¡ZAS! EN TODA LA BOCA

Asi nos hemos quedado los madridistas, porque hasta los más prudentes, los que pediamos calma porque una vocecita en nuestro fuero interno nos recordase que eran 5 años sin pasar de octavos, esta eliminatoria tenia que ser del Real Madrid.

Tenia que ser pero no lo fue, y no lo fue por varios motivos. El primero porque tenemos un entrenador que en cada compromiso serio se ha llevado un baño táctico del técnico rival de turno, y el que me saque el ejemplo del Camp Nou como batalla ganada por "el ingeniero" le quiero recordar que en la segunda parte con 10 jugadores el barça desplegó su fútbol, nos marco un gol y del Madrid nunca más se supo. Y es que en detalles así, como vender una derrota por la mínima en casa del eterno rival como una gran victoria se empieza por perder la grandeza de un club construido sobre leyendas ganadoras no de derrotas "honrosas".

Cuenta el propio Pellegrini que decidió retirarse del fútbol en activo el día que en la disputa por un balón un chico de 17 años le ganó un balón por alto; Si señor, eso es espíritu competitivo y de superación, ante la adversidad rendición incondicional. Así salió huyendo de River Plate porque no aguantaba la presión, y así se refugió en Villarreal, equipo sin aspiraciones donde le permitieron trabajar sin presión, sin más objetivo que la salvación en un clima donde cualquier desafio a la escasa autoridad que le otorga su personalidad  era cercenado de raiz aunque éste (Riquelme) fuese responsable del mayor éxito deportivo de la sociedad en toda su historia. Y en estas Pellegrini llega al Real Madrid, un vestuario lleno de minas en forma de estrellas, filtraciones a la prensa, obligaciones con los canteranos, una afición desquiciada, veteranos que no asumen su declive, y sobre todo el peso de la exigencia que otorga tan brillante pasado. Hay que tener mucho caracter para sobreponerse a algo así, y Pellegrini fiel así mismo opto por lo de siempre, rendición incondicional; Rendición con los jugadores haciendo rotaciones políticas, rendición con la directiva tolerando ventas de jugadores que entraban en sus planes, rendición con la afición alineando jugadores que llevan 20 años demostrando que ni estan ni se les puede esperar y lo peor... rendición a su caracter plomizo de miras bajas y escasa ambición.
Un entrenador ha de ganarse el respeto de su vestuario bien porque sepa mejor que todos ellos lo que representa esa camiseta, la historia de ese club o bien porque como futbolísta y sobre todo como técnico haya demostrado tanto o más que todos esos a los que arenga cuando tienen un mal partido, y Pellegrini ni sabe lo que es el Madrid ni jamás empató con nadie en nada serio, por eso tras empatar en Gijon se congratula de haber frenado su juego, por eso al perder contra el Barça se defiende diciendo que no se van con un cesto, por eso tras ser goleados por el Alcorcón sale a un Bernabéu lleno con dos mediocentros de corte defensivo y por eso cuando la afición pide sangre en Europa y una goleada, dice que con un 2-0 basta.
NO, NO y NO Sr. Pellegrini, aquí con un 2-0 no basta, aquí no frenamos el juego del Sporting de Gijon y aqui si perdemos con el Barça aunque sea a las chapas muchos no cenamos y dormimos revueltos.

¿Fue toda la culpa de Pellegrini? pues no, la gran parte a mi juicio si, ya que para empezar esta eliminatoria se pierde en un 60% en Lyon donde una vez más el chileno sacó el pie del tiesto alineando a sus jugadores pensando en un rival que ocupaba la 8ª plaza de la liga francesa, pero para seguir repartiendo culpas habría que preguntarse si Xabi Alonso no podría haber evitado una cartulina amarilla de lo más estupida en la ida que le privó de jugar la vuelta, habria que preguntarse si es una repetidisima casualidad que Higuaín no de la talla con rivales de peso, cabria preguntarse si una plantilla esta bien configurada cuando 230 millones de € después depende de la inspiración de Guti, cabe preguntarse donde esta Kaká porque este no es el jugador que nos vendieron y si no hay un solo canterano mejor que Diarra para convocar teniendo a Benzemá lesionado para ir a por un partido a vida o muerte. Cabe preguntarse de que coño sirven el "espíritu" de los canteranos si ayer el que mas huevos le echa, el que mas dolido acaba por la derrota, el que arengaba a la afición y abroncaba a sus compañeros nació en Madeira y lleva unos meses en el club, a mi dame 10 Cristianos y dejemosnos de demagogia con los canteranos. La cantera del madrid debe ser un criadero donde desarrollar a las mejores promesas del fútbol mundial no un lastre de chavales enchufados y/o endiosados por entrenar en valdebebas y portar un escudo que aún no se han ganado.

¿Culpables? muchos, empezando una vez más por el entrenador, pasando por Valdano que lo pone, Florentino que pone al que lo pone, y la mujer de Florentino por mandarle a dormir al sofá cada noche que ese tío aguanta en el banquillo. Culpable Higuaín por fallar lo que falló, que sea buenísimo no le convierte en intocable, al pan pan y al vino vino, el Pipa hasta ahora no da la talla en los grandes compromisos. Culpable Casillas que de tanto quejarse y poner cara de vinagre ha perdido el santo y ahora para lo parable y se come lo que podria ser parable también, no le pedimos milagros pero si nivel champions. Culpable Lass por intrascedente, por pasar balones atras cuando necesitas dos goles y faltan 15 minutos, si no eres capaz de más por dignidad abandona el campo aunque no te hayan cambiado, si no vas a ayudar al menos no estorbes. Culpable Raúl que tiene 15 minutos que dedica a poner caras de esfuerzo y señalar con el dedo, no se le recuerda un buen tiro, ninguna asistencia. Culpable Guti y los que ponen en portada a Guti, basta de amiguismos y compadreos Guti será un genio, nuestro genio, pero los genios solo te dan 3 deseos, 3 pases, 3 instantes, muy poco para 90 minutos de juego.

Y culpable yo, y tú, somos los principales culpables de nuestro cabreo, porque todo esto no es nuevo y un año más volvimos a picar... Lo peor de todo es que el año que viene, si Cristiano Ronaldo quiere, volveremos a confiar.

2 comentarios:

David Alonso dijo...

Hola¡¡
El eurobatacazo ha sido espeluznante¡¡
Veremos como se recuperan en la casa blanca, pero puede dejar secuelas...
Ya puedes escuchar el segundo programa de Radio, ya con los problemas de audio solucionados. Tertulia sobre la jornada de Champions.
Un saludo''
http://rockeroakblog.blogspot.com

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://conrombo.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: roja directa
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
roja directa

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros