PREVIA DE LA JORNADA (SÁBADO)

SPORTING-REAL MADRID

Los merengues visitan Gijón, uno de los lugares más propicios para los blancos. Ahí vimos a Raúl marcar uno de los goles más bonitos de su carrera y fue el lugar en el que Juande Ramos descubrió a un sorprende extremo hasta el momento denostado: Marcelo. No obstante, si bien El Molinón suele ser un campo plácido para los blancos, las bajas con las que cuenta en la ofensiva (Benzema, Higuaín y Van Nistelrooy, entre otros) podrían igualar la contienda. La delantera previsible de los de Pellegrini en el día de hoy será la inédita pareja Raúl-Kaká, y la principal novedad en la convocatoria es el paraguayo Javier Acuña, delantero del Castilla y de lo poco que ha destacado de los yogurines del Madrid en este inicio de temporada. Todas las miradas estarán puestas en la defensa blanca, en duda tras los últimos encuentros ante Valladolid y Milan.
Mientras tanto, los de Preciado llegan en estado de gracia tras los últimos resultados, especialmente el triunfo a domicilio en San Mamés con magnífica actuación de Miguel de las Cuevas (uno de tantos jugadores que en cuanto salen del Atlético de Madrid demuestran lo que en el equipo colchonero es imposible). No obstante vamos a centrar nuestras miradas en David Barral, de pasado madridista y con calidad como para poner en constante tensión a esa defensa que se han mostrado tan dubitativa en los últimos partidos.

20:00 Goltv/C+Liga

ATLÉTICO DE MADRID- MALLORCA

Si recurriéramos a los viejos tópicos podríamos decir que “las aguas bajan revueltas por el Manzanares”, pero la realidad es que sólo hace falta echar un vistazo al río madrileño cuando pasa por el Vicente Calderón para darse cuenta que ni agua llega. Es una buena metáfora de la situación que atraviesa el Atlético, sin Abel, con Santi Denia como entrenador interino, sin aparente solución, y con el Mallorca del ex técnico atlético Gregorio Manzano como rival.
Poco se sabe sobre el equipo que va a sacar Santi Denia en la previa a la era Sánchez Flores, pero por lo que hemos podido percibir y saber, la línea continuista será la elegida por el eterno capitán manchego. Los jugadores en el disparadero, para lo bueno y para lo malo: si no juegan bien, será que son un absoluto desastre (idea que empieza a generalizarse entre los aficionados frente a la opinión de García Pitarch que la ve como la mejor plantilla del Atleti en años), mientras que si el Atleti por fin reacciona se percibirá que los últimos partidos han sido utilizados por los jugadores para echar a Abel, con grandes enemigos en el vestuario.
¿Y qué podemos decir del Mallorca? Que Manzano viene con todo, con un equipo en gran momento que ocupa la quinta plaza (el mundo al revés) y con una delantera formada por Webó y Víctor Casadesús, que por su velocidad y habilidad pueden hacer mucho daño a la defensa adelantada del Atleti (sin opta por ello Santi Denia en la tarde de hoy). Habrá que ver también a Mario Suárez, atlético y líder absoluto del centro del campo del Mallorca. ¿El Cléber de esta temporada?

18:00 Goltv/C+Liga

SEVILLA- ESPANYOL

Desde luego no se puede decir que el equipo entrenado por Manolo Jiménez esté decepcionando este año. En Nervión los ánimos están más calmados de lo habitual gracias a los resultados en Champions y el buen nivel mostrado en Liga (a pesar de la derrota la pasada jornada ante el Depor). Pero este partido no llega en buen momento, con bajas importantes en la delantera. Hoy jugará Negredo como único ariete (bajas de Luis Fabiano y Kanouté), aunque eso sí, la medular será de lujo, quizás el verdadero secreto del gran inicio de campaña del Sevilla.
En frente un buen Espanyol, cómodamente alojado en la zona media-alta de la tabla y que llega al Sánchez Pizjuán con Iván Alonso como el Negredo españolista, enrachado tras los goles de la pasada jornada. Talento no le falta para dar un susto a los sevillistas, especialmente gracias a su medular rápida y talentosa formada por jugadores como Luis García, Verdú, De la Peña o José Callejón.

22:00 LaSexta/Autonómicas

2 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Interesantes partidos, los de hoy. Veremos como funciona la delantera Kaka-Raul. COmplicada la papeleta de Santi Denia ante un muy buen Mallorca. Muy bueno el partido de la sexta, un Sevilla mermado ofensivamente se enfrenta a un Espanyol muy serio. Buen post.

Un saludo desde calentandobanquillo.com

Anónimo dijo...

Partido pesimo del Madrid. Lamentable. No tengo calificativos.

Un saludo

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros