CONSECUENCIAS DE UN BATACAZO GALACTICO

Tras la tormenta en Santo Domingo al Real Madrid no llega la calma, mas bien todo lo contrario. Trasnochada la tensión que produjo en el madridismo la humillación a la que fue sometido en el martes mas negro de su historia, empiezan a filtrarse discusiones, miradas, pensamientos y conclusiones que en los diferentes estamentos del club conducen al mismo punto: la crónica de una muerte anunciada.


Me contaba una persona de mi entorno que estuvo en el palco del Alcorcón el martes, que si las miradas matasen, hoy Florentino estaria en la cárcel y Valdano y Pardeza criando malvas. Da la impresión de que Florentino se siente decepcionado, casi me atreveria a decir que engañado, pero ojo, esto es solo una impresion personal. Es conocido el historial de Valdano eligiendo entrenadores, y para este nuevo proyecto Florentino no estaba dispuesto a repetir viejos errores. Se hizo un esfuerzo más grande que nunca por convencer al gran preferido de Pérez, Arsene Wenger, pero este pretendia un control en el club incompatible con las figuras de Valdano y Pardeza, lo que sumado a las sabidas exigencias que conlleva el cargo de entrenador del Real Madrid terminó por echar para atrás al técnico francés, y fue entonces cuando la terna de entrenadores se amplió. Algunos de los hombres de confianza de Florentino apostaban fuerte por Mourinho, llegando a producirse algunos contactos por más que desde el Madrid se negase a posteriori. El entrenador portugués gustaba por su carácter ganador, carisma y disciplina, pero chocaba frontalmente con la concepción futbolística de Valdano que tras la negativa de Wenger y al ver como el tercer candidato, Carlo Ancelotti, era el peor valorado por la afición en las encuestas sonda de la prensa, convenció a Florentino de la idoneidad de Pellegrini. Se dice que a Florentino nunca le entusiasmo "El Ingeniero", la idea de poner a un "segunda fila" al frente del proyecto deportivo más ambicioso que se recuerda escamaba al presidente del Real Madrid que veia con mejores ojos la figura de Mou, pero Valdano le convenció respaldando personalmente la apuesta del técnico chileno, y Florentino, acusado en su anterior etapa de no saber delegar, quiso confiar en su mano derecha.

Sólo han pasado tres meses y los peores presagios empiezan a cumplirse, como temía F.Pérez, Pellegrini no esta sabiendo manejar un vestuario plagado de egos, la prensa no le tiene el más mínimo respeto y la afición carga contra él por dilapidar toda la ilusión generada este verano. Los resultados llegaron mientras Cristiano Ronaldo "tiraba del carro", pero con la baja del portugués han quedado expuestas las muchísimas carencias de este equipo, así como la falta de trabajo táctico y la anarquia reinante en el vestuario.
A Pellegrini se le encomendó la misión de gestionar una dificil transición, desde la directiva asumieron el reto del gran relevo generacional que se avecina, y todos los esfuerzos en fichajes fueron encaminados a ese objetivo, pero el chileno una vez dentro del vestuario se vió devorado por el mismo ogro que sus antecesores. Su sistema de rotaciones para contentar a todos no sólo perjudicó al proceso de formación del equipo, sino que fue el primer síntoma de debilidad ante el núcleo duro de una plantilla que lleva muchos años por encima de directores deportivos, entrenadores y presidentes.
En la directiva saben que el entrenador ha perdido el pulso, los jugadores no cree en él e incluso postulan sus propios candidatos a sustituirlo; Scolari, Mancini, Spalleti, Laudrup... y desde el vestuario del madrid ahora dicen que salió el nombre ¡de Luis Aragonés!.
Entre tanto la directiva quiere aguantar tanto como sea posible, una destitución ahora seria un serio revés al proyecto y además desde arriba no culpan sólo al técnico, estan muy disgustados con la actitud de Guti al que le espera una severa sanción interna pero saben que el verdadero problema no es él, y "señalan con el dedo".  ¿Se atreverán a ponerle el cascabel al gato?, la guerra en la prensa ya ha comenzado.


15 comentarios:

Fer dijo...

Este verano dije que Raúl deberia irse del Madrid al finalizar esta temporada y elegir si retirarse o irse a EEUU pero no me creo que sea el mal del vestuario. El debate ha vuelto a escena (si es que alguna vez se fue) por un partido nefasto de todos, no solo de Raúl.

Lo de Guti, bueno, ya sabemos que es un niñato y que hay partidos que no le gusta jugar, como el del otro dia ya que, como bien dijo Adri durante el partido, el Alcorcón no tuvo en cuenta la norma no escrita de que si cobro más de lo que tiene tu equipo de presupuesto no me puedes presionar, y claro, eso a Guti no le gusto y por eso se borró, además, ya tiene la excusa para decir que no juega porque no se lleva bien con el entrenador, no porque haya jugadores mejores que él.

Alex dijo...

Pues a mi no me gusto el juego de Guti, pero si su actitud, era el único al que parecia dolerle lo que pasaba en el campo, el resto pasaba por alli como si la cosa no fuera con ellos. Ayer han salido multitud de imagenes de Guti arengando a sus compañeros, diciendo que a que coño estaban jugando, y matandose a correr para recuperar balones porque los de arriba no bajaban (lo nunca visto en Guti), hasta que claro, se calienta y esta a punto de dejar al madrid con 10, pero eso no es nuevo, Guti es así y por eso no ha llegado donde pudo haber llegado.

Lamentable me parece lo de Pellegrini, que estando Guti en plena bronca a sus compañeros como segundo capitán que es, llegue, le corte la charla y se ponga a recriminarle cosas a él, yo en eso respaldo a Guti:

"Pellegrini, VETE A TOMAR POR CULO".

Fer dijo...

De todas formas... los que se tienen que llevar las criticas son los jugadores, que en el fondo son los que cometieron los errores infantiles del partido del otro dia.

Quizas el entrenador no sepa transmitir su idea, quizas... pero si los jugadores del Villarreal, en teoria peores jugadores que los del Real Madrid, son capaces de cogerla...

No creo q lo que necesita el madrid sea un cambio de entrenador... pero me temo, que sucedera más pronto que tarde...

Alex dijo...

En cuanto a lo de Raúl, pues ya conocemos el dicho: "Cuando el rio suena agua lleva". Raúl es la figura representativa de este club desde hace muchos años, ha sobrevivido a entrenadores, directores deportivos, presidentes, directores de periodicos... y tiene mucho peso entre cierto sector de la afición. Raúl manda mucho, para lo bueno y para lo malo, y a día de hoy ese respeto se traduce en que los cracks, con excepción de Cristiano Ronaldo andan a su sombra, buscando que se luzca el capitán para quedar bien con el que manda ahí dentro, y sin asumir el rol de líderes que les correspondería porque para eso está Raúl que es el que se lleva las portadas y aplausos del bernabéu.

No existen las revoluciones a medias, Raúl y Guti deben salir del Madrid para limpiar ese vestuario del todo y que lideren el proyecto los nuevos, los que tienen todo por ganar, no dos tios de vuelta de todo, en el ocaso de su carrera que ya solo estan para engrosar sus estadísticas personales.

Fer dijo...

Os dejo un enlace a un articulo que me ha parecido muy bueno...
http://www.notasdefutbol.com/real-madrid/al-real-madrid-le-pierde-la-falta-de-paciencia

J.J. Martin dijo...

Mourinho! Dios mio... tiemblo solo de pensarlo! la guerra con la prensa seria peor que con Capello! eso si, nos reiriamos un rato, sobre todo viendole celebrar los goles en la banda del camp nou

Manuel Cañizares dijo...

estas cosas suelen pasar cuando un equipo de futbol es todo menos eso, un equipo es otra cosa, aqui hay un puñado de millonarios que solo estan pensando en el proximo spot publicitario que haran para engordar su cuenta bancaria, y los millonarios como ya lo tienen todo hecho pues en segun que campos pues no corren, no meten la pierna, no vaya ha ser que se la rompan y no puedan conducir el Audi, y se les joda la fiesta.
saludos

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto la tiene Valdano que es el que trajo a Pellegrini y se emperro en vender a Sneijder, Robben y Negredo para quedarse con Puti, Woopi Goldberg y Nariz

Francisco Quiros dijo...

No nos equivoquemos, para eso colocó Florentino a Valdano y a Pellegrini en sus respectivos puestos, para que las hostias se las llevaran ellos. Los jugadores necesitan un general en el vestuario que acabe con la dictadura de Raúl y Guti. Yo apuesto por Mourinho, un superdotado en la táctica del que la gente tiene una idea muy equivocada. Creedme, sé de lo que hablo.

Alex dijo...

Como siempre, grande Diego Torres:

Pellegrini está en el punto de mira

Alba dijo...

Bueno, se tendrá que ver como están anímicamente los jugadores para los próximos encuentro y con uno de champions donde se juegan gran parte de sus posibilidades de pasar a octavos. En fin, en caso de derrota en los próximos dos partidos, Pellegrini dirá adiós al banquillo blanco...
Saludos

Ibraugrana dijo...

madridistas a mamarla... a seguir chupando!!

antuAn dijo...

Estoy de acuerdo con Dante, prefiero que un jugador se cabree como Guti a jugadores que les resbala el resultado. Luego puede tener mejores o peores formas, pero estoy de acuerdo con el fondo.

Y yo creo que si que es necesario tener alguno de estos jugadores en la plantilla, que le recuerden al resto que esto es el Madrid.

Anónimo dijo...

La fracaso del Madrid ante el Olympique se debe a un error táctico:

Este error táctico lo he vivido muchas veces en el fútbol amatuer. Ocurre del siguiente modo: Los mejores jugadores forman un equipo - aquí llamados: Los Cracks. El resto forma el equipo contrincante - aquí llamado: los Handicaps.

Los Craks son un conjunto de individualistas con buena técnica. Los Handycaps son tecnicamente mediocres, pero a raiz de la motivación de ganarle al equipo superior actuan con sus escasos recursos al límite, además funcionan como un organismo. Los Cracks por la seguridad en si mismos actuan principalmente individualmente, pero la mayor parte de sus acciones culminan en la pérdida del balón en las filas de los Handicaps, en el medio campo. Los Handicaps juegan con un solo punta, el resto se limita al trabajo defensivo y a entregar los balones ganados a su punta, el cual tiene un espacio de acción relativamente libre hasta la portería y por lo tanto apunta uno o dos goles. El resultado final es de 1 (ó 2) goles a 0.

En algunas ocasiones el desenlace de partidos de esta constelación suele ser más dramático. Con resultados de 3 (ó 4) goles a 0 (ó 2). Como se explica este éxito contundente de los Handicaps - siendo que son tan limitados?

La explicación es muy simple: Uno de integrantes de los Cracks prognistica a los Handicaps una rotunda derrota. Esa provocación conduce a que los Handicaps jueguen como si se tratase de perder la vida.

Anónimo dijo...

(Estrella del Sur)
La fracaso del Madrid ante el Olympique se debe a un error táctico:

Este error táctico lo he vivido muchas veces en el fútbol amatuer. Ocurre del siguiente modo: Los mejores jugadores forman un equipo - aquí llamados: Los Cracks. El resto forma el equipo contrincante - aquí llamado: los Handicaps.

Los Craks son un conjunto de individualistas con buena técnica. Los Handycaps son tecnicamente mediocres, pero a raiz de la motivación de ganarle al equipo superior actuan con sus escasos recursos al límite, además funcionan como un organismo. Los Cracks por la seguridad en si mismos actuan principalmente individualmente, pero la mayor parte de sus acciones culminan en la pérdida del balón en las filas de los Handicaps, en el medio campo. Los Handicaps juegan con un solo punta, el resto se limita al trabajo defensivo y a entregar los balones ganados a su punta, el cual tiene un espacio de acción relativamente libre hasta la portería y por lo tanto apunta uno o dos goles. El resultado final es de 1 (ó 2) goles a 0.

En algunas ocasiones el desenlace de partidos de esta constelación suele ser más dramático. Con resultados de 3 (ó 4) goles a 0 (ó 2). Como se explica este éxito contundente de los Handicaps - siendo que son tan limitados?

La explicación es muy simple: Uno de integrantes de los Cracks prognistica a los Handicaps una rotunda derrota. Esa provocación conduce a que los Handicaps jueguen como si se tratase de perder la vida.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros