DESDE LA GRADA: 8ª JORNADA


Desde la grada de... Con Rombo
SIN JUEGO Y SIN PEGADA
SPORTING DE GIJÓN
0
-
0
R. MADRID


El Real Madrid visitó el Molinón con la necesidad imperiosa de mostrar una mejor imagen que la demostrada el miercoles ante el Milan. ¿La mostró? No. El Madrid ha sobrevivido hasta el momento gracias a la pegada descomunal que tiene pero ayer esa pegada no existió.
Desde el inicio del partido se vió a un Sporting de Gijón muy bien plantado en el campo, con las ideas muy claras y con velocidad a la hora de ejecutarlas, todo lo contrario que el Real Madrid que mostraba, una vez más, que todavia no tienen muy claro a que juegan. La primera parte se desarrolló con un guión muy claro, gran presión del Sporting, que robaba y salia a la contra con velocidad. El Madrid, exceptuando un par de ocasiones, nada de nada.
La segunda parte siguió por el mismo guión hasta que el fisico del Sporting aguantó, esto le permitió al Madrid adueñarse un poco más del balón y tener la mejor ocasión en un mano a mano de Granero con Juan Pablo, que ayer, hizo un partido perfecto. Y el partido no dió más de sí y acabó con el mismo resultado que empezó.

Desde otras gradas...


ATASCO EN LA CASA BLANCA POR OBRAS EN LA CR-9
El RMD sigue sin convencer con su juego y los resultados empiezan a no acompañar. Las lesiones, en especial la del portugués, han dejado claro que sin pegada este equipo no es nada. Si bien es cierto que el Sporting planteo muy bien el partido con una primera parte muy completa. Iker y compañía se empeñan en restarle importancia a la situación pero son muchos los que ya han activado los cuatro intermitentes.
En estos momentos recuerdo las palabras de "Peton" el RMD perderá puntos al principio que le impedirán hacerse con títulos cuando por fin encuentre su juego.
De momento el FCB se pone a 3.




SE ENCALLA EN GIJÓN
El megaproyecto de Florentino no da la talla en cuanto tiene bajas. Mucho debe mejorar si quiere ganar la Liga ante un sensacional Barcelona.

DEL MONTÓN
El Real Madrid no logró pasar del empate en el Molinón. El Real Madrid todavia no ha justificado la inversión de tantos millones que hizo este verano. Si el rival les plantea bien el partido y no les aparece la pegada, el Madrid parece un equipo del montón.



Desde la grada de... Punto de Penalti
NO HAY FIN DE CICLO, ESTO ACABA DE EMPEZAR
BARCELONA
6
-
1
ZARAGOZA
Keita 24', 41', 86'
Ibrahimovic 29', 56'
Messi 80'
J. López 78'
Una vez más el FCB demuestra que ni le falta gol, ni está en crisis, ni se termina ningún ciclo, esto está empezando.
Se hablaba de falta de gol, pues aquí tenéis 6, y lo mejor de todo es que hay variedad. Keita se ha llevado el balón del partido, gracias a sus 3 goles. Ibra sigue callando bocas, y el pequeño Messias parece haber recuperado la sonrisa y con eso su mejor versión, el gol del argentino también cerrará bocas.

Pero en esta ocasión, lejos de alabar el juego del FCB, lejos de recordar que Ibra lleva más goles que Etoo, que el FCB es el equipo más goleador y con menos goles en contra, lejos de recordar que ya están a 3 del equipo de “tito Floren”… tengo la obligación moral de hablar del RZGZ, un equipo que no logra encontrar su juego, y que ve como se le escapan los puntos uno de tras de otro. Hoy el gol de Jorge ha maquillado un poco el resultado, pero lo cierto es que los maños no han aparecido en todo el partido.
Esperemos que se trate de un mal sueño y que pronto despierten, con tiempo de seguir soñando.

Jugador del Partido: Keita

Desde otras gradas...


VUELVEN...
Tras una serie de partidos con los que saltaron todas las alarmas, los barcelonistas le hicieron un set al Zaragoza demostrando que no se les ha olvidado jugar al fútbol. Mención especial para Keita, autor de tres goles.




MARAVILLA AZULGRANA
No hay nada mejor para acabar una jornada futbolera que ver un partido del Barcelona. Puro espectáculo, goles, jugadas de lujo y fútbol de toque. Maravilloso.

EL BARÇA ARRASA
A diferencia del Real Madrid, el Barcelona si que tiene un patrón de juego y aunque sus ultimos resultados no hubiesen sido buenos, solo era cuestión de tiempo que volviera el juego. El Zaragoza les permitió jugar y lo pagaron caro.



Desde la grada de... BlogSFCfútbol

SEVILLA
0
-
0
ESPANYOL




Desde otras gradas...


KAMENI PARA AL SEVILLA
Ayer el Sevilla chocó contra un muro llamado Kameni. El portero del Espanyol tuvo uno de esos dias en los cuales parece imposible marcarle un gol.

ESTRELLADOS EN KAMENI
Seguro que Kameni será el jugador del partido para muchos.
El camerunés firmo un partido muy completo con grandísimas intervenciones.
El Sevilla realizó un buen partido pero no pudo vencer a un Espanyol que jugó media hora con uno menos, aunque quizá nadie lo notó con semejante partidazo del portero.
Los 90 minutos terminaron como empezaron, sin goles en el marcador, y una semana más podemos decir que el Sevilla está al acecho, aunque esta vez, y de momento, sólo del RMD.

PINCHAZO INESPERADO
Tras ganar al Madrid, el Sevilla ha acumulado una derrota y un empate. Estos puntos son los que se echan de menos cuando uno quiere conquistar la Liga.

SEVILLA 0 - KAMENI 0
El portero del Espanyol es capaz de hacer lo mejor y lo peor, partidos excelentes y partidos desastrosos y el Sevilla ayer sufrió uno de esos partidos excelentes del camerunes. El Sevilla se dejó 2 puntos en el Pizjuan.



Desde la grada de... Sentimiento Atlético
PEOR IMPOSIBLE
AT. MADRID
1
-
1
MALLORCA
Forlan 52'
Borja Valero 90'
El Atlético suma 7 puntos y una sola victoria en 8 partidos de Liga. Está más cerca del descenso que de la cabeza de la Liga. Los rojiblancos no fueron capaces de ganar a un Mallorca que perdía 1-0 y estaba con 9 jugadores a falta de unos 40 minutos.
Quique Sánchez Flores tiene el mayor reto de su vida. Llega un club roto, un equipo sin rumbo y una afición cansada. El martes tendrá su primera cita en la Copa del Rey ante el débil Marbella.

Jugador del Partido: Los nueve héroes del Mallorca

Desde otras gradas...


NI CONTRA NUEVE
Otro partido esperpéntico en el Calderón. Quique Sanchez Flores tiene mucho trabajo para intentar rescatar animicamente y futbolisticamente a estos jugadores.

NI ENTRENADOR NUEVO, NI CON PENALTIS NI CONTRA 9
Quizá la frase de "entrenador nuevo, victoria segura" solo vale si se trata de un entrenador nuevo de verdad y no un sustituto improvisado.
El ATM no fue capaz de sentenciar ni jugando contra 9. Forlan se permitió el lujo de marcar a la segunda desde el PUNTO DE PENALTI regalando el primero a los recogepelotas, y al final estas cosas se pagan. El joven meta De Gea tuvo un error que le costó a su equipo dos puntos.
Supongo que hay quien piensa que jugar con 10 no es un problema, ya hubo quien dijo que se juega mejor, pero dudo que algún entrenador se atreva a asegurar lo mismo de un número inferior.




LA VIDA SIGUE IGUAL
Sin Abel como inquilino del banquillo, el Atleti ofreció a sus aficionados una imagen igual o peor que la ofrecida hasta ahora. Quique Sanchez Flores vió desde el palco las evoluciones de su nuevo equipo.



Desde la grada de... Con Rombo (de momento)
3 + 1 = 4
ALMERIA
0
-
3
VALENCIA

Villa 53'
Pablo Hernandez 73'
Mata 86'
Silva, Villa y Mata formaban el trio de ataque del Valencia, un trio que a partir de ayer se ha convertido en cuarteto por la inclusión, por calidad y cabezoneria, de Pablo Hernandez. El extremo diestro completa un ataque de lujo para el conjunto ché. En la primera parte se puede destacar la buena actuación de Diego Alves, desbaratando todas las ocasiones valencianistas y alguna ocasión por parte del Almeria. La segunda parte fue un monologo che, y con un espectacular Pablo (Joaquin va a jugar más bien poco si este chico sigue asi) el Valencia se hizo con los tres puntos. El primer gol vino con una gran asistencia de Pablo y un cabezazo perfecto de David Villa. Para redondear su actuación, el extremo diestro provocó la expulsión de Alves y marcó un soberbio golazo desde más de 35 metros.
Cuando el partido se estaba acabando, apareció Juanin Mata para marcar el definitivo 0-3.

Desde otras gradas...


GOLES ESPAÑOLES
El Valencia, uno de los equipos que más jugadores aporta a la selección, solucionó un partido contra el equipo de Hugo Sánchez con tres golazos, especialmente el de Pablo Hernández.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
El conjunto ché vuelve a la senda del triunfo. Tras un buen partido con el FCB donde sólo faltó el gol, los valencianos han logrado la victoria con tres goles marca de la casa y de D.O. Mata, Pablo y Villa.
Así el Valencia duerme en liga de campeones y con la moral recargada, porque como ha dicho Emery "estos puntos no vuelven y son los que te colocan dentro o fuera".




EL VALENCIA REMONTA EL VUELO
Villa y sus muchachos se suben al carro de la Liga. El cuadro ché tiene uan pegada impresionante que le da puntos con claridad a poco que su defensa no cometa fallos.



Colaboran en esta sección

Esta sección no seria posible sin la colaboración de:

18 comentarios:

Karol dijo...

Bueno, la verdad es que esta semana ha dejado algunas sopresas. Ver el marcador intacto en partidos del RMD y SEV no es de esperar, que le marquen 4 al Depor de Dani Aranzubía tampoco... lo del ATM,ver para creer pero ya empezamos a acostumbrarnos...

Un saludo desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

Estamos en la jornada 8 y da la sensación que algunos equipos andan en pretemporada aún.

Con Rombo dijo...

Apunte Breve:

Juande destituido del CSK

Digweed dijo...

Acabo de leerlo en el 20 Minutos...

http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/post/2009/10/26/florentino-tantea-scolari

el PipOnAZO dijo...

Luiz Felipe Scolari: "Raúl el problema del Madrid"

"Él ya es un veterano, pero continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Incluso el técnico"


Donde hay que firmar para cargarse al ingeniero y traer a semejante crack!??

Diego Fernandez dijo...

creia que el madrid aunque con dificultades ganaria en gijon,el atletico no levanta cabeza y el sevilla si quiere luchar por el titulo tiene que ganar en casa quando el madrid o el barça pierden puntos.
un saludo desde mi visión del balón

Pol Gustems dijo...

Qué grande el titular de una de las otras gradas con lo de la autopista CR9. En fin, creo que no hay que atribuir todos los malos resultados a la ausencia de Cristiano, si bien es cierto que desequilibra y que su baja si se nota. Y en cuanto al Barça, me gustaron las variantes tácticas de Guardiola y el gran partido que hizo, además de Keita e Ibra, Sergio Busquets.

Saludos!!

J.J. Martín dijo...

Yo que siempre he sentido una fascinación contradictoria por la figura de Guardiola de la que he admirado su elegancia y saber estar, asi como su inteligencia dentro y fuera de los terrenos de juego mientras le detestaba por ser culé y del que me disgustaba profundamente lo mal que elegia ciertos momentos para hacer propaganda de su ideologia he de decir que hoy por hoy es el elemento diferenciador entre el barça y cualquier otro grande de europa con buenas plantillas.

No es que Guardiola invente el fútbol, pero creo que ha sabido aportar la sencillez de hacer las cosas que se deben como se deben sin colgarse medallas, lo cual en los tiempos que corren es de un merito supino.

Sergi dijo...

@el Piponazo:

¿Te recuerdo lo que hizo Scolari con el Chelsea o con Portugal? De verdad, es que hay cosas incomprensibles... ¿no prefieres a Luis Aragones? Total, si lo unico que quieres es que se carguen a Raul te sirve igual y encima es hasta gracioso.

Sergi dijo...

Por cierto, la seccion la teneis ultimamente un poco desangelada ¿no? ¿Se os ha acabado la fuerza o que?

Y los cabrones del madrid recibiendo coches... a picar piedras les ponia yo!

http://www.as.com/futbol/articulo/jugadores-madrid-reciben-coches-temporada/dasftb/20091026dasdasftb_29/Tes

el PipOnAZO dijo...

No es que lo único que quiera es que se carguen a Raúl, pienso que Raúl es el gran mal del madridismo, una mentira eterna que nos ancla al pasado. Cambian los entrenadores, las directivas, los preparadores físicos y el único "puesto de responsabilidad" que no cambia es el de Raúl, asi que si el Madrid sigue repitiendo vicios del pasado de quien es la culpa, de los nuevos o de los que ya estaban y tienen peso sobre los nuevos?

Ademas Scolari con Portugal no lo hizo tan mal, y en el Chelsea se le amotinaron los jugadores, pero vamos si te quieres quedar con eso y no con que ha ganado un mundial, una copa de america, dos libertadores, una recopa sudamericana, y dos ligas brasileñas pues nada Sergi, seguimos con PELELEgrini, que tendrá mejor palmarés y lo ha escondido para que ninguno nos enteremos.

el PipOnAZO dijo...

Pero mira si, si te pones demagogico yo también, quiero a Scolari para que se cargue a Raúl... Aragonéss? pues Aragonés, cualquiera que se lo cargue definitivamente, y si además puede ser humillación publica mediante, mejor que mejor!

Jose J. Rios dijo...

Bueno, yo eso que comentais algunos de que el problema del Madrid es Raúl... no lo veo. Que no esté para ser titular vale, pero de ahí a que envenene el vestuario... Mucho mejor le iría al Real si tuviera otros 6 o 7 que luchasen la mitad que el capitán.

Saludos desde www.calentandobanquillo.com

Anónimo dijo...

Los culés hacen mofa de que se mantenga en el once un ex-futbolista como él, en europa hace muchos años que a Raúl nadie le tiene en cuenta para galardones que reconozcan la calidad individual, y en españa un sector del madridismo le sigue endiosando por lo que fue y por su compromiso y entrega... muy bien, pero compromiso y entrega se le pide a un chaval de la cantera no a uno que gana 6 millones de € al año que juega de delantero en uno de los grandes de europa y que hasta hace no mucho mandaba tanto que ponia y quitaba entrenadores (juande por schuster), pero nada, debe ser que Raúl ha renunciado a su "poder" en el vestuario y ha recuperado la velocidad y desborde que tenia con 20 años y se lo guarda para mostrarlo solo en los entrenamientos a puerta cerrada que solo ve pellegrini y por eso le pone por sistema, nada que ver con que no se enfade "el capi".

fernando dijo...

Lo mejor fue el Barcelona. Da gusto verle jugar. No hay mejor manera de pasar una noche de domningo que viendo al BArcelona en acción. Un abrazo.

Fer dijo...

¿El cambio de Schuster fue culpa de Raul? Joder, dentro de poco al pobre hombre le vais a cargar con el asesinato de Kennedy... ¿Tambien tiene la culpa del bajón de Sergio Ramos? ¿O de que Diarra se atasque con el balón? ¿O que Casillas no mida bien un disparo lejano? Es más... seguro que pagó al jugador del Olympique para que lesionara a Cristiano. Veis demasiadas teorias de la conspiración...

Fer dijo...

@fernando:

Ver al Barça jugar al futbol es estupendo y como bien han dicho por arriba, el que le da sentido a todo es Guardiola. Guardiola ha sabido transmitir sus ideas perfectamente, luego ha tenido la suerte de contar con Xavi e Iniesta que son los mejores interpretes que esa idea futbolistica podria tener.

Haber si dentro de poco los demás equipos espabilan y se ve una competición entretenida.

Alex dijo...

Hombre Fer, que Raúl se "cargo" a Schuster es vox populí, se filtro que ni se hablaban y que Raúl comió con Juande cuando Schuster aún era entrenador del Real Madrid... llamame desconfiado, pero es que no creo que fuese una coincidencia.

Schuster antes de llegar al R.Madrid iba diciendo por la prensa que Raúl debia marcharse del real madrid (lo dijo en el Rondo para ser más precisos) y después se sometio al yugo como dices tú, y como hicieron todos.

Todos los males no son culpa de Raúl, pero muchos si, y el mal juego entre ellos. Raúl lleva sacando de posición a otros jugadores unos cuanto años, justo la excusa que él utilizaba para justificar sus bajones de rendimiento.

Kaká, como en su día Zidane ve como tiene que escorarse a la banda porque en su puesto hay que meter con calzador a Raúl... Kaka desubicado por Raúl!!!! eso solo cabe en el mundo surrealista de este "raúl madrid" que padecemos los que amamos al club por encima de la figura de un jugador.

Benzemá (nominado en la lista al balón de oro) ve como es sustituido siempre mientras Raúl permanece en el campo a pesar de que tiene 11 años mas que él y mucha peor condición física... ah! y llevan los mismos goles en liga, que si no se dice parece que Raúl compite con Villa por el pichichi mientras Benzemá es un fiasco.

Higuaín, tras el temporadon que hizo el año pasado, ve como se ve relegado al ostracismo para que en su sitio juegue el de "bonus"... ¿rendimiento deportivo o "peso" en el vestuario?

En la entrada de Me llamo Fer y soy raulista ya te puse un lista de sus brillantes actuaciones el año pasado pero ahí sigue. Alguien lo resumió de una manera brillante: "Cada partido de Raúl con el madrid es como un partido homenaje, todos le dan el balón, todos juegan para que luzca él."


En el madrid cambia todos menos Raúl, y si siguen los problemas de siempre será por algo.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros