El mejor del mundo, el peor de Argentina

Argentina, ese país apasionado que respira fútbol y te habla con tangos, que te ama y te odia con la misma facilidad, anda revuelto con su niña bonita; la selección absoluta de fútbol.

Asumido el lastre de un seleccionador que no es tal, sino un ídolo al que el país mantiene por lo que fue y no por quien es, se buscan culpables al pobre juego de un equipo que cuenta en sus filas con algunos de los mejores futbolistas del mundo y en concreto uno que pelea por el trono del mejor.
Dicen sus defensores que si Messi no brilla en Argentina es porque Maradona es el seleccionador, pero que yo sepa Diego es su primer defensor, el que le proclamo su heredero y le puso el 10 a la espalda, el que le pone de titular todos los partidos y le da la libertad de jugar donde le plazca, es más, antes de Maradona Messi tampoco brillaba en la selección, solo que por aquel entonces se achacaba el problema a Basile, a que jugaba fuera de posición o a una mosca que pasara por la puerta.
A Messi se le acaban las excusas y se agarra a la última, la imposibilidad de nacionalizar argentinos a Xavi e Iniesta. Parece que "La Pulga" les necesita para brillar y ahí es cuando me surge la duda de quien es entonces el verdadero crack. Los bajitos del barça brillan por igual con España, con el barça y con el gramanet que les ponga a jugar, pero Messi sin ellos se vuelve un jugador de lo más vulgar. Excusas que te sirven cuando ante ti tienes a Brasil y te gana el duelo (lección magistral incluida) un señor llamado Kaká, pero cuando el rival son once peruanos (con todos mis respetos a Perú) que no dan el nivel de la primera división española y que han sido el peor equipo en tu grupo clasificatorio para el mundial, ya no digo que debas ganar y golear pues son once contra once, no once contra Messi, pero el supuesto mejor jugador del mundo esta obligado a encarar, a desbordar, y a brillar por encima de los demás a pedir el balón y asumir responsabilidades, no a esconderse querido Leo, porque si lo haces pasa lo que pasa:


Clarin:  "Messi volvió a ser el intrascendente de siempre"

"Quedó demostrado que no es un líder futbolístico. No es capaz de ponerse el equipo al hombro, de mostrar el camino. Tal vez, fresco en el segundo tiempo sea mucho más gravitante que nervioso y cargado de presiones desde el arranque. "

"Llego el momento de jugar sin Messi"
Encuesta: ¿Cree que Argentina puede darse el lujo de dejar a Messi en el banco?

60.2%        No 39.8%

La Nación: "Nada nuevo, Messi defraudo otra vez"

"Frente a Perú tenía la oportunidad ideal de ser el héroe que tanto se aguarda de él. Una necesidad imperiosa de ganar, un rival débil como para lucirse, llevar el apellido más pesado de entre todos los titulares... Nada catapultó a Leo hacia un desempeño memorable, hacia esa gran actuación que debía en el seleccionado argentino"

Olé: "Es el peor jugador de Argentina"

“ Podrá ser el mejor jugador del mundo con la camiseta del Barsa. Pero hoy, al menos hoy, por responsabilidad (no asumida), por talento (desperdiciado), por (falta de) compromiso, es el peor jugador de Argentina ”


El fútbol tiene poca memoria, pero es que en Argentina por mucho que tiren de hemerotecas no encuentran un gran partido de Messi con la selección, ni ante grandes equipos ni contra los modestos del grupo, y eso extraña cuando hablamos del que supuestamente compite con Cristiano por el cetro del mejor jugador del mundo, y yo me pregunto... ¿sirve un año para encumbrarse a tal galardón? ¿Dónde estaba Messi en la liga que ganó el Madrid con Schuster, haciendo pasillo tal vez?, ¿y en la de Capello?, ¿le tenia secuestrado Ronaldinho en alguna de sus interminables fiestas en la ciudad condal? Si el año del triplete Guardiola ha sido la clave, Iniesta y Xavi fundamentales, Piqué un seguro y el colectivo la bandera que representaba el espíritu del barça, ¿que cuota de responsabilidad en el éxito tiene Messi? ¿Hizo más que Eto`o? Merece tantos eolgios alguien que depende de tantos factores externos para que destaque su juego?
Messi es un grandísimo jugador, de necios seria negarlo, pero da la sensación que en cuanto pone un pie fuera de ese equipazo que es el Barça se le notan más las carencias que las virtudes y sin el aparato mediático culé promocionándole en sus portadas Messi se enfrenta a la crudeza el fútbol real, si no das el 100% te quedas atrás.


Por si fuera poco, al bueno de Leo se le acumulan los problemas, y es que la FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) le ha denunciado por el contrato recientemente suscrito con el barça, pues excede el plazo máximo legal. Si bien esto es más culpa del "amic Joan" que tan ocupado como esta ultimamente en espiar directivos, insultar a cargos públicos, acudir a manifestaciones políticas y soltar paridas a los medios y peñas culés se le pasó por alto tan nimio detalle.  Próximamente en Con Rombo, "Laporta es gilipollas II: El retorno"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Messi NO rinde como en el Barça porque tiene que hacer de creador de juego, estrella, delantero y encima ser el jefe del equipo. En el Barça tiene a Xavi e Iniesta, mientras que en Argentina, tras la marcha de Riquelme, este hueco no lo ocupa nadie.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Messi no puede rendir igual que en el Barcelona pues no tiene compañeros con quienes asociarse, hacer paredes, jugar al toque y buscar el hueco. Argentina es una anarquía absolua. En el Barcelona, juega bien siempre incluso sin Iniesta y Xavi pues estos no siempre están. Un abrazo.

Alex dijo...

@ Gabriea y Fernando

Yo no he dicho que Argentina juegue mal por culpa de Messi, yo no espero que Messi haga de Xavi, Iniesta, etc etc, son sus defensores los que argumentan eso como justificación del pobre juego de Leo. Las paredes, asociarse, es juego colectivo, eso seria para que Argentina jugase bien. Yo hablo del capítulo individual, donde Messi no destaca.
¿Que tiene que ver que no haya jugones en su equipo para que no sea capaz de desbordar en los últimos metros?
Messi crece con el juego colectivo del Barça, que eleva todo lo que toca, pero cuando sacas determinados elementos de ese "microclima" se ajustan a otra realidad.

Lo resumió Piqué hace poco "Yo no soy tan bueno, lo que pasa es que juego en el Barça". Lo mismo creo que ocurre con Messi.

J.J. Martin dijo...

A lo que dice Alex yo añado más, Messi no es que no destaque como en el Barça, es que no destaca entre sus compañeros de selección, donde los elogios son para Verón, Palermo o Higuaín.

Alex dijo...

Si claro, será que los internacionales absolutos de la selección Argentina son unos zoquetes que no le dan un patada a un bote, por eso el pobre Messi no puede rendir como en el Barcelona.
Si resulta que para que Messi sea un crack tiene que tener de guardaespaldas a los mejores centrocampistas del mundo o sino se borra, será que no es tan bueno. Que presenten candidatura conjunta Xavi, Iniesta y Messi al balón de oro entonces, que el argentino si va solo se achanta y no marca diferencias.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, Messi necesita a compañeros con los quien combinar, porque sólo no puede driblarse a todo el mundo como hizo ante el Getafe hará un par de años y marcar. Y esto parece que es lo que desean los argentinos. Seguramente si Messi hubiera estado en el lugar de Palermo, para empujar ese 1-2, Messi hubiera sido el héroe y el mejor jugador del mundo. Así funciona la prensa.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Alex dijo...

Entonces la conclusión es que los jugadores de la selección absoluta de Argentina resulta que no saben devolver una pared, que son todos malísimos y en España serian amateurs... ah no espera, que estan Agüero, Higuain, Aimar, Verón... venga va, seamos serios. Puede que Argentina no tenga a Xavi ni a Iniesta y que no vayan a alcanzar jamás la excelencia de juego del Barça pero tienen jugadores competitivos que rinden mas y mejor que Messi en su selección. Vuelvo al origen de la cuestión, no se analiza el mal juego de Argentina y si es Messi responsable, se analiza porque Messi no destaca en el capítulo individual y para eso te da igual que compañeros tengas. Hay mil ejemplos de jugadores que se han echado sus equipos sean clubes o selecciones a la espalda y les han llevado muy lejos. Messi juega en Argentina, que pese a sus horas baja es una potencia mundial, no estamos hablando de Irán, ni de Islas Feroe que no se nos olvide.

Ibraugrana dijo...

Los argentinos son unos monos histericos si tan malo es Messi ke no lo convoken y se kede dskansando en casita. y los mandrilistas os subis al carro para criticar porque es catalan y cule. preocuparos del chuloputas de CR94 y sus tobillos de cristal que os han engañao pero bien

Digweed dijo...

XDDDDD!!! Monos histericos!!! Vaya definición...

Messi no juega en Argentina porque Iniesta y Xavi le hacen parecer el mejor del mundo, digo parecer porque para mi (aunque sea madridista), el mejor jugador del mundo es uno de ellos.

Lo más claro que he leido sobre xq Messi no encara ni regatea son unas declaraciones de su actual seleccionador: "Cuando yo era jugador y llovía y había viento como hoy, no podía tocar la pelota y a Messi le pasó lo mismo". Messi necesita unas condiciones optimas de todo, el cesped, el clima, los rivales... ya se sabe... en Europa si esta protegido y fuera no.

Sebas dijo...

Messi no regatea con Argentina xq no le dan la pastillica magica que si le dan en el Farsa y le hace salir electrico perdio.

Anda que sin las hormonas de crecimiento este tio no hubiese llegado nunca a nada.

Sebas dijo...

Y volviendo a lo que he puesto antes, yo me pregunto... ¿Eso no es doping? ¿Tomar hormonas de crecimiento no es dopaje?

Nicolás dijo...

Coincido con tu articulo. Sin Xavi e Iniesta, Messi es de lo mal normal. Y a mi, como argentino, lo que mas me preocupa es SU FALTA DE COMPROMISO. Todo le da igual y asi no nos sirve.
Saludos!

Higuain dijo...

me congratula lo de los argentinos con Messi porque no se casan con nadie no como aquí algunos con Baul; me da que Messi podría con el tiempo ser el Baul argentino

a quien echa mas de menos es a Keita, Yaya Touré, mas que a Xavi

$$$ dijo...

Messi es una FARSA como su club

Anónimo dijo...

No se puede pasar del blanco al negro con tanta facilidad. Ni Messi pasará a la historia como uno de los cinco grandes, ni es un invento de la prensa. Messi es uno de 3 o 4 grandes jugadores del mundo, segun el momento físico que atraviesa cada uno en su momento. Cristiano Ronaldo es mas regular que el argentino precisamente porque tiene mejor condición física pero cada uno tendra su momento álgido durante la temporada.


PD: Buen blog, felicidades

antuAn dijo...

Si hay un problema que le veo a Messi es que es un pecho frío, algo que a Cristiano no le pasa. Y eso en el fútbol es fundamental.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros