EL DEBATE: ¿SIRVE PELLEGRINI PARA EL R.MADRID?


¿ES PELLEGRINI ENTRENADOR PARA EL R.MADRID?

A favor: Fer
En contra: Alex

Tiempo al Tiempo
El proyecto del ingeniero hace aguas...

¡Putain! Ya pidiendo la cabeza de Pellegrini, ¡putain otra vez!, este año si que estas impaciente... Si me preguntas que si Pellegrini es entrenador para el Real Madrid, te voy a responder rotundamente SI, sin dudarlo además. El chileno está capacitado de sobra para llevar a buen puerto a la nave madridista. Es cierto que hasta ahora no se ha visto nada, pero el equipo necesita tiempo, los jugadores necesitan conocerse y tres meses, aunque a ti te parezcan un mundo, no son tanto. Capello necesito más y al final fuimos campeones de Liga y no con un juego brillante especialmente.

Ten en cuenta que la filosofia se ha cambiado bruscamente, porque el Real Madrid ha ido dando bandazos de un lado a otro lado en los ultimos años. Y eso, quieras que no, se nota, se nota porque los jugadores todavia no tienen mentalizado a que juegan. Me duele mucho decir esto, pero el Barça es el espejo donde se deberian mirar el resto de los equipos (y el Barça seguramente lo copiaria del Ajax), un espejo porque el Barcelona, exceptuando algún entrenador raro, durante los ultimos 10 años han apostado por entrenadores que jugaban de una manera similar. Van Gaal, Rijkaard, Guardiola (y los de enmedio) tenian una concepción parecida y eso, quieras que no, es muy bueno para los jugadores. El Madrid ha empezado de cero, buscando ese estilo, que NO DEBE de ser el mismo del Barcelona, pero si que debe de ser un estilo propio y no pasar de Capello a Schuster o de Camacho al cuadrado magico de Luxemburgo, por poner algun ejemplo de inquilinos del banquillo blanco.

Pellegrini aportó un estilo de fútbol al Villarreal, en ocasiones posiblemente fuese el conjunto que mejor jugó al fútbol en España, asi que el técnico chileno no debe de ser malo, además llegó a una semifinal de la Champions y la perdió por un penalti fallado. Y otro dato más, ahora que él no esta, el Villarreal está hundido.

Como conclusión, querido Alex, tranquilizate, tomate una tila, que Roma no se construyó en una hora y aquí no hace falta nada más que tiempo para que esto carbure y si me equivoco (que no lo voy a hacer), ya te invitaré a algo en Junio que es cuando se deben de sacar las conclusiones.

Tienes el debate perdido amigo, que Pellegrini no vale para el R.Madrid  lo sabe hasta el mismísimo "ingeniero".  A Pellegrini le han puesto a su disposción toda una selección mundial, con tres nuevos internacionales campeones de europa, dos balones de oro, el delantero más prometedor del mundo y dos jovenes talentos de la liga española. En total 8 cotizadísimos fichajes sumados a algunos grandes jugadores que ya figuraban en la nómina del club y 3 meses después de arrancar esta "superproducción" hemos perdido los dos únicos partidos serios que hemos jugado y aún no podemos decir cual es el once del R.Madrid, con que sistema juega ni que estilo busca en el campo.

Pellegrini se presento cargado de buenas intenciones como jugar al primer toque y dotar de mucha movilidad a los puntas. La realidad es que como en los últimos años el equipo juega andando, conduce el balón hasta el hartazgo, no hay presión ni desmarques, somos unas madres en defensa, resolvemos los partidos a base de individualidades y la movilidad se ha tornado en el caos mas absoluto. Si el técnico chileno se hubiese preocupado menos de contentar a las vacas sagradas y más de conjuntar un once, otro gallo le cantaria. Todos entendemos que un equipo necesita tiempo para formarse, lo que nadie entiende es que se necesiten tres meses para EMPEZAR A FORMARLO.

Pellegrini se paso la pretemporada dando oportunidades a jugadores con los que después dijo sabia que no iba a contar, y se ha pasado los primeros partidos de liga variando esquemas y onces que lejos de aportar soluciones al juego han acabado por confundir a los jugadores y desquiciar a los seguidores.
Un proyecto que nace reconociendo que asume en un año objetivos que habitualmente se alcanzarian en tres, requiere de un entrenador con las ideas muy claritas que no se someta a las presiones del vestuario, Valdano le ha dado ya dos toques al chileno, el primero en Sevilla el segundo unos dias despues en el foro Ferrandiz-AS:
"Todos sabemos el once del Madrid, pero aún no hemos podido verlo".
Más claro agua, a Pellegrini se le ha terminado el periodo de cortesía y no hay síntomas de mejoria. El inefable Juande ya ganaba partidos jugando a nada con muchísima peor plantilla.


19 comentarios:

Nicolás dijo...

Para mi es un DT idoneo para el Madrid. Hay que esperarlo. Eso si, en lo que creo que Pellegrini se equivoca, como dice Alex, es en rotar tanto al equipo. Deberia asentar un once.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Fabián dijo...

El madrid sufre a Pellegrini como Argentina a Maradona, por muy bueno que sea el plantel si no tenés un buen DT se echa todo a perder.

VanSan dijo...

Claro que sirve, tengamos paciencia, son muchos jugadores nuevos y para muchos de ellos una liga nueva. Los tropiezos ahora deben tomarse como anecdotas y aprender de ellas para que el equipo este a tope a partir de febrero marzo que es cuando se empiezan a decidir las cosas.

el PipOnAZO dijo...

A mi es que ya cualquier entrenador que pone a Baúl de titular ya no me sirve para el Madrid. Pellegrini vuelvete al Villarreal majete.

J.J. Martin dijo...

Yo no voto porque no se si vale o no, creo que es muy pronto para juzgarle, aunque tambien que ese dia empieza a acercarse. En su dia estuvieron a punto de cargarse a Rikjaard y luego el barça acabo jugando como los angeles. Demosle un poco mas de tiempo a Pellegrini, sólo un poco más.

Sebas dijo...

Pellegrini me la chufla mucho, tanto o más como el tema Raul o el tema Roberto Carlos... lo que si se es que a la del gorrito blanco de detras de Abel la daba un par de pezcozones

Saludos!

Digweed dijo...

Puffff!!! A ver que se inventa el ingeniero porque no viajan ni Higuain ni Benzema a Gijón por molestias varias... El pobre hombre no está teniendo nada de suerte con las lesiones. Tanto TEC tanto TEC y tanta externalización de los Servicios Médicos para que haya más lesiones que nunca.

Vaya tela!

Por cierto, en cuanto a la pregunta que planteais... SI, pero con alfileres, es cierto que necesita tiempo pero en el Madrid los resultados son para ya.

Digweed dijo...

Os dejo la convocatoria oficial para Gijon:

Casillas y Dudek; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Drenthe, Albiol, Garay, Metzelder; Gago, Diarra, Kaká, Guti, Xabi Alonso, Van der Vaart, Granero; Raúl y Acuña.

¿Quién es Acuña? ¿Alguien sabe como juega? No me gusta nada como pinta este partido...

Alex dijo...

Acuña no es hijo de un ex-futbolista y lo fichamos del cádiz donde alli no jugaba un pimiento? tiene pinta de ser uno de los fichajes estrella del sr Ramon Martínez. Que ha sido de Szalai? tenia buena pinta el chaval.

Alex dijo...

Por cierto PELELEgrini no vale ni para entrenar al equipo de chapas de mi sobrino. Que se vuelva a Villarreal, si hace falta pagamos otros 3 milloncejos para que se lo lleven, aunque tal y como estan por allí a lo mejor hasta nos los devuelven.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo he votado "si", pero por un tiempo. Hay que ver su evolución. Un abrazo

futbollium dijo...

A pesar del mal juego del Madrid , que es evidente , creo que todavía es pronto para hacer valoraciones sobre este tipo de ideas pero me posiciono a favor . Ahora ,como el chileno no cambie el juego del Madrid , el tiempo se le va a agotar muy pronto , veremos a ver que pasa en Gijón ante el Sporting .

Un saludo

Chechu dijo...

Sí que vale para el Real Madrid si nos atenemos a su trayectoria y a sus conocimientos. AHORA no es momento de juzgarlo porque acaba de empezar el proyecto. Me parece una calamidad juzgar tan profundamente al Real Madrid, así se daña el fútbol español, con estas prisas, con esta impaciencia.

Saludos desde PARAISOFUTBOL.BLOGSPOT.COM

Adrián dijo...

Bff, a mi me parece que no es buen entrenador para el Real Madrid, el equipo le queda muy grande.
Pero bueno, habrá que dejarle y buscar algún sustituto que valga para entrenar.
Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

Nico García dijo...

Yo creo que sí. Peor hay que darle paciencia. El puesto del Madri siempre es muy duro y siempre se va a recibir mucha críticas, así que hay que saber aguantar y tener paciencia, como hizo Capelo.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Alex dijo...

A mi me haceis mucha gracia los que hablais de tener paciencia como si pedir la cabeza de Pellegrini fuese una rabieta por un mal resultado, la derrota con el Milan es cosa de los jugadores, pero que el equipo tres meses después no juegue a nada y se pase al entrenador por el forro de los cojones es cosa de Pellegrini.

Si tienes un Ferrari, malo es poner a Badoer al volante pero si ademas en cuanto vienen curvas te estrella el coche y tu le mantienes porque hay que tener paciencia eres rematadamente tonto.

Pellegrini lleva tres meses al cargo y el equipo no esta en fase de construcción no os engañeis, para construir un equipo hay que inculcar automatismos, repetir un once, tener un sistema de juego y saber que quieres conseguir con él.

Capello tenia ideas, gustasen o no, pero las tenia y se veia lo que queria, Schuster no, Schuster era un viva la vida y a ver cuantos metemos hoy. Juande, el inefable Juande tenia un plan, horrible, pero lo tenia, Pellegrini no. El chileno se dedica a contentar a todos, a las vacas sagradas, a los suplentes y a los nuevos galácticos, a sus ideas que le dicen que juegue con cuatro delanteros un partido y a la prensa que le dice que se juega mejor con 4-3-3 en otro...

Paciencia se puede tener cuando ves que avanzas hacia un lugar, aunque sea mas lento de lo esperado, pero si despues de tres meses no has empezado a construir nada es para hacerselo mirar.

Paciencia... ok, hasta cuando, cuando es lícito pedir la cabeza de un inútil. Tras caer en champions y con la temporada en la basura, o cuando nos alejemos del lider de la liga a mas 8 puntos y haya que resucitar las pamplinas esas del clavo ardiendo... paciencia hasta cuando.

Karol dijo...

Desde Punto de Penalti ya dijimos que no es lo mismo un submarino que un gran buque, y el RMD puede ser un nuevo Titanic. De todos modos los jugadores tienen mucho que ver, faltan ganas de remar juntos y sino no se avanza, sólo se da vueltas.
Un saludo desde Punto de Penalti.

Jose Ant. Vega dijo...

yo estoy con Alex aunque creo que seria demasiado precipitado un cese ahora..

saludos

julio dijo...

Me parece que si sirve.Pero hay que darle tiempo y tranquilidad las dos cosas que no tienen los equipos grandes como Barcelonaq y Real Madrid que gastan mucho dinero y quieren que se refleje rapido en los resultados.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros