DESDE LA GRADA


LIGA BBVA, 6ª JORNADA

Desde la grada de... Con Rombo

DERROTA DOLOROSA PERO JUSTA...

SEVILLA
2
-
1
R. MADRID
Navas 33'
Renato 67'
Pepe 49'

El Real Madrid encajó en el Pizjuán su primera derrota de la temporada, lo que permite al Barça liderar la Liga en solitario y al Sevilla afianzarse como alternativa solida a los grandes de la Liga.

En un partido intenso, el Real Madrid, que jugó al fútbol por fin, tuvo 2 agujeros en los laterales de la defensa. Marcelo se vió constantemente superado por Jesusito Navas y Ramos se las tuvo tiesas con Perotti primero y luego con Diego Capel, y eso lo aprovecho el Sevilla para generar la mayoria de sus ocasiones.
En un despiste garrafal de Marcelo, que se quedo esperando la pelota en vez de ir a por ella, Jesús Navas marcó de cabeza el 1-0. Pepe, ya en la segunda parte, tirando de casta, empató el partido tras un saque de falta de Guti, pero el Real Madrid tiene su cruz en las jugadas a balón parado y en una de estas acciones, Renato remató solo en el borde del área pequeña para establecer el defintivo 2-1. En la última jugada del partido, tras una buena triangulación de la delantera del Real Madrid, Sergio Ramos disparó fuera lo que pudo ser el empate.

Se echó en falta a Cristiano Ronaldo, al igual que a Kaká o a Benzema, que no entraron tanto en juego como deberian. También he de decir, que Pellegrini se equivocó en el planteamiento, Higuaín debió ser titular ya que con su velocidad y movilidad podía haber generado algún peligro, viendo que Cristiano no jugaba, lo más parecido a CR9 es el Pipita. El mister chileno también me dejó un poco frio cuando decidió sacar a Van der Vaart antes que al Pirata Granero, ¿es posible que este sometiendole a algún tipo de castigo por irse del Bernabeú? Yo creo que si, que el Pirata está castigado, no se si por orden de Pellegrini o vendrá desde más arriba. El chavalito es canterano, no ha costado un porrón y medio de millones, no se queja, por tanto, es el jugador perfecto para dar ejemplo al resto de la plantilla y evitar más espantadas a lo largo de la temporada. Esperemos que el castigo no dure mucho...

Iker merece un parrafo aparte, el partido de ayer del guardameta mostoleño, fue espectacular evitando que el conjunto blanco se viniera para Madrid con un saco de goles. Renato, Navas y sobretodo, Perotti vieron en primera plana, porque Casillas está considerado como el mejor portero del mundo.

Jugador del partido: Iker Casillas

Desde otras gradas...


EL TERCERO EN DISCORDIA
Por fin la otra alternativa blanca, ha dado caza al equipo de “Tito Floren”, que se ha apresurado a buscar excusas y llorar la falta de CR9.
Sí este equipo depende exclusivamente del portugués, quizá deberían haberse ahorrado el resto de dinero, ¿No?
Iker volvió a ser el Santo que evita ( y no digo Levita), que su equipo salga goleado de los partidos. Y eso es mala señal.
El RMD pierde ante el primer rival fuerte al que se enfrenta, vale que era el todo poderoso SEV, vale que era el equipo que quiere destronar a los dos favoritos y lleva como bandera los goles, el juego y la ambición, pero una derrota es una derrota, y aunque queda mucho, el FCB sigue manteniendo el ritmo, así que es más fácil buscar excusas, que admitir que aun hay mucho que trabajar, esté o no el portugués en el campo.

NO PUDO
Como bien dicen Valdano y Pellegrini, este Real Madrid está construido para ganarlo todo y de nada sirven las excusas por ausencia, el Madrid fue inferior al Sevilla y no se debe dar mas vuelta de hoja. Estamos en la jornada 6 y aún queda mucha liga por delante, pero lo que si es cierto es que Madrid y Barça no están solo en esa lucha.

PRIMERA DERROTA SIN CRISTIANO
El Madrid no dio la talla en Sevilla. Perdió por la mínima, pero mereció encajar más goles. San Iker les salvó. Los madridistas notaron en exceso la ausencia de Cristiano Ronaldo. El Barcelona se escapa a tres puntos.






Desde la grada de... Punto de Penalti

NO HAY PROBLEMA, PEP TIENE LA SOLUCIÓN

BARCELONA
1
-
0
ALMERIA
Pedro 31'


El FCB sigue ganado. Esta vez la victoria costó mucho, el juego fue menos vistoso y la goleada no llegó. El buen hacer de los de Hugo, tapando a Xavi e Iniesta con un marcaje individual que bien podría ser denunciado por “acoso”, impidió que el FCB creara con tanta fluidez. Pero es que este equipo es muy grande y tiene una gran plantilla, “pelin cortita”, de acuerdo, pero muy grande.

Pedro, Pedrito o Don Pedro, logró un golazo, cuando más lo necesitaba su equipo, demostrando su enorme calidad y convirtiéndose en el único jugador que ya lleva goles en todas las competiciones. Sin duda un serio rival para Bojan, quien podría estar aprovechando la lesión de “Tití”.

La nota positiva es que Valdés se aburrió casi tanto como Xavi, y por lo tanto, aunque se pidiera la hora, no hubo más preocupación que la normal por lo justito del marcador.

La frase del partido la dijo Pep, quien asegura tener el antídoto para futuros ataques individuales.

Jugador del Partido: Pedrito

Desde otras gradas...


RESUELVE PEDRO
Pedro resolvió con un golazo por la escuadra un partido marcado por el increible marcaje al hombre que realizó Chicho a Xavi, anulando totalmente al catalán. Gracias a esta victoria y al pinchazo blanco, el Barcelona es lider en solitario.

TRIUNFO COMPLICADO
En mi opinión el segundo mejor partido de la jornada, tras el del Pizjuán, El dominio de repartió por partes, la primera fue culé y la segunda almeriense. Una vez más Pedro demostró que pese a su juventud, está totalmente cualificado para jugar muchos minutos en este Barça

PEDRO DA EL LIDERATO AL BARÇA
El Barcelona suma seis triunfos en seis partidos. Ni la táctica ultradefensiva de Hugo Sánchez sirvió para evitar una nueva victoria azulgrana. Pedro volvió a marcar un golazo de crack. El equipo de Guardiola se coloca líder en solitario antes de visitar Mestalla.






Desde la grada de... BlogSFCfútbol

LECCIÓN

SEVILLA
2
-
1
R. MADRID
Navas 33'
Renato 67'
Pepe 49'

El Sevilla Fútbol Club dió una lección al Real Madrid. Ganándole 2 goles a 1.

Desde el primer momento el Sevilla ya contaba con un gol, el de la afición, fue la mejor del partido, Nervión se convirtió en una olla a presión. Durante todo el encuentro, el Sevilla se mostró superior al Real Madrid, los 11 gladiadores que saltaron al césped del Ramón Sánchez Pizjuán sabían que si hacían lo que saben, tenian todas consigo para llevarse la victoria, simplemente el Sevilla jugó como sabe, como lo que es, a día de hoy el mejor equipo del mundo según la IFFHS.

Desde el primer minuto el Sevilla se fue descaradamente a por el partido e impuso un ritmo arollador acompañado de un muy buen juego que borró del campo a los merengues. EL Sevilla tomó las riendas del partido y creó mucho peligro, la estadística no engaña, 11 a 2 en cuanto a remates a puerta.

Afortunadamente, fútbol es fútbol, y los partidos no se ganan en los despachos, sino en el césped. La millonada que se ha gastado Don Florentino para rellenar de estrellitas su galaxia de poco sirvió ayer, ya que un equipo hecho a base de un gran proyecto llevado a cabo desde años atrás que lleva dando frutos desde hace 5 temporadas, y que a base de ambición, ilusión, esfuerzo, entrega y humildad por parte de todos los estamentos del club le pasó por encima y le volvió a dar una lección.

Jugador del Partido: Jesús Navas

Desde otras gradas...


EL SEVILLA ASPIRA A TODO
Con el partido del pasado domingo, se han disipado todas las dudas de si el Sevilla es aspirante al titulo liguero. Si el Sevilla es capaz de mantener el nivel que mostró contra el Real Madrid, estaremos ante un equipo candidato a cualquier competición.

EL TERCERO EN DISCORDIA
Por fin la otra alternativa blanca, ha dado caza al equipo de “Tito Floren”, que se ha apresurado a buscar excusas y llorar la falta de CR9.
Sí este equipo depende exclusivamente del portugués, quizá deberían haberse ahorrado el resto de dinero, ¿No?
Iker volvió a ser el Santo que evita ( y no digo Levita), que su equipo salga goleado de los partidos. Y eso es mala señal.
El RMD pierde ante el primer rival fuerte al que se enfrenta, vale que era el todo poderoso SEV, vale que era el equipo que quiere destronar a los dos favoritos y lleva como bandera los goles, el juego y la ambición, pero una derrota es una derrota, y aunque queda mucho, el FCB sigue manteniendo el ritmo, así que es más fácil buscar excusas, que admitir que aun hay mucho que trabajar, esté o no el portugués en el campo.

EL SEVILLA SE CONVIERTE EN SERIO ASPIRANTE
El Sevilla demostró su calidad. Los chicos de Jiménez se han convertido en la única alternativa válida al Barcelona y al Madrid. Navas lideró a un Sevilla espectacular que deleitó a los aficionados.






Desde la grada de... Sentimiento Atlético

EL ATLETICO SALE DEL DESCENSO TRAS COSECHAR SU PRIMER TRIUNFO

AT. MADRID
2
-
1
ZARAGOZA
Jurado 2'
Antonio López 65'
Ewerthon (p) 72'

El Atlético consiguió su primera victoria. Costó mucho y se sufrió hasta el final, pero se logró el objetivo. Los rojiblancos no jugaron un buen partido, mas les bastó para vencer a un irregular Zaragoza. Es un primer paso tan necesario como lógico, no obstante queda mucho por mejorar. Además, Abel salva la cabeza y tendrá dos semanas para recuperar al equipo. Ahora los rojiblancos salen de la zona del descenso y se colocan con seis puntos.

Se han visto detalles positivos como la actuación de De Gea, la calidad de Jurado, el buen hacer de Ujfalusi como lateral derecho, el gol de falta de Antonio López, las ganas de Reyes y cierta mejoría de Simao. En el lado negativo, la defensa sigue siendo un coladero (lo de Perea es de Expediente X), Assuncçao no está nada fino, Maxi no da una y Forlán tiene algo mojada su pólvora.

Jugador del Partido: De Gea

Desde otras gradas...


EL ATLETI ENCUENTRA UN NUEVO IDOLO
El Atleti ha encontrado en el joven guardamente De Gea, un nuevo idolo para la afición colchonera, el chaval, detuvó un penalti contribuyendo así a la victoria del equipo ante el Zaragoza. Una victoria, que desde dentro del vestuario, se espera que calme los animos de la afición. Ahora habrá que ver como gestiona Abel, la vuelta de Sergio Asenjo tras las actuaciones de De Gea.

VICTORIA ANTE UN ZARAGOZA QUE LO CURA TODO
El ATM tenía un partido importante, antes del descanso liguero era importante lavar la imagen.
Y qué mejor que jugar ante un ZGZ que se encarga de vacunar a todos los equipos para que superen sus males.
En la portería debutaba el joven De Gea, y la verdad es que no lo hizo nada mal. Quizá pecó de novato en el penalti, pero lo remedió evitando que el lanzamiento se transformara en gol, y estando muy atento en el resto del partido.
El ATM logró hacerse con la primera victoria, pero no sin sufrir. Un gol de Ewerthon desde el Punto de Penalti metió el miedo a los colchoneros, que supieron mantener el 2-1 en el marcador.

VA SALIENDO DEL ABISMO
Partido entretenido el que vimos en el Calderón frente a un buen Zaragoza. El joven De Gea volvió a deleitar al público colchonero con sus paradas y esta vez hasta detuvo un penalti. El Atleti sigue con lagunas defensivas pero mientras en ataque esté acertado se irán sumando puntos que sirven para calmar ánimos.






Desde la grada de... Con Rombo (de momento)

EL VALENCIA ACEPTÓ EL REGALO DE PILLINOS

R. SANTANDER
0
-
1
VALENCIA

Zigic 61'

Nicolas Zigic, que sustituyó a Villa, marcó el gol de la victoria ante su ex-equipo. No hubo celebración por parte del grandullón serbio.

El Valencia y el Racing saltaron con la necesidad de llevarse los 3 puntos, unos por intentar alejarse de los puestos de descenso y otros por no perder comba por arriba. César fue la sorpresa de Emery para el partido.

En la primera parte, el Valencia flojeó en defensa y no se le vió casi en ataque, ante un Racing que se hizo con el dominio del juego.

Poco después de la entrada de Silva, Villa cayó lesionado en una jugada que acabó con disparo blando del delantero que atajó Toño. Villa fue sustituido por Zigic, que fue recibido con una ovación por la que fue su afición.

Zigic sólo llevaba cuatro minutos en el campo cuando recibió un clamoroso error de Pinillos, en una floja cesión hacia Toño que fue a pies del serbio, para que éste driblara con facilidad al portero y marcara a puerta vacía.

Los cántabros reaccionaron bien y pisaron en varias ocasiones el área del Valencia, pero sin llegar a culminar sus jugadas de ataque, alguna de una de ellas por falta de puntería y otras por la inspiración de César.

Desde otras gradas...


SI VILLA NO ESTA, EL GOL ES COSA DE ZIGIC
Lesión inoportuna de Villa (3 semanas) y Emery tuvo que tirar de Zigic para sustituir al Guaje. Y no le fue mal, 4 minutos después Zigic marcaba el unico gol del partido que permite a los valencianos tener una semana más o menos tranquila.

VICTORIA POR LA MÍNIMA Y VILLA LESIONADO.
El Valencia logró llevarse los tres puntos gracias a un error de Pinillos. Villa abandonó el campo lesionado y se perderá el partido ante el FCB. Entró en su lugar Zigic, con una gran ovación del sardinero, que agradecía de este modo las grandes tardes de fútbol.
Pero la entrada de Zigic fue clave, quizá Pinillos olvidó por un momento que el Gigante ya no juega en su equipo y le regaló un balón que terminó en el fondo de la red. Gol sin celebración y tres puntos que dan respiro a los de Emery.
Cesar volvió a la portería con una gran actuación.

BUENA PESCA EN EL SARDINERO
El Racing de Santander no suele ser un rival fácil de batir últimamente para los valencianistas, pero esta vez lo hicieron, por la mínima pero el hecho es que son tres puntos valiosísimos para seguir inmerso en la lucha por la tan codiciada plaza de champions.

ZIGIC SALVO LOS MUEBLES EN SANTANDER
Un Valencia gris y ramplón consiguió tres puntos importantes en Santander. El gol de Zigic vino a paliar la tristeza ché por la lesión de Villa.



Colaboran en esta sección

Esta sección no seria posible sin la colaboración de:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno de esta seccion es que cuando el tiempo nos ponga a todos en nuestro sitio los que ahora van de subitos se esconderan bajo las piedras!! Recordad que el Madrid siempre vuelve y que ya os enseñamos amiguitos culés que incluso con mejores jugadores, vuestro lugar natural es el segundo puesto. JUAS JUAS JUAS JUAS! :P


@Autor de la crónica del Madrid:

El Madrid dices que por fin jugó al fútbol?? seria en el FIFA! 3 combinaciones rapidas en todo el partido no es jugar al fútbol. Aguantar el balon con pases horizontales en dos posesiones largas no es jugar al fútbol. Cuando acaba un partido y has tirado dos veces a puerta, una en el min 93, es que no has jugado un pimiento al fútbol.

Cuando empezará a justificar Xabi los 35 millones de € pagados por él?

Anónimo dijo...

aH! se me olvidaba! al autor de la crónica del farça! cuando se pagan 94 millones de € por un jugador es porque los vale, porque es el mejor del mundo con diferencia (si si, incluyendo a vuestro hobbit hormonado) y es normal que si falta se le eche de menos, como lo echa de menos el Manchester pero que yo sepa, hasta ahora, al fútbol se juega con once y si los que acompañan a tu crack quieres que sean buenos, pues los pagas. Si en can farça no echais de menos a Messi cuando falta es por la sencilla razón de que sólo es bueno rodeado de gente como Iniesta o Xavi, los que realmente marcan la diferencia en ese equipo.

De todas formas teneis una obsesión muy tonta con el dinero, que supongo proviene de vuestro incurable complejo de inferioridad y si te da por repasar las cuentas de los últimos años igual te das cuenta que el ahorrativo Laporta no lo ha sido tanto y las diferencias son mínimas... pero claro, vuestro lema siempre ha sido "no dejes que la verdad estropee un buen argumento para lloriquear", verdad?


Weah

fernando dijo...

Esta sección es de lujo ;) un referente en la blogosfera. un abrazo.

Karol dijo...

Desde luego, para mi un placer poder dar mi opinión de la joranda, y leer desde el respeto la de los demás.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Con Rombo dijo...

El lujo es tener colaboradores como vosotros que hacen del analisis de la jornada algo ameno e imprescindible para comprender como fue el fin de semana en nuestra liga ;)

Gracias por vuestro magnífico trabajo una semana más.

antuAn dijo...

@Anónimo, para mí el Madrid sí que jugó al fútbol. La única forma de superar la presión y buena disposición táctica del Sevilla era tocar rápido y constantemente en el centro del campo, y ayer fue el día que mejor lo hicimos en lo que va de temporada.

Y lo de los 2 tiros a puerta, dirás entre los 3 palos, porque si miras los lanzamientos totales de Sevilla y Madrid están muy parejos.

Anónimo dijo...

Bueno antuAn es que los balones que se van al tercer anfiteatro, las patadas al aire de benzema o los balones estrellados al cuerpo de los defensas por raul no los considero disparos. Palop no paso ningún apuro en el partido. Y si a lo que hizo el Madrid en Sevilla (pases horizontales sin sentido ofensivo ninguno) se le llama jugar al fútbol, nos conformamos con muy poquito.

Pellegrini no hace los deberes, una cosa es rotar jugadores cuando el equipo esta hecho y otra muy distinta sortear el puesto a ver a quien le toca jugar cada dia y encima cambiando de esquema. Jugamos peor que otros dias? no, pero es que desde que ha llegado el chileno tampoco hemos hecho ningun partido para maravillarse.

Weah

Jose Ant. Vega dijo...

Buenas,

| anónimo; como bien dices, el tiempo pone a cada uno en su lugar...asi que creo que no es el momento de faltarle el respeto a los culés o al colborador culé.

un saludo

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros