DESDE LA GRADA: LIGA BBVA 7ª JORNADA


Desde la grada de... Con Rombo

LA PEGADA DE SIEMPRE

Real Madrid
4
-
2
VALLADOLID
Raúl 13'
Raúl 17'
Marcelo 46'
Higuain 79'
Nauzet 28'
Marquitos 53'


Raúl, con 711 partidos de blanco a sus espaldas, marcó los dos primeros goles, gracias a dos grandes asistencias de Granero y Marcelo, en apenas 20 minutos lo que presuponia un partido placido para el Madrid pero como en anteriores temporadas, el equipo no sabe (o todavia no sabe) hacerse con el control del juego y en ocasiones parece el equipo pequeño.
Sólo 10 minutos después del 2º gol del Madrid, Nauzet, con un golazo de falta anunció lo que ya se intuiá que no iba a ser un partido tranquilo. El Valladolid se fue hacia adelante, y tuvo varias ocasiones de poner el empate en el marcador. Pero el Real Madrid tiene lo que tiene y un jugador como Marcelo, criticadisimo por su partido en Sevilla, logró que el Bernabeú pudiese comerse el bocata tranquilo al conseguir el tercer gol blanco al filo del descanso con un disparo con su pierna mala desde fuera del área.
Tras la reanudación, más de lo mismo, el balón y las ocasiones eran cosa del Valladolid, que en el 58' encontró su premio, un mal pase de Xabi Alonso lo aprovecha Diego Costa para dar un gran pase a Marquitos que de primeras y con el exterior la colocó fuera del alcance de Casillas. Dos golazos de los pucelanos en el Bernabeu.
Pellegrini tiró entonces de banquillo y sacó a Kaká e Higuain. Y tras unos minutos de suspense, la pegada del Madrid apareció otra vez. Xabi Alonso, resharciendose de su error en el 2º gol pucelando, asistió perfectamente al Pipita que con una genial vaselina por encima de Jacobo marcó el definitivo 4-2.
Pero incluso con un resultado asi y a falta de poco tiempo para el final, el Real Madrid sufre muchisimo y en la ultima jugada del partido, Albiol sacó bajo palos un remate de Diego Costa.

Jugador del partido: Raúl

Desde otras gradas...






GANANDO LO PREDECIBLE
Era el resultado que todo el mundo auguraba en el Bernabeu, el Valladolid perse a realizar un gran encuentro no pudo frenar a un Madrid que sigue materializando sus ocasiones y sumando victorias en casa.

EL MADRID GANA PERO NO CONVENCE
El Madrid sigue sumando puntos, si bien su juego deja muchas dudas. Encaja demasiado goles y sólo le salvan las individualidades. Además, Pellegrini genera confusión con sus rotaciones. Benzema está harto del chileno.

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE
El Real Madrid es asi. No juega mucho pero si te despistas un poco te hacen un descosido. El Valladolid salió dormido y lo pago caro.



Desde la grada de... Punto de Penalti



VALENCIA
0
-
0
BARCELONA






Desde otras gradas...


UN PUNTO QUE VALE MUCHO
Emery planteó un gran partido, donde los dos equipos tuvieron ocasiones para ganar pero el acierto de los porteros evitó que se diera el resultado gafas. Aunque Messi mostró su versión más argentina, puede que por el cansancio o por la presión que desde su país se está ejerciendo sobre él, el verdadero problema fue que Xavi e Iniesta tampoco estuvieron finos y eso si que lo nota y mucho el juego del Barça.

SI PERDIO EN MESTALLA...
Complicadísimo partido el que se le presentó al Barça en Mestalla, su rival fue superior en todos los sentidos y ni aún así este Barça fue derrotado. La reflexión es la siguiente: ¿ tendrá el Barça partidos más dificles que el que se le presentó el Sábado

JUSTO EMPATE EN MESTALLA
Un Barcelona no tan brillante como en otras ocasiones sacó un buen punto en Valencia. Valdés salvó varios goles cantados, aunque también los azulgranas pudieron marcar. Los chicos de Guardiola siguen líderes e invictos.

EL BARÇA SALIÓ VIVO
El Valencia intentó vencer al todopoderoso Barça y lo intentó anulando a Xavi y a Iniesta. Victor Valdés estuvo perfecto y por eso, el Valencia solo sumó un punto.



Desde la grada de... BlogSFCfútbol

NO FUE EL DÍA

DEPORTIVO
1
-
0
SEVILLA
Juan Rodriguez



El Sevilla Fútbol Club se ha estrelló con un muro en Riazor. El extraordinario planteamiento defensivo que ha instalado Lotina ha podido con el poderío ofensivo del club hispalense. Se esperaba un choque muy igualado y así lo fue, quizás lo justo hubiese sido un empate pero como suele ocurrir en estos tipos de partidos, un error o un acierto decantan la balanza hacía un lado, y esta vez minutos antes del descanso, un mal despeje de Fernando Navarro cae en las botas de Juan Rodriguez que no duda en chutar y marcar un soberbio gol que puso el definitivo 1-0 en el marcador y que le da al Depor tres puntos que lo situa en 4º posición empatado a 15 puntos con el Sevilla.


El partido empezó sin dueño alguno, con un Depor bien plantado desde el inicio y un Sevilla que buscaba la posesión de balón pero que no la lograba debido a que no se impuso en el mediocampo.

En la segunda mitad el Sevilla imprimió al encuentro más ritmo con una circulación más rápida de balón y con acercamientos constantes al área deportivista. Adriano lo intentaba incansablemente desde atrás pero no fue el día de los de arriba.Al tener tapadas las bandas el Sevilla debió haber centrado más su juego por las botas de Renato pero fue imposible.

Jugador del partido: Juan Rodríguez.

Desde otras gradas...


EL DEPOR SE LE HIZO GRANDE
Tras dos semanas de alabanzas, de declaraciones del presidente, del entrenador y de los jugadores (mención especial para S. Sánchez), el Sevilla no pudo con el Depor, que gracias a un gran gol de Juan Rodriguez empata con los sevillanos a puntos.




DERROTA INESPERADA
Cuando Del Nido abre la boca y presume, el equipo lo acusa. Jiménez conoce la realidad del equipo y no osa decir que tiene mejor plantilla que el Barcelona. El Deportivo iguala al cuadro andaluz en la lucha por la Champions.

DE VUELTA A LA REALIDAD
El Depor devolvió a la dura realidad al Sevilla tras dos semanas instaurados en los altares. Lotina le ganó la partida táctica a Jimenez.



Desde la grada de... Sentimiento Atlético

OTRA VERGÜENZA MÁS DEL ATLETI Y VAN...

OSASUNA
3
-
0
AT. MADRID
Pandiani 2'
Pandiani 25'
Aranda 29'



Una vergüenza más. Ya he perdido la cuenta de los partidos que hemos jugado así en los últimos años. Más de lo mismo, siempre, pero da igual pues el próximo partido la afición colchonera aplaudirá los saques de banda, ovacionará a Reyes, callará contra los Giles y los Cerezos, cantará y animará como si fuésemos primeros. Los jugadores pensarán: perdamos o ganemos, casi nunca nos echan la bronca. Y Cerezo y Gil Marín estarán tan tranquilos pues saben que la afición traga y traga y vuelve a tragar. El "Atleticidio" sigue adelante ante la mirada indiferente de casi todos.

Las cifras son aterradoras: 7 partidos de Liga, 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas con 9 goles a favor y 17 en contra. El Atlético ocupa la 15ª posición, sólo un punto por encima del descenso, a nueve de la zona Champions y a treces del líder, el Barcelona. Vivir para ver.

Jugador del Partido: Pandiani

Desde otras gradas...


SE PODIAN HABER AHORRADO EL VIAJE
El Atleti se presentó en el Reyno de Navarra tarde, con 30' de retraso y el Osasuna lo aprovechó para sentenciar con 3 goles el partido. El Atleti está en una dinamica muy peligrosa y tienen que ir el Martes a Stanford Brigde que no es el mejor campo para remontar el vuelo. Abel corre serio peligro.




SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA
Menuda pájara con la que saltó el Atleti al antiguo Sadar, le endosaron 3 goles en tan solo unos minutos. Los garrafales fallos defensivos no cesan y si a esto le añadimos que enfrente tienes a un equipo como Osasuna que juega con esa garra y esa intensidad pues difícil se hace puntuar..

SUMA Y SIGUE
Por desgracia para el conjunto colchonero no me estoy refiriendo a sumar puntos sino derrotas, esta vez frente al Osasuna de Camacho. Pandiani volvió loca a la defensa del Atleti.



Desde la grada de... Con Rombo (de momento)

UN GRAN VALENCIA ANTE UN BARCELONA NORMALITO

VALENCIA
0
-
0
BARCELONA




El Barcelona de Pep Guardiola no está siendo el que arrasó el año pasado en la Liga y eso se demostró en Mestalla donde no tuvo el control abrumador al que nos tenia acostumbrados, puede que por el gran planteamiento de Emery o porque sus cracks no tuvieron uno de sus mejores dias.
Si en el Barcelona el mejor jugador es el portero es un sintoma y en Valencia sucedió eso, que Victor Valdés hizo unas cuantas intervenciones decisivas para que el Barcelona no encajara ningún gol. El Valencia tuvo oportunidades de llevarse los tres puntos, sobre todo, en las botas de Pablo Hernandez y de Mata.

Jugador del partido: Victor Valdés

Desde otras gradas...


CHOCÓ CONTRA VALDÉS
El Valencia mostró su cara buena en el enfrentamiento estrella de la jornada. Emery planteó un buen partido que si no llega a ser por Valdés, se hubiese decantado por el lado valencianista. Veremos hasta cuando les dura esta cara.




POCA RECOMPENSA
Pese a la ausencia de Villa, el Valencia cuajó a mi parecer el mejor partido de la temporada, superó a todo un Barça en labores defensivas y ofensivas, El orden en defensa fue clave para mantener la portería a cero, el gol valencianista, lo evitó Valdés.

UN NOTABLE VALENCIA PONE EN APUROS AL BARÇA
El conjunto ché jugó un gran partido, pero no pudo superar al Barcelona. El Valencia recupera su buena línea tras unos partidos titubeantes.



Colaboran en esta sección

Esta sección no seria posible sin la colaboración de:

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un gran resumen ;) Disfruto leyendo esta sección. Un abrazo.

Nico García dijo...

BUEN RESUMEN.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Manuel R. dijo...

Buen medio resumen :P

Llevaba un par de semanas viendo esta seccion que me parece más que interesante pero esta semana deja mucho que desear, parece que esta a retales, o la haceis bien o no la hagais porque me estais dejando a medias y odio que me dejen a medias

Alex dijo...

Lamentamos el estado de la sección, algunos desajustes con nuestros colaboradores nos impedian publicar la sección completa y consideramos mejo esto que nada. En futuras semanas procuraremos recuperar el buen cauce.

Saludos

Con Rombo

Karol dijo...

Siento la parte que me toca, he tenido que ir a trabajar a Pamplona estas semanas, y no he tenido tiempo para nada. Prometo que seré la primera en esta jornada.
Un saludo desde Punto de Penalti.

Dani Navedo dijo...

El Deportivo está muy arriba por méritos propios, aunque veremos si es capaz de mantener el ritmo. La defensa, la clave, sin duda.

Un saludo!

PD: Os pongo en la lista de links ;)
El Fútbol es Injusto

Jose Ant. Vega dijo...

como gusta esta seccion :)

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros