá viendo y el domingo es un buen dia para verlo, esperemos que haya un buen espectáculo, que la gente de Sevilla se lo merece despues de la pasta que están pagando por las entradas ¡JUAS!

Me preocupa y mucho, Higuain, que a él si que se le ve ansioso por demostrar lo que vale, cuando en mi opinión no tiene nada que demostrar porque ya lo demostró en los años anteriores.

@Dante:

Xabi Alonso necesita de Lass y viceversa. Gago no sirve para jugar en un doble pivote, como bien dice, antuAn.
Supongo que la delantera del domingo será muy parecida a la de ayer, siempre y cuando CR9 llegue a tiempo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Gago piensa en como atusarse el pelito durante la primera parte y durante parte de la segunda!!!

¡Pellegrini deberia hacer como Phill Jackson y obligarle a cortarse el pelo, como el americano ha hecho con Vujanic!

Chechu dijo...

Jaja, es eso, en cuanto se toma un chupito caen 8 xdd.
No es que el Madrid se relaje, es que está en construcción y le falta fluidez para derrumbar a rivales como el Marsella, al que hay que destacar por el gran trabajo defensivo que hizo durante la primera mitad. Pero es eso, en cuanto cae uno el rival no tiene tiempo ni a respirar y ya le ha caído otro.

Saludos

Alex dijo...

Gago no sirve para jugar en el Madrid, a secas. Es un jugador con magnficas condiciones que se ha estancado en su progresion. Se le trajo como promesa, no como una realidad, y no ha alcanzado el nivel que se espraba de él. Quizás le vendria bien una cesion a otro equipo para que crezca, como le ha pasado a Banega o en su dia a Cambiasso.

Yo creo (y espero) que Cristiano no se va a perder ni loco el primer gran partido de la temporada.

Visteis ayer como se descojonaban Cristiano y Kaká de los dos balones perdido que perdió Baúl??? jejeje que cracks, hasta Guasch en la SER se dió cuenta. Lama debia echar espuma por la boca.

Digweed dijo...

Según el parte médico del Real Madrid, Gago se va a tirar 3 semanitas recuperandose de una lesión. Espero que durante este tiempo, Pellegrini se deje de experimentos en el centro del campo y la pareja Lass - Alonso se consolide.

@Fer:

Seguro que los jugadores piensan más en quien se van a ventilar por la noche que en si se han dejado el gas abierto... es más dudo mucho que sepan si su casa va con gas o con electricidad :P

antuAn dijo...

Joer otro lesionado? Parece que nos ha mirado un tuerto... O un brujo jejeje

J.J. Martín dijo...

jejejeje eres tu el brujo que hace vudú en antuAn mamoncete!! jejejeje

No hay que tener poderes extrasensoriales para saber que en cada partido a Cristiano le dan hasta en el carnet de identidad, pero claro, como no es Messi ni juega en el Barça a este no hay que protegerle de las agresiones.

Anónimo dijo...

El investigador argentino, el esotérico Guillermo Capellán, considera que "el Real Madrid con su indiferencia favorece al aprendiz de brujo quien, desde el punto de vista mediático , se ha instalado en la sociedad de España como el Regente Oculto de la vida y la carrera de los jugadores más célebres de fútbol en el mundo como es el caso de Cristiano Ronaldo".

"Ahora, este infeliz, se erigirá en el autor de toda desgracia que acontezca en el deporte español como en el mundo. Este delirante y peligroso mistificador habla del ocultismo como si se tratase de una receta de cocina económica. Este tipo está adquiriendo desgracias ajenas. Lo mismo digo para quien lo ha mediatizado pues esa relación es un pacto "non sancto".

Capellán se lamento que "la prensa televisiva no opte con opiniones sobre la delicada cuestión para equilibrar las cargas de la mistificación masiva más allá de la jococidad supersticiosa que la especie representa en el colectivo social. Esto debe terminar porqe ahora anuncia que terminará con Lionel Messi. Este hombre está enfermo y rompe toda norma o código del esoterismo, por lo tanto es un farsante"


"Este supuesto trabajo de Pepe, el de Ronaldo, me lo ofrecieron vía mail-teléfono, la dama que habló desde Barcelona estaba convencida que LAS MALDICIONES DEL CONCEJAL ESOTÉRICO eran parte de una venganza inducida mediante rituales diabólicos. Por Dios, mis vaticinios provienen de un estrago espiritual y de un flagelo de alma sentida, extrema y dolorosa. Lo mío no es una administración de maldad esotérica, mis conocimientos no suplen servicios de esa naturaleza"

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros