LIGA BBVA, 4ªJORNADA

VILLARREAL
0
-
2
R. MADRID




Cristiano Ronaldo 1'
Kaká 73' (p.)

GOLES SIN JUEGO
Con Rombo - http://conrombo.blogspot.com/
Pellegrini volvio ayer a su antigua casa y su antigua afición seguro que no reconoció en el Real Madrid el toque que el chileno tenia en el Villarreal.
El Real Madrid salió con el dibujo táctico que tanto se reclama desde la prensa, 3 centrocampistas con Guti, Granero y Gago, intentando con ello, tener el dominio del juego y del balón. Pues ni lo uno ni lo otro, el partido fue parecido al de la jornada pasada contra el Xerez, el Real Madrid se adelantó pronto, otra vez por medio de Cristiano Ronaldo, que tras regatear de tacón a Ángel y salir en velocidad, dribló a Gonzalo y desde el borde del área batió a Diego López con un tiro raso. Menos mal, que tenía ansiedad...
Todo pintaba bien, 0-1 en el marcador, con gente en el medio del campo para controlar el balón, y además el Villarreal se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo en el minuto 34'. Y hasta el descanso nada destacable, excepto un par de triangulaciones madridistas sin mucho éxito.
Tras el descanso, el partido creció en intensidad y el intercambio de golpes fue continuo. El Villarreal dispuso de alguna ocasión para igualar el marcador pero no supo o no pudo aprovecharlas. A todo esto, Higuaín se fue al banco sustituido por Raúl, preocupado me tiene el jugador argentino. En una de las pocas triangulaciones con sentido del Madrid durante la segunda parte, Marcelo penetró por la banda izquierda y su centro se topó con las manos de Ángel, no dandole otra opción a Mejuto que pitar penalty. Ángel encima protestó airadamente la decisión del colegiado.
Kaká se encargó de ejecutarlo y poner un 0-2 en el marcador. Desde el gol hasta el final, lo más destacable es el debut en Liga de Van der Vaart y Diarrá, con lo que Pellegrini ha utilizado a toda su plantilla, a excepción de Dudek y Pepe, en las primeras 4 jornadas de Liga.


Jugador del Partido: Cristiano Ronaldo

Impresiones de la Jornada

Punto de Penalti: "PREPARADOS, LISTOS... GOL"
Al RMD se le ponen los partidos en bandeja muy muy pronto. Una vez más CR9, que sigue con su racha, marcó en el 1º minuto de juego. Dejando al Villareal, que no anda fino, muy hundido. La goleada pudo ser mayor, pero D.López demostró que es uno de los mejores cancerberos de la liga.
Iker también tuvo su parte de culpa, y el marcador no se movió hasta que el árbitro señalo penalti por mano de Ángel.
La verdad es que me sorprendió la generosidad de la estrella blanca, cediendo el Penalti a un Kaká que aun no se había estrenado, “chapó” por el portugués.

BlogSFCfútbol: "RONALDO TIRA DEL EQUIPO"

El Real Madrid ganó un importantísimo partido en el Madrigal, estadio donde suelen pinchar los grandes. En el minuto 2 Ronaldo volvió a ejercer de goleador precoz y puso a su equipo por delante. La expulsión de Gonzalo (justa) fue clave para que el Villarreal tardase en reaccionar, cuando empezaba a hacerlo, llegó el penalti a favor del Madrid que transformaría magistralmente Kaká.
Sentimiento Atlético: "SUMA Y SIGUE"

Valencia: ""




R. SANTANDER
1
-
4
F.C. BARCELONA
Serrano 71'



Ibrahimovic 20'
Messi 23'
Pique 26'
Messi 62'

Messi salió ovacionado del Sardinero
Punto de Penalti - http://puntodepenalti.blogspot.com/

Una vez más el FCB vence y convence. Los goles no llegan solos sino que van acompañados de toque, toque y mucho toque. Los blaugrana llegaron a “sobar” la pelota durante más de 2 minutos sin que los cántabros la tocaran.
 

Parece que la lección está aprendida y que se puede golear y dejar contento al Míster sin problemas.

Ibra se está convirtiendo en el auténtico abrelatas de un equipo, donde el primero era el “difícil, y ya lleva 4 en los 4 partidos, aun así sigue sonando, y mucho, el camerunés.

Messi salió ovacionado del campo, porque una vez más, demostró que es el más grande, dos golazos de auténtico crack y pases, muchos pases.

Y poco más que contar, este FCB no está mal acostumbrando, una primera parte estupenda para sentenciar, y una segunda parte donde el control se pierde en algún momento pero no hay tiempo para sorpresas.

En este equipo marcan todos, y está vez le tocó a Pique con taconazo de Ibra incluido.

Jugador del Partido: Messi

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "¡Y FALTA INIESTA!"
Guardiola y sus jugadores han logrado casi la perfección. Un juego más que brillante, un control abrumador sobre todas las facetas del juego, una defensa solidaria y sobre todo un ataque demoledor. El Barcelona se paseó y destrozó a un Racing de Santander que salió con mucho miedo, aunque viendo como están estos jugadores es hasta lógico de entender. Y encima sin Iniesta, no quiero saber como jugarán cuando vuelva el manchego...
BlogSFCfútbol: "IMPARABLES"

El Barcelona sigue a lo suyo, en tan solo 9 minutos liquidó un partido ante un Racing que se dedicó a mirar como le pasaban por encima. Apareció de nuevo " Ibracadabra ", que con su magia marcó un gol y dió otro de tacón a Piqué. Pero si aun no se quedaron satisfechos, para redondear la cuenta estaba Leo Messi, que con dos golazos suma ya 5 y presenta su firme candidatura al trofeo pichichi.
Sentimiento Atlético: "PURO ESPECTACÚLO"

Valencia: ""




SEVILLA
2
-
0
MALLORCA
Squilacci 16'
Perroti 24'






DE TRES EN TRES

BlogSFCfútbol - http://blogscffutbol.blogspot.com/
El Sevilla Fútbol Club sigue contando sus partidos por victorias, esta vez cosechó un 2-0 ante el Mallorca que se quedó corto teniendo en cuenta las ocasiones de las que dispuso, ( un 4-0 no le hubiese extrañado a nadie visto lo visto). Una victoria bastante contundente en el resultado pero mas contundente aun en lo demostrado en el césped. Los nervionenses apretaron desde el primer minuto y esa intensidad se vio recompensada en el 16 con un gol de Squillaci tras un remate de cabeza. Más tarde, Perotti gracias a una magistral asistencia de Navas conseguiría el definitivo 2-0. El Sevilla fue infinitamente superior durante todo el encuentro, axfisió al mediocampo balear con una presión muy arriba. Si bien es verdad, que apartir del 55 el Sevilla se relajó y bajó la intensidad, algo que no le agradó a Manolo Jimenez, que ha mostrado su enfado en la sala de prensa. Por su parte el Mallorca no inquietó a la defensa sevilista salvo en una ocasión de Keita que salvó fenomenalmente "Monseur" Escudé.
Jugador del Partido: Perotti

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "EL TERCERO EN DISCORDIA"
El Sevilla tiene muy buena pinta y se está presentando como la única alternativa a los dos grandes. Jimenez, muy discutido por la grada sevillista en el pasado, se marchó insatisfecho tras el partido porque creia que el resultado habia sido corto, si eso no es la ambición que quieren los sevillistas que me lo expliquen...

Punto de Penalti: "SE HABLA DE ALTERNATIVA BLANCA"
Algunos medios se apresuran a bautizar al equipo sevillista como la “alternativa blanca”. Lo cierto es que tras un mal arranque ante el VLC, el conjunto de Nervión está dejando muy buenas sensaciones. Esta vez le tocó sufrirlo a un Mallorca que nada pudo hacer.
Sentimiento Atlético: "CADA DIA MEJOR"


Valencia: ""




AT. MADRID
2
-
2
ALMERIA
Cléber 28'
Forlán 58'



Piatti 26'
Piatti 89'


CRISIS TOTAL EN EL ATLETICO DE MADRID; PENULTIMO CON DOS PUNTOS

Sentimiento Atlético - http://fernannn1.blogspot.com/
El Atlético de Madrid sólo pudo empatar contra el modesto Almería. Incluso en la última jugada del choque, el equipo andaluz estuvo a punto de marcar, pero el cabezazo de Uche fue detenido de forma magistral por Roberto. Además, el Almería jugo mejor y tuvo más ocasiones. El Atlético apena dio muestras de recuperación con respecto a otros partidos. Los rojiblancos ocupan la penúltima tras acumular dos empates y dos derrotas. Y el sábado, el Valencia en Mestalla.

El Atlético no jugó a nada, bueno sí, hizo lo siempre: balones rifados, pelotazos sin sentido, centrocampismo horizontal, falta de apoyos, nulas coberturas, pésimos desmarques, errores en la zaga e inexistente juego en equipo. Y encima, Forlán falló un penalti con 0-0 en el marcador.

Jugador del Partido: Piatti

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "MÁS MADERA"
Parece ser que el Atleti no tiene bastante con los lios que ya tiene que sigue sumando razones para que la grada siga enfadada. Hasta al pichichi Forlán le temblaron las piernas y falló un penalty con 0-0. Como sabiamente dice el refranero español, a perro flaco todo son pulgas.

Punto de Penalti: "UNA VEZ MÁS... TOCA SUFRIR"
Desde pequeña he tenido claro que ser del ATL es ser un sufridor. Pueden tener una plantilla corta, larga, buena o mejor, pero siempre terminan sufriendo.Hasta Forlán fallo un penalti con el 0-0.
El Almería, no desaprovechó su oportunidad y se adelantó en una contra. Después de los pitos en el Calderón, el equipo remontó, 2-1 y el público contento, incluso Forlán que marcó para desquitarse, pero entonces, los colchoneros ceden terreno y se masca la tragedia. En el 89 Piatti marca el empate y no hay tiempo para más, la afición se marcha, está vez indiferente.

BlogSFCfútbol: "INMERSO EN UNA CRISIS"

El Atleti desaprovechó la ocasión de qutarse la espina de la mala racha y volvió a pinchar en casa, esta vez frente a un serio Almería. Ocasiones hubo, goles también, pero no lo verdaderamente importante, la victoria. Piatti fue el vérdugo y con dos goles deja al Atleti mas inmerso aun en una crisis, la cabeza de turco es Abel Resino, en los próximos puede que haya novedades al respecto

Valencia: ""




GETAFE
3
-
1
VALENCIA
Manu del Moral 22'
Manu del Moral 37'

Pedro León 69'



Villa 21'

EL LEÓN SE COMIÓ A LOS MURCIÉLAGOS
Con Rombo (Mientras llega el Valencianista) - http://conrombo.blogspot.com/

Se presentaba una magnífica oportunidad para que el Valencia demostrase que quiere competir con los grandes y que lo de este fin de semana fue un error puntual que no habrá de repetirse, y así pareció arrancar el encuentro. Mucha intensidad (demasiada en algunas acciones) y a los 20 minutos una espectacular combinación entre Silva, Joaquin y Villa que culminaba este último con un golazo parecía recuperar el ánimo la afición ché, que contemplaba un panorama ilusionante en un campo que se les atragantará a muchos esta temporada. Pero poco iba a durar la alegría, sin tiempo apenas para celebraciones Manu restablecía la igualada en el marcador regalito del Valencia mediante. Con Miguel atándose las botas en la banda Joaquin demostraba que defender no es lo suyo y Gavilán aprovechó las facilidades para asistir a Casquero que le dejaria el Balón franco a Manu para marcar a placer.
El Getafe se lanzaba al ataque consciente de estar siendo superior a su rival en busca de un nuevo tanto antes del descanso. Tanto que conseguiría nuevamente Manu del Moral esta vez a la salida de un córner.
En la segunda parte Emery varió el planteamiento, adelantó líneas y quisó tener el balón, lo que aprovechó Pedro León, que ya habia dejado algunas perlas en los primeros cuarenta y cinco minutos, para dar un auténtico recital volviendo loca a la defensa valencianista, cerrando su soberbia actuación con un golazo de falta.

Jugador del Partido: Pedro León

Impresiones de la Jornada

Con Rombo: "¿QUÉ PENSARÁ HOY VILLA?"
El equipo de Michel le dió un pequeño repasito al conjunto de Emery, los valencianistas, tras presentarse como alternativa al titulo, se desinflan. Si Villa rajó el otro dia por un empate... ¿qué estará pensando hoy de sus compañeros o de su entrenador?
Punto de Penalti: "EMPIEZAN LAS FALLAS... ARDE VALENCIA"
Tras las declaraciones de Villa donde acusó a Emery de un mal planteamiento, llega una nueva derrota.
El Valencia se adelantó con un golazo, una jugada entre Mata, Joaquín y Villa, digna de ver. Pero la alegría duró muy poco, y en la jugada siguiente marcó un Manu del moral muy activo, que también lograría el segundo.
Y cuando las cosas van mal… aun pueden ir peor. Una gran falta de P.León se convirtió en el 3-1 definitivo haciendo olvidar a los tres protagonistas chés.
El Valencia debe levantarse pronto, porque está liga es muy larga, pero viene muy seguida.

BlogSFCfútbol: "JUSTICIA EN EL COLISEO"
Se hizo justicia en el Coliseo, desde el inicio vivimos un partido muy igualado, que se podía romper en cualquier momento, lo hizo de parte ché con un golazo de Villa. Pero al minuto el Geta conseguía empatar tras una combinación que finalizo con remate de Manu del Moral. A raíz de ahí, el Geta fue superior en todo

21 comentarios:

Alex dijo...

Empieza a romperse la liga y llevamos cuatro jornadas. Dicen que si el nivel es ínfimo, que si son todos muy malos... y aunque lo cierto es que determinados equipos no pasan por su mejor momento y que en lineas generales este año casi todos los equipos defienden como el puto culo, me da la sensación que el Barça es muchísimo Barça y que el Madrid en formación ya anda tras su estela.

La diferencia de potencial entre estos dos y el resto es abismal, con la salvedad de un Sevilla que si soy sincero no veo luchando por la Liga, pero si creo que quedará tercero sin pasar muchos apuros.

Madrid, Barça y Sevilla estoy convencido que podrian "pasearse" por otras ligas con similar solvencia a la que lo hacen en la española, y ojo, no estoy hablando de juntar a Chelsea, Madrid, Barça, Manchester y City en una misma liga, no, lo que digo es que entre los grandes y la segunda fila hay diferencia en todas partes, y si en españa es mayor es porque Madrid y Barça son mas fuertes que los grandes de otras ligas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Voy a explicar el falso mito del Pupas y el sufridor del Atleti. Todo esto se ha falseado en los últimos años merced a la propaganda de los Giles y los Cerezos.

El Atleti ha sido sufridor y Pupas, pero por perder finales o tener mala suerte al final de la disputa de un título. Es decir, tenía mala suerte por aspirar a ganar, ganar y ganar.

Ahora se dice Pupas o sufridor por ser cuarto o perder un partido, y eso es falsear el auténtico significa de El Pupas o el sufrimiento. Dista mucho de la concepción auténtica. Un abrazo.

Alex dijo...

Muy cierto Fernando, de hecho quién acuñó es expresión, que no fue otro que el Sr. Vicente Calderón, jamás lo hizo con la intención de menospreciar al club de sus amores sino tratando de buscar una explicación para esa "mala suerte" que les llevaba a la disputa de títulos (en ocasiones con un juego brillante) pero no acababa concretandose en títulos tanto como habrian deseado.

Sergio VCF dijo...

Este calendario no deja tiempo para la reflexión. Tras el patinazo en casa, y el palo de Getafe, no nos queda otra más que levantarnos y salir el sabado a muerte.
Saludos.
SentimientoValencianista.com
SV - Comunidad Valencianista

Anónimo dijo...

Lo del Atleti es mas psicológico que otra cosa, porque vale que tenga un equipo descompensado y falto de un centrocampista de calidad, peron son los mismos que deslumbraban en pretemporada y los mismos que el año pasado fueron cuartos de la liga.

Jose Ant. Vega dijo...

Una vez mas creo que quedan pocas cosas por añadir, a este fenomenal repaso, estoy deacuerdo con Alex, creo que si El Sevilla jugase en la liga alemana por ejemplo, se pasearía. pero de todas formas quiero recordaros que el Sevilla tiene el 4º mejor presupuesto de la liga, por tanto quedar 3º como el año asado y probablemente este, es estar por encima de nuestras posibilidades, claro que por plantilla si que somos la 3º mejor plantilla a mi juicio. Este ñao será dificil que el Sevilla aguante el liston de barça y madrid, pero futbol es futbol y en la 07/08 llegamos a la última jornada con opciones. Aun asi el Sevilla tendría un exito rotundo con ser 3º en liga, llegar a la final de copa y llegar a curtos de la champions, la champions, esa es la clave, si el Sevilla sigue yendo a la champions durante los próximos 2 años consecutivos, entonces podrá hacer frente economicamente a madrid y barça, ahí ya si que dejariamos de ser una alternativa y no convertiríamos en un candidato desde antes de empezar la liga.

un saludo y de nuevo gracias por dejarme expresar mi opinión librmeente en ese pedazo de blog !

antuAn dijo...

Muy chulos los nuevos marcos!

Fernando JAZ dijo...

Como ha dicho @Alex en el primer comentario, la liga ya se esta rompiendo y solo llevamos 4 jornadas.

Eso se puede ver como que los dos grandes son demasiado grandes o bien que los 18 restantes son tan igualados que no hay apenas diferencia, pero eso no implica que el nivel sea malo o bajo. Aunque por supuesto que habra equipos penosos, pero esos se veran cuanto mas avance la temporada por la jornada 25 mas o menos.

Algunos en la prensa dijeron que el Zurich no valia ni para 2º, pero viendo desde el puesto 2º hacia abajo ¿no hay mas de un Zurich hay metido en la clasificacion?.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Nico García dijo...

Que bien se te ha quedado la pagina.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Nicolás dijo...

El Real Madrid sigue cosechando victorias, aunque sin convencer. Cristiano, aun sin mostrarse en su mejor nivel, se esta transformando en el jugador clave. Como en el United.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Alex dijo...

El Madrid esta sometido siempre a la máxima exigencia, y además coincide con que su máximo rival lleva un año y medio a un altísimo nivel, aumentando así la presión por conseguir resultados y juego de manera inmediata, pero no conviene olvidar que se han hecho muchos cambios, que se han fichado muchos grandes jugadores que requieren de un tiempo de adaptación. Si siempre es dificil conjuntar un equipo bueno, aún lo es un poco más cuando hay tantas estrellas sobre el campo porque requieren de una parcela de protagonismo de un espacio para sus individualidades que hay que saber adaptar al colectivo.

El Madrid de momento cumple con las exigencias del guión, ganar, ganar y ganar para no descolgarse del barça y poder seguir trabajando y creciendo tranquilamente.

Otra cosa es si Pelegrini acierta en la manera de conseguir ese equilibrio, que yo creo que no, porque una cosa es rotar, y otra tratar de contentar a toda la plantilla.

Alex dijo...

@ antuAn & Magortiz

Todo merito de nuestro amigo Fer, que se maneja con blogger como si lo hubiese inventao él.
Un lujo tenerle con nosotros.

Fer dijo...

@Alex:

Pelota! XDDDDDDDDDD!

Fer dijo...

@antuAn & Magortiz:

Somos todavia jovenes y estamos en proceso de crecer y ponernos guapos XDDDD!

Seguro que veis más novedades dentro de poco.

Gracias por leernos!

Espia4 dijo...

¿Ha salido ya Pepe de la carcel?

Karol dijo...

Por mi parte un placer, también, escribir cada jornada aqui. Me gustó mucho la idea, y ahora que estamos más guapos, me gusta más, jeje.

Espia4, supongo que hablas de Pepe "el de los millones", esta jornada reaparece con el RMD.

Un saludo desde Punto de Penalti

antuAn dijo...

@Espia4, por qué los antimadridistas seguís con la cantinela de enviarle a la guillotina o sancionarle de por vida? Que yo sepa no lesionó a nadie, Casquero estaba bien fresco a continuación para tirar el penalty (y por suerte fallarlo).

Pepe cumplió la sanción exactamente como está estipulado en el reglamento. Además pidió disculpas públicamente el día posterior, sin ver reducida ni un partido su sanción. No sé donde veis el Villarato.

Alejandro de los Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro de los Santos dijo...

Como el Atleti siga así...
Además, no sé donde escuché ayer que puede que estén teniendo serios problemas a la hora de pagar a los jugadores.

Mientras, el Sevilla continúa su ascensión; el Barça y el Madrid se escapan solos (como era previsible con este "bipartidismo"); el Getafe resulta que tiene mejor equipo que muchos...

Una Liga atípica, de momento.
Esperemos que, por el bien de todos los aficionados colchoneros, nuestros dirigentes se larguen de una vez.

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

J.J Martin dijo...

La sanción a Pepe fue exagerada, y no creo que los del barça deban abrir la boquita mucho, pues salvajadas como la del camp nou el dia que volvió figo continuan sin sanción, su entrenador vuelve a ser investigado por dopaje y su junta directiva anda espiando a vicepresidentes (es un delito), si hablamos de civismo, los culés tapaditos por favor.

Con Rombo dijo...

@ J.J. Martin

Esta es una página web muy plural (como puedes observar sin ir más lejos en esta entrada) donde nos gusta conocer la opinión de todo aficionado al fútbol independientemente de sus colores, por ello respetamos y nos gusta conocer la opinión de los culés estemos de acuerdo o no.

Se puede defender a Pepe e incluso recordar otros episodios tan graves o más que ese que quedaron impunes pero no "callar" a nadie.

Saludos.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros