DE MAL EN PEOR...

¿Que es peor, caer con un rival de entidad venido a menos, o empatar con un modesto de nuestra liga con excelente actitud? Pues me van a perdonar, pero perder con el Milan puede entrar dentro de las cábalas lógicas y considerarse como un accidente, ahora bien, lo visto anoche ante el Sporting de Gijón es como para empezar a preocuparse seriamente.

El Real Madrid mejoró la actitud del pasado miércoles porque empeorarla era poco menos que imposible, de modo que la buena voluntad de los Kaká, Granero, Drenthe & cía. se agradece, pero uno que ha disfrutado con grandes tardes de fútbol viendo al Real Madrid no se conforma con tan poco.
Alegarán los conformistas que el equipo estaba plagado de bajas, pero cuando te enfrentas a un rival cuyo presupuesto no alcanza el 50% del salario medio de los jugadores que saltan al c
 ampo con tu camiseta, tienes que dejarte de pamplinas.
 Los de Pellegrini

volvieron a mostrar un caos táctico sin par, fruto de los constantes cambios de sistema en el que hoy tocaba la enésima variante, jugar con Drenthe para abrir el campo por bandas. Resulta que al ingeniero no le gustaban los extremos y vendimos a Robben, pero ahora empieza a arrepentirse y tiramos de Drenthe, si señor, ¡con un par!. Con Lass en Francia por motivos personales que no han trascendido, Mahamadou Diarra volvia a la medular donde poco a poco va recuperando el mismo nivel lamentable del año pasado, ni crea, ni construye, ni pincha ni corta y además al final del partido a punto estuvo de ganarse la expulsión por un rifirafe tonto. En las crónicas de hoy escucharemos y leeremos infinitas críticas (merecidas) al Malí, pero me intriga saber cuántos se atreveran a empezar a señalar con el dedo a Xabi Alonso. Fue tal la campaña mediatica para traer al tolosarra que la prensa teme que a la primera crítica les lancen a la cara las mil y una portadas, análisis y explicaciones sobre como Xabi era el único jugador sobre la faz de la tierra capaz de hacer jugar a este equipo. la luz que nos guiaria entre tinieblas y sin el cual no habia proyecto posible... pues ya será menos. Alonso es un gran jugador, que por el momento no ha justificado en absoluto los 35 millones de € pagados por él, y si se le exige por lo que costó a Benzemá, que tiene 21 añitos digo yo que con Xabi habrá que ser un poco exigentes también. El día que a alguien le de por contar los pases buenos y malos que da, y cuantos de los malos nos cuestan ocasiones en contra igual le da la risa... o un síncope, según.

De los delanteros un día más sin noticias, hoy no estaba Dida para regalar un balón al "churrigolari" RG7 y así cumplió su tropecientos partido con el Madrid sin hacer nada, bueno sí, entrenando su táctica secreta; mimetizarse con el banderín de corner y así pasar desapercibido para las defensas rivales. Kaká algo más entonado que en los ultimos partidos apenas llevo peligro en dos o tres jugadas, lo que es un bagaje muy pobre para alguien de su calidad y supuesto peso en el equipo.

Del partido en si poco que decir, los porteros no tuvieron que emplearse especialmente quitando una buena parada de Juan Pablo a Granero en la mejor combinación de la noche por parte del Madrid, y Casillas hizo su cantada de turno dejando un despeje blando en los pies de Barral que se entretuvo y la defensa pudo bloquear su disparo. 0-0 y Pellegrini un día más, en Matrix o como quiera que se llame su realidad paralela, donde según él, el juego fue bueno y se marcha satisfecho porque el Real Madrid no dejó desplegar su juego al Sporting de Gijón... o lo que es lo mismo, los pajaros disparando a las escopetas.

El Madrid suma tres nuevos socios al club de lesionados y algún día alguien podrá explicar como un club con semejante presupuesto tiene sus servicios médicos externalizados y lleva tres años padeciendo plagas de lesiones musculares. O los fisios son muy malos, o a Pepe el Brujo se le acumula el trabajo...

7 comentarios:

diego fernandez dijo...

el madrid esta muy mal en todo en defensa en la creacion y en el ataque eso se maquillava con la pegada y velocidad de cristiano pero sin el este equipo es muy normal, kaka no aparece granero del que con apenas dos partidos de pretemporada la prensa de madrid ya lo veia en la seleccion y quando estaba en el getafe nadie se acordaba de el no esta haciendo nada especial,drenthe no es jugador para el real madrid,raul ya no hace nada se quiere comparar a xabi alonso con xavi pero esta a años luz del catalan,hasta ahora del madrid de este año me quedo con lass y cristiano.

Anónimo dijo...

as clavao el analisis chaval. por fin alguien dice que nos la han clavao con x.alonso
a drenthe no le podemos ceder en enero?????

Adrián dijo...

No puede ser que el Real Madrid lleve 2 años sin saber a que juega. Fichajes fichajes y fichajes y lo que hacen es darle pegada al equipo, pero nada más, aunque es lo que les hace falta para ganar partidos.

Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

Manuel Cañizares dijo...

un Madrid penoso aunque tubiese bajas, no se puede jugar al trote cochinero, sigue sin saber a que juega.el Sporting bien mientras tuvo fuerzas
saludos

PD te dejo mi link por si te intersa intercambio
te agrego a mi blog

http://libredirecto1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿¿¿Y no dices nada del gol anulado a Raúl por una supuesta mano de Kaká???

Con Rombo dijo...

@ anónimo

No, no digo nada porque independientemente del fallo arbitral, no merecimos más que el empate que obtuvimos, una cosa es una actuación arbitral donde tu equipo se vea perjudicado error tras error, otra cosa es que merezcas ganar y por un error humano no alcances esa victoria, pero cuando no haces nada para ganar, por más que pudieses haberlo hecho si el árbitro no se hubiese equivocado, no hay autoridad moral para reclamar nada. O al menos así lo entiendo yo.

Un saludo,


Alex

antuAn dijo...

Pues Drenthe está siendo de lo poco tragable en ataque, por lo menos ofrece algo diferente, y GANAS.

De Xabi y Kaká, sin comentarios. Y a Mahamadou no creo que se le pueda destacar por lo negativo, por lo menos yo no le recuerdo ninguna perdida de balón y siempre se está ofreciendo para sacarlo (aunque luego meta pases de 2 metros).

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros